Foro / Maternidad

Colegio san ramón y san antonio madrid

Última respuesta: 4 de agosto de 2017 a las 3:19
J
jurate_8415382
11/9/07 a las 15:30

Mañana empieza mi hija de 3 añitos en este colegio y como no era uno de los elegidos por nosotros sino fruto de no estar en las listas de los colegios elegidos, no se como será. Tiene buena pinta, pero me resulta curioso que hubiese plazas libres para los que nos quedamos pendientes hasta el 20 de junio.

Me gustaria que si alguien lo conoce me comente que le parece.

Gracias por anticipado

Ver también

F
feli_9072370
19/9/07 a las 13:40

Yo estudié en ese cole
Tengo 31 años y yo estudié en ese colegio toda la EGB

Buenos modales nivel educativo medio-alto pero cuando yo estudiaba solo había monjas y era la ley del mas fuerte, tanto tienes tanto vales ,quizas en ese aspecto sea mejor. Que tu pequeña esté feliz.

F
fikria_8413503
26/9/07 a las 13:21

A mí me fue bien
Hola. Tengo 39 años y también estudié allí. Casi todo eran monjas y siempre nos trataron bien (no vi ningún tipo de diferencia según la extracción social). Tengo muy buenos recuerdos. Espero que siga así ya que seguro que mantiene profesorado seglar. Espero que le vaya muy bien a tu niña.

B
binbin_6011308
12/9/08 a las 12:14

No te preocupes
no te preocupes por el colegio. Yo soy una alumna que acaba de terminar este año bachiller y te puedo contar que la atención es excepcional. Los orientadores del colegio son muy buenos psicólogos y siempre están a la última. El "sanra", como lo llamamos los veteranos" es un colegio muy familiar, de verdad. Un saludo

C
cathy_9493106
14/1/09 a las 16:55

Soy una ex alumna contenta
Tengo 32 años y tengo recuerdos muy buenos del colegio, estuve en el interna y ni soy de familia excluida ni tengo a nadie en la cárcel. Me educaron con unos valores que hoy en día no se encuentran tan fácilmente, solo puedo decir cosas buenas.

J
juno_8520398
15/1/09 a las 9:48
En respuesta a cathy_9493106

Soy una ex alumna contenta
Tengo 32 años y tengo recuerdos muy buenos del colegio, estuve en el interna y ni soy de familia excluida ni tengo a nadie en la cárcel. Me educaron con unos valores que hoy en día no se encuentran tan fácilmente, solo puedo decir cosas buenas.

Madre de alumna
Soy madre de una alumna en tercero de primaria. Buen colegio, buen nivel. Están dando prioridad a la enseñanza del idioma inglés porque en poco tiempo tienen intención de hacerlo biligüe. A destacar la fácil accesibilidad a la direcciónn los tutores y orientadores del centro. Trato muy familiar tanto a los niños como a los padres. Este año ha subido muchos puntos en la prueba de sexto de primaria. Nosotros estamos muy contentos y nuestra hija también. El tema del internado no nos afecta ya que está bien controlado por el centro y no notamos que interfiera en el nivel de la enseñanza.

Y
yerena_9376299
6/2/09 a las 18:09

Soy una actual alumna
Hola, soy una alumna del centro, estoy en 2 de Bachillerato, y llevo aquí desde 1 de infantil. Prácticamente toda mi vida. Y en este tiempo le he cogido mucho cariño. Creo que es un gran centro, y en realidad es como una gran familia, hay mucha confianza y cercanía. Lo que siempre destacan los nuevos compañeros que llegan cada año es el buen ambiente, la facilidad para hablar con los profesores u orientadores... Lo cierto es que hay muy buena relación profesor-alumno.
Me ha sorprendido mucho los comentarios sobre el internado, porque aunque por supuesto todo el mundo tiene problemas, no me había imaginado que la prostitución o el encarcelamiento de los padres fuese el principal motivo de acudir al internado. De hecho, aunque se den casos (de los que nunca había oído hablar, lo cual también denota privacidad) de todas las compañeras que he conocido (y son muchos, pues llevo aquí 14 años) la principal causa para estar en el internado solía ser que vivían lejos del colegio, en pueblos de Madrid, de la sierra, o incluso en otras provincias.
También es cierto que hay bastantes inmigrantes, es un colegio muy tolerante, con muy buenos valores. Hay actualmente en marcha unas clases de integración llamadas "aulas de enlace" para aquellos alumnos que lleguen sin controlar el idioma (en su mayoría son de origen chino). También hay clases de apoyo en algunas materias.

Espero que la información os sirva de ayuda.

S
sfia_9538870
21/4/11 a las 20:38

internado=familias disgregadas
Hola, soy una ex-alumna, he hestado interna en el san ramon y san antonio, mi madre es profesora, y mi padre policia, tarde dos años en entrar,¿ mi familia es disgregada? asi que primero informate y despues habla, no se que te habra contado el psicologo, no sicologo, pero dudo mucho que te haya dicho eso, no dudo que algun caso hay pues es un colegio concertado.
Hice unos amigos increibles, que hasta el dia de hoy conservo, echo de menos esos pasillos, las horas de estudio, anda que no me lo he pasado bien, y todo lo que he aprendido.
Te lo recomiendo al 100% y piensa que vas a tener un psicologo, al cual yo le debo mucho ya que me acosejo en mis estudios y desde bien joven sabia lo que queria hacer, y no estuve perdiendo el tiempo o dudando que carrera hacer.
saludos.

N
nina_7860431
2/5/11 a las 15:32

Un buen colegio
Mi hijo lleva en este cole tres años y lo único que puedo decir es que estoy encantada. El nivel es muy bueno pero además, hay bien ambiente y un trato muy agradable.

Y
yuqian_6336174
20/6/11 a las 14:01

Colegio san ramon y san antonio de madrid
Hola a todos y todas, escribo porque tengo un hijo que va a primero de bachillerato, el a concluido el 4to de la ESO,en el Colegio de Jesús de Barajas UN GRAN COLEGIO!!!, En el Colegio San Ramon y San Antonio nos aseguraron que los chicos que iban del colegio de Jesus tenían plaza, pero resulta que curiosamente mis dos hijos se han quedado sin plaza, claro yo se cuantos niños mas se habrán quedado en la situación de mis hijos, lo curioso es que los chicos elegieron como segunda opción el IES Alameda de Osuna que nos queda muy cerquita de casa, pero cuando hemos ido a ver las listas no hemos encontrado el nombre los niños ni como admitidos ni como no admitidos, lo cual nos ha causado un gran desconcierto e indignación porque ahora no sabemos donde vamos a poner a los niños.
Por favor os ruego por lo que mas quieran, si alguien sabe de algún Instituto Concertado Religioso o Público pero bueno, avisadme que estoy muy preocupada con esta situación , la verdad que mi situación económica no me permite llevarlos a un privado porque ya lo hubiera hecho, por tal de que mis hijos no se queden sin estudiar o tengan que ir a un colegio público de nivel deficiente ya que los dos niños van para ciencias quiere ser ingeniero y el otro médico por favor ayúdenme, soy una mujer trabajadora soy profesora pero no ejerzo peor trabajo en algo a fin a mi carrera pero con un baja remuneración.
Gracias espero que alguien se ponga en contacto conmigo.

Y
yousra_5841550
4/9/11 a las 8:37
En respuesta a yuqian_6336174

Colegio san ramon y san antonio de madrid
Hola a todos y todas, escribo porque tengo un hijo que va a primero de bachillerato, el a concluido el 4to de la ESO,en el Colegio de Jesús de Barajas UN GRAN COLEGIO!!!, En el Colegio San Ramon y San Antonio nos aseguraron que los chicos que iban del colegio de Jesus tenían plaza, pero resulta que curiosamente mis dos hijos se han quedado sin plaza, claro yo se cuantos niños mas se habrán quedado en la situación de mis hijos, lo curioso es que los chicos elegieron como segunda opción el IES Alameda de Osuna que nos queda muy cerquita de casa, pero cuando hemos ido a ver las listas no hemos encontrado el nombre los niños ni como admitidos ni como no admitidos, lo cual nos ha causado un gran desconcierto e indignación porque ahora no sabemos donde vamos a poner a los niños.
Por favor os ruego por lo que mas quieran, si alguien sabe de algún Instituto Concertado Religioso o Público pero bueno, avisadme que estoy muy preocupada con esta situación , la verdad que mi situación económica no me permite llevarlos a un privado porque ya lo hubiera hecho, por tal de que mis hijos no se queden sin estudiar o tengan que ir a un colegio público de nivel deficiente ya que los dos niños van para ciencias quiere ser ingeniero y el otro médico por favor ayúdenme, soy una mujer trabajadora soy profesora pero no ejerzo peor trabajo en algo a fin a mi carrera pero con un baja remuneración.
Gracias espero que alguien se ponga en contacto conmigo.

Cuidado
Mi experiencia en el colegio san ramon y san antonio no puede haber sido peor. Ahora estoy escribiendo desde una tablet y es trabbajoso. Manana contare todo. A gmail hija le han arruinado la vida

C
caleb_9904728
7/1/12 a las 1:41
En respuesta a yerena_9376299

Soy una actual alumna
Hola, soy una alumna del centro, estoy en 2 de Bachillerato, y llevo aquí desde 1 de infantil. Prácticamente toda mi vida. Y en este tiempo le he cogido mucho cariño. Creo que es un gran centro, y en realidad es como una gran familia, hay mucha confianza y cercanía. Lo que siempre destacan los nuevos compañeros que llegan cada año es el buen ambiente, la facilidad para hablar con los profesores u orientadores... Lo cierto es que hay muy buena relación profesor-alumno.
Me ha sorprendido mucho los comentarios sobre el internado, porque aunque por supuesto todo el mundo tiene problemas, no me había imaginado que la prostitución o el encarcelamiento de los padres fuese el principal motivo de acudir al internado. De hecho, aunque se den casos (de los que nunca había oído hablar, lo cual también denota privacidad) de todas las compañeras que he conocido (y son muchos, pues llevo aquí 14 años) la principal causa para estar en el internado solía ser que vivían lejos del colegio, en pueblos de Madrid, de la sierra, o incluso en otras provincias.
También es cierto que hay bastantes inmigrantes, es un colegio muy tolerante, con muy buenos valores. Hay actualmente en marcha unas clases de integración llamadas "aulas de enlace" para aquellos alumnos que lleguen sin controlar el idioma (en su mayoría son de origen chino). También hay clases de apoyo en algunas materias.

Espero que la información os sirva de ayuda.

integracion.
creo no, estoy segura que tu eres la que no sabes la palabra (aula de enlace),porque no puedes decir que estos colegio solo van los hijos de padres de prostitucion o carcel,tu misma dices que estudias en ese colegio,porque discriminas a los padres de estos alumnos y que pasa con los emigrantes,te recuerdo que españa fue y sigue siendo imigrante de no ser asi,no conocieramos diferentes culturas

C
caleb_9904728
7/1/12 a las 1:45

para la actual alumna.
creo no, estoy segura que tu eres la que no sabes la palabra (aula de enlace),porque no puedes decir que estos colegio solo van los hijos de padres de prostitucion o carcel,tu misma dices que estudias en ese colegio,porque discriminas a los padres de estos alumnos y que pasa con los emigrantes,te recuerdo que españa fue y sigue siendo imigrante de no ser asi,no conocieramos diferentes culturas

M
meri_8471079
7/1/12 a las 14:08

Hola nececito un concejo
hola tengo una hija de 2 años y quero darle a guarderia porque con mis suegros no aprende nada y no tengo mucho dinero ,nececito una guarderia buena y barata en alcobendas o sanse gracias

R
rui_7849609
28/7/12 a las 20:19
En respuesta a meri_8471079

Hola nececito un concejo
hola tengo una hija de 2 años y quero darle a guarderia porque con mis suegros no aprende nada y no tengo mucho dinero ,nececito una guarderia buena y barata en alcobendas o sanse gracias

Mi opinión personal
hola, yo soy de Sanse y baratas no conozco ninguna,yo te diría que miraras otras opciones más allá de una guardería, y lo dejaría como última opción. tiene cosas positivas como la socialización pero tambien muchas negativas como el cambio brusco y la necesidad de desapegarse del cuidador, en este caso tu, sin entenderlo. Ten en cuenta que a día de hoy somos muchas las personas formadas, con experiencia y con vocación, que podemos hacernos cargo de la enseñanza y compartir la educación con los padres, sin necesidad de estar en un centro estandarizado. Se sociabiliza muy bien en un parque con otros niños y con una atención de una persona de confianza al 100 por cien con tu hija y no con 8 o 10 más.Si piensas que eso te saldría muy caro, puedes dejarla las primeras horas con los suegros, y contratar a alguien durante otras tantas.

R
raul_9696383
24/10/12 a las 19:26

Experiencia personal
hola! yo tengo dos niños y una hija y de pequeños fueron a ese colegio mas tarde en bachiller les cambie al sagrado corazon de la calle alfonso XIII que hay un nivel muy superior y tambien es concertado y religioso

bueno de pequeñosles meti hay porque estaba cerca de casa y aparentemente tiene buena pinta, pero los resultados academicos a partir de la eso son pesimos tanto en matematicas como en lengua(aunque la profesora de lengua es muy buena) y tambien han creado un sistema de ingles llamado "beda" que no sirve para nada porque al haber pocos profesores de ingles no hay divisiones por niveles y el ritmo de clase es muy lento.
esto en cuanto a lo academico.


en cuanto a la educacion moral y la convivencia hay que decir que han creado una serie de "comisiones" que con ese nombre parece que se esta hablando de grupo de eruditos que se reunen para dictaminar asuntos importantes pero basicamente es que se reunen un par de profesores para poner un castigo a un alumno y personalmente creo que le ponen ese nombre paraa dar miedo. creo tambien que los castigos son exagerados para lo ocurrido, y que mas que intentar hacer recapacitar al alumno lo que pretenden es dejarle en ridiculo frente a los otros alumnos
una cosa que me ocurrio fue que a mi hijo le acusaron de una cosa que yo se que el no la hizo no por defenderle sino porque se cuales son los gustos de mis hijos y hacer ese tipo de cosas no es uno de ellos, y yo fuei a hablar con la directora del centro y ella nada... yo le intentabaexplicar que no veia posible ese comportamiento en mi hijo , y que si ella podria hablar con mi hijo para pedirle su version(le habia acusado sin preguntarle que habia pasado...) y ella se nego


bueno esa es mi experiencia personal suerte

B
binbin_6433871
2/3/13 a las 17:08

Profesores sin formación
Soy una ex-alumna de ese colgio, estuve allí durante 5 años estudiando BUP.
Es un colegio clasista, que no elitista, en el cual la formación del profesorado deja mucho que desear.
Como comente estudié en ese colegio durante 5 años, repetí 2 cursos, y las perspectivas de futuro que me dieron eran nefastaspor lo que continué mi último año de estudios pre-universitarios en el Instituto Beatriz Galindo, vaya diferencia! y a partir de ese momento todo cambio, mi motivación y la formación recibida.
Convencida estoy de que si hubiese seguido en ese colegio no hubiese podido continuar una educación universitaria, ya que en su opinión no valia para eso, menos mal que me fui!! tarde pero a tiempo
La conclusión de esto es que no lleveis a vuestros hijos a ese colegio, no aprenderán y ni tan siquiera recibirán una buena educación, eso sí si sois de una clase social alta tendrán vuestros hijos unas excelentes notas.
Un saludo

A
an0N_816010199z
25/11/13 a las 13:57

Antigua alumna colegio san ramon y san antonio
Pero bueno?? Qué clase de sandeces estoy leyemdo por aquí? Yo estuve en tres colegio MUY buenos entre ellos San Ramon Y San Antonio. Los otros dos segurisimo qur los conocéis si es que vivís en Madrid y buscáis colegios de manera elitista: Nuestra Señora Del Pilar (calle Castelló) y Colegio Internacional Pinosierra (Tres Cantos).
Mi experiencia en los otros colegios fue buena, mejor en el Pilar, ya que empecé primaria allí y fue la base de mis valores y mi educación. Luego me cambiaron al Pinosierra y la enseñanza no podría ser peor. Se nota que era privado el colegio, ya que me facilitaban el aprobado de una manera muy llamativa. Fue llegar al San Ramon en tercero de la ESO y si señoras, repetí, pero porque el nivel en ese colegio era muuuucho más alto que en el anterior y yo no estaba acostumbrada a ese nivel de enseñanza (en todos los aspectos). Ahora lo mejor, yo estuve externa ese primer año y el segundo me meti al internado. Os juro, que si no hubiera sido por esa decisión yo no habría superado ni el aprobado en la ESO. Me centré, te hacen fuerte e independiente y por supuesto te llevan un control estricto y un hábito de las horas de estudio que el día de hoy me sirve para estudiar mi carrera. Con respecto a lo de las hijas de prostitutas o hijas de padres encarcelados, si? Eso ERA verdad, ya no, hace años que eso ya no es asi, ya que tened en cuenta que ese colegio era un orfanato antiguamente. Yo terminé el bachillerato ahí y efectivamente acabé con muchisima cultura, educación y bien formada en valores. Ahora estoy estudiando Ciencias Políticas y si no hubiera sido por todo lo que me sirvió y me ayudaron en ese colegio no sabría deciros que habría sido de mi.

S
suyay_6747785
24/1/17 a las 20:43

Hola,estoy flipando con lo que leo....yo no soy de Madrid,y cuando vinkmos a vivir aquí me recomendaron un colegio....bueno,por circunstancias tuve que cambiarla,en los salesianos sufrió un acoso escolar tremendo que la dejó con la autoestima por los suelos. No sé como hubiese acabado si no encuentro el sanra (que solía tener muchas plazas libres por que al parecer no se conocía mucho,este año hay lista de espera). En este colegio le han devuelto la sonrisa,ha vuelto a relacionarse con otros niños sin miedo al rechazo,TODO el personal del centro se ha volcado muchísimo  (y me consta que lo hacen con todos ) ,el que tenga dudas de si matricular ahí que ni lo piense,son todos un encanto. Ah y de marginados en el internado nada,mi hija va al internado por que no era capaz de centrarse en sus estudios,y le va de perlas,y muchas de sus compañeras es por que viven lejos o por la disciplina y los hábitos......nada de lo que hablan por ahi

Y
yuwei_9366454
16/3/17 a las 15:17

Hola! Estoy buscando cole para mi hija y estoy dudando entre el colegio San Ramón y San Antonio y el Cardenal Spínola,si alguien me puede dar referencias sobre alguno de los dos colegios se lo agradecería.

C
cleta_763462
4/8/17 a las 3:08

xfa chicas yo si necesito saber el precio del bachillerato del colegio sanra me urge es muy importante para mí, en la página web no pone las tarifas o eso creo yo ... os kiero

C
cleta_763462
4/8/17 a las 3:19

hola necesito conocer el precio para bachillerato del colegio sanra xfa me urge, no aparece en la página web ... si alguien conoce las tarifas mensuales porfa k m lo diga k septiembre se aproxima y ya será tarde ... gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook