en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Información sobre colegios concertados en el distrito de chamberí

desearía que alguien me informara sobre los colegios divina pastora en calle santa engracia y el colegio jesús maestro, ya que el próximo curso nuestra hija empieza el colegio y estamos interesados en las referencias que nos puedan dar al respecto, sobre todo personas que tengan allí a sus hijos o hayan cursado estudios en dichos centros.
muchas gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Divina pastora

Mi hijo estudia primaria en el Divina Pastora y estoy satisfecho. Venía de un privado (un sacacuartos) y ha sido una buena decisión. Trabajan bastante, las monjas siguen al frente (no está "alquilado" a cooperativas de profesores) y tiene un buen nivel en las pruebas.
Bien...satisfecho...
Si quieres saber algo más, a tu disposición...

Conoceis los sagrados corazones?

me interesa este colegio. Gracias

Hay bastantes colegios en el distrito

La verdad es que entre Públicos y Concertados es un distrito que está muy bien surtido de Colegios:
Los Colegios Públicos Rufino Blanco y Asunción Rincón tienen fama de ser excelentes (ambos con sistema bilingue)
Como Colegio Privado, está la Escuela Italiana (en Ríos Rosas), también con una estupenda fama en cuanto a formación (sobre todo en humanidades), pero con muchas dificultades para conseguir plaza.
También conozco otros Colegios Concertados (además de los que has mencionado): Chamberí (Hs.Maristas), Sagrado Corazón (Esclavas), María Inmaculada, La Inmaculada (Marillac), Blanca de Castilla y San Diego y San Vicente.
Como veis son bastantes opciones, y como todavía quedan unos meses por delante para empezar con el tema de las solicitudes, teneis tiempo para ir echándoles un vistazo.
Espero haberos ayudado.

Ya no es lo que era

Fui antigua alumna del colegio Jesús Maestro. En ese momento el colegio era estupendo: gran calidad de enseñanza y la formación humana también era maravillosa. Mi hijo empezará el año que viene el cole, y tenía pensado pedir plaza allí, pero.... fui a la salida del cole y lo que vi no me gustó nada. Ahora tengo que buscar otro cole para mi hijo.

Yo tambien

fui alumna de Jesus Maestro, yo no llevo a mis hijos alli porque vivo ahora muy lejos, pero mi hermana los lleva y estan encantados. Fue muy buen colegio y lo sigue siendo. Por cierto, hoy celebran su dia...Y los 50 años del cole. Felicidades.
Bego

Perdona que insista

Perdona que insista, tritoncita, pero, ¿por qué no te gustó lo que viste a la salida del Jesús Maestro?

¿puedes contarnos por qué no te gustó?

¿Puedes contarnos por qué no te gustó? Yo también estoy informándome sobre colegios de la zona.
¿Qué sabéis de los colegios públicos del distrito? He visto que hay varios, pero solo tengo referencias del Asunción Rincón. ¿Sabéis algo de los demás?

Los públicos

Tanto el Asunción Rincón como el Rufino Blanco son colegios públicos de los que tienen cola para entrar. Ambos están muy bien valorados y han tenido muy buenos resultados en las pruebas de primaria de la Comunidad. Por mi parte, conocidos, información leída y demás, tengo más referencias del Rufino, pero las del Asunción son igual de buenas aunque sean menos.

Siempre recuerdo a las mamás que se interesan por colegios públicos que muchos de ellos conceden el punto libre del centro por ponerlo en primer lugar de la solicitud, con lo que podrías tener 5 puntos en lugar de 4.

De los concertados yo he leído buenas cosas en este foro sobre Chamberí (la compañera vecinademadrid tiene a sus hijos allí y podría ayudarte), Blanca de Castilla y La Salle.

◀  Arriba de la página

En 2 ciclo de infantil si un niño se hace pis ¿tienen obligación de cambiarle?Es verdad que estando en paro te dan mas puntos????Mirabal es bilingüe?Kings college la moralejaAlgun afectado colegio peñalar torrelodonesMensaje para silvi19821Colegios bilingüesGuarderia teoSt george school en leioa (bizkaia)Colegios antonio machado, san sebastian y leon felipe en sanse, alguién me puede dar referencias?Como funciona eso de los puntos ??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam