Foro / Maternidad

Mi hijo de 5 años no quiere comer de casi nada

Última respuesta: 23 de junio de 2017 a las 19:18
S
savina_5439407
13/9/07 a las 18:05

Tengo un niño de 5 años y solo quiere dulces, patatas fritas, y poco mas. La comida tiene que ser triturada pero ya le da tambien asco, osea que ni de una manera ni de otra, yo ya no se que hacer, es super cabezón, maniatico, se que no como por cabezoneria. Estaba ya casi decidida a meterlo en el comedor del colegio pero me da mucha pena, pues nada mas que se lo nombro se pone a llorar. no se que hacer, si alguien tiene un problema igual o parecido me gustaria poder charlar un rato. un besico a todas

Ver también

La respuesta más útil

E
emila_8448570
2/10/08 a las 14:05

Yo tengo una hija de cuatro años igual
Hola, tengo una niña de 4 años a la que por lo que veo le pasa parecido al tuyo. Este año hemos optado a meterla en el comedor ya como ultima alternativa por que no sabemos como hacer para que coma algo nuevo. El caso es que hace media hora me ha llamado la cordinadora del comedor para decirme que no come nada. Se sienta delante del plato y no tiene iniciativa ni para cojer los cubiertos y si se lo meten a la boca termina vomitando. Me tiene desesperada. No se que vamos a hacer con ella, desde luego de momento ni hablar de sacarla del comedor. Ya que es lo que esta buscando. Pero la verdad es que estoy preocupada, cuando a la tarde voy a buscarla le llevo un bocadillito y tampoco creas que despues de no haber comido, se lo devora, que va, mas bien me cuesta que se lo termine. No se otras veces pienso que simplemente es una niña que no necesita comer mucho. No lo se, el caso es que me consuela saber que hay otras madres en la misma situacion porque desde luego esto es desesperante. Un saludo.

A
anny_9743693
13/9/07 a las 22:26

Pues
Salió un caso parecido en super nany, y un poco lo que hacian era implicar al niño en lo que es la preparación de la comida, que te ayude ha hacer la tortilla, o la pizza...quizá ver comer a otros niños en el comedor le ayude, el niño de supernany tenia 7-8 años asique tu ponte a ello con tu niño. suerte

Z
zhihua_7974416
13/9/07 a las 22:35

Libro
REcuerdas el libro de E.Estivil "duérmete niño"? Pues bien, este doctor publicó después un libro dedicado a cómo enseñar a comer a los niños. A mi, el de dormir me fue bien. Prueba éste, igual...

E
emila_8448570
2/10/08 a las 14:05
Mejor respuesta

Yo tengo una hija de cuatro años igual
Hola, tengo una niña de 4 años a la que por lo que veo le pasa parecido al tuyo. Este año hemos optado a meterla en el comedor ya como ultima alternativa por que no sabemos como hacer para que coma algo nuevo. El caso es que hace media hora me ha llamado la cordinadora del comedor para decirme que no come nada. Se sienta delante del plato y no tiene iniciativa ni para cojer los cubiertos y si se lo meten a la boca termina vomitando. Me tiene desesperada. No se que vamos a hacer con ella, desde luego de momento ni hablar de sacarla del comedor. Ya que es lo que esta buscando. Pero la verdad es que estoy preocupada, cuando a la tarde voy a buscarla le llevo un bocadillito y tampoco creas que despues de no haber comido, se lo devora, que va, mas bien me cuesta que se lo termine. No se otras veces pienso que simplemente es una niña que no necesita comer mucho. No lo se, el caso es que me consuela saber que hay otras madres en la misma situacion porque desde luego esto es desesperante. Un saludo.

N
noor_7006813
3/10/08 a las 10:45

A mi me pasaba
Yo tengo un niño de 9 años y me pasaba lo mismo que a ti, pero me arme de valor y empece a ser paciente y no perder los limites.
Le apunte al comedor, las primeras semanas no comia, pero a la hora de la merienda, no le llevaba nada, nos ibamos a casa y alli al rato le preparaba la cena, el conmigo a mi lado preparando su cena, poco a poco fue comiendo y hoy es el día que no quiere salir del comedor. Ah! los desayunos intentaba que fueran grandes para pasar bien el dia, me levantaba 2 horas antes y lo preparaba también con el.
Tambien tengo un sobrino con 5 años, con el mismo problema, pero mi hermana, es la culpable, porque si no come la comida, le da otra cosa y asi sucesivamente, si salen de viaje el niño se alimenta de zumos y patatas. Yo he hablado con mi hermana, pero no me hace caso,las comidas con un pleito con el niño, pero acaba cediendo y comiendo lo que el quiere. Asi es, que mi sobrino tiene exceso de peso.
Espero haberte ayudado, lo primero es armarte de paciencia, otra alternativa es hablar con el pediatra y que te recete una vitaminas.
Cuando llegue a la edad de los 6 años veras que cambio te da, un saludo!!!!!!

I
ilargi_9158026
8/10/08 a las 19:36
En respuesta a anny_9743693

Pues
Salió un caso parecido en super nany, y un poco lo que hacian era implicar al niño en lo que es la preparación de la comida, que te ayude ha hacer la tortilla, o la pizza...quizá ver comer a otros niños en el comedor le ayude, el niño de supernany tenia 7-8 años asique tu ponte a ello con tu niño. suerte

Comedor y constancia
Hola,

Te expongo mi experiencia:
Mi hija llegó un dia que no queria comer primeros platos, solo carne. Tenia 2 años y medio. Nuestra pediatra nos enseño una tecnica para superar el bache.

Cuando llega la hora de comer, cenar, se le pone lo mismo que te has preparado para ti. Pero muy poca cantidad. Y le explicas que hay poca comida y solo tiene que comer 2 cucharadas grandes y que luego le retiraras el plato. Y lo que le digas lo tienes que cumplir.
Eso seria los primeros tres dias. Al final el niño deja de luchar porque sabe que tragando gana más tranquilidad que llevando la contraria. Al cuarto dia que funcione este plan, le explicas que lo esta haciendo muy bien pero que tiene que crecer... de manera que ahora tendra que tragar 3 cucharadas. Y así vas augmentando la cantidad de manera que en un més ya te va a comer el plato que le corresponda.

En cuanto al comedor, yo siempre he agradecido haberla llevado desde pequeña, porque ahora me come de casi todo. Si no fuera por el colegio no habria manera de que comiera la verdura, ni la fruta.

Y ahora antes de despedirme me gustaria convencerte de que eres tu la madre y que seria bueno para él que tu decidieras su comida. Restringele los dulces. Pacta con el. Pero lo mejor es educarle en una dieta sana para su crecimiento y bienestar, y contarselo así claro a tu hijo.

Mucha suerte, y no cedas. Mejor que llore él que no que llores tu, en el futuro.

Genzo

L
liana_6930392
10/10/08 a las 19:02

Que bueno..
poder compatir experiencias, la mía tambien es algo desesperante, pero te aconsejo lo dejes a comer en el colegio, allí al tener una distancia emocional son mucho más firmes y de verdad les enseñan a comer, y ver a otros niños tambien ayuda. A mi me contaban que al principio el personal tampoco sabían que hacer pero poco a poco va mejorando y ahora a veces hasta pide comida¡¡¡ y no comía nada podía pasar 24 hrs. con yogurth y 2 galletas. Prueba con el colegio a nosotros nos va funcionando...suerte¡

S
safae_8417785
20/10/08 a las 15:17

Mi hijo tiene 5 años y tampoco come nada.
Mi caso es parecido al tuyo, mi hijo no come comida solida, sólo leche, galletas y poco mas. Tiene 5 años y esta asi desde los dos años. Estamos deseparados, lo llevamos a una psicologa una vez por semana des hace dos años y ademas este años se keda al comedor del cole, lleva desde que empezo el curso y no ha porbado nada. Yo piensa com o tu ke es un cabezon , pero ademas tiene miedo, terror ha porbar e introdducirse nada en le boca, lo escupe, vomitaz en fin un caos...De aspecto esta biern y su peso tambien, le hicimos analisis y salieren bien en fin pero aun asi etoy precupada pues su dieta no es la adecuada para su edad. Aunke ya nio sabemos mas ke hacer solo paciencia, esperemos ke el tiempo le haga razonar. La psicologa le hace sesiones e media hora y bueno no se ke mas podemos hacer. Es algo muy dificil de llevar pero ya llevamos mucho tiempo con el tema y parece ke no se valla acabar nunca.

N
najah_5142660
1/3/09 a las 2:19

Estoy desesperada
tengo una niña de 5 años que como lo mismo siempre y no hay manera de que pruebe otras cosas y la verdad ya no se que hacer porque ya intente todo y lo unico que me consuela es que hace poco le hicimos analisis y afortunadamente todo esta bien y yo solo espero que cuando entre a la primaria cambie esta actitud porque ya lo he consultado con muchas personas y pediatras y me dicen que se le va a quitar y pues creo que solo me queda esperar pero si alguna de ustedes tiene una tecnica que le haya funcionado les agradeceria que la compartiran conmigo.

gracias que esten bien.

Y
yenai_8777220
13/3/09 a las 18:28

Mi hija tampoco quiere comer
quero compartir con usted que mi hija de 5 años quiere comer nada solo dulces ve la comida y dice que le duele el estomago

y me desepera ya la lleve al pediatra y me dijo que le tenga que haser un abito de comer como la sopa y a parte el arroz gracias mesebiria mucho charlar con usted

Y
yanxi_8123503
8/7/09 a las 21:32

Mi hijo tiene 5 años y come...yo pensaba que mal pero veo que come mas o menos bien...
Tengo a Juan Pablo que tiene 5 años y el come sopitas (en base a tomate como la de fideos y letras del abecedario le encantan!)
Le dije que si no comía no iba a crecer como sus primos grandes y se iba a quedar pequeñito. Le he dicho que para meter goles y correr rapido y ganar la copa Piston de Cars debe comer bien....entonces lo intenta porque le da risa lo que le digo....en cuanto a platos fuertes, come pollo empanizado, milanesa empanizada, filete de pechuga de pollo asi solo con sal y pimienta y ajo en polvo en el sarten con aceite de oliva, aqui de verduras es donde me falla, porque olvidate que coma zanahorias o cosas verdes, solamente come tomates y le gusta la jicama con chile en polvo (somos mexicanos y a los niños les gusta desde pequeños comer picante para sentirse grandes como papás...) En fin, en el colegio en el kinder tienen un programa donde a cada niño le toca llevar el desayuno a la escuela una vez al mes, las maestras nos piden que los llevemos sin desayunar al colegio, que ellas les daran ahi lo que lleven sus amigos. Los lunes toca que la mamá lleve por ej.. CEREAL Y LECHE, los martes llevamos FRUTA variada (platano, melon, sandia, uvas, mango, etc), los miercoles pan con mermelada o cajeta y jugo o leche, los jueves taquitos de frijoles, de huevo con jamon, aguacate, etc y los viernes sandwiches de jamon y queso con jugo. Y asi todos los dias ellos desayunan ahi y las maestras les van enseñando a probar y como los niños a esa edad suelen "imitar" a sus amiguitos, pues ahi van aprendiendo a probar las cosas. Espero les sirva....saludos!!!

H
hayam_8871737
9/7/09 a las 2:01
En respuesta a ilargi_9158026

Comedor y constancia
Hola,

Te expongo mi experiencia:
Mi hija llegó un dia que no queria comer primeros platos, solo carne. Tenia 2 años y medio. Nuestra pediatra nos enseño una tecnica para superar el bache.

Cuando llega la hora de comer, cenar, se le pone lo mismo que te has preparado para ti. Pero muy poca cantidad. Y le explicas que hay poca comida y solo tiene que comer 2 cucharadas grandes y que luego le retiraras el plato. Y lo que le digas lo tienes que cumplir.
Eso seria los primeros tres dias. Al final el niño deja de luchar porque sabe que tragando gana más tranquilidad que llevando la contraria. Al cuarto dia que funcione este plan, le explicas que lo esta haciendo muy bien pero que tiene que crecer... de manera que ahora tendra que tragar 3 cucharadas. Y así vas augmentando la cantidad de manera que en un més ya te va a comer el plato que le corresponda.

En cuanto al comedor, yo siempre he agradecido haberla llevado desde pequeña, porque ahora me come de casi todo. Si no fuera por el colegio no habria manera de que comiera la verdura, ni la fruta.

Y ahora antes de despedirme me gustaria convencerte de que eres tu la madre y que seria bueno para él que tu decidieras su comida. Restringele los dulces. Pacta con el. Pero lo mejor es educarle en una dieta sana para su crecimiento y bienestar, y contarselo así claro a tu hijo.

Mucha suerte, y no cedas. Mejor que llore él que no que llores tu, en el futuro.

Genzo

Mi niño no me come
Antes de hacer barbaridades, te sugiero que leas el libro "Mi niño no me come", es muy ilustrativo y tranquilizador. Yo también te digo que tú eres la madre, por eso no aceptes consejos que no te hagan sentir bien, la relación con la comida debe ser positiva o da pie a trastornos en la vida adulta, obligarle a comer dos cucharadas y tres de un plato que no le gusta no fomenta una relación positiva con la comida y no te da resultados a largo plazo. Al final lo que queremos son personas integrales, piensa en el futuro de una forma más inteligente.

Saludos.

A
afafe_5480490
16/2/13 a las 20:43

Mi hija
mi hija tengo problema con ella pork no kieres comer nada cuando le doy la comida pero cuando va para mi suegra dice k se comio toda la comida nose k hacer con ella

E
evora_5842910
10/12/15 a las 2:50

Mi hijo no come nada y tiene años
Mi hijo está a punto de cumplir 6 años y nada le gusta comer. Sólo papas fritas con salsa de tomate y dulces. A pesar de q no le dejo comer dulces insiste en q nafa le gusta y le da asco. Estoy desesperada con él. Ya los castigos no funcionan

R
rimas_5940328
9/3/16 a las 18:15
En respuesta a hayam_8871737

Mi niño no me come
Antes de hacer barbaridades, te sugiero que leas el libro "Mi niño no me come", es muy ilustrativo y tranquilizador. Yo también te digo que tú eres la madre, por eso no aceptes consejos que no te hagan sentir bien, la relación con la comida debe ser positiva o da pie a trastornos en la vida adulta, obligarle a comer dos cucharadas y tres de un plato que no le gusta no fomenta una relación positiva con la comida y no te da resultados a largo plazo. Al final lo que queremos son personas integrales, piensa en el futuro de una forma más inteligente.

Saludos.

Como les fue con sus hijos
Hola mi hijo esta igual que el de ustedes. El ya va a cumplir 4años y es chiquito pesa apenas 14.500 y mide 98cm es una pulguita.. el asunto es que no quiere comer desde q tenía como un año y medio a sido muy difícil aveses un día bien todo El mes mal sólo me asepta huevo leche pechuga mecanizada aveces tortilla yogures y de frutas mango mandaba pera uva y fresa no le gustan las galletas ni el pan y las verduras ni siquiera las prueba en el desallunoval primer bocado dice q le da ascovyvlo saca solo toma leche y ya... estoy super preocupada de su grupo envel cole es el más pequeñito ya no c q aser tengo miedo c vaya a enfermar de algo grave por no comer y le doy pediasure cuando de plano no a comido nada . No se si sea verdad pero me an dicho q yo tengo la culpa por no enseñarle desde chiquto ya q yo trabajaba y ahora con su ermanito le estoy enseñando a comer bien le Di desde los 4meses y tiene 6y asepta muy bien todo aver como me va con el.

H
hodeia_5850714
8/3/17 a las 16:05
En respuesta a anny_9743693

Pues
Salió un caso parecido en super nany, y un poco lo que hacian era implicar al niño en lo que es la preparación de la comida, que te ayude ha hacer la tortilla, o la pizza...quizá ver comer a otros niños en el comedor le ayude, el niño de supernany tenia 7-8 años asique tu ponte a ello con tu niño. suerte

Mi hija de 5 años no le fue bien ni siquiera en el comedor del colegio... hemos probado llevandola un mes , incluso ella estaba muy contenta por ir, pero nos han dicho que sistemáticamente no come, que si la obligan un poco se pone a llorar y no hay manera, implicarla a hacer la comida tampoco funciona, cuando dice que no es que no...

Z
ziyang_6096515
10/5/17 a las 18:26
En respuesta a emila_8448570

Yo tengo una hija de cuatro años igual
Hola, tengo una niña de 4 años a la que por lo que veo le pasa parecido al tuyo. Este año hemos optado a meterla en el comedor ya como ultima alternativa por que no sabemos como hacer para que coma algo nuevo. El caso es que hace media hora me ha llamado la cordinadora del comedor para decirme que no come nada. Se sienta delante del plato y no tiene iniciativa ni para cojer los cubiertos y si se lo meten a la boca termina vomitando. Me tiene desesperada. No se que vamos a hacer con ella, desde luego de momento ni hablar de sacarla del comedor. Ya que es lo que esta buscando. Pero la verdad es que estoy preocupada, cuando a la tarde voy a buscarla le llevo un bocadillito y tampoco creas que despues de no haber comido, se lo devora, que va, mas bien me cuesta que se lo termine. No se otras veces pienso que simplemente es una niña que no necesita comer mucho. No lo se, el caso es que me consuela saber que hay otras madres en la misma situacion porque desde luego esto es desesperante. Un saludo.

Hola. Estoy en la misma situación. Es desesperante. Conseguistes somucionarlo?

K
korina_9125083
23/6/17 a las 19:18
En respuesta a anny_9743693

Pues
Salió un caso parecido en super nany, y un poco lo que hacian era implicar al niño en lo que es la preparación de la comida, que te ayude ha hacer la tortilla, o la pizza...quizá ver comer a otros niños en el comedor le ayude, el niño de supernany tenia 7-8 años asique tu ponte a ello con tu niño. suerte

Mi hijo solo come fideos con manteca y queso. Arroz con manteca y queso. Y cualquier cosa dulce. Banana Y galletitas. Nada salado.
vi ese episodio de super nany. Lo intente una semana. No funcionó. Cocinaba conmigo pero nunca probaba lo que cocinaba. Hasta hace poco me resignaba al comun de "ya va a comer" ahora me desespera al punto del llanto. Su hmno de dos alos come de todo y el saca el plato de.la.mesa ya esto desesperada: (

K
korina_9125083
23/6/17 a las 19:18
En respuesta a anny_9743693

Pues
Salió un caso parecido en super nany, y un poco lo que hacian era implicar al niño en lo que es la preparación de la comida, que te ayude ha hacer la tortilla, o la pizza...quizá ver comer a otros niños en el comedor le ayude, el niño de supernany tenia 7-8 años asique tu ponte a ello con tu niño. suerte

Mi hijo solo come fideos con manteca y queso. Arroz con manteca y queso. Y cualquier cosa dulce. Banana Y galletitas. Nada salado.
vi ese episodio de super nany. Lo intente una semana. No funcionó. Cocinaba conmigo pero nunca probaba lo que cocinaba. Hasta hace poco me resignaba al comun de "ya va a comer" ahora me desespera al punto del llanto. Su hmno de dos alos come de todo y el saca el plato de.la.mesa ya esto desesperada: (

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir