|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegios británicos
Hola
Andamos de cabeza buscando colegio para nuestro hijo, que el próximo curso tendrá 3 años.
¿Qué podéis decirme de los Británicos? ¿De verdad salen sabiendo castellano (expresarse por escrito, ortografía...)? Por lo que veo sólo dan dos asignaturas en nuestro idioma y eso no me convence mucho.
En Madrid me recomendáis alguno?
Tenéis datos de alguno de los siguientes...
St. Annes School British Council School Numont School
He visto también que existen "nurseries" ¿Cómo va eso?
Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Colegios bilingües
De los que mencionas, el mejor es el British, por calidad de enseñanaza y la preparación en el idioma.
Estoy con el mismo dilema..., colegio tradicional español o bilingüe... Creo que actualmente lo que se está valorando en las empresas es que sepas manejarte en otra lengua que no sea la materna. En realidad, de qué nos sirve en nuestro trabajo quiénes fueron los Reyes católicos???
Vivo por la carretera de Burgos y el British Council me pilla fatal. Alguién puede recomendarme algún colegio bilingüe por esta zona pero que la gente sea "normal", como los q comentáis en vuestros correos?? Y, qué me decís de los colegios franceses? Qué sabeis del Liceo Francés y del Saint Chaumond?
|
| |
Para paspitas
Hola Mis nietos van al Liceo Francés,extraordianario. El Sainte Chaumont magnífico colegio con menos metros cuadrados. Para no dudarlo en ninguno de los dos. Saludos Tespio
|
| |
Colegios franceses
Lo siento paspitas pero sólo tengo referencias directas de "San Luis de los Franceses" (muy buenas, por cierto) pero te pilla lejos también.
Saludos
|
| |
Si no sabes
Si no sabes quienes son los Reyes Católicos es que eres un auténtico zoquete, por muy bien que hables inglés.
La educación que se imparte en el colegio no te prepara para trabajar, sino para la vida, se da una formación básica que a cierta edad ya es imposible adquirir.
Yo desde luego la educación que les doy a mis hijos no es para que sean los número uno de sus empresas, sino para que sean personas cultas, educadas, felices... y de paso aprenden idiomas.
|
| |
Educacion
Lógicamente lo de los R.Católicos es un ejemplo. Lo importante es tener una buena base, pero para eso está la familia. Los padres no pueden pretender que el colegio haga toda la labor, deben implicarse en la educación de sus hijos.
Ahora bien, la elección de un colegio u otro considero que es importante, siendo un complemento a lo que inculcas a tus hijos en casa. Y si encima se llevan el idioma..., mejor que mejor. De ahí mi interés por tener referencia acerca colegios bilingües.
|
| |
Complemento!!!
A mi me parece que la educación del colegio no es ningún complemento a lo que se enseña en casa; cada una es totalmente independiente y si alguna de las dos cojea, la otra se resiente.
Y perdona pero los R.Católicos se aprenden en los libros de Historia del colegio, no en casa. Esa base no la da la familia, la da el colegio.
|
| |
El kings college de la moraleja
Yo estoy muy contenta y las mamas hay de todo como en todas partes. Saludos
|
| |
Mi hijo fue a un britanico
Querida amiga:
Mi hijo fué durante 4 años al BRISTIHS COUNCIL en Prado de Somosaguas (Pozuelo). somos familia sencillita que nos costaba mi sueldecito todos los meses... Pero mi hijo fué feliz hasta el último dia, aprendió muchísimo ingles, habla con 8 años lo suficiente para entenderse con monitores de campamento todo el dia en ingles. y tanto mi marido como yo de 40 añitos no tenemos ni idea, por lo tanto no hemos ayudado en nada. Mis 5 amigas favoritas con las que salgo muchísimo..las he conocido aquí, y son como yo administrativas corrientes, sencillas e incluso nada de bolso loewe, o luis vuiton , pues no podemos permitírnoslo. Pero yo siempre recomendaré al BRITIHS COUNCIL, por su profesorado. ahora nosotros estamos en otra ciudad, pero si puedes pagar un bilingüe no lo dudes. Y por su puesto salen perfectamente dominando español. Además que narices....cuando vayan a buscar empleo....nadie les pregunta...¿que tal fué tu examen de selectividad? ¿que tal te fué el examen de lengua en español?-.... lo que importará será la entrevista que le hagan en ingles...y que el chico se defienda fenomenal en esa entrevista y se exprese como se espera de un chico que tenga veinti tantos años. Te diré más ...en mi empresa están ocupando puestos de trabajo jovenes de 25 años y desde luego todos dominan el ingles perfectamente. HAY que invertir desde pequeños en los dichosos idiomas, porque de está forma es la unica manera de garantizarles un puesto de trabajo para el futuro.
|
| |
Para jara12
Me ha gustado mucho lo que dices y la comparto al 100%
|
| |
Pues opino igual que tú
Mis hijos tambien van a un colegio bilingüe en madrid. Nosotros estamos muy contentos con el avance en los idiomas, tambien tenemos 40 años y no tenemos ni idea de inglés. Hemos tenido que renunciar a puestos de trabajos mejores por nuestro déficit de conocimientos de lenguas extranjeras, que llevamos toda nuestra vida en academias y cursos para aprender el idioma, y ahora con 7 años mi hija ya me da veinte vueltas y su pronunciación a mi nunca me saldría como a ella. Estos colegios no descuidan ninguna de las asignaturas, no flojean en nada. Ya se cuidan ellos de que los niños comentan faltas de ortografia en español. Esto siempre se ha dicho, y quizá hace 20 años fuera así, pero actualmente los niños de colegios bilingües tienen el mismo nivel o superior que los que no van a bilingües, y además te dominan perfectamente el inglés. En casa tambien he usado dvd de baby einstein, ahora con mi peque uso los de Maisy (muuuy buenos). Y canciones infantiles, películas, todo en inglés. Yo recomiendo un colegio bilingüe a todo el que pueda pagarlo, de igual forma mi sueldo va íntegro para el colegio y no nos podemos permitir ningún capricho, pero es nuestra decisión y prioridad. Una amiga mia decidió vender su piso y vivir alquilados para poder pagar el colegio, aunque esto reconozco no sea lo común y reconozco yo no lo haria, es para que se vea que hay padres que, libremente y muy respetablemente, lo dan todo por la educación de sus hijos. Cuando sean mayores podrán estudiar en la universidad europea y americana que les de la gana y cuando regresen a españa (si quieren regresar) estarán en los primeros puestos. Saludos a todas
|
| |
No te pases
que por hablar inglés y haber ido a una universidad americana no vas a estar en el primer puesto, que tampoco hay que pasarse.
|
| |
No me estoy pasando
hablo por propia experiencia y de la de mi marido. Estamos cansados de ver como en nuestro trabajo los que son bilingües y si además tienen master, cursos o carreras universitarias en el extranjero los ascienden de inmediato, o simplemente entran en la empresa con mas nivel y sueldo que nosotros. No sirve que lleves 10 o mas años en la misma empresa, ni que hayas hecho varios cursos de promoción, ni que tengas una ingenieria superior o licenciatura en económicas, que es nuestro caso. En la empresa privada se valora muchísimo los idiomas por supuesto a nivel bilingüe y los titulos en el extranjero, en estos casos la experiencia profesional cuando eres jóven es lo de menos. Te aseguro que un recién licenciado en una universidad norteamericana o británica y bilingüe pasa al primer puesto y por encima del resto de curriculums en la mesa del director de RRHH. Esto es así.
|
| |
Mi opinión
Hola Si, como parece, tu hijo tiene padres españoles, los problemas los puede tener con el inglés. Para remediarlo, tu hijo debe escuchar diariamente DVD o CD que le gusten: Baby Einstein, Magic English. O dibujos animados. Lo que le guste pero en inglés. Y como te preocupa el castellano, puedes leer lo que encuentres introduciendo en Google "lectura precoz" y "lectura temprana". Saludos y suerte Tespio
|
| |
Como alternativa?
Hola Tespio
No sé si esto que me propones es como alternativa o como complemento a un colegio bilingüe o uno británico.
Nosotros sí solemos ponerle dibujos en inglés (aunque no todos los días) pero no sé si eso realmente puede servir de mucho.
Revisando mensajes anteriores veo que se habla de colegios que se "venden" como bilingües pero que en ralidad no dan tal tipo de enseñanza... ¿Estaría entre ellos el Brains?
Gracias
|
| |
Como complemento
Hola Cuando tu hijo se escolarice, en su clase y desde el primer día se formarán 3 grupos: los mejores , los peores y los medianos. Si tu eres de las madres que creen que la enseñanza es cosa sólo de los profesionales, tu hijo caerá normalmente del lado de los peores. Si no sabes si servirá para algo que tu hijo oiga inglés, debes reflexionar sobre cómo ha aprendido castellano. Nadie le ha enseñado, nadie le ha dado lecciones magistrales ni de las otras de cómo conjugar los verbos. Y cuando tu hijo dice "yo no sabo", es evidente que sabe conjugar y que el que se está equivocando es el verbo(que es irregular, es decir, tramposo). Si, desde los 6 meses le hubieras puesto sistemáticamente a Shakespeare, ahora hablaría como Shakespeare. Y si le hubieras leído diariamente el Quijote, ahora hablaría como Cervantes. Si tu has nacido y crecido en Murcia, tu hijo, nacido en Valladolid, tendría sin dudarlo, un acento murciano. Hasta los 3 años, los niños aprenden inconscientemente de oído, de vista, de olfato, de tacto, etc. Los padres son los primeros y principales maestros. Dice la psicóloga argentina Emilia Ferreiro que "los niños no piden permiso para aprender", pero tú debes darle los medios para que aprendan los más rápidamente posible. Para que tu hijo caiga en el grupo de cabeza cuando empiece su escolaridad. Los pájaros cebra comienzan sus lecciones de canto a los 25-30 días de empollados. Si se incuban artificialmente y a los 50 días se les devuelven con sus congéneres, nunca aprenden a cantar. Saludos Tespio
|
| |
Cole español o britanico para niños de altas capacidades
Hole Tespio,
Soy madre de cuatro niños, el mayor con 8 años fue diagnosticado de altas capacidades y va a un cole británico. Es de los normales de la clase porque dicen que no se esfuerza. Estuvo un mes en un español pero lo sacamos porque se aburría y seguía sin acabar los trabajos y distrayéndose mucho. De sus hermanos, sospecho que otros dos van a ser también niños similares. Mi duda existencial, que realmente me tiene muy angustiada y preocupada, es si a estos niños los mando también al británico, con una formación académica muy buena, más flexible y amena, o los meto en un concertado religioso donde quizás se conviertan en personas con unos valores asentados pero no se aproveche todo su potencial y se aburran más.
Qué hago? Echame una mano por favor, lo debo de decidir hoy mismo, mañana todavía estoy a tiempo de cambiarlos.
Un millón de gracias, saludos,
Caspio
|
| |
Libca5
Te he mandado otro privado
|
| |
Para caspio
Hola, Si el colegio de los niños no te resuelve el problema, la Inspección Técnica es el siguiente paso. Que tengas suerte. Tespio
|
| |
Niños con altas capacidades
Hola,
No creo que se pueda decir que tener un niño con altas capacidades sea un problema. Creo por el contrario que es una alegría. No me importa que sea diferente, tiene una creatividad y una forma de ver las cosas de lo más original. Se distrae y no se concentra pero lo compensa con su capacidad de aprender, no termina las tareas, y nunca será el primero de la clase, la verdad, no me importa, lo que quiero es que vaya feliz al colegio y con que vaya pasando a mí me vale. La inspección tan solo se ocupa de los niños cuando estos dan problemas, espero no tener que acudir a ellos.
Aunque existe una legislación muy ambiciosa que recoge al niño de altas capacidades como un sujeto necesitado de atención especial, lo cierto es que esto solo se hace en los casos en los que llegan al fracaso escolar, cosa, que, con el sistema educativo actual, en el que todos los aprendizajes se retrasan, ocurre con relativa frecuencia.
Un saludo,
|
| |
Para caspio
Hola, Yo me he referido al problema de encontrar un colegio para niños de altas capacidades. Y como no tenía la respuesta he sido radicalmente breve. Yo recuerdo que siendo profesor de francés he tenido dos casos de alumnos superdotados, según nomenclatura clásica. Y para mí no fueron un problema sino una fuente de satisfacción. Uno de ellos, Sergio, con 13-14 años me hizo una magnífica traducción de "el principito", de Saint Exupéry. El otro, Grifol, 12-13 años, era un caricaturista excepcional, y no hacía otra cosa durante las clases. A los profesores no les gustaba Grifol, sobre todo si eran ellos los caricaturizados. Hicimos un pacto solemne todos los componentes de la clase: Grifol quedaba autorizado a ilustrar la traducción de cada día con las caricaturas y monigotes referidos exclusivamente al profesor y alumnos de la clase de francés. Grifol me hizo el mejor de los cuadernos de clase, que yo exhibí orgulloso en el claustro. El Colegio se llamaba Ntra Sra de Covadonga, y estaba en la calle Alcalá, cerca de Manuel Becerra. La referencia es por si alguien le conoce. Saludos, Tespio
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |