Foro / Maternidad

Colegio juan de valdés en las rosas madrid

Última respuesta: 21 de febrero de 2017 a las 18:56
I
isatou_5412256
12/9/07 a las 9:52

¿alguien tiene referencias de este cole?
se que es de creencias evangelicas, pero dicen que no se enseña religión sino una educación abierta independientemente de las creencias.
Además es biligüe, pero no se que tal funciona un colegio bilingüe.
Si alguien tiene referencias de este cole que me cuente.
Gracias

Ver también

J
jiayan_8690077
12/9/07 a las 12:33

Es muy bueno...
Es un cole totalmente laico donde se respetan todas las religiones y creencias. Hoy ha sido el primer día de mis nenes y la impresión ha sido buena. en mi portal hay tres niños que llevan varios años y los papás están encantados.El proyecto bilingüe lleva bastante tiempo y desde infantil tienen la mitad de la jornada en inglés. Chao

I
isatou_5412256
12/9/07 a las 13:04
En respuesta a jiayan_8690077

Es muy bueno...
Es un cole totalmente laico donde se respetan todas las religiones y creencias. Hoy ha sido el primer día de mis nenes y la impresión ha sido buena. en mi portal hay tres niños que llevan varios años y los papás están encantados.El proyecto bilingüe lleva bastante tiempo y desde infantil tienen la mitad de la jornada en inglés. Chao

Muchas gracias
por la respuesta. ¿sabes cuántos puntos se necesitaron para entrar este año?
Porque sin hermanos ni nada ¿como se puede pasar de 5?
Gracias

B
branko_5500868
4/10/08 a las 2:07

A mi no me gusta el colegio
mi hijo iba al cole pero le he sacado porque cada vez se ocupan menos de la educacion de los niños y ademas no me gusta que estan metiendo a muchas mamas del colegio a cuidar en el comedor y en el patio y desde luego no son imparciales porque estan sus hijos, y el bilinguismo es relativo , mi hijo al cambiarle de colegio al newman me han dicho que tiene un nivel bajo que le refuerce y en el juan de valdes estaa en el nivel alto. Dan buena cara pero el fondo es malo hay preferencias por los niños que sus mamas trabajan en el cole

J
jiayan_8690077
11/10/08 a las 12:10

El trato es toalmemte imparcial...
Sólo comentar el post que decía que había muchas madres en el comedor.
Me parece normal que metan por horas al comedor madres del colegio.
Una que yo conocía ,me comentaba lo bien que comían los niños y la calidad de los alimentos (su hijo comía ahí). A mi esto me da seguridad.
Mis hijos van encantados y en preescolar tienen un nivel de inglés muy bueno, lo puedo comprobar en casa todos los días,
De todas formas sólo decir que todos los años muchísima gente se queda fuera por el número tan elevado de solicitudes que recibe el colegio.
Gracias

B
branko_5500868
16/10/08 a las 3:57
En respuesta a jiayan_8690077

El trato es toalmemte imparcial...
Sólo comentar el post que decía que había muchas madres en el comedor.
Me parece normal que metan por horas al comedor madres del colegio.
Una que yo conocía ,me comentaba lo bien que comían los niños y la calidad de los alimentos (su hijo comía ahí). A mi esto me da seguridad.
Mis hijos van encantados y en preescolar tienen un nivel de inglés muy bueno, lo puedo comprobar en casa todos los días,
De todas formas sólo decir que todos los años muchísima gente se queda fuera por el número tan elevado de solicitudes que recibe el colegio.
Gracias

No se come bien
Perdona pero a mi me han comentado que los niños no comen bien que entran a comedor tardisimo y tienen que comer el 15 minutos pues es muy pequeño y no hay sitio para tantos niños. El colegio cada vez tiene menos afluencia de niños , se van del colegio , ¿tiene musica?, ¿refuerzan a los niños que lo necesita,. o simplemente te invitan a cambiarte de colegio? y en cuanto al nivel de ingles lo venden bien pero yo te digo que es bajo a mi hijo lo he tenido que reforzar . ¿que te va a decir una madre que trabaja en el comedor? pregunta a los mayores y veras que poco vigilados estan y cuantos tiran la comida.No se que sabra tu hijo en preescolar pero me temo que mucho mas no va a aprender

D
devi_5557863
25/2/09 a las 20:50

El comedor
yo estoy muy contenta con el colegio. Si hubiera algo que ocultar no contratarían a madres para cuidar del comedor. Estas madres no cuidan el recreo y por lo tanto es falso que no sean imparciales. No comen en quince minutos también es falso y las razones son de sentido común.
saludos

J
jiayan_8690077
26/2/09 a las 10:00

A día de hoy 26 de febrero del 2009 (las respuestas son antiguas)
Yo sigo estando contenta con el cole y con 5 años mis niños entienden el inglés que yo sabía con 14 años, ya que la mitad de la jornada es en este idioma. LLeva nueve años siendo bilingüe.
Yo sigo sin tener problemas con el comedor, los mios comen muy bien, además este año en el menú, han introducido productos procedentes de agricultura biológica, lo cual me parece interesante.
También me gusta que no hay ninguna clase de religión y la educación es totalmente laica, lo cual me parece importante hoy en día.
Parece que me dan comisión, pero sólo comento mi caso , a mi me correspondía otro cole pero opté por este sobre todo por el bilingüismo y fue la mejor decisión respecto a la educación de mis hijos.
Un saludo

A
assil_9567808
15/7/09 a las 14:17

Tengo referencias acabo de cursar baja de mi hijo de 6 de primaria, las causas.....
El proyecto nos pareció interesante cuando la inscribimos en infantil, al principio bilingue, luego ha ido haciendo aguas progresivamente, este año, de hablar en inglés poco poco, nosotros hemos tenido que reforzar.
Somos padres exigentes y no han cubierto nuestras expectativas, quitaron el servicio de ruta del colegio a principios del curso pasado, nos dejaron colgados a muchos padres, las explicaciones tarde y mal,hubo algún padre que tubo que cambiar a su hijo deprisa y corriendo,
mi impresión , todo aquello que no les es rentable lo anulan.
Quitaron el servicio de Kumon que tenía el colegio, un privilegio y ayuda para muchos niños ¿causas?
Efectivamente las quejas de mi hijo sobre la comida, la organización en los comedores etc... este año, muy mal y es una persona objetiva para su corta edad.
El servicio psicopedagogico, lo hemos pagado, los informes han llegado tarde y sin firmar por un profesional.
Hay niños a los que se les ha tachado de "nenazas" en las clases de e. física,con el rechazo que esos terminos tienen entre los propios chavales ¿pero en que tiempo vivimos?
Efectivamente no ha habído ninguna implicación religiosa a los niños y tengo que decir que hay algunos buenos profesores,implicados y con vocación, pero además de la enseñanza, esta la organización, el sentir que no hay descontrol, que es lo que actualmente nos parece.
Para 1 de ESO nos prometían una clase con entre 31 y 33 niños¿?¿no son excesivos niños?
En definitiva hace unos años lo habría recomendado, ahora no rotundamente, nos han tomado el pelo, desde luego pagarán su nuevo edificio, esta claro, lo que no esta tan calro es que mantenga su reputación a largo plazo.

A
alegra_5931074
27/9/10 a las 13:05
En respuesta a branko_5500868

No se come bien
Perdona pero a mi me han comentado que los niños no comen bien que entran a comedor tardisimo y tienen que comer el 15 minutos pues es muy pequeño y no hay sitio para tantos niños. El colegio cada vez tiene menos afluencia de niños , se van del colegio , ¿tiene musica?, ¿refuerzan a los niños que lo necesita,. o simplemente te invitan a cambiarte de colegio? y en cuanto al nivel de ingles lo venden bien pero yo te digo que es bajo a mi hijo lo he tenido que reforzar . ¿que te va a decir una madre que trabaja en el comedor? pregunta a los mayores y veras que poco vigilados estan y cuantos tiran la comida.No se que sabra tu hijo en preescolar pero me temo que mucho mas no va a aprender

Tienes razon
El comedor no es muy bueno yo a la mayor la e quitado porque no le gustaba las formas aperte se quedaba sola en el recreo la vigilacia tampoco es de masiada pero el resto creo que es mejor que otros colegio de la zona

A
alegra_5931074
27/9/10 a las 13:08

Yo tengo referencias
El colegio no esta mal yo tengo dos hijas y desde educacion infantil aunque la educacion no solo la da el colegio sino los padres y eso si deja que desear

A
alegra_5931074
27/9/10 a las 13:12
En respuesta a isatou_5412256

Muchas gracias
por la respuesta. ¿sabes cuántos puntos se necesitaron para entrar este año?
Porque sin hermanos ni nada ¿como se puede pasar de 5?
Gracias

Me figuro que tienes a tu hijo hija en el cole
Si es haci y lleva ya varios años no te tienes que preocupar se pasa automaticamente.

A
alegra_5931074
27/9/10 a las 13:20
En respuesta a alegra_5931074

Me figuro que tienes a tu hijo hija en el cole
Si es haci y lleva ya varios años no te tienes que preocupar se pasa automaticamente.

Aparte de lo que se del colegio alguien me puede dar mas sobre el tema
El colegio no esta mal pero creo que no tenemos la suficiente informacion y la atencion en secretaria es mediocre repidamente te ponen mala cara y si te pones muy pesada llegan casi a echarte pienso que si pagamos por una educacion legal y satifactoria deveriamos tener mejor trato, deverian mejorar muchas cosas por eso pido consejo a todos los padres y madres del colegio para que nuestros hijos e hijas tengan lo que se merecen una educacion justa , saludable, desinteresada y con profesores capacitados y entregados.

M
mary_5718940
26/11/10 a las 9:42

Colegio juan de valdés en las rosas madrid
Sinceramente no te lo recomiendo.
Mi hija ha estado en ese colegio desde los 2 años y ahora tiene 9 y me estaré arrepintiendo de no haberla sacado antes.
No dan religión, pero eso de que tienen una educación abierta habría que analizarlo detenidamente, no tienen una buena integración para los niños que dan algún problema, movidos, inquietos y con problemas de atención, no se complican y casi te invitan a que te marches del cole.
Lo del bilingüe, a nivel oral muy bueno, pero a nivel de escritura y gramática el nivel es malo, esto te lo comparo con el colegio que va ahora, es público y el nivel de inglés no es muy bueno pero la profe está muy contenta por que es una de las mejores en oral pero a la hora de escribir y la gramática pues eso que va un poco mal.
El comedor - el importe es un poco caro 126 euros al mes ( este año ) y los meses de septiembre y Junio que no son completos te cobran lo mismo, las cantidades son escasas aunque suelen dejar repetir. Mi hija es comilona y en el cole se quedaba con hambre aún repitiendo, en el nuevo nunca repite y tiene mas que suficiente y la comida es parecida y con un precio mas normal ( 80 euros ).
Secretaria - Parece que siempre le debes algo, te atienden bastante borde y son poco eficientes. Este año les he tenido que reclamar el importe de los meses de septiembre y Octubre a pesar de haber dado de baja a la niña en Junio.
Profesorado - Van a lo fácil y si ven niños con dificultades no suelen ayudarles demasiado.
En general trabajan como una empresa, cada vez es mas caro y dan peor servicio, solo quieren niños superdotados para subir el nivel del colegio.
Yo sinceramente no te lo recomiendo.
Mi hija iba aprobando con una nota media de bien en casi todas las asignaturas, ahora ha subido y no baja de notables y sobresalientes y encima notamos que se entera de las cosas y las comprende antes simplemente las memorizaba.
Suerte en tu elección

A
an0N_541225899z
20/12/10 a las 11:14
En respuesta a mary_5718940

Colegio juan de valdés en las rosas madrid
Sinceramente no te lo recomiendo.
Mi hija ha estado en ese colegio desde los 2 años y ahora tiene 9 y me estaré arrepintiendo de no haberla sacado antes.
No dan religión, pero eso de que tienen una educación abierta habría que analizarlo detenidamente, no tienen una buena integración para los niños que dan algún problema, movidos, inquietos y con problemas de atención, no se complican y casi te invitan a que te marches del cole.
Lo del bilingüe, a nivel oral muy bueno, pero a nivel de escritura y gramática el nivel es malo, esto te lo comparo con el colegio que va ahora, es público y el nivel de inglés no es muy bueno pero la profe está muy contenta por que es una de las mejores en oral pero a la hora de escribir y la gramática pues eso que va un poco mal.
El comedor - el importe es un poco caro 126 euros al mes ( este año ) y los meses de septiembre y Junio que no son completos te cobran lo mismo, las cantidades son escasas aunque suelen dejar repetir. Mi hija es comilona y en el cole se quedaba con hambre aún repitiendo, en el nuevo nunca repite y tiene mas que suficiente y la comida es parecida y con un precio mas normal ( 80 euros ).
Secretaria - Parece que siempre le debes algo, te atienden bastante borde y son poco eficientes. Este año les he tenido que reclamar el importe de los meses de septiembre y Octubre a pesar de haber dado de baja a la niña en Junio.
Profesorado - Van a lo fácil y si ven niños con dificultades no suelen ayudarles demasiado.
En general trabajan como una empresa, cada vez es mas caro y dan peor servicio, solo quieren niños superdotados para subir el nivel del colegio.
Yo sinceramente no te lo recomiendo.
Mi hija iba aprobando con una nota media de bien en casi todas las asignaturas, ahora ha subido y no baja de notables y sobresalientes y encima notamos que se entera de las cosas y las comprende antes simplemente las memorizaba.
Suerte en tu elección

Ufff
gracias ¿y ahora a cual va?
es que se oyen cosas raras como lo que tu dices

I
ilia_5852647
28/3/11 a las 15:14
En respuesta a an0N_541225899z

Ufff
gracias ¿y ahora a cual va?
es que se oyen cosas raras como lo que tu dices

Esto no es un colegio solo es un negocio¡¡¡
Afortunadamente cambie a mi hija hace 2 años ahora en su nuevo cole a suspendido religion logicamente no tiene ni idea ni siquiera ha hecho la comunión, pero sabe hacer redacciones, expresiones escritas, orales ha aprendido ha hablar en publico, por supuesto tambien entender las matematicas, y lo mas triste de todo es que yo saqué a mi hija por que veia que no aprendia, pero sacaba las asignaturas con suficiente o bien. Del ingles puedo deciros que el colegio nuevo no es bilingue y tiene bastante mas nivel, solo aprenden el ingles de las cosas cotidianas a base de repetición eso sí y con buena pronunciación pero de escribir ni papa hasta ellos se han dado cuenta y mandaron una circular hace un tienpo que con los mas paqueños van a cambiar el metodo, solo un detalle mas del ingles en la pagina web del colegio no figura nadie como jefe de deparmamento proyecto bilingue ¿que pasa? es que no saben a quien colgarle el muerto. En fin decepcionante en todos los sentidos lo peor es que tengo otro hijo en el cole (a ver si este año tengo suerte y le puedo cambiar) . del comedor os dire solo una cosa de verdad creeis que el menu vale lo que pagamos, solo se salva algún profesor/a con verdadera vocación, pero algún otro si le gusta estar entre libros deberia trabajar de bibliotecario. Y para que no se me olvide a nadie a educación fisica muchos dias es jugar el el patio de educación nada de nada. Esto es lo que ellos llaman una metodologia activa: Un cuaderno de musica para 3, 4 y 5 resultado 4 paginas escritas.

J
janna_9591559
31/1/15 a las 15:47

Opiniones
Hola!! Estoy buscando cole para mi hijo y agradecería opiniones sobre el Juan de Valdés actualizadas, pues solo veo entradas antiguas. Cualquier experiencia o aportación os estaría muy agradecida. Sobretodo me interesa lo de la religión, pues no sé hasta Q punto influye en los peques. Gracias

E
elmira_7954738
3/2/15 a las 13:16
En respuesta a janna_9591559

Opiniones
Hola!! Estoy buscando cole para mi hijo y agradecería opiniones sobre el Juan de Valdés actualizadas, pues solo veo entradas antiguas. Cualquier experiencia o aportación os estaría muy agradecida. Sobretodo me interesa lo de la religión, pues no sé hasta Q punto influye en los peques. Gracias

Lo recomiendo
Hola Tagesita. Sin duda te recomiendo el colegio Juan de Valdés. Mi hermana lleva allí a sus tres hijos (tiene dos peques en la escuela infantil y la mayor en el cole) y está encantada. En cuanto a la religión te puedo asegurar que, aunque el colegio es evangelista, no dan religión y no influye para nada en los niños.
Este curso que viene irán los otros dos peques a segundo ciclo de infantil. Ahora hacen charlas para padres muy interesantes (yo he do a una hace poco) y trabajan muy bien con los niños.

J
janna_9591559
5/2/15 a las 22:11
En respuesta a elmira_7954738

Lo recomiendo
Hola Tagesita. Sin duda te recomiendo el colegio Juan de Valdés. Mi hermana lleva allí a sus tres hijos (tiene dos peques en la escuela infantil y la mayor en el cole) y está encantada. En cuanto a la religión te puedo asegurar que, aunque el colegio es evangelista, no dan religión y no influye para nada en los niños.
Este curso que viene irán los otros dos peques a segundo ciclo de infantil. Ahora hacen charlas para padres muy interesantes (yo he do a una hace poco) y trabajan muy bien con los niños.

Muchísimas gracias
Gracias por responder. Iremos a las puertas abiertas a ver q tal pero por lo que me van contando creo que nos gustará

L
liwei_5964996
21/2/17 a las 18:56

Hola! 
hoy he estado en las jornadas de puertas abiertas para la escuela infantil, me ha gustado bastante. 
me gustaría que me dijeran los precios que estan pagando éste año, para hacer cuentas en casa o buscar otra opción. 
muchas gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir