Foro / Maternidad

Colegio zola de villafranca del castillo (madrid)

Última respuesta: 1 de marzo de 2016 a las 9:44
A
azalea_8422487
18/9/07 a las 20:20

Me gustaría que alguien me contara algo sobre el colegio Zola de Villafranca del Castillo(Madrid). No necesito precios, lo que me interesaría es saber si funciona bien y no hay demasiados problemas.Un saludo.

Ver también

M
mirela_8699301
11/4/08 a las 13:36

Colegio zola villafranca del castillo
He visto en el colegio Zola de Villafranca del Castillo algo que me ha dejado perpleja y sin explicación ninguna.
He ido al colegio a inscribir a mi hijo para el curso que viene y me ha asustado mucho ver que cada vez que he ido, sobre las 3:30 de la tarde la puerta del edificio de Infantil está abierta.
Una de las veces incluso estaba a la mitad por cerrar y sin nadie alrededor ni cerca de la puerta del colegio por alli para controlar este acceso. De las veces que he estado siempre ha estado abierta. Observé las veces que he ido, que los niños cada vez que pasan del edificio del polideportivo al de Infantil van pasando solos hasta que la profesora pasa al final de toda la clase, con lo cual tarda hasta que sube toda la clase, por lo que se puede perfectamente escapar algún niño o incluso cojer a cualquiera de ellos un desconocido con un mal fin sin que nadie se dé cuenta ni puedan hacer nada una vez que sucediera, ya que ella sube una cuesta arriba del edificio del polideportivo y encima no ve en ningún momento el acceso de la puerta ni 'a sus niños' cosa que deberían como máxima prioridad, como ya estamos viendo todos los días en televisión.
Me parece que esta puerta debería de estar cerrada con un timbre por la seguridad de nuestros hijos ¿A vosotros que os parece este tema? ¿os preocupa igual que a mi? Creo que ahora mismo no esta la situación como para dejar ninguna puerta abierta, aunque esté el colegio al lado del campo.
Este tema me preocupa bastante.

M
mirela_8699301
14/4/08 a las :35
En respuesta a mirela_8699301

Colegio zola villafranca del castillo
He visto en el colegio Zola de Villafranca del Castillo algo que me ha dejado perpleja y sin explicación ninguna.
He ido al colegio a inscribir a mi hijo para el curso que viene y me ha asustado mucho ver que cada vez que he ido, sobre las 3:30 de la tarde la puerta del edificio de Infantil está abierta.
Una de las veces incluso estaba a la mitad por cerrar y sin nadie alrededor ni cerca de la puerta del colegio por alli para controlar este acceso. De las veces que he estado siempre ha estado abierta. Observé las veces que he ido, que los niños cada vez que pasan del edificio del polideportivo al de Infantil van pasando solos hasta que la profesora pasa al final de toda la clase, con lo cual tarda hasta que sube toda la clase, por lo que se puede perfectamente escapar algún niño o incluso cojer a cualquiera de ellos un desconocido con un mal fin sin que nadie se dé cuenta ni puedan hacer nada una vez que sucediera, ya que ella sube una cuesta arriba del edificio del polideportivo y encima no ve en ningún momento el acceso de la puerta ni 'a sus niños' cosa que deberían como máxima prioridad, como ya estamos viendo todos los días en televisión.
Me parece que esta puerta debería de estar cerrada con un timbre por la seguridad de nuestros hijos ¿A vosotros que os parece este tema? ¿os preocupa igual que a mi? Creo que ahora mismo no esta la situación como para dejar ninguna puerta abierta, aunque esté el colegio al lado del campo.
Este tema me preocupa bastante.

Colegio zola villafranca del castillo
Acerca del tema de la puerta del colegio, lo único que me gustaría y pido que tuviesen siempre cerrada la puerta y que mediante un sistema de videoportero y que cada vez que quisiese entrar alguien al centro, llamara a un timbre y la persona que está en secretaría le abriera la puerta con algún sistema de videoportero para poder controlar quien entra al centro, sobre todo, vuelvo a hacer incapie en este centro de Infantil.

Hago incapie porque en los centros públicos tienen este sistema de timbre y telefonillo el cual cuando fui a pedir la solicitud para la matricula del curso que viene, el acceso al recinto lo tienen totalmente cerrado y al llamar al timbre de fuera te contesta una profesora o coordinadora y te pregunta que es lo que quieres antes de entrar y si eres una persona desconocida te espera en la puerta del edificio para que no puedas entrar a ninguna estancia, solo que cojas la solicitud que te la da ella en mano y te espera para ver como te marchas del edificio.
Esta última manera me parece muy buena para que nuestros hijos esten seguros.

Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.
Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.

A
ahlam_8143953
22/7/08 a las 15:56
En respuesta a mirela_8699301

Colegio zola villafranca del castillo
He visto en el colegio Zola de Villafranca del Castillo algo que me ha dejado perpleja y sin explicación ninguna.
He ido al colegio a inscribir a mi hijo para el curso que viene y me ha asustado mucho ver que cada vez que he ido, sobre las 3:30 de la tarde la puerta del edificio de Infantil está abierta.
Una de las veces incluso estaba a la mitad por cerrar y sin nadie alrededor ni cerca de la puerta del colegio por alli para controlar este acceso. De las veces que he estado siempre ha estado abierta. Observé las veces que he ido, que los niños cada vez que pasan del edificio del polideportivo al de Infantil van pasando solos hasta que la profesora pasa al final de toda la clase, con lo cual tarda hasta que sube toda la clase, por lo que se puede perfectamente escapar algún niño o incluso cojer a cualquiera de ellos un desconocido con un mal fin sin que nadie se dé cuenta ni puedan hacer nada una vez que sucediera, ya que ella sube una cuesta arriba del edificio del polideportivo y encima no ve en ningún momento el acceso de la puerta ni 'a sus niños' cosa que deberían como máxima prioridad, como ya estamos viendo todos los días en televisión.
Me parece que esta puerta debería de estar cerrada con un timbre por la seguridad de nuestros hijos ¿A vosotros que os parece este tema? ¿os preocupa igual que a mi? Creo que ahora mismo no esta la situación como para dejar ninguna puerta abierta, aunque esté el colegio al lado del campo.
Este tema me preocupa bastante.

No te preocupes
Mami preocupada... Estate tranquila y piensa si tú tienes 25 hijos, o es más, si tienes atendidos tan bien como pides a los demás a tu 2, 3, 4... criaturas

A
ahlam_8143953
22/7/08 a las 15:58
En respuesta a mirela_8699301

Colegio zola villafranca del castillo
Acerca del tema de la puerta del colegio, lo único que me gustaría y pido que tuviesen siempre cerrada la puerta y que mediante un sistema de videoportero y que cada vez que quisiese entrar alguien al centro, llamara a un timbre y la persona que está en secretaría le abriera la puerta con algún sistema de videoportero para poder controlar quien entra al centro, sobre todo, vuelvo a hacer incapie en este centro de Infantil.

Hago incapie porque en los centros públicos tienen este sistema de timbre y telefonillo el cual cuando fui a pedir la solicitud para la matricula del curso que viene, el acceso al recinto lo tienen totalmente cerrado y al llamar al timbre de fuera te contesta una profesora o coordinadora y te pregunta que es lo que quieres antes de entrar y si eres una persona desconocida te espera en la puerta del edificio para que no puedas entrar a ninguna estancia, solo que cojas la solicitud que te la da ella en mano y te espera para ver como te marchas del edificio.
Esta última manera me parece muy buena para que nuestros hijos esten seguros.

Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.
Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.

Pedimos formazion
Hincapié con H
Coger con G

M
montse_8987408
15/12/08 a las 19:52

Aunque ha pasado tiempo desde tu pregunta, tal vez pueda interesar a otras.
Llevo en el colegio 12 años. Tengo dos hijos y han pasado por todas las etapas escolares. Si bien el colegio empezó siendo un centro pequeño , privado y familiar en el que casi todos nos conocíamos, y con el tiempo se convirtió en un centro grande y concertado, creo que el espíritu del principio no se ha perdido del todo. Y ello se debe en gran parte a los profesores. Nunca, a lo largo de estos doce años , he tenido un problema importante, y en las cosas cotidianas que pueden surgir, siempre he tenido una respuesta rápida y satisfactoria por parte del profesorado y del Centro en general. Ahora bien, en el capítulo de organización de horarios de comedores, instalaciones deportivas, supuesto bilingüismo ( inglés-español), y otros apartados, ya no me parece que esté tan bien. Se han mantenido las mismas instalaciones deportivas a pesar de que el colegio ha triplicado el alumnado desde que se concertó,.Lo único que se ha construido son aulas y más aulas. El problema de ubicar a todos los alumnos a la hora de comer se ha solucionado haciéndoles comer por turnos que, a veces son excesivamente cortos ( 15 minutos en ocasiones)y metiéndoles prisa. Y en el tema del bilingüismo, mis dos hijos han sacado siempre las mejores notas en Inglés, y el año pasado comprobé, tristemente, en Londres, que no tenían ni idea.
Nosotros seguiremos en el colegio porque, en general,y a nivel de personas, sigue satisfaciendonos, pero creo que un buen Centro tiene que ofrecer más.

A
amaray_6255076
16/4/09 a las 16:45
En respuesta a mirela_8699301

Colegio zola villafranca del castillo
Acerca del tema de la puerta del colegio, lo único que me gustaría y pido que tuviesen siempre cerrada la puerta y que mediante un sistema de videoportero y que cada vez que quisiese entrar alguien al centro, llamara a un timbre y la persona que está en secretaría le abriera la puerta con algún sistema de videoportero para poder controlar quien entra al centro, sobre todo, vuelvo a hacer incapie en este centro de Infantil.

Hago incapie porque en los centros públicos tienen este sistema de timbre y telefonillo el cual cuando fui a pedir la solicitud para la matricula del curso que viene, el acceso al recinto lo tienen totalmente cerrado y al llamar al timbre de fuera te contesta una profesora o coordinadora y te pregunta que es lo que quieres antes de entrar y si eres una persona desconocida te espera en la puerta del edificio para que no puedas entrar a ninguna estancia, solo que cojas la solicitud que te la da ella en mano y te espera para ver como te marchas del edificio.
Esta última manera me parece muy buena para que nuestros hijos esten seguros.

Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.
Me gustaria saber si algun papa o mama tiene también preocupación por este tema.

Puertas
bueno los que llevamos a nuestros hijos a este colegio sabemos que siempre ha sido "un colegio de puertas abiertas" y no precisamente porque dejen implicarse a nadie en su forma de hacer las cosas, sino porque las puertas siempre han estado abiertas y ya sabemos de más de un caso de desaparición de alumnos de infantil que se escapan por la puerta, concretamente durante este curso ya van 2, uno de ellos la propia hija de un profesor del colegio (que, claro no es muy publicitario y mejor que no repercuta), debido a la maravillosa gestión de la nueva "coordinadora" de infantil, que debe hacer de todo menos coordinar, claro está.

L
laziza_7953546
15/8/09 a las 20:53

Venta de libros y uniformes en el colegio zola
Me han comentado que en el colegio Zola hacen todos los meses un mínimo de 2 excursiones y que los libros de texto los venden en el colegio en una edición especial que es imposible encontrarlos fuera, también me han dicho algo del uniforme, es cierto que solo lo venden en el colegio?

A
an0N_827011199z
1/12/09 a las 20:18

El colegio zola es un orgullo
El colegio zola no es vergonzoso ¡USTED ES VERGONZOSA! ¿sabe que?
llevo 13 años llevando a mis hijos a este colegio y se aseguro que si preguntan a sus hijos les van a decir que estan encantandos,pero claro la sociedad ya no es lo que era, y los padres cada vez se preocupan menos por sus hijos y su educacion de verdad.Y SON LAS PROFESORAS LAS QUE PIDEN BAJAS , PORQUE ETÁN EMBARAZADAS y se quedan dando clase a los alumnos hasta que no pueden con sus almas y mas que verguenza le deberia dar orgullo y eso de que algunos profesores estan de baja por DEPRESIÓN de donde se lo ha sacado ¿de un libro de chistes?,los profesores se ocupan tanto en los estudios como en los problemas que tienen los alumnos, son como sus segundos padres, uno de estos ejemplos es la señorita Loli, en este colegio para empezar tienen todos los mismos derechos, y creanme si le digo que hay buena gente de verdad en este colegio. No se ha permitido NUNCA ni se permitira ningun tipo de Bulliyng , acoso o peleas entre los alumnos.
Para empezar en las pruebas de la comunidad, es el colegio con mas nivel de la zona y tiene unas personas y una gente maravillosa ,(preguntenslo al sek, que varias y varios alumnos han venido diciendo que este colegio gana por goleada) y sí, habra alumnos que digan que los profesores les tienen manía,que son machistas o que les suspenden aposta,(mentira porque yo tambien he sido alumna)... habrá niños que se lleven mejor con unos que con otros (señoras y señores así son los colegios y si no les gusta eduquen a sus hijos en casa.

Señora, con todos mis respetos es usted la que da verguenza y espero que no se vaya a quejar al nuevo colegio de sus hijos, porque hay una gotera o una mosca en la sopa.
Saludos cordiales, Yoli.

D
dunja_7108767
1/3/10 a las 19:01

:
No se ha que colegio pretendes cambiarles, pero lo que si te digo que no se te ocurra llevarlos al Kolbe.
Hay si que te sacan el dinero, los profesores son escogidos a dedo sin ningun control, mientras sean de su secta.
Yo quiero sacar este año a mis hijos del Kolbe y estaba pensando en el Zola, pero ya tengo dudas, aunque peor que el Kolbe ya es dificil.
Te cobran hasta la entrada para ver a tu hijo actuar en el colegio, claro con alguna escusa benefica.
Como lo de los viernes llevar comida, segun ellos para los pobres.

H
heide_8624407
22/2/11 a las 11:21
En respuesta a ahlam_8143953

Pedimos formazion
Hincapié con H
Coger con G

Y formación, con c de caca
Pues eso...

F
ferial_9673910
29/8/15 a las :14

El mejor colegio del mundo
Perdona pero no es para nada lo que dices,
Ese colegio es perfecto para la educación de mis hijos y si tu no estas de acuerdo con esto vas y te cambias porque no sabes lo que dices le doy un 10 ha este colegio
Y a todo esto no trabajo en este colegio

A
artemi_6361595
1/3/16 a las 9:44

Cada día peor
El colegio es gestionado como si de una empresa se tratase, lo único importante es el dinero, cada mes se pagan cuotas distintas, si no hay fotos en blanco y negro, hay fotos color sepia... Excursiones que ganan un dineral, clases extraescolares que se pagan y que dan en horario lectivo, cambios de profesores de un día para otro sin avisar... Y problemas que se resuelven tapándose para que no salgan a la luz, no vaya a ser que pierdan ingresos.

Estoy deseando que llegue junio, sacar a mis hijas de ese colegio, lleno de mentiras y buenas palabras, porque como es lo que hay, aunque protestas no hacen otra cosa que decirte, ya lo estudiaremos para el año que viene, así que o te vas o tragas. Y al final llega un momento que no puedes más.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir