en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Información colegio el pilar (castelló)

Hola,
este año voy a solicitar este colegio para mi hija y, a pesar de su reputada fama, me gustaría no dejarme llevar por esto y saber si alguien llevais a vuestros hijos a este colegio, ya que me gustaría que me dierais información sobre algunos temas.

Muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Otras dudas

Hola de nuevo, según me van surgiendo dudas te voy preguntando:
¿Sabes si el servicio de guardería que tienen por la mañana es exclusivamente para infantil o tambien se puede utilizar cuando los niños van a primaria?

Tambien estoy interesada en saber si durante el mes de julio hay algún servicio tipo campamento urbano, extraescolares de verano, etc, tal y como vienen ofertando ultimamente muchos colegios.

Muchas gracias una vez mas por lo útil que mes está siendo toda la información que me facilitas.

Ya queda menos para las solicitudes, ya te contaré si he tenido suerte.

No dudes en preguntarme

No te importe, sí tienes alguna duda coméntamela si te puedo ayudar lo haré con mucho gusto.

Para nini19711

Estaba leyendo una charla nueva que hay sobre la siesta en los colegios. Por cierto, hay siesta en 1 de infantil en el Pilar?
Aprovecho para preguntarte si podrías decirme el importe de la cuota mensual, APA, etc

Otra vez, muchas gracias

Los importes te los doy el lunes

Perdona que no te haya contestado antes pero es que no suelo ver el foro todos los días, ahora de memoria los importes no me los se, los miro este fin de semana y te los digo.

Respecto a la siesta, mis hijos no se quedan a comer porque vivimos muy cerca, pero en la reunión si que comentaron que les echan la siesta en una colchoneta y claro la duración de la siesta depende de si tu hijo es rápido comiendo o no.

Precios

En Educación Infantil y Primaria los precios son los mismos.
Te pasan 10 recibos de 75 Eur cada uno correspondiente a Donación (son obligatorios y es lo que hace que el colegio pueda ofertar más horas de las obligatorias, profesores de apoyo etc, ya que según te comenta con lo que les dan de subvención por ser concertado el colegio por sí solo no se podría mantener)De estos recibos luego en la declaración de la renta te puede desgravar.
Departamento de Orientación, te pasan 3 recibos por cada trimestre de 14,40 Eur.
Servicio Médico, te pasan tres recibos de 9 Eur cada uno.
Material escolar (en primaria) te pasan 3 recibos de 22,10 Eur cada uno.
A.P.A., te pasan 3 recibos de 22 Eur cada uno.
Seguro particular, te pasan 3 recibos de 15 Eur cada uno.
El comedor son 107 Eur mensuales.
En resumen para que te hagas una idea si los dejarás a comer pagarías 7 meses 182 Eur y 3 meses 242,40 Eur y sin comedor 75 Eur durante 7 meses y 182 Eur durante 7 meses.
También tienes la opción de guardería por si los tienes que dejar antes en el colegio hay dos opciones:
- de 8.15-9.15.- 36 Eur al mes.
- de 8.45-9.15.- 20 Eur al mes.
Los recibos te los pasan al inicio de cada mes, los recibos del APA se pasan al cobro a mediados de cada trimestre y el Seguro Particular de Escolaridad en el primer mes de cada trimestre.

ESpero haber despejado tus dudas.

Me he confundido

Si no los dejas a comer pagarías durante 3 meses 135,40 Eur.(puse 182 Eur durante 7 meses)-.

Muchisimas gracias

Eres un encanto, muchas gracias otra vez por la información.
He escrito un e-mail al colegio para ver si me podían aclarar lo del menú "trituardo" para infantil, ya te contaré lo que me contestan.
Por cierto, ¿por la tarde a que hora salen? ¿A las 17:00h?

Horarios

Infantil a las 16.40 y los de primaria a las 16.55.

Menus

Me han contestado del colegio en referencia a mi duda de los menus, me comentan que el menu es el mismo y que la nota que ponen respecto a "sera el mismo menu pero triturado" solo se refiere a algunas comidas que lo precisaran pero no al menu en general. Me quedo mucho más tranquila.
Aprovecho para otra pregunta, al final vas a pensar que soy una pesada, ¿tienen con 3 años la opción de clases de inglés?

Sí tienen inglés

Tienen inglés como asignatura, me parece que eran tres días a la semana lo tengo apuntado en mi casa mañana te lo confirmo, y luego lo tienen como actividad extraescolar, son dos días en semana, yo en principio la había apuntado, pero después de tener la reunión la profesora nos lo desaconsejó porque dice que para un niño de 3 años ella lo ve demasiado, ya que las clases eran a partir de las 17.00.Así que yo la borré.

Inglés

Tienen inglés en horario escolar 4 veces por semana media hora cada clase.

Uniforme

Hola de nuevo nini19711, otra duda que tengo es el tema del uniforme. Me han dicho que tan solo llevan uniforme en infantil y la verdad me ha parecido raro, el caso es que vivo en frente y efectivamente veo que los niños no llevan uniforme. ¿Sabes el motivo? ¿se trató en la reunión este tema y sabes si hay posibilidad de que lo pongan?

Como siempre, muchas gracias y un saludo

Sí sólo llevan uniforme en infantil

A las reuniones que yo he asistido no se ha hablado del tema, la verdad es con lo cómodo que es el uniforme ese es el único pero que pongo al colegio.
Pero de toda la vida ha sido así y me extraña mucho que lo cambien ahora a no ser qué muchos padres lo solicitaran, como soy nueva no estoy al tanto de sí se ha propuesto.

Para nini19711

Hola de nuevo, según me van surgiendo dudas te voy preguntando:
¿Sabes si el servicio de guardería que tienen por la mañana es exclusivamente para infantil o tambien se puede utilizar cuando los niños van a primaria?

Tambien estoy interesada en saber si durante el mes de julio hay algún servicio tipo campamento urbano, extraescolares de verano, etc, tal y como vienen ofertando ultimamente muchos colegios.

Muchas gracias una vez mas por lo útil que mes está siendo toda la información que me facilitas.

Ya queda menos para las solicitudes, ya te contaré si he tenido suerte.

Up

.

Este año mis hijos han sido admitidos

Quizás es muy pronto para poder opinar, pero hasta ahora a las reuniones de comienzo de curso que he asistido me han causado muy buena impresión, mi miedo era que al ser un colegio tan grande no tuvieran un trato cercano pero hasta ahora mis hijos van contentísimos, se respira un ambiente cercano, los padres en general están muy contentos y también otro temor mío era que si el niño no fuera el típico que sobresale le dejarán de lado, tengo un hijo que ha empezado 1 de Primaria y en la reunión la profesora nos comentó que para los que les cuesta más leer hay una profesora de apoyo, les exigen pero creo que tb les dan todas las herramientas para que consigan los objetivos.
Mis hijos están en 1 de Infantil y 1 de Primaria, han entrado este año con 5 puntos ya que mi marido era antiguo alumno por ello nos dan un punto y los 4 restantes por domicilio, pero en las primeras listas él que entraba en 1 Primaria se quedó el cuarto en las listas de no admitidos y la niña de 1 Infantil la 17, tuve suerte que ampliaron ratio y entonces entró el niño y automáticamente le dio puntos a su hermana y entraron los dos, la verdad que ha sido casi como si nos hubiera tocado la lotería.

Para nini19711

Muchisimas gracias, disculpa si me aprovecho de ti pero es que es la unica madre que he encontrado en el foro que lleva a sus hijos a este colegio.
Tengo una duda que he visto en su web y me ha llamado mucho la atención, en el menú escolar viene una nota que pone "para infantil será el mismo menú pero triturado" ¿a que se refiere? porque mi hija come desde el año y medio sólido todo tipo de alimentos y me ha extrañado mucho que pongan eso para niños de 3 años.
¿Se quedan tus hijos al comedor? ¿Tienen comedor a parte los pequeñitos?
Reitero de nuevo mi agradecimiento por tu amabilidad y espero tener tanta suerte para que entre mi hija.

Mis hijos no se quedan a comer

Ya yo tb lo leí y me resultó curioso porque me sucede lo mismo, mi hija come sólido desde que tenía año y medio tb, así es que no te puedo ayudar en esto.
Se qué los pequeñitos comen los primeros y están con su profesora aparte de más ayuda, porque lo comentaron en la reunión. No sé supongo que si tu hija come sólido con qué lo comuniques bastará.

Gracias

Muchas gracias nini19711, espero que, si mas adelante tengo alguna duda, no te moleste mi "acoso".

◀  Arriba de la página

Profesora ingles torrelodonesPara cives2Alguien conoce el colegio newman internacional de las rosasCambio de colegioColegios en moratalazColegio legamarSistema de puntos: ¿es hora de hacer cambios?Sistema de puntosInformacion sobre colegios julio verne y draç en torrenteLiceo francés en valenciaReferencias st peters
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam