Foro / Maternidad

Colegios san martin de la vega, madrid

Última respuesta: 3 de octubre de 2014 a las 20:06
A
an0N_917204999z
10/9/07 a las 9:53

Tengo una niña de 2 años. El proximo curso ya va air al colegio. Alguien puede aconsejarme algun colegio en san martin de la vega? hay alguno publico bilingue? gracias

Ver también

A
aunicorn_945b0az
10/9/07 a las 11:10

Poca cosa
colegios de poca calidad para nuestra desgracia. Chica, yo miraria otro pueblo, ciempozuelos, aranjuez, pinto...es una pena pero el nivel de los colegios de san martin son muy malos y muchos tienen problemas de delincuencia. Bilingüe? bromeas? el del poblado militar, el General Izquierdo es de los de la comunidad de madrid, una pena, ni bilingüe ni nada, son los antiguos profesores de 50 años algunos y mas, amargados y sin motivación, que han dado un cursito acelerado y unos pocos han ido un mes a inglaterra y no tienen ni puñetera idea. Los de apoyo, los que son británicos no dan a basto, ya te digo, una pena. Cuando salen de este colegio los chavales se estrellan en los institutos, pero a todos los que conozco les ha pasado. Suerte

A
an0N_613781499z
19/2/08 a las 13:33

Opino igual que la otra persona
buscando por internet he encontrado este comentario. en San martin los colegios tienen un nivel muy malo, yo tambien buscaría otro pueblo. En Aranjuez hay algunos concertados con prestigio.
El General Izquierdo no es una excepción, mis sobrinas estudiarno allí con muy buenas notas y luego en el instituto fue un desastre. Ninguna de ellas terminó y la mejor trabaja de cajera en Mercadona, la otra está en una empresa de limpieza.

Bilingüe el General Izquiedo, yo lo dudo mucho. El profesorado no tiene nivel ni calidad, así que lo de bilingüe perdona que lo dude, no lo puedo ni imaginar, me da risa. Pero si es así, solo será el cartel de la puerta y de alguna forma intentar desmarcarse del nivel del resto de colegios del municipio, sin conseguirlo. Suerte

Z
ziyue_9912495
26/8/09 a las 22:12

No todos los colegios de san martin de la vega son malos
Sé que esto lo habéis escrito hace tiempo pero lo que he leído, y veo que tiene acceso la gente, no es nada alentador.
Yo tengo que partir una lanza en pro de los colegios públicos de san martin, mi hija va al San Marcos y es de los que sacan una media muy alta en las pruebas de primaria de la Comunidad de Madrid.
Mi hija empieza este año primaria y ha terminado Infantil sabiendo leer, escribir, sumar y restar (con una sola cifra), sabiendo de los planetas, de las plantas, de los animales, de música (instrumentos y compositores, sabe distinguir una viola de un trombón), ha tenido clases de inglés en la que les hablan muchísimo en este idioma, un día que fuí a buscarla antes y me sorprendió el nivel con el que estaban dando la clase. Ha ido de excursión a dos museos. También ha tenido clases de informática desde el primer año, el ordenador ya no es un mundo desconocido para ella. También el último año la mandaban deberes para casa, los fines de semana, para rellenas fichas de distintos temas y rellenar hojas de libros que la mandaban leer. Y entre diario tenía que practicar la lectura para que luego la profesora viera lo trabajado y conseguido en casa.
De este colegio, por ahora, sólo puedo hablar bien y no tiene nada que envidiar a los bilingües, la educación no sólo depende de los colegios, también tienen que involucrarse los padres y ayudarles en ampliar conocimientos.

R
raluca_6161375
21/6/10 a las 12:15

Un poco tarde, pero que quede registro.
Por si volvéis a preguntar, el mejor colegio es el General Izquierdo, en La Marañosa, hay transporte escolar desde San Martín de la Vega y es Bilingüe.

R
rama_9705149
30/6/10 a las 22:59

¿cómo habláis así de los coles de san martín?
Perdonad que me meta pero es que estoy quedándome boquiabierta con lo que decís de los coles de San Martín de la Vega. ¿Problemas de delincuencia?Mmmmm no los recuerdo, al menos en el cole donde yo trabajo.....En fin, trabajo en uno de esos coles, concretamente en el San Marcos y me he sentido bastante ofendida con algunos de vuestros comentarios. Si créeis que los coles tienen prestigio por ser concertados o bilingües estáis muy equivocados, y si pensáis en llevar a vuestros hijos/ as a centros sin inmigración, no soñéis demasiado que en todos hay lógicamente ¿o pretendéis que se hagan guetos con estas personas creando coles sólo de inmigrantes...¿no se supone que habéis de educarlos en la tolerancia y el respeto por todo el mundo? Os aseguro que los niños más maleducados que he tenido, sin excepción han sido bien españolitos, claro, que, viendo las respuestas en este foro me puedo imaginar por qué,

Un saludo y antes de hablar por favor, infórmense y contrasten las opiniones.

P
pureza_9129840
21/3/14 a las 13:11

Novedades en uno de los colegio públicos de san martín de la vega
Los Cerros Chicos es un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el que, en régimen de integración de alumnos con necesidades educativas especiales, se imparten las enseñanzas correspondientes a las etapas de Educación Infantil (3,4 y 5 años)y Educación Primaria( 6 a 12 años). Tenemos jornada continua de 9 a 14 horas.

Nuestro Colegio cuenta con 2 patios de recreo y pistas deportivas ( 2 de baloncesto y 2 de fútbol infantil). El edificio I con 8 aulas (3 años, 4 años, 5 años, 1P, 2P, 3P, aula de música y aula de religión/AMPA) y gimnasio. En el Edificio II, hay 4 aulas (4,5,6, y aula de informática) 2 tutorías, Secretaría, Dirección, J.Estudios, sala de profesores, comedor y cocina. El Centro tiene 4 PIZARRAS digitales dos en cada edificio. También existe un aula de informática dotada por la Comunidad de Madrid con 13 puestos de ordenadores.

La plantilla la forman 14 profesores, 3 de ellos a tiempo parcial: Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y Religión. Más del 50% de la plantilla reside en el mismo municipio, lo que añade estabilidad y cercanía.

Señas de identidad

- Tablets: Este año 4 de primaria (y en 4, 5 y 6 en los próximos años), se lleva a cabo un proyecto de trabajo con tablets en lugar de libros impresos. Los libros digitales están siendo elaborados por los profesores. El desembolso económico es mucho más bajo.
- Proyectos en E. Infantil: trabajan con material creado por las profesoras y tampoco tienen que comprar libros.
- Familiaridad: al ser un colegio pequeño es muy familiar y los alumnos se sienten muy cómodos.
- Diálogo: para nosotros es importantísimo la resolución de conflictos entre alumnos. Se llega a soluciones a través del razonamiento y el diálogo. Por ello se respira un clima de paz.
- Innovación: desde hace 15 años, todos los cursos se realiza algún proyecto innovador, este año ha sido la incorporación de la "mochila digital" y la supresión de libros de infantil.
- Reconocimiento: se han concedido importantes premios por nuestros trabajos y proyectos.
- Colaboración: la Educación de los alumnos se lleva a la par en casa y en el colegio. Por ello es conveniente mantener contacto cotidiano con los tutores y acordar medidas comunes entre padres y profesores.

Servicios disponibles
- Comedor de 14 a 16 horas.
- Existe la posibilidad de apertura temprana para los alumnos a las 8 de la mañana. Su coste aproximado es de 180 (en base al presupuesto que nos den del servicio el próximo curso) y se dividiría este precio entre los padres que lo quisieran.
- Disponemos de un Servicio de Orientación psicopedagógica y atención a alumnos Acnees y de altas capacidades.
- Se realizan actividades extraescolares organizadas por AMPA a petición de los padres y con número suficiente de alumnos.
- De 3 a 6 de Primaria hay un programa gratuito para ayudar a hacer los deberes a los alumnos con más dificultad. (Este curso en horario de 3:30 a 4:30)

Funcionamiento y operativa de trabajo

- Los alumnos tienen que traer el material y ropa adecuados a las clases de cada día.
- Se ruega la colaboración para lograr la puntualidad en las entradas al colegio. Si el alumno tiene que salir antes de la hora, se deberá escribir al tutor un justificante por adelantado.
- Los alumnos que tengan un porcentaje de faltas mensuales a partir de un 30%, se convocará a los padres a mantener una entrevista de la que se rellenará un acta . Estas faltas se comunicarán al Ayuntamiento y a los Servicios Sociales y en algunos casos intervendrá la Policía Local.
- Se mantendrán entrevistas con los padres a lo largo del curso. Dada la importancia de que existan entre nosotros cauces permanentes de comunicación, se solicita la asistencia a cuantas convocatorias les sean realizadas.
- Al finalizar cada uno de los tres trimestres del curso, recibirán un boletín informativo donde se reflejarán los progresos obtenidos por el alumno en las diferentes áreas, las faltas de asistencia y observaciones sobre la actitud y el comportamiento.
- A lo largo del curso, mantendremos también al menos 3 reuniones de carácter general a las que serán debidamente convocados mediante comunicación entregada a sus hijos.
- Es conveniente que mantengan algunos contactos personales con el tutor/a para intercambiar información e impresiones. Todos los profesores reciben a los padres los martes de 14 a 15, pero les rogamos que, si la urgencia no es mucha, avisen con antelación para poder atenderles lo mejor posible.

Se quieres ver nuestro cole en la jornada de puertas abiertas, ven el DOMINGO 6 de ABRIL a las 12 de la mañana. Además, si nos llamas al 918946023, podemos concertar una cita de lunes a viernes y de 9 a 3.

Pregunta y escucha a los niños y padres que vienen a este colegio. No pierdes nada por conocernos pero sí puedes ganar mucho.

P
puerto_8438456
3/10/14 a las 20:06

Ninguno
Mi hija hasta ahora ha ido al vegasur. El problema de este colegio es que solo se dedican a cobrar y parece que no se dedican a nada más. El año pasado en clase de mi hija de 3 años ya hubo problemas con un niño que se dedicaba a tocarle la vagina a varias de las niñas del colegio. Los padres fueron a protestar como es normal, hablaron con la directora y esta les dio su palabra de que no volvería a ocurrir, pero tuvieron que ir una segunda vez.
Este año, antes de que lleve un mes en el colegio me informa mi hija que ahora se dedica el mismo niño a tocarle a ella y desde luego me parece que las medidas que ha tomado la directora son claramente insuficientes.
Desde luego el curso que viene sacaré a mi hija del colegio y espero que se tome algo más en serio este tipo de problemas la dirección del centro.

Desde luego este colegio no te lo recomendaría.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook