en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Colegio brains, madrid

Llevo a mi hijo a la escuela infantil Brains de av. de los toreros. Me gusta bastante en algunos aspectos, pero la mayoría de las profesoras no son nativas, hablan inglés con acento de Móstoles. ¿Alguna me podría decir si el Brains de la Moraleja tiene más profesorado nativo? Cualquier experiencia sobre este colegio me parecería muy interesante y la agradecería...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Qué pena que pienses eso.

Hola,he sido profesora en el Bra-ins y como profesional de la enseñanza me da mucha pena lo que dices. Primero estudie filología en la universidad pública de Valladolid (hablo español con acento castellano,es decir "castillian spanish" que no es lo mismo que otras variantes del español ) luego marché a los EEUU y estuve trabajando varios años en institutos de enseñanzas medias (Secundaria y High School )en la pública,impartiendo español. Tuve la suerte de incorporarme al colegio Bra-ins por mi "acentazo" americano del suroeste del país con algo de arrastre de acento castellano, y entendiendo a la perfección la sintaxis inglesa despues de haber obtenido varios títulos en lengua extranjera además del mencionado. Ahora dime,¿de dónde sugieres que hablamos con acento de Móstoles? Por cierto,el profesorado es 98% nativo exceptuando las auxiliares que somos nosotras.

Profesores no nativos

Estoy contigo, el profesorado no es nativo, aunque mi hija tiene una profesora que habla muy bien y con un acento extraordinario nada usual, pero entiendo perfectamene tu postura pues aprenden a hablar ingles pero con acentazo que son la mayoría, por eso en casa tengo una auper que nos ayuda y es inglesa, con eso mejoro el inglés del mayor.

Un saludo.

Re: brains

Yo también llevo a mi hija al cole de Avenida de los Toreros. Estoy muy contenta, si bien como dices las profesoras no son nativas. Lo peor, claro el precio, pero el trato es estupendo y mi hija va muy contenta.

¿que vas a hacer cuando tenga 5 años lo llevas a Maria Lombillo o a la Moraleja?

Colegio brains la moraleja

Yo llevo a mis dos hijos al Brains de la Moraleja. En este centro, aunque te lo venden desde el principio, el porcentaje de profesores nativo es ridículo. Mis hijos también tiene profesoras con acento de Móstoles.
Además del problema de los profesores tienen un problema con la seguridad y el control de los niños, que ha llegado a tal extremo este año que unos cuantos padres hayamos decidido cambiar a los niños a otros colegios.

Brains las palmas

Me gustaría saber en qué quedó los problemas de seguridad y en que consistían. Mi hija está en el Brains de Las Palmas y ha sufrido agresiones por compañeros de clase y todavía no he tenido ninguna respuesta (ni comunicación) por parte del centro. La tutora intenta tranquilizarme pero en menos de dos meses que lleva de curso ya lleva 5 agresiones con una respuesta bastante pasiva ante las reclamaciones de mi hija y, por supuesto, ninguna sanción de ningún tipo hacia los agresores por parte del profesorado. EStoy pendiente de una tutoría. He solicitado cita con la directora y ni siquiera han respondido... Tengo tanta rabia en el cuerpo...

Colegio brains la moraleja

Me gustaría que me diese su opinión sincera sobr el colegio Brains de la Moraleja ya que estoy a punto de inscribir a mi hijo en 1 de Primaria. Ahora está cursando infantil en otro centro (Colegio Alameda de Osuna ) pero tenemos serias dudas si dejarlo ahí ya que el nivel de Inglés es muy bajo y parece que el profesorado tampoco es muy bueno, sobre todo en el ciclo superior. ¿ Qué ha pasado con sus hijos en cuanto a seguridad en el centro??? Eso sí que me preocupa mucho.

Gracias por su ayuda

Colegio brains

Mi hijo empieza alli primaria el proximo curso y ahora estoy empezando a escuchar malas noticias sobre el cole, que si solo se preocupan por el deporte, que si solo quieren cobrar, que si no hay seguridad...

¿alquien tiene información fiable de como es el nivel educativo? ¿nivel de enseñanza? ¿nivel de idiomas? ¿es muy elitista?

Brains

El colegio Brains no es bilingüe, por tanto, el profesorado no tiene por qué ser nativo. Me explico: el colegio se rige por el sistema educativo español, por tanto, en Primaria los profesores deben ser diplomados en Magisterio por una universidad española. Para dar inglés, son diplomados en Lengua Extranjera, y normalmente son personas españolas.

Si lo que quieres es bilingüismo con nativos, tienes que ir a colegios adscritos al sistema educativo británico o americano.

Un saludo.

Es cierto...

Hola silvi, eso que comentas es totalmente cierto... pero no es menos verdad que hay colegios españoles y bilingües en inglés donde los profesores de inglés son nativos, al menos los primeros años. Este aspecto es muy importante para que los niños adquieran buena pronunciación. Te pongo por ejemplo el colegio Santa Illa. Mis hijos han estado en él 5 años y tienen un acento muy bueno (buenísimo). De hecho en infantil tienen profesoras españolas y nativas, y en los primeros años también.
Lo que ocurre en estos sistemas es que después el inglés se reserva a asignaturas más "soft" y salvo social and natural science, art, drama, sport... las asignaturas fuertes se imparten en español. Entre otras razones por la que tú has apuntado. Efectivamente dan conocimiento del medio en inglés, pero se les exige lo mismo que en español? ¿se estudian los temas como en español?
Este problema lo han salvado algunos colegios que les refuerzan en inglés en asignaturas adicionales que no son el típico art o drama, sino literatura en inglés o historia en inglés. Eso es más o menos (no estoy dentro y no lo conozco al detalle) lo que hace al famoso Willoughby.

Saludos

La educacion

los fachas tendeis a pensar que la etapa pedagogica es limitada y controlable. No lo es. Por eso de mayores somos tan desgraciados.
Mi madre me enseño a aprender por mi misma aprovechando cualquier oportunidad para hacerlo sin olvidar lo que soy.
Me encantaria que entendieseis que un hijo no es una promocion constante, ni algo de lo que desentenderse sino una decision definitiva de la que todos y cada uno de nosotros podemos aprender.
lo importante no es el colegio. Es la conciencia autodidactica, que inquietudes planteas y cuales se manifiestan. Lo importante es tu hijo, lo que sienta y lo que haga. Nosotros solo los traemos a éste mundo de mierda; ellos son los que sobreviven.

Te has tomado la medicación?

Es que me da la impresión de que hoy se te ha pasado tomártela bonita.

Se te ve mal

Que pena... estás un poco resentida no? que te ha pasado en la vida para hablar asi?

Qué poca educación

Entras a hablar despectivamente. Si tienes algo que aportar, te agradeceríamos que explicaras qué quieres decir con tu mensaje respecto al mensaje inicial.

A mi????

No entiendo... tu mensaje responde al mío????
A qué responde exactamente????

Bilingüe con currículo español...

te copio directamente de la web:"Profesorado nativo y bilingüe"
Desde los dos a los cinco años sólo les hablan en inglés, no tocan el castellano.A partir de ahí la mitad de las asignaturas son en inglés y la otra mitad en español. Concretamente en la puerta de la escuela pone: "colegio bilingüe con currículo español".En cuanto al sistema británico creo que no es bilingüe, el cien por cien de las asignaturas son en inglés.
Es que para mí es muy importante que el currículo sea español, no me interesa el británico.Igualmente quiero que las asignaturas se dividan entre los dos idiomas, bilingüe(50% español, 50% inglés).
En la clase de mi hijo hay dos profesoras, una española y otra inglesa... pero curiosamente la inglesa es sólo auxiliar(papel secundario, habla poco en clase, eso nos consta a los padres) y así sucede en todas las clases, de forma que los niños sólo oyen inglés desde los dos años pero inglés con acento español.
Me gustaría saber si en el otro(el de la Moraleja) contratan más personal nativo.

No me expliqué bien

Perdona, no me expliqué bien. Me refiero al colegio de La Moraleja, ya que el que tú dices no lo conozco.

Los profesores de Primaria deben ser diplomados en Magisteerio, por lo que la clase no la imparte un nativo, a menos, claro está, que haya hecho magisterio también, ya que el currículo es español. Es problable que asignaturas como ducación física o conocimiento del medio, las den en inglés, pero el profesor será, seguramente, español, aunque sea bilingüe.

Sé esto por dos motivo: el primero porque tengo a un ex-alumno del Brains. Es un chico que ha hecho hasta 6 en el colegio, y suspende inglés en su nuevo colegio. Y el otro motivo, yo estoy en un colegio de este estilo, y doy una asignatura en inglés, y no soy nativa.

Lo que haría en tu lugar, es acercarme al colegio, y hacer una visita, de forma que puedas ver por ti misma qué clase de profesorado hay.

◀  Arriba de la página

Colegio irlandesas en leioaOpinion colegio de fomento vilavella valencia Colegio iale valencia, que tal es? algun otro colegio bilingue?Colegios alpedreteColegio ramon y cajalColegio santa maría del camino - madrid Primer año de colegio, maestra nueva, caos para los niños.Ayuda colegios concertados en valenciaColegio para niño hiperactivo¿conoceis el colegio las naciones?Niños inteligentes
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Björk
Halle Berry
Orlando Bloom
Kim Cattrall
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam