Foro / Maternidad

Colegio siglo xxi (madrid)

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las 9:47
F
fikria_8413503
24/9/07 a las 10:04

Hola, tengo un niño de 2 años que me gustaría que fuera el colegio siglo XXI. ¿Alguien me puede dar referencias de él?. Gracias a tod@s

Ver también

O
oulaya_9102571
12/10/08 a las 19:01

No te lo recomiendo


El sistema de enseñanza es interesante para el desarrollo del niño entre 3 y 5 años, pero cuando se trata de la enseñanza primaria y secundaria es un aunténtico desastre. Yo fui alumna y te puedo decir que el nivel es bajo, el ambiente del colegio no muy bueno y que es una fábrica de gamberros.

Hay otros colegios que siguiendo una ideología y técnica similar, triunfan en lo académico.

Yo nunca llevaría a mis hijos a ese colegio.

Espero que te sirva.

www.elpais.com/articulo/opinion/EL_PAiS/EL_PAiS_/_REFERENCIAS_/_CRiTICAS_/_ALUSIONES/Formacion/colegio/Siglo/XXI/elpepiopi/19830401elpepiopi_6/Tes/

A
an0N_808271599z
31/3/09 a las 10:12

No lo lleves allí
El Colegio es una cooperativa de profesores. No tiene un Director o Directora ni un espíritu claro. Es un batiburrillo. Cambian el equipo directivo cada poco tiempo y lo eligen mas o menos como si fuera una Comunidad de Propietarios. Es el caos padre.
Para ser un concertado es muy caro. Cobran cantidades que son ilegales, La consejería se lo permite porque son progres.
El Colegio está idelogizado. Todo el mundo piensa lo mismo, es de una uniformadad aplastante. Si eres militante anti bush, a favor de Fidel Castro, antisitema y porrera,el centro es adecuado. Tu hijo saldra de allí con palestino, pasamontañas y el coco comido para siempre.
En oposición a sus supuesta ideología, no se admiten minorías. No hay gitanos, ni negros ni amarillos.
En los recreos te pueden liquidar al niño y ni se enteran. Los patios son la guerra.

M
marilu_7880492
6/9/09 a las 12:44

Hola


Lamento enormemente que hayas ido a dar con una de las pocas personas que hablarían así del siglo xxi. Desde luego, si hubiera estudiado ahí no hablaria de tal modo ya que en la educación del s.xxi se pone muuuuuucho énfasis en el respeto a todas las culturas y religiones. De hecho, lo que me ha movido a escribirte es la indignación. No te preocupes que si tu hijo va a ese colegio no llamará a los chinos amarillos, y posiblemente sí, sea antibush, pero vamos, quien no.

Te invito a que leas otras opiniones menos ofensivas.

http://foro.enfemenino.com/forum/enfantseduc/__f3584_r16988_enfantseduc-Mor atalaz-siglo-xxi.html

F
farwa_8312980
3/11/13 a las 21:02
En respuesta a an0N_808271599z

No lo lleves allí
El Colegio es una cooperativa de profesores. No tiene un Director o Directora ni un espíritu claro. Es un batiburrillo. Cambian el equipo directivo cada poco tiempo y lo eligen mas o menos como si fuera una Comunidad de Propietarios. Es el caos padre.
Para ser un concertado es muy caro. Cobran cantidades que son ilegales, La consejería se lo permite porque son progres.
El Colegio está idelogizado. Todo el mundo piensa lo mismo, es de una uniformadad aplastante. Si eres militante anti bush, a favor de Fidel Castro, antisitema y porrera,el centro es adecuado. Tu hijo saldra de allí con palestino, pasamontañas y el coco comido para siempre.
En oposición a sus supuesta ideología, no se admiten minorías. No hay gitanos, ni negros ni amarillos.
En los recreos te pueden liquidar al niño y ni se enteran. Los patios son la guerra.

Información
Buenas!

Llevo mucho tiempo dando vueltas a si responder o no a este post, puesto que cuando alguien busca información acerca de este colegio, es una de las primeras entradas que google ofrece, y respetando todas las opiniones, creo que deben estar basadas al menos en una información veraz.

El colegio es una cooperativa de padres y madres, no de profesores.

El director o directora (que lógicamente sí que existe) se elige cada cuatro años, al igual que el Consejo Rector, que son los padres y madres voluntarios que gestionan la cooperativa.

El aspecto pedagógico está gestionado por el Consejo Escolar, órgano formado por profesores/as, trabajadores/as y padres y madres, es decir, una mezcla de representantes de toda la comunidad educativa que se presentan voluntarios cada dos años y se eligen mediante votación.

Respecto al tema de la ideología, ser antisistema, anti bush y pro fidel castro, los porros y tal, bueno, creo que a esto, por absurdo, no hace falta contestar. Se promueve justo lo contrario, la libertad de ideas y de pensamiento.

En cuanto a lo de no admitir minorías... pues nuevamente, aquí se afirma algo erróneo. Es un colegio concertado, por tanto el proceso de asignación del alumnado lo realiza la comunidad de Madrid. Desde el colegio no se toma partido, las listas de admitidos llegan ya hechas.

Respecto a las cuotas, no sé de dónde se saca la información de que sean ilegales... no lo son, por supuesto. Que resulte más caro de lo normal en un concertado, seguramente lo sea, pero de ahí a que sea ilegal, va un rato... las cuentas son públicas para los cooperativistas y una vez al año se auditan las cuentas y se envían a todos para ser aprobadas en asamblea de socios. Caro sí. Transparente también.

El colegio por supuesto tiene sus pros y sus contras. Se enseña a los alumnos a cuestionarse muchas cosas y a pensar, sacar conclusiones y proponer mejoras en lugar de memorizar y estudiar para aprobar exámenes. Se fomenta la creatividad y la autonomía. Si es lo que uno busca en la educación para sus hijos, es el colegio adecuado. Si se busca una educación tradicional, obviamente no lo es.

Y termino mi charla invitando a leer el proyecto educativo que es en lo que se basa el día a día del colegio y que se puede descargar aquí:

http://colegiosigloxxi.org/system/files/PEC%20ColegioSigloXXI%20Enero2 012.pdf

M
mody_7004979
9/5/14 a las 21:23

Mi experiencia en el colegio
Pongo mi opinión sobre el colegio, ya que aunque el foro es muy antiguo, es de lo primero que aparece al hacer una búsqueda en google sobre el Siglo XXI.
Soy un ex alumno que pasó por el colegio desde los 6 a los 14 años y luego al Montserrat. Hace ya mucho de eso pues tengo 44 años. Cuando fui no estaba todavía en la calle Lituania.
No era un colegio tradicional, intentaban enseñar a pensar por uno mismo más que a cumplir con el temario. No había libro de texto, teníamos varios libros en cada clase que los alumnos usábamos, no había deberes y sí exámenes. Había que estar todo el día disfrazado: para carnavales, pasacalles variosy si no eras dado a hacerlo no entrabas en el grupo de los favoritos de los profesores.
Mi experiencia personal, por desgracia, es que una de las profesoras que me tocó, cuando tenía 7 u 8 años me pegó en varias ocasiones bofetadas en la cara delante de todos los compañeros de clase. Lo hizo conmigo y con otro niño de la clase. Yo fui un niño muy tímido (nada revoltoso) y eso no me ayudó en nada, más bien al contrario.
¿Que era un buen cole y me tocó la china? Puede serpero, desde luego, el colegio no tenía ningún mecanismo para evitar que pasara eso, de hecho, esa profesora siguió allí muchos años después de que me pegara. Supongo que ya estará jubilada. Si alguien quiere más datos sobre ella, se los puedo facilitar sin problema.

N
nabiha_9421968
3/2/16 a las 23:51

La estafa del siglo
Hola,

Soy ex trabajadora y llevé a mi hija a este colegio. Lo conozco muy bien. Este colegio es una auténtica estafa. Vive de su glorioso pasado progresista de los años 80 pero hoy en día es un cole de capa caída. Venden un proyecto educativo que ya no existe. De los antiguos profes que hicieron la fama del siglo no queda ninguno. La formación de los profesores en innovación pedagógica es nula. Además el colegio de vanguardista no tiene absolutamente nada. Es un concertado al uso y se aplica a la letra la Lomce, la reválida, hay exámenes y todo esto para llegar al final con un nivel bajísimo. De los idiomas ni hablamos. El año pasado nos fuimos más de 60 familias del colegio. Hasta les han cerrado una línea en infantil. Ahora están como locos para captar niños. Asi que si te estás planteando llevar a tus hijos a este colegio, que sepas que no se trabaja por proyectos ni el niño es el protagonista de su aprendisaje. Yo me lo creí y perdí varios años de la educación de mi hija. Por todas estas razones, me llevé a mi hija a otro cole más respetuoso con la infancia ya que además pasaba las horas de patio de comedor castigada continuamente y esto no es coherente con mi forma de ver la educación.

Como extrabajadora no me puedo quejar ya que teníamos un convenio colectivo muy bueno y no pagábamos cuota. De hecho ganamos entorno a un 40% más que en cualquer otro colegio. Sin embargo las instalaciones son antiguas y defectuosas. Y el dato más preocupante es que en 8 años el suelo del edificio vuelve a concurso público y es muy probable que no se les renueve. Desgraciadamente la historia del siglo ya es una cuestión de horas...

R
ridwan_7262944
9/2/16 a las 14:00

No lo hagas...
Profesores con malos contratos que igual duran un año que tres. Diferencias horarias y de salarios. Malos rollos entre ellos, claustro enfrentado. No es nada recomendable.

M
mariza_5427609
12/2/16 a las :22

Colegio siglo xxi
El colegio fue.....pero ya no es nada. Todos los proyectos y sueños se acabaron. No hay proyectos educativos. Se castiga se humilla la educación deja mucho que desear. El CR solo le preocupa que se matroculen mas más niños cuando no tienes nada diferente que ofrecer cualquier colegio público ofrece una educación infantil adaptada a los niños.
Es una secta si no opinas como ellos te apartan hasta acabar contigo yo saque a mis hijos y me alegro día tras día de haberlo hecho. Si podéis elegir mejor no los llevéis a ese colegio.

A
an0N_812268199z
26/2/16 a las 11:43
En respuesta a nabiha_9421968

La estafa del siglo
Hola,

Soy ex trabajadora y llevé a mi hija a este colegio. Lo conozco muy bien. Este colegio es una auténtica estafa. Vive de su glorioso pasado progresista de los años 80 pero hoy en día es un cole de capa caída. Venden un proyecto educativo que ya no existe. De los antiguos profes que hicieron la fama del siglo no queda ninguno. La formación de los profesores en innovación pedagógica es nula. Además el colegio de vanguardista no tiene absolutamente nada. Es un concertado al uso y se aplica a la letra la Lomce, la reválida, hay exámenes y todo esto para llegar al final con un nivel bajísimo. De los idiomas ni hablamos. El año pasado nos fuimos más de 60 familias del colegio. Hasta les han cerrado una línea en infantil. Ahora están como locos para captar niños. Asi que si te estás planteando llevar a tus hijos a este colegio, que sepas que no se trabaja por proyectos ni el niño es el protagonista de su aprendisaje. Yo me lo creí y perdí varios años de la educación de mi hija. Por todas estas razones, me llevé a mi hija a otro cole más respetuoso con la infancia ya que además pasaba las horas de patio de comedor castigada continuamente y esto no es coherente con mi forma de ver la educación.

Como extrabajadora no me puedo quejar ya que teníamos un convenio colectivo muy bueno y no pagábamos cuota. De hecho ganamos entorno a un 40% más que en cualquer otro colegio. Sin embargo las instalaciones son antiguas y defectuosas. Y el dato más preocupante es que en 8 años el suelo del edificio vuelve a concurso público y es muy probable que no se les renueve. Desgraciadamente la historia del siglo ya es una cuestión de horas...

Alguna escuela alternativa buena?
Hola maria! Acabo de leer tu comentario, tengo un niño de 15 meses y estamos empezando a mirar escuelas alternativas, nos habia encantado siglo xxi pero despues de leer tu comentario me he desencantado! Podrias aconsejarme sobre alguna escuela de este tipo. Muchas gracias

G
guram_7067769
29/2/16 a las 14:41

No te lo recomiendo
Hola,
Soy exalumno y aunque había oído que ya no es lo que era me arriesgué y matriculé a mi hijo. 2 años después decidí sacarle.
El colegio vive de su fama pero no se parece en nada al colegio que yo recuerdo. Tienen un proyecto educativo que no sólo no se aplica sino que se hace lo contrario de lo que pone. En los años que estuvo mi hijo vi como niños pequeños eran castigados por no comerse la fruta u obligados a esperar para ir al baño hasta el punto de que se hacían pis esperando, o abandonados a su suerte mientras otros niños les acosaban. Además te obligan a hacerte socio de la cooperativa de padres que lo gestiona, cuando tendría que ser voluntario, y hay que pagar unas cuotas que van destinadas casi íntegramente a complementos salariales. Las instalaciones dejan mucho que desear y no se repara nada, el ambiente es irrespirable porque el claustro está dividido y los padres también, hay continuos enfrentamientos entre padres y padres y profesores... El curso pasado muchos niños se quedaron sin acampada (proyecto del que presumen) porque los profesores se negaron a ir hasta que no se aprobase su nuevo acuerdo marco (más subidas salariales aunque ya cobran muy por encima de otros colegios).
Por supuesto alguna cosa buena hay, pero nada que no encuentres en otro colegio. Mi hijo ahora va más contento al colegio, se le respeta más y siente que su profesora le protege. Sacarle fue la mejor decisión que pude tomar.

M
margit_6490480
1/3/16 a las 13:14

El siglo xxi es fantástico
No lo dudes, el colegio siglo XXI es fantástico. Han ido mis hijos han sido felices, han salido preparados y están orgullosos de su cole. Eso lo dice todo.

M
mi_6339352
1/3/16 a las 14:42

El siglo xxi muy recomendable!!
Yo tengo un peque de 4 años en el siglo y estoy super contenta con el cole.
Mi hijo va feliz al cole y sus compañeros y sus padres tambien lo estan... es un cole muy particular en el que los padres tenemos el privilegio de poder participar en multiples actividades ludicas, organizativas, de decision... y hoy en dia no todos los coles pueden decir lo mismo...
Las alternativas que yo valore a la hora de escolarizar a mi primer hijo no eran comparables con la metodologia de este cole... de echo viene mi segundo hijo en camino y no tengo lugar a duda de que va a entrar en el siglo xxi

K
keisy_9569924
1/3/16 a las 14:54

La mejor opción
La mejor opción para tus hijos es el Colegio Siglo XXI, lo recomiendo sin ningún lugar a dudas, son felices, adquieren unos valores que en otros colegios ni se los enseñan. Mi hijo y mis sobrinos han sido muy muy felices. Los profesores y trabajadores del cole super entregados. Hasta los padres somos felices en este colegio.

Y
yohara_9565821
1/3/16 a las 20:01

Un gran colegio donde los niños son felices
Hola
Tengo un hijo en primaria y en septiembre comenzará mi otro hijo comenzará en infantil
Es un colegio fantástico donde los padres somos parte del proceso educativo

Nos gusta no sólo por su metodología, además mi hijo disfruta de su aprendizaje y se le nota muy feliz

R
ridwan_7262944
4/3/16 a las 10:16

Que no te engañen ese colegio no es lo que era...
No tiene nivel suficiente, es cierto que hay mucho enfrentamiento padres -profesores, incluso profesores-profesores (los hay que no se pueden ni ver). Profesores con carga lectiva y quemados por malos contratos. Ese es este colegio. Los niños son felices en muchos centros, es lo normal. Lo importante son muchas otras cosas.

J
jasiel_6914250
6/3/16 a las 9:24

Siglo xxi
Hola, yo tengo un hijo de 7 años y estoy muy contenta! .Tiene cosas muy positivas y mi hijo es feliz. Decir que es un cole homologado no una escuela libre de ahí la confusión de algunos padres, es cole constructivista. Para mi lo mas complicado del colé somos nosotros los padres ya que la gestión depende de nosotros y ponernos de acuerdo a veces no es fácil..... Pero ahí tb radica su encanto su pluralidad.

D
darel_5792507
15/3/16 a las 12:04

Colegio siglo xxi. la mejor opción.
Soy madre del Cole desde hace más de 10 años. He vivido muchas cosas en este Cole. Pero entre todo destaco la profesionalidad e implicación de los profesores.
Al ser una cooperativa de padres da pie a que todos queramos opinar de todo...hasta de lo q no nos concierne.
Los padres nos podemos implicar en muchas cosas. Pero el límite lo tenemos q poner en la tarea educativa del docente.
En este colegio se respeta al niño. Se le valora y se le potencian sus habilidades. La coherencia educativa es máxima. A pesar de los comentarios q tradicionalmente se oyen.
En mi opinión esto se debe a la equivocación q tienen algunas familias al pensar q este es un Cole de enseñanza libre. Tipo waldorf. Y no lo es. Ni pretende serlo.
La metodología se basa en el constructivismo . busca los intereses de los niños y desarrolla el trabajo en torno a eso.
Con los chavales se habla de todo y desrrolllan un gran sentido crítico.... Te lo aseguro!!!
Lo mejor es ir al Cole y preguntar directamente a otros padres, profes.....
Suerte!!

A
asser_6108921
16/3/16 a las 16:23

No es oro todo lo que reluce...
Hola,

Nosotros hemos estado el ciclo de infantil, y vamos a dejar el colegio.

Educativamente no es lo que te prometen, esta semana, por ejemplo, desde el consejo pedagógico se ha dado la bendición a los deberes, cuando casi todos los colegios medianamente innovadores los estan retirando.

Si caes de pie, y coincides con la corriente reinante en cada momento, te irá bien. Si no, acabarás buscando cole.

Verás que hay opiniones muy dispares en los comentarios.

La realidad es que el curso pasado se fueron unas 50 familias del cole (casi pierden una líniea en tres años, que salvaron por los pelos y a mitad de curso). Y este año caeremos unas cuanta más.

Para los niños, depende del profe, no hay un plan educativo real, y no hay coherencia entre etapas, hace cada uno un poco lo que quiere.

La cooperativa de padres es una mala solución de gestión, es como una comunidad de vecinos de 500. Ser cooperativista es obligatorio, y esto supone un desembolso de +120 euros al mes (por niño). Sin embargo, esto no repercute en la calidad del cole de ninguna manera: instalaciones viejas y mal cuidadas, baños sin tapa, hay que costear los materiales de clase aparte, etc.

El curso pasado, en medio de un coflicto laboral, varios cursos se quedaron sin acampadas (una de las señas del colegio) porque el profesorado no "tenía confianza".

El cole vive de la fama. No innova, no se aplica la metodología construcivista salvo por contados docentes. Nosotros dejamos el cole muy decepcionados.






W
wiame_6094648
28/3/16 a las 14:55

No aconsejable...
Mala gestión, muy caras las cuotas. Personal contratado en malas condiciones. Los profesores fijos presionan a los que trabajan con contratos temporales. Hay profesores contratados en jornadas de 11 o 12 horas. Incluso tutores a jornada parcial. Muchas duferencias salariales que tienen descontento al personal. Malas instalaciones y unos métodos que venden cosas que no son reales...

F
faria_9540066
4/4/16 a las 10:30
En respuesta a nabiha_9421968

La estafa del siglo
Hola,

Soy ex trabajadora y llevé a mi hija a este colegio. Lo conozco muy bien. Este colegio es una auténtica estafa. Vive de su glorioso pasado progresista de los años 80 pero hoy en día es un cole de capa caída. Venden un proyecto educativo que ya no existe. De los antiguos profes que hicieron la fama del siglo no queda ninguno. La formación de los profesores en innovación pedagógica es nula. Además el colegio de vanguardista no tiene absolutamente nada. Es un concertado al uso y se aplica a la letra la Lomce, la reválida, hay exámenes y todo esto para llegar al final con un nivel bajísimo. De los idiomas ni hablamos. El año pasado nos fuimos más de 60 familias del colegio. Hasta les han cerrado una línea en infantil. Ahora están como locos para captar niños. Asi que si te estás planteando llevar a tus hijos a este colegio, que sepas que no se trabaja por proyectos ni el niño es el protagonista de su aprendisaje. Yo me lo creí y perdí varios años de la educación de mi hija. Por todas estas razones, me llevé a mi hija a otro cole más respetuoso con la infancia ya que además pasaba las horas de patio de comedor castigada continuamente y esto no es coherente con mi forma de ver la educación.

Como extrabajadora no me puedo quejar ya que teníamos un convenio colectivo muy bueno y no pagábamos cuota. De hecho ganamos entorno a un 40% más que en cualquer otro colegio. Sin embargo las instalaciones son antiguas y defectuosas. Y el dato más preocupante es que en 8 años el suelo del edificio vuelve a concurso público y es muy probable que no se les renueve. Desgraciadamente la historia del siglo ya es una cuestión de horas...

La estafa del siglo
Hola Maria.
Gracias por compartir tu opinión. Nosotros estamos pensando en cambiar al niño de colegio y el Siglo XXI junto con el Montserrat y el Brot son nuestras opciones.
Del Siglo XXI que es el que mejor me viene de mi casa me preocupa que se oye la falta de disciplina. Mi hijo es hiperactivo y necesita límites claros.
Te quería preguntar a que colegio te llevaste a tu hijo cuando le sacaste del Siglo XXI?
Gracias.

W
weiguo_6357135
11/4/16 a las 20:09

Plazas libres 3 años curso 2016/17
Hola
Alguien sabe si aún hay plazas en este colegio? Fui a las jornadas de puertas abiertas y me gusto mucho, pero me da miedo ponerlo como primera opción

M
margit_6490480
12/4/16 a las 12:16
En respuesta a weiguo_6357135

Plazas libres 3 años curso 2016/17
Hola
Alguien sabe si aún hay plazas en este colegio? Fui a las jornadas de puertas abiertas y me gusto mucho, pero me da miedo ponerlo como primera opción

No pierdas la oportunidad de entrar en el siglo xxi
Si, si que hay plazas, este año es una buena oportunidad para entrar porque ha bajado muuuucho la natalidad en la zona, A una amiga que entra este año la han asegurado que entraría.
Yo vuelvo a decir que es un cole estupendo del que me siento orgullosa.
Es tremendo el empeño en los comentarios negativos. Ya nos avisaron que lo harían. Son 4 que dan mucha guerra.
A mi este cole me ha enseñado a tender la mano y a escuchar críticas para mejorar.
Yo recomiendo ir al cole personalmente, entrar hasta las aulas de infantil ( que se puede sin problema) y hablar con los padres que esperan a los peques a la salida. A las 4 menos 5 tenéis el mejor termómetro, los padres que entraron el año pasado.

W
weiguo_6357135
12/4/16 a las 12:48
En respuesta a margit_6490480

No pierdas la oportunidad de entrar en el siglo xxi
Si, si que hay plazas, este año es una buena oportunidad para entrar porque ha bajado muuuucho la natalidad en la zona, A una amiga que entra este año la han asegurado que entraría.
Yo vuelvo a decir que es un cole estupendo del que me siento orgullosa.
Es tremendo el empeño en los comentarios negativos. Ya nos avisaron que lo harían. Son 4 que dan mucha guerra.
A mi este cole me ha enseñado a tender la mano y a escuchar críticas para mejorar.
Yo recomiendo ir al cole personalmente, entrar hasta las aulas de infantil ( que se puede sin problema) y hablar con los padres que esperan a los peques a la salida. A las 4 menos 5 tenéis el mejor termómetro, los padres que entraron el año pasado.

Que buenas noticias!!
Gracias por informarme
Me gusto mucho lo que me explicaron en la jornada de puertas abiertas. Tengo una vecina que lleva a sus hijos al colegio y está encantada pero como son mayores no supo decirme.

Hoy mismo voy a matricular a mi hijo en este colegio.

Gracias de nuevo

K
kira_4936646
29/3/17 a las 9:27
En respuesta a fikria_8413503

Hola, tengo un niño de 2 años que me gustaría que fuera el colegio siglo XXI. ¿Alguien me puede dar referencias de él?. Gracias a tod@s

hola no te recomiendo este colegio 
donde tu pides un  acceso al expediente academico  y te contestas que no son custodio y para legar hasta aqui  he tenido que realizar una queja ha protecion de datos 
estan todo el dia cambiando de profesores  y no es habitual que tanto chavales se hayan marchado si terminar la eso 
mas los conflictos entre padres en unos años hay gente que se nego ha pagar la coperativa
el nivel es muy bajo no tienen segumiento   de tareas de alumno  hasta final de trimestre  quiren que sean toal mente autonomos yo no he visto en mi vida mas movimiento de profesores que este colegio algo pasa como los continuos cambios de dirrecion no lo recomiendo

K
kira_4936646
29/3/17 a las 9:47
En respuesta a faria_9540066

La estafa del siglo
Hola Maria.
Gracias por compartir tu opinión. Nosotros estamos pensando en cambiar al niño de colegio y el Siglo XXI junto con el Montserrat y el Brot son nuestras opciones.
Del Siglo XXI que es el que mejor me viene de mi casa me preocupa que se oye la falta de disciplina. Mi hijo es hiperactivo y necesita límites claros.
Te quería preguntar a que colegio te llevaste a tu hijo cuando le sacaste del Siglo XXI?
Gracias.

cuidado mira en intenet recursos del brot 
sabras que tipo  de negocio tienen montado si tu hijo es tda con   o sin hipeactividad  lo clasifican con aluco dea  nada que ver  los almnos tda tiene capacidades altas mientra tda no  y
y si por casualidad te han echo en el colegio una valozacion no te fies te recomien do hagas otra estos alumos en la mayoria de los casos necesitan ayudas metodolojicas no adptaciones curriculares 
yo tengo u hijo co ese problema no ha suspedindo numca hastala eso qu decicen metele ea apoyos examen de la comunidad de madrid 7,95  en sexto en cuarto de primaria 7, 75 en lengua y 5 en matematicas 0 en dictados  e tercero repite con 6  y la aprueba en un mes con profesores en casa normale de un empresa que me recomendaron en la  asociacion
todo esto es un gran montanje te recomiendo que lo veas  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram