en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegio zola de villafranca del castillo (madrid)

Me gustaría que alguien me contara algo sobre el colegio Zola de Villafranca del Castillo(Madrid). No necesito precios, lo que me interesaría es saber si funciona bien y no hay demasiados problemas.Un saludo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Venta de libros y uniformes en el colegio zola

Me han comentado que en el colegio Zola hacen todos los meses un mínimo de 2 excursiones y que los libros de texto los venden en el colegio en una edición especial que es imposible encontrarlos fuera, también me han dicho algo del uniforme, es cierto que solo lo venden en el colegio?

Completamente cierto...

Todo lo que dices es completamente cierto... Lo más triste es que da igual que protestes o que le traslades tu malestar al APA.
Al final no pasa nada, solo tienes dos opciones o tragar o irte.

El APA parece que vela más por los intereses de los dueños que por los intereses de los padres.

¿es cierto que han echado a otra profesora?

Creo que se han cargado a Yolanda de infantil por no firmar no sé que papeles para la revoicación del comité de empresa

¿Es eso cierto?

El colegio es vergonzoso

Mira soy madre de dos alumnos de este colegio desde hace un par de años. Les matriculé aquí porque por entonces nos vinimos a vivir a la cañada. Sin embargo, desde el principio empecé a ver cosas raras: te venden servicios que no son del todo ciertos o te los cobran cuando a ellos se los paga la comunidad de madrid, como los cursos de verano (que son una especie de "guarda alumnos" sin ningún contenido ni objetivo más que el de sacar dinero) o el apoyo a los niños con necesidades (pues esto que por ley lo tienen que tener todos, aquí lo tienes que pagar, y nada más que 90 euros al mes), también ofrecen un gran temario académico que, en el caso de infantil, son las profesoras quienes realizan las fichas y demás actividades.

Es un colegio muy autoritario y con una estructura muy vertical, donde se machaca a los profesores y no les respetan sus derechos, el colmo ha llegado este año cuando unos cuantos ya hartos han querido reivindicar lo que les corresponde y han salido como han salido...(véase la sentencia judicial condenatoria)... los que no han sido despedidos, se han tenido que ir o están de baja por depresión! Es vergonzoso para un centro educativo.

Por ello, yo me he llevado a mis hijos de un colegio como éste para el próximo curso, no lo quiero!! Espero que el nuevo cole sea mejor (aunque no lo dudo)!!
Saludos.

Problemas en el zola de villafranca

Hola,

Soy madre de dos alumnos del Colegio Zola en Villafranca, y este curso estoy bastante preocupada por la situación que existe con los profesores del colegio. Hay un autentico enfrentamiento entre la dirección y los profesores. Existiendo casos de mobing demostrados. En ESO los cambios de profesorados son continuos y esta afectando a los niños. Cualquier padre que tenga hijos mayores de 10 años seguro que ha oído comentarios por parte de los niños.

Y para que no haya dudas de que esto no es un comentario gratuito podéis ver la sentencia completa que condena al colegio a indemnizar a varios profesores con 15.000,- euros, en donde se ve claramente que se ha vulnerado la libertad sindical, que por cierto es un derecho constitucional.

http://www.fsiemadrid.es/index.php?option=com_content&t ask=view&id=860&Itemid=1

Que se puede enseñar a los niños cuando al mismo tiempo se esta intentando vulnerar las leyes.

¿y lo que van a aprender esos niños?

Saltate las leyes todo lo que puedas, que todo es legal mientras no tre pillen... que lecciones más bonitas aprenden en ese colegio los niños

El zola de villafranca es el mejor colegio del mundo

De verdad, es mi opinion después de muchos años ligada a este centro educativo.
Además los niños aprenden muchas cosas que les serán muy útiles en la vida moderna cuando sean adultos.

Por ejemplo, cuando sean empresarios de prestigio, y un grupo de trabajadores se propongan formar un comité de empresa tan solo tendran que recordar sus días de colegio para hacer mobbing a sus trabajadores y conseguir que se vayan.

De verdad, ese tipo de experiencias son las que pueden marcar que en el futuro nuestros hijos sean exitosos empresarios capaces de pasar por encima de los derechos de los trabajadores.

Aunque ha pasado tiempo desde tu pregunta, tal vez pueda interesar a otras.

Llevo en el colegio 12 años. Tengo dos hijos y han pasado por todas las etapas escolares. Si bien el colegio empezó siendo un centro pequeño , privado y familiar en el que casi todos nos conocíamos, y con el tiempo se convirtió en un centro grande y concertado, creo que el espíritu del principio no se ha perdido del todo. Y ello se debe en gran parte a los profesores. Nunca, a lo largo de estos doce años , he tenido un problema importante, y en las cosas cotidianas que pueden surgir, siempre he tenido una respuesta rápida y satisfactoria por parte del profesorado y del Centro en general. Ahora bien, en el capítulo de organización de horarios de comedores, instalaciones deportivas, supuesto bilingüismo ( inglés-español), y otros apartados, ya no me parece que esté tan bien. Se han mantenido las mismas instalaciones deportivas a pesar de que el colegio ha triplicado el alumnado desde que se concertó,.Lo único que se ha construido son aulas y más aulas. El problema de ubicar a todos los alumnos a la hora de comer se ha solucionado haciéndoles comer por turnos que, a veces son excesivamente cortos ( 15 minutos en ocasiones)y metiéndoles prisa. Y en el tema del bilingüismo, mis dos hijos han sacado siempre las mejores notas en Inglés, y el año pasado comprobé, tristemente, en Londres, que no tenían ni idea.
Nosotros seguiremos en el colegio porque, en general,y a nivel de personas, sigue satisfaciendonos, pero creo que un buen Centro tiene que ofrecer más.

Otro foro

En otro foro se habla de este colegio. Puedes preguntar pues hay mucha gente que lo lee y lleva a sus hijos a este colegio y a otros de la zona

www.forodelasrozas.metropoligl obal.com/Foro/index.-php

Tienes que eliminar

tienes que eliminar el guión que aparece antes de la palabra php

Tienes que eliminar

lo subo...

Colegio zola villafranca del castillo

He visto en el colegio Zola de Villafranca del Castillo algo que me ha dejado perpleja y sin explicación ninguna.
He ido al colegio a inscribir a mi hijo para el curso que viene y me ha asustado mucho ver que cada vez que he ido, sobre las 3:30 de la tarde la puerta del edificio de Infantil está abierta.
Una de las veces incluso estaba a la mitad por cerrar y sin nadie alrededor ni cerca de la puerta del colegio por alli para controlar este acceso. De las veces que he estado siempre ha estado abierta. Observé las veces que he ido, que los niños cada vez que pasan del edificio del polideportivo al de Infantil van pasando solos hasta que la profesora pasa al final de toda la clase, con lo cual tarda hasta que sube toda la clase, por lo que se puede perfectamente escapar algún niño o incluso cojer a cualquiera de ellos un desconocido con un mal fin sin que nadie se dé cuenta ni puedan hacer nada una vez que sucediera, ya que ella sube una cuesta arriba del edificio del polideportivo y encima no ve en ningún momento el acceso de la puerta ni 'a sus niños' cosa que deberían como máxima prioridad, como ya estamos viendo todos los días en televisión.
Me parece que esta puerta debería de estar cerrada con un timbre por la seguridad de nuestros hijos ¿A vosotros que os parece este tema? ¿os preocupa igual que a mi? Creo que ahora mismo no esta la situación como para dejar ninguna puerta abierta, aunque esté el colegio al lado del campo.
Este tema me preocupa bastante.

No te preocupes

Mami preocupada... Estate tranquila y piensa si tú tienes 25 hijos, o es más, si tienes atendidos tan bien como pides a los demás a tu 2, 3, 4... criaturas

Colegio zola villafranca del castillo

Acerca del tema de la puerta del colegio, lo único que me gustaría y pido que tuviesen siempre cerrada la puerta y que mediante un sistema de videoportero y que cada vez que quisiese entrar alguien al centro, llamara a un timbre y la persona que está en secretaría le abriera la puerta con algún sistema de videoportero para poder controlar quien entra al centro, sobre todo, vuelvo a hacer incapie en este centro de Infantil.

Hago incapie porque en los centros públicos tienen este sistema de timbre y telefonillo el cual cuando fui a pedir la solicitud para la matricula del curso que viene, el acceso al recinto lo tienen totalmente cerrado y al llamar al timbre de fuera te contesta una profesora o coordinadora y te pregunta que es lo que quieres antes de entrar y si eres una persona desconocida te espera en la puerta del edificio para que no puedas entrar a ninguna estancia, solo que cojas la solicitud que te la da ella en mano y te espera para ver como te marchas del edificio.
Esta última manera me parece muy buena para que nuestros hijos esten seguros.

Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.
Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.

Puertas

bueno los que llevamos a nuestros hijos a este colegio sabemos que siempre ha sido "un colegio de puertas abiertas" y no precisamente porque dejen implicarse a nadie en su forma de hacer las cosas, sino porque las puertas siempre han estado abiertas y ya sabemos de más de un caso de desaparición de alumnos de infantil que se escapan por la puerta, concretamente durante este curso ya van 2, uno de ellos la propia hija de un profesor del colegio (que, claro no es muy publicitario y mejor que no repercuta), debido a la maravillosa gestión de la nueva "coordinadora" de infantil, que debe hacer de todo menos coordinar, claro está.

Pedimos formazion

Hincapié con H
Coger con G

◀  Arriba de la página

Duda sobre colegio montfort de loechesColegio san juan bosco - torrejonQ sabeis del colegio santa maria del pilar en el retiro?Kin collegue, sol y nieve,........................ ..........Serhogar system cuida de sus hijosColegio villamadrid en colonia marconi de madridColegios cerca de urgel oportoCuento interculturalEscola gresol - terrassaGuarderia en las rosas Alguien me puede ayudar colegio fontenebro
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Stephen Colletti
Courteney Cox
Heath Ledger
Eva Green
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam