en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

¿concertado o privado?

Me mudo en un par de meses a Madrid y quiero saber la diferencia (aparte del precio) de los colegios privados y los concertados. ¿Es posible encontrar buenos colegios católicos y bilingües? Pensamos vivir en Hortaleza o cerca de ahí. Tengo 4 hijos (8, 5, 3 y 7 meses). ¿Me pueden recomendar algunos?
Muchas gracias!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Cabrini

Por ser familia numerosa podrás entrar, porque exigen seis puntos o más, pero contrasta opiniones porque ha bajado muchisimo el nivel, dicho por las propias profesoras y padres de alumnos.

Cabrini

En Hortaleza tienes el Cabrini. Mis hijos van y estamos muy contentos

Depende de tu economía

Si puedes pagar cuatro colegios privados bilingües y católicos es lo mejor que puedes hacer. Si tu economía no te lo permite no te metas en privados ni con un solo niño, busca un concertado católico y tendrás que renunciar al bilingüismo pues concertados bilingües no hay. Si que hay concertados con muchas horas de inglés pero nunca es como un bilingüe. Estos concertados son caros y suelen sacarte el dinero por todas partes, uniformes en el colegio, libros, material escolar, etc. todo en el colegio y cuando no es una cosa es otra pero tambien lo puedes estudiar. Suerte

Hortaleza barrio o calle?

Los dos tienen el mismo nombre pero están en zonas distintas, como quizás ya sepas. Y la zona del domicilio o del trabajo son esenciales para los concertados, quizás lo más práctico con tanto niño... Si son privados todo Madrid es tuyo, en teoría. Mira que estén bien comunicados en rutas y dependiendo de tu presupuesto ideas, mira entre bilingües más económicos, como te recomiendan más abajo.

4 hijos...

Pues busca concertado, los privados con comedor están por encima de 500. Tú verás...
Los concertados con comedor cuestan la mitad.
Concertdos, religiosos y bilingües imposible. Sí puedes coger inglés como actividad extraescolar.

En esa zona y alrededores tienes bastante oferta. Suerte.

Pues si

tienes que calcular minimo 500 euros por niño con comedor y sin ruta. Aunque la mayora de privados tienen descuento por hermanos sigue siendo una pasta. Cada uno tiene su economía, si te interesan bilingües y religiosos pero privados hay unos pocos en madrid (san patricio, st. michaels school, hispano-irlandés, st. annes...).

Concertados y bilingües no existen. Si los hay concertados con dos clases de 45 minutos al dia de inglés pero el precio es mas alto que cualquier concertado, suelen estar sobre los 150 euros al mes o más solo de escolaridad. Concertados, bilingües y religiosos no conozco ninguno pero estoy segura que no existen.
Públicos bilingües no son religiosos y el nivel de bilingüismo no es como el de un privado.
Concertados del opus y buen nivel de inglés hay algunos, pero separan por sexos y con 4 hijos se te complica la cosa (los tilos y tajamar están uno en frente del otro). Es otra opción.

Quizá con 4 hijos te interese coger una au-pair y llevarlos a un colegio concertado religioso cerca de casa. Conozco varias familias que lo han hecho así desde pequeños y ahora de mayores tienen un excelente nivel de inglés y además te ayudan con los niños, te los llevan al cole, etc...

Suerte, y si tienes mas preguntas por aqui estamos.

Concertado

Hay algo que creo que confundís. No hay colegios bilingües si estos no son nativos del idioma, es decir, que si el colegio no es extranjero (British, Liceo Francés, etc.), el colegio NO es bilingüe. Otra cosa es que dediquen muchas horas al inglés.

Trabajo en uno privado en Madrid, y mi consejo es que vayas a uno concertado, y más si quieres una enseñanza religiosa. En ese sentido, la enseñanza de los religiosos/as es muy buena, porque tienen muy buen nivel académico. Para ello, consulta las notas medias que obtienen en Selectividad, y no el porcentaje de aprobados (se aprueba con 4, y con eso no se puede acceder a la Universidad). Por el contrario, cuando el alumno no alcanza el nivel exigido (siempre exigen por encima de lo establecido como mínimo por la LOE), te recomiendan que vaya a otro centro, para evitar suspensos y repeticiones.

Hace no mucho, venía un reportaje en el suplemento de ABC sobre las ventajas y desventajas de colegios públicos, concertados y privados. De los segundos hablaba de su alto nivel académico, y de los segundos decía lo contrario (bajo nivel), pero con mejor nivel de inglés que los concertados.

En cuanto al inglés, trabajo en un colegio internacional, que no bilingüe, y aparte del inglés como asignatura, Sociales y Naturales las dan en inglés (yo enseño las segundas). y puedo aseguraros, que no hablan inglés tan bien como esperaría mucha gente (y tienen ya 13-14 años) y, sobretodo, teniendo en cuenta que el profesorado no es nativo.

En resumen, elige un concertado, por la calidad de la enseñanza y valores, y por el ahorro económico, si eso también te importa.

Un saludo

Matizo

puede no me haya expresado bien. Por supuesto, un colegio bilingüe como minimo es el que tiene hasta los 6 años toda su educación exclusivamente en inglés y por supuesto impartido por profesorado nativo que no emplee otra lengua que la inglesa, francesa, alemana o italiana según el idioma del colegio. Primaria con tres horas al dia sería suficiente para lograr el bilingüismo en un niño. Esto es como mínimo. Además viene muy bien ponerles siempre las películas en inglés. Les ayuda.

A partir de esto, esos colegios que se autodenominan bilingües solo por tener una o dos horas al dia de inglés, no lo son. Sencillamente tienen mas horas de inglés y serán mas caros. Si además la educación infantil ha sido en español, pues mucho peor y si encima no son nativos...

El que un niño vaya a un colegio bilingüe, no te asegura que el niño de mayor sea bilingüe, influye lo involucrados que los padres hayan estado en la educación del niño, el apoyo en casa, las películas en inglés, el refuerzo si lo precisara pues hay niños que les cuesta mas que a otros. Pero por supuesto, el nivel que adquieren es inmensamente superior al que podrían adquirir en un colegio no bilingüe con ayuda de academias y viajes al extranjero durante toda la juventud.

Por ello, siempre según mi modesta opinión de esposa, hija, nuera y cuñada de profesionales de la educación, los llamados colegios bilingües de la comunidad de madrid, aunque realmente son un gran paso, no se deberian llamar bilingües pues realmente no lo son, pero eso si, vende muy bien. Saludos

◀  Arriba de la página

Le he hecho un album a mi princesitaYoga para niñosOpinion colegio santa elisabeth y pilarPara silvi19821,colegios bilingüesColegio gondomar-galapagarCanguro-estudiante española de 22 años.con experienciaPrimer día de comedor en el colegioDonde puedo firmar en contra educacion ciudadania?Empezó la cuenta a trásPor favor,alguien conoce cole ciudad de jaenColegio veracruz galapagar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Cuba Gooding junior
Courtney Love
Tim Robbins
Gillian Anderson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam