en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Colegio jaby o alba de torrejon de ardoz

hola,

Estoy mirando un colegio en Torrejon, y concertados ha visto el Colegio JABY o el colegio ALBA.

Si alguien los conoce antes de decidirme me gustaria saber que tal son.

Tambien se que esta el colegio Diego Lainez que es privado,

gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Colegio alba

Hola,

Estoy alucinada con los comentarios sobre el Colegio Alba, mis dos hijos estudian allí y yo estoy encantada de la vida, ya que tanto el nivel del colegio como la atención que les prestan es maravillosa.

El hijo de mis amigos terminó sus estudios en el colegio el año pasado, y el nivel con el que estos niños salen del cole para enfrentarse al Bachillerato es buenísimo, y en realidad es lo que a mi como madre más me preocupa.

Seguramente muchas de las que opinais que es mal colegio, es porque ó vuestros hijos no son buenos estudiantes o son problemáticos, pero claro en estos foros solo contamos lo que nos interesa.

Os recuerdo que acceder a este cole es bastante complicado, y que hay muchas familias que quisieran que sus hijos estudiaran allí y no pueden porque no hay suficientes plazas, si fuera tan malo, no intentarian meterlos y los llevarían directamente a los públicos que además son gratuitos.

En cuanto a la calefación, te puedo asegurar que mi hija sale todos los días sin el jersey porque tiene calor en clase y que hace pis en el cole durante los cambios de clase y el recreo. Creo que es normal que no les dejen ir en mitad de una clase porque interrumpen al resto.

Respuesta a kira

HOLA KIRA LA DISCONFORMIDAD CON EL COLEGIO ALBA Y LLEVO MUCHOS AÑOS ES CONTUNDENTE Y ENTIENDO TU POSTURA Y LA RESPETO PERO TENGO MOTIVOS JUSTIFICADOS PARA MI QUE CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE. EN PRIMER LUGAR MIS HIJOS SON HIJOS MODELOS DONDE VAN Y MUY BUENOS ESTUDIANTES, REFERENTE AL NIIVEL DE ESTUIOS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.CUANDO YO ENTRE A MIS HIJOS EN EL COLEGIO LO PRIMERO QUE LE DOY AL COLEGIO ES CONFIANZA Y CLARIDAD PARA TODO PARA LO BUENO Y LO MALO Y DESPUES EL NIVEL ESTUDIANTIL.A MI LO QUE ME HA FALLADO ES EN LA CONFIANZA. CUANDO EL AÑO PASADO SUBIO LA MENSUALIDAD SIN ANUNCIARLO CON ANTERIORIDAD SOBRE EL MES DE MARZO CON HA ECHO ESTE AÑO Y LO QUITO DE LAS CUENTAS SIN MAS YO FUI A INFORMARME SI ESTO LO PODIA HACER Y ME HICIERON LLEVAR LOS PAPELES QUE NOS DA EL COLEGIO DONDE NOS COMUNICA ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES, MENSUALIDAD ETC...Y ME DICEN EN PRIMER LUGAR QUE HAY IRREGULARIDADES EN LE CONCEPTO DE ACTIVIDADES ESTRAESCOLARES QUE EL M DE EDUCACION NO TENIA REFLEJADO ,QUE EL HORARIO A SEGUIR EN EL CURSO NO ES EL QUE EL M TENIA ACEPTADO , Y MAS COSAS , SI ESTO NO ES PARA DESCONFIAR .........POR LO TANTO YO NO VOY A MIRAR HACIA OTRO LADO Y SI YO Y MIS HIJOS TENEMOS QUE CUMPLIR UNAS NORMAS PUES EL COLEGIO TIENE QUE CUMPLIR CON LAS QUE LES MANDA EL MINISTERIO(LOS TIEMPOS RECLAMENTARIOS DE CLASE, DE RECREO ETC...) Y NO SALTARSELOS, ESPERO HABERTE CONTESTADO
SALUDOS.

Respuesta a magistic

ME ALEGRO MUCHO DE QUE TUS HIJOS SEAN BUENOS ESTUDIANTES.

HAY UNA COSA QUE TENEMOS QUE TENER CLARA, LA MENSUALIDAD QUE PAGAMOS AL COLE ES UNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y NO POR EL COLEGIO, ES DECIR, Y DICHO DE OTRA FORMA, EL COLEGIO ES GRATUITO IGUAL QUE CUALQUIER COLEGIO PUBLICO Y LO QUE PAGAMOS SON LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES QUE NUESTROS HIJOS HACEN. COMO SON ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES LA DIRECCION DEL CENTRO PUEDE SUBIR EL PRECIO SI LO CREE OPORTUNO, LO QUE YA DESCONOZCO ES SI TU TE PUEDES NEGAR A QUE TU HIJO ASISTA A DICHAS CLASES Y QUE NO TE COBREN ESE DINERO. MIS HIJOS TIENEN ESTAS ACTIVIDADES EN EL HORARIO DE 12 A 13, SI TUS HIJOS LAS TIENEN IGUAL Y NO TE IINTERESARA, A LO MEJOR PODRIAS SOLICITAR QUE SALIERAN A LAS 12 Y QUE NO EFECTUARAN ESAS CLASES.

DE TODAS FORMAS, VUELVO A RECALCAR QUE EN TORREJON HAY MUCHOS COLEGIOS PUBLICOS QUE SON GRATUITOS Y QUE YO NO DUDARIA EN ENVIAR A MIS HIJOS SI NO TUVIERA CONFIANZA CON ESTE COLE. APROVECHO A DECIRTE QUE COMO CONSECUENCIA A TODO LO QUE ESTAIS TOCANDO LOS HUEVOS CON TONTERIAS, EL MINISTERIO SE HA PUESTO DEMASIADO PESADO CON EL COLE, Y LOS PROFESORES SE QUEJAN QUE EMPLEAN MAS TIEMPO EN PAPELEOS Y TEMAS BUROCRATICOS CON EL MINISTERIO QUE EN DAR CLASES A NUESTROS HIJOS, QUE SON AL FINAL LOS GRANDES PERJUDICADOS DE TODAS ESTAS TONTERIAS.

Maravillas del colegio alba

Es un colegio de pena, los profesores no saben tratar a los alumnos, se creen que son animales, no son humanos, hacen de todo con ellos, lo digo porque mis hijos han estado ahí. Menos mal que descubrí a tiempo el timo de colegio que es, no tienen calefaccion, no les dejan ir al baño, no salen al receo, se saltan clases cuando quieren, se caen los alumnos, como en el caso de una niña con fracturas en las vertebras y en columna, tuvieron que hospitalizarla, y va la directora y dice que ella no sabia nada. Esa nunca sabe nada, solo cobrar, es una roñosa, solo mira el dinero, pero la están haciendo unas inspecciones que no se lo esperaba ella en su vida. La han cambiado los horarios porque daban media hora de asignatura, cuando en verdad son cuarenta y cinco, esta cobrando el gabinete psicologico cuando no es obligatorio, cobra las clases extraescolares como obligatorias cuando son voluntarias. Lo mejor que he podido hacer es sacar a mis hijos de ese infierno, no se lo recomiendo a nadie.

respuesta a luna

HOLA LUNA.
EN RELACION A LO DE LOS PROFESORES, ELLOS NO TIENEN CULPA DE LA MALA ORGANIZACION DE SU DIRECTORA ELLOS SON UNOS MANDADOS ESTEN O NO ESTEN DE ACUERDO CON LO QUE LA DIRECTORA DETERMINE, YO CONOZCO A ALGUNOS ,NO A TODOS LOS PROFESORES, Y SON BUENOS PROFESIONALES, NO SE ENTIENDE QUE ACEPTEN ESTA MALA ORGANIZACION, BUENO SI SE ENTIENDE QUE SIGAN MANTENIENDO SU PUESTO DE TRABAJO.
A LO QUE TE REFIERES DE QUE LOS NIÑOS TIENEN POCO RECREO,NO LES DEJAN ENTORPECER LA CLASE PARA IR AL ASEO, POR ESO HAY NIÑOS QUE HAN PADECIDO CISTITIS,SOLO MIRA EL PAGO DE LA CUOTA DEL COLEGIO COMO ESTE AÑO 2008 QUE SUBIO EL COLEGIO UN 18% SIN NUNGUN TIPO DE COMUNICACION ALGUNA ANTES DE PASAR EL RECIBO BANCARIO, SINO QUE DESPUES POR EL MES DE OCTUBRE NOS MANDO EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL AÑO 2008-2009 DONDE APARECIA LA SUBIDA, ESTO QUE REALIZO LA DIRECTORA ES ILEGAL TENIA QUE HABER COMUNICADO LA SUBIDA EN EL MES DE MARZO-08 CUANDO SE ACE PTAN LAS SOLICITUDES DE PLAZA O COMO MUY TARDE AL FINALIZAR EL CURSO, JUNIO 08.
A LO QUE TE REFIERES DE LA HORA POR ASIGNATURA Y A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES LLEVAS RAZON, Y POR ESTAS IRREGULARIDADES ESTA EL INSPECTOR HACIENDO SU TRABAJO.

SALUDOS.

MAGISTIC

tapado el cartel del colegio alba

HOLA,

¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR PROQUE EL COLEGIO ALBA HA TAPADO EL CARTEL DONDE SE ANUNCIABA QUE ERA CONCERTADO?

SALUDOS.

Alucinante que se pueda decir esto y quedarse tan tranquila. colegio alba

Decir que los profesores piensan que sus alumnos son animales, es por lo menos denunciable, pero claro es muy fácil hablar de forma anonima y calumniar de esta manera. Yo he estudiado en el colegio y mis sobrinas están ahora mismo y en absoluto comparto esta idea. Dices que no tienen calefacción, y eso no es cierto(no se pueden confundir averías con no tener calefacción). Puedes pasarte por el cole y pedirle a Rodolfo(jefe de estudios de ESO) que te enseñe las clases de ESO y si quieres mides la temperatura.... Lo de los recreos, y saltarse clases, que quieres que te diga, a mi me han dejado sin recreos y siempre era por una causas justificada. No es lo ideal, pero no es tan grave y ten en cuenta que esto es como cuando un profe se queda con los alumnos mas tiempo en clase(es un castigo o un refuerzo extra y gratis que hace la profesora.....). Lo de la niña con fracturas...me cuesta imaginar que eso fuera como tu dices, pero como es un tema que desconozco... La dueña, es una empresaria, que efectivametne mira la peseta, pero no te olvides que los colegios concertados son también un negocio, para sus dueños y para el estado(que se gasta mucho menos en una plaza concertda que en una pública).
Mi madre y mi hermana han sabido de siempre que el gabinete y la extraescolares son voluntarias, y siempre las han pagado porque el servicio que recibian compensaba/compensa con creces lo pagado..No se si lo sabes pero en Madrid hay cientos de colegios concertados religiosos, donde a cambio de nada, tienes que dar "un donativo de 150 0 200 "..puedes investigar y lo averiguaras.
Tú crees que el alba ha sido un infierno para tus hijos, pues yo como antigua alumna y familiar de alumnas, no te voy a decir que lo considere el paraiso, pero estoy francamente satisfecha,

respuesta a tus respuestas concretas.

HOLA NIKITA.

QUIERO ACLARARTE ALGUNAS DE TUS RESPUESTAS:

EN RELACION ALGUNOS COLEGIOS CONCERTADOS RELIGIOSOS HAY QUE PAGAR 150 A 200 EUROS, SI ES VERDAD AL AÑO COMO DONACION Y LOS PADRES SE LO PUEDEN DESGRAVAR DE HACIENDA, AQUI NO.

EN RELACION A QUE EL GABINETE Y LAS EXTRAESCOLARES SE SABIAN QUE ERAN VOLUNTARIAS, MUCHA GENTE DEL COLEGIO NO LO SABE Y SI FUERA ASI PORQUE CUANDO MANDAN LOS COMUNICADOS A PRINCIPIO DE CURSO EXPLICANDOTE NO LO PONE ESPECIFICANDOLO PARA QUE LOS PADRES QUE QUIERAN DEJAR A SUS HIJOS PUEDAN HACERLO Y LOS QUE NO PUES NO PORQUE EL HORARIO ESCOLAR(SIN CUOTA) ES DE 9 A 12 H Y DE 15 A 17 H, Y DE 12 A 13 H ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR.
YO NO CREO QUE EL COLEGIO ALBA ES UN INFIERNO PERO SI OPINO Y RESPETO LAS DEMAS OPINIONES QUE HAY UNA MALA ORGANIZACION Y PUEDE MEJORARSE SI TODOS PONEN DE SU PARTE PARA SOLUCIONARLO.

SALUDOS

MAGISTIC

Jaby, sin dudar,

mis hermanos y yo siempre fuimos al JABY y somos todos licenciados (somos cinco). A lo mejor tambien lo hubiéramos sido de haber ido a otro cole, pero desde luego, los profes que tuvimos por aquel entonces eran excelentes, alguno todavía sigue. Por supuesto, hay excepciones que confirman la regla, hubo algún que otro patán, pero el resto del colegiado siempre pudo salvar lo que esa persona (no quiero dar nombres) pudo fastidiar. El director actual, según tengo entendido es Justo Ruano. Es, a mi entender, el mejor profesor de lengua y de inglés que te puedas encontrar, y yo soy filóloga! Estoy segura de que mi afinidad y mi facilidad por los idiomas se los debo a él, con la base de gramática que me dió he podido aprender sin dificultad varios idiomas, incluso idiomas que no he estudiado los analizo sin darme cuenta, y no recuerdo haber "empollado" de verdad ninguna lengua extranjera, la base que me dió me basta. Lo malo del JABY es que el patio que tienen es mínimo, no es comparable a la zona de aire libre que tienen los públicos de la misma zona.
Mi hermano mayor también vive en Torrejón y tiene en el JABY a sus dos hijos. Están muy contentos, y mi hermano es muy exigente, tanto con la ensenanza como con la atención personal, porque los ninos no sólo necesitan maestros que les ensenen, también necesitan un cierto "calor", que se les trate de modo que puedan desarrollar autoconfianza.
El Alba sólo lo conozco de alguna que otra persona de mi antiguo barrio que iba allí, y siempre lo metí en el mismo cajón de los "babys blancos", con el San Juan Evangelista, o sea, bastante flojillo. Pero ya te digo que no lo conozco.
No he querido "fardar" sólo indicarte nuestras experiencias.
Sobre el Diego Lainez también he conocido "de refilón" un par de personas que fueron allí, y no tengo buenos recuerdos de ellos. Con 14 ya fumando porros, saltándose las clases... Puede que no tenga que ver con el colegio sino con esos alumnos en concreto, pero son las únicas referencias que tengo.
Un saludo
Ana

Mas informacion

Hola . Yo tengo información un poco más actualizada sobre estos colegios. El JABY es bueno ,pero no tanto como antes, ya no es el director Justo, ahora se llama Virginia y en las últimas pruebas publicadas han tenido resultados aceptables, pero las del ALBA, son mucho mejores.
En cuanto a los inspectores, no se puede conundir los término, los inspectores en educación tienen que visitar los centro, y el hecho que un inspector vaya a un centro no quiere decir que tenga irregularidades. Todos son visitados, o deberían, por los Inspectores.
En resumen, yo intentaría en el ALBA como primera opción y el JABY como segunda.
Saludos

Respuesta

Hola,

Yo te aconsejaria que no las llevases tiene muchas irregularidades el colegio y si no que se lo digan al inspector que esta inspecionanado el colegio desde el año pasado.

Saludos

Colegio camino real

yo estoy contentisima, mis hijos iban al colegio alba en torrejon,'' dios mio'', yo no quiero eso para mis hijos, los han destrozado, si claro que aprenden pero a cambio de que?, los deberes diarios no son normales, mis hijos terminaban a las 22 horas, nunca salian a su hora, nunca podian ir a clases extraescolares, NO HAY CALEFACCION, se hielan en invierno. y mi hijo es un niño de nota alta , lo sangran hasta que no pueden mas. POR DIOS ni se te ocurra. y tengo amigas alli todavia, y mis hijos llevan el mismo nivel, o mejor en el camino real, es tonteria lo que dicen. LAS LETRAS CON SANGRE NO ENTRAN.

Me parece que te pasas un poco

Hola. Yo tengo familiares recibiendo clases en el ALBA y la verda que me sorprende los comentarios que he leido. Es muy fuerte decir que "han destrozado a tus hijos", o que nunca salian a su hora. Mis familiares, estan encantados, es un centro exigente y lo de la calefacción, es cierto que el año pasado tuvieron problemas, pero desde este enero, me han comentado que hiciceron una serie de arreglos, y ahora se pasa, quizás algo de calor, o por lo menos eso me comentan mi hermana y mi cuñado.
Lo de los niveles, es muy difícil de comparar, pero se pueden tomar como referencias las pruebas que publica la comunidad, y en estas el Alba y el Jaby estan siempre por delante del Camino Real(antiguo Diego Lainez) y con bastante diferencia.
Y desde luego en el ALBA no se pega a nadie, en absoluto, eso es una deasfachatez.

Cierto lo que comentan en el colegio alba

HOLA. TODO LO QUE COMENTAN DEL COLEGIO ALBA ES CIERTO Y LO DIGO DE PRIMERA MANO, A LO MEJOR EL QUE LOS NIÑOS DE LA ESO SE HAYAN PUESTO EN HUELGA EN LE MES DE ENERO POR FALTA DE CALEFACCION ES NORMAL, QUE UN INSPECTOR NO VA CON REGULARIDAD A LOS CENTROS SINO CUANDO HAY ALGUNA DENUNCIA DE ALGUNOS PADRES, COMO QUE EL HORARIO QUE TENIA EL MINISTERIO DE EDUCACION NO ERA EL MISMO QUE ESTABAN REALIZANDO LOS DE PRIMARIA,¿ SI ESTO NO SON IRREGULARIDADES?, LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES NO ESTABAN AUTORIZADAS ALGUNAS DE ELLAS POR EL M DE EDUCACION, LO DE LOS DEBERES SI ES DEMASIADO, EL COLEGIO HA CAMBIADO BASTANTE A PEOR DESDE MI PUNTO DE VISTA A LO QUE ERA, Y EN EFECTO EN EL ALBA NO SE PEGA A NADIE PERO HAY QUE SER MAS TRASNPARENTES CON LOS PADRES.¿PORQUE NO HAY UNA ASOCIACION DE PADRES? Y NO ES PORQUE NO HAYAN INTENTADO HACERLO. SALUDOS.

Matices

Hola de nuevo.
Mi intención no es crear polémica, pero efectivamente me comento mi sobrina lo de la calefacción y desde ese momento, me dice que hay un profesor de eso que se encarga de controlar la temperatura de las clases y que desde entonces funciona perfectamente y otros amigos de ella me dicen lo mismo.
Lo del inspector, digo lo mismo que antes, si va regularmente al centro, eso es lo que tiene que hacer y eso es bueno para las familias y para el centro. Lo del horario de primaria, me han comentado que efectivamente han tenido que hacer cambios, pero mirando el horario que tenian antes y el que tienen ahora(que es el legal), yo me quedaba con el anterior, sin ninguna duda.
Lo de los deberes, es algo tan subjetivo, que no merece la pena entrar a discutir ese punto.
Y si las extraescolares no estaban autorizadas, pues resulta que hace un monton de años que dan las mimas, simplemente han cambiado el nombre de alguna de ellas, pero se de lo mismo y por cierto, bastante útil que resultan por lo menos para mi sobrina. Es decir una que antes se llamaba informatica ahora se llama proyecto no se que, pero es exactament lo mismo.
Y lo de crear un AMPA, pues por mi experiencia en otros centro, un AMPA, PUEDE SER ÚTIL PARA LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS O TODO LO CONTRARIO.
Pero vamos, que si alguien quiere crear un AMPA, que se informe busque padres que quieran colaborar y adelante.
Saludos y disculpa magistic, que mi intención no es polemizar. Simplemente tengo otro punto de vista.

Yo tampoco quiero polemicas

HOLA NIKITA YO TAMPOCO QUIERO POLEMICA PERO CREO QUE ES NECESARIO DECIR LAS COSAS CLARAS NO HA MEDIAS TINTAS Y RESPETO TU PUNTO DE VISTA QUE NO ES EL MIO Y CON RESPECTO AL HORARIO SI LOS NIÑOS TIENEN QUE TENER TRES DIAS DE DEPORTE NO SE LO TIENE QUE SALTAR NADIE SINO CUMPLIR LAS NORMAS COMO TODOS CUMPLIMOS LAS NUESTRA COMO PADRES COMO ALUMNOS Y COMO PROFESORADO Y TENER CONTROLADO LOS TIEMPOS DE CADA ASGNATURA QUE ES LO QUE APRUEBAN NUESTROS POLITICOS Y EN REFERENCIA AL HORARIO ES EL QUE LA DIRECTORA DIO AL M DE EDUCACION Y ESTABA APROBADO ¿PORQUE ELLA DABA OTRO? NO TE PREOCUPA EL TEMA LO RESPETO PUES A MI SI .SALUDOS

Reflexión

Hola Magistic.
Veo que conoces la legislación educativa. Yo también la conozco y sólo te hago una reflexión. ¿Cuántas leyes educativas llevamos en los últimos 20 años? ¿Cúantas instrucciones y cambios de distribuciones/horarias? ¿Asignaturas que aparecen.. desaparecen..?
Yo creo que efectivamente, la ley esta para cumplirla, pero no me digas que en ocasiones, y la educación parece una de ellas, las leyes, instrucciones, reglamentos, deberían tener más continuidad y estar hechas con más sentido.
Un Saludo.

Nikita

Respuesta a la reflexion

HOLA NIKITA.

PARA TU INFORMACION SI CONOZCO BASTANTE BIEN LAS LEYES Y POR ESE MOTIVO YA QUE YO SI LAS CUMPLO EXIJO A LOS DEMAS QUE LOS CUMPLAN Y SOBRE TODO SI SE TRATA DE MIS HIJOS YA QUE ELLOS NO SON OBJETOS QUE SE CAMBIAN DE LUGAR SINO PERSONAS POR LO TANTO SI TODO EL MUNDO EXIGIERAMOS LO QUE ES DE NUESTROS HIJOS SERIA LO MAS LOGICO Y SEGURO QUE ESTARIAMOS MEJOR Y NO HACER DE LAS NORMAS NUESTRO NEGOCIO A NUESTRO INTERES. SEGUN LO QUE HACEN NUESTROS POLITICOS CON LA EDUCACION PUES ASI NOS VA PERO ESO NO LO PUEDE CAMBIAR UNA PERSONA SINO LA GRAN MAYORIA DE LOS ESPAÑOLES.
LA UNICA CONCLUSION QUE HE SACADO ES QUE LAS COSAS BIEN HECHAS BIEN PARECEN Y SI NO ES ASI AL FINAL PASAN FACTURA.
UN SALUDO

MAGISTIC

Colegio alba

mis hijas va a este colegio. yo estoy muy contenta. los alumnos trabajan mucho, pero obtienen muy buen nivel. mi pequeña de cinco años pasa a primaria leyendo, escribiendo, sumando y restando. son estrictos pero a mi me gusta así. es complícadisimo entrar, hay lista de espera.

Colegio alba

muy bueno pero muy estricto. para poderte meter tienes que solicitarla plaza si los niños entran en septiembre solicitarlo en octubre del anterior año y haber si hay plazas. suerte

◀  Arriba de la página

Colegio trinity college liceo serranoGuarderia en ifema madrid ¿guarderías aravaca?Informacion sobre el colegio montcau-la mola Colegios en málagaGuarderia example barcelonaSagrado corazón de jesús de ferrazNecesito ayuda informacion sobre plazas en colegio concertadoPrincess margaretGuarderia en san blas rosa carameloColegio enrique de osso zaragoza
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Antonio Banderas
Will Smith
Reese Witherspoon
Marilyn Monroe
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam