en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ayuda colegio

hola soy nueva en este foro antes simpre estaba en el de bebes pero me llega la hora de empezar a buscar cole para el proximo año, solo tengo un niño y no tenia ni idea que era tan complicado, vivo en la zona de retiro y no se ni por donde empezar me podeis recomendar algun cole en esta zona?, podeis contarme de alguno que conozcais? muchisimas gracias a todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Para consultar tu zona

Entra en http://gestiona.madrid.org/pipa_pub

Insertas tu dirección y te saldrán los centros públicos y privados concertados que te corresponden por zona. Verás para cuáles tienes 4 puntos y para cuáles 2.
Puedes sumar más puntos por diversas cuestiones, como el baremo de renta o el punto que asigna el colegio. Este último punto se suele dar a antiguos alumnos, por tener hermanos en el centro o por poner el centro en primer lugar de tu listado de solicitud. Esto último lo hacen mucho los colegios públicos.

En cuanto a referencias de tu barrio, como públicos yo destacaría el Ciudad de Roma y el Escuelas Aguirre.
Y como privados concertados tienen fama los religiosos Santa María del Pilar y Agustiniano; y el laico Montserrat. Otro privado concertado religioso destacable es el Pureza de María.

Todo esto depende de en qué parte del distrito vivas, por supuesto, y de los puntos que tengas. Lo más importante es que te asegures de poner en primer lugar un centro en el que tengas posibilidades de entrar, porque si no en el segundo pasarán por delante de ti todos los que lo hayan puesto como primera opción, aunque tengan menos puntos que tú. Para esto, puedes informarte en el centro de con cuántos puntos se entró en el año anterior. Tampoco olvides que en algunos privados concertados sirven los contactos (tema del que se ha hablado mucho en este foro y en el que no es plan de ahondar ahora de nuevo).

Disculpa el rollo. Espero haberte ayudado.

Hola

Yo vivo en el barrio de la Estrella y tambien he empezado este año a mirar colegios. Si quieres entrar en un colegio concertado lo primero que tienes que hacer es mirar en cuales tienes los maximos puntos por proximidad ya que no se tu situacion pero el tema esta complicado, y si lo que quieres es uno privado te puedo ayudar menos; solo he visitado el colegio Afuera y Los Olmos y no me han convencido.

Busqueda de colegios

Yo también estoy buscando cole para mi niña, no te puedo ayudar con los coles de la zona de retiro, pero si decirte que en internet en la página de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)encuentras un listado de los coles concertados y públicos clasificados por zonas. Espero haberte ayudado.

◀  Arriba de la página

Colegios en coruña ciudadColegios alcorcón y alrededoresBusco chica habla inglesa en zaragoza.BritishEmpadronamiento!!!!!!!!!!!!!Colegios concertados en sarriàEl mejor psicologo en palmaColegio luyfe de rivasSe considera necesidad especial en el colegio si...Real armada en moratalazComo celebar cumple 4 años?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam