|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio "las rosas" madrid
hola , me gustaria saber si alguien tiene referencias de este colegio , esta cerca de mi casa y estoy pensando inscribir a mi hija . gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Compañeras y amigas
- Una buena compañera trabaja a tu lado. - Una BUENA AMIGA hace que vayas con ilusión al trabajo cada día, porque sabes que cuando llegas te recibe con cariño. - Una buena compañera comparte sus cosas contigo. - Una BUENA AMIGA comparte su tiempo contigo en los momentos difíciles. - Una compañera te escucha cuando la cuentas algo. - Una BUENA AMIGA llora contigo cuando ven que te han tratado de manera injusta y lo estás pasando mal porque comparten tu dolor.
GRACIAS a todos los compañeros y en especial a las BUENAS AMIGAS que durante este tiempo me recibíasis con cariño, habéis dado vuestro tiempo en los momentos difíciles y habéis llorado conmigo. GRACIAS
|
| |
Que pasa en la escuela infantil de las rosas?
Creo entender que lo que escribes se refiere a la escuela infantil. Porque no se habla claramente y se dice lo que ocurre dentro?. Los padres nos enteramos de ciertas cosas a toro pasado como se suele decir. Si hay actuaciones que repercuten en los niños, creo que deberiamos estar enterados, ya que desde el centro esta información no nos la van a proporcionar, porque no sois lo suficientemente valientes las que os han despedido de decirlo?. Todos sabemos que el intereses primordial del colegio es el negocio, por eso cada vez será menos gente la que quiera llevar a sus hijos allí, la voz se corre en el barrio. También os tengo que decir que mis hijos siempre han estado encantados con todas vosotras, una cosa es la dirección y otra las personas que estais con ellos todos los dias. Espero vuestras noticias
|
| |
Escuela infantil
este es el primer año en el que sobran plazas en 3 años. Incluso en la escuela infantil hace 5 años había que dormir la noche para coger plaza. Ya no claro. La gente se va, está harta. En el comedor de infantil a los niños de 5 años les dan solo media fruta. Se quieren ahorrar hasta eso. La comida es una porquería pero esto es el colmo. Me enteré por una madre que sigue allí. Su hijo como muy bien y le dan media manzana de postre, o media mandarina. Vamos hombre!! Es el colmo lo que hacen con ellos.
|
| |
¿qué es ser un buen jefe o coordinadora?
Un buen coordinador consigue que cada miembro de su equipo trabaje y aporte lo mejor de sí mismo en la lucha por alcanzar un objetivo común. A los miembros del equipo les inspira confianza saber que tienen al frente del mismo a una persona competente. Persigue tanto el bien de la empresa como el particular de cada uno de sus miembros. Una persona a la que tan solo le preocupa su bienestar futuro difícilmente puede ser el jefe o coordinador de una organización. ESTA TERMINA POR RECHAZARLO. Por último hay que señalar que no es jefe/coordinador quien quiere sino quien puede. Para ser coordinadora hay que tener unas cualidades personales muy sobresalientes QUE NO TODO EL MUNDO POSEE.
Una coordinadora que esconde la cabeza cuando pasa algo en el trabajo y huye por no enfrentarse a ello NO ES UNA COORDINADORA.
|
| |
Al hilo de este colegio... menudos ladrones.
Si ya cuando estaba mi hijo en ese colegio lo ví, aunque me perjuraban que no scaban beneficio, ahora que está en otro colegio me he dado cuenta de la GRAN ESTAFA que todos los años realiza este colegio. Os cuento. El curso pasado mi hijo mayor fue a Albitania (una granja a la que van todos los cursos del colegio a lo largo del año). En Noviembre les costó como unos 29 euros. En Abril del mismo curso a mi hija pequeña en el mismo colegio le quisieron cobrar 45 euros. A esta no la dejé ir. Pero este año que les he cambiado a otro colegio me llevo la sorpresa que van a ir también a Albitania. ¿sabéis el precio real? 19 euros si eres de comedor (en Las Rosas quisimos que no cobraran comida a los del comedor pero lo hicieron una vez y luego siguieron cobrando la comida) y 22 euros si no eres de comedor. LA MITAD!!!!!!!!!!!!!!! Pero es que en las Rosas van TODOS LOS CURSOS a esa granja. QUE LADRONES!!!!! Se llevan una pasta de todo esto. ROBAN a los padres. En esto y en más cosas claro. Como se nota que cada vez cuela menos lo que hacen y este año, por primera vez desde que vivo en la zona, han quedado un montón de plazas libres en 3 años. Y el nivel cada vez peor. No os dejéis robar.
|
| |
Verguenza les tenía que dar
el colegio va perdiendo calidad día tras día. Aqui los niños no tienen nombre tienen un precio, en su cara no ven si es buen estudiante o malo, si necesita más ayuda o no, solo ven el símbolo del euro y cuanto pueden sacar de cada uno. En infantil este año se han ido cerca de 9 niños porque cada vez la calidad de enseñanza baja, baja, baja...................
En la Eso ni hablamos. Este año se les ha ocurrido hacer un "gueto", aunque a la directora le duela oir esa palabra. Han dejado una clase de listos, otra de ni listos ni brillantes y la joya de la corona: 1C. Un gueto en el que han juntado a 10 repetidores, más todos los niños problemáticos y conflictivos y para rellenar han cogido a 11 niños que no son brillantes pero se sacan sus asignaturas como buenamente pueden y que han cometido el error de pedir refuerzo en matemáticas. Pues estos once niños tienen que convivir con repetidores que tienen 14 años, mientras que ellos tienen 11 años. Tienen que aguantar no poder dar clase porque sobre todo las niñas repetidoras no dejan de reirse, hacer comentarios absurdos y tienen que aguantar la mala educación que tiene esta gentuza. Tienen que aguantar ver a una de las chicas morrearse con su novio, aguantar sus cigarros. Todos los niños que se han visto obligados a entrar en esa clase se preguntan lo mismo: que he hecho mal para que me junten con esta gente????? Y los padres recibiendo las iras de la directora y las explicaciones que no convencen a nadie, no sé si ella se cree sus propias mentiras, pero se de buena tinta que los padres NO
En 2 C han hecho algo parecido. Han jorobado a 5 niños. Y digo yo: si quieres tener controlados a los conflicitvos porque tienes que jorobar a niños que nada tienen de conflictivos???? Porque estos niños no pueden tener clases tranquilas y los del A y el B si?????? Es que ellos tienen más derecho que los otros 11 niños y 5 niños de 1C y 2C?????.
Vergonzoso. Escribo esto para que cuanta más gente sepa lo que se cuece en el Colegio Las Rosas mejor.
|
| |
Grupos homogéneos
Hola Es viejo el debate de los grupos homogéneos y heterogéneos. En la agrupación homogénea o por conocimientos, los mejores alumnos se incluyen en el grupo A(1A,2A,2A; 1B,2B,3B, etc). Los profesores de Secundaria prefieren este tipo de agrupamiento porque se trabaja mejor y cada grupo aprende más rápidamente. Pero la línea A se aleja cada vez más en conocimientos de la línea B. A los padres no les gusta por que al peor de los grupos se le suele calificar como pelotón de los torpes o expresiones similares. Normalmente en los grupos heterogéneos se agrupan por orden alfabético, mezclando buenos y malos alumnos. Este tipo de agrupación gusta a los padres pero no a los profesores de secundaria. En España y en Primaria, la agrupación es de tipo heterogéneo. Saludos Tespio
|
| |
Hola!!
Mi hijo está en ese colegio desde hace tres años, y aunque tuvimos algún contratiempo con la profesora de infantil I, creo que entra dentro de lo normal, pues creo que en todos los colegio ocurre que una profesora se marche a mitad de curso por tener una oferta mejor. Aún así me pareció que se esforzaron por que a los niños les afectase lo menos posible. También es cierto que los papas de toda la clase también lo hicimos, y esa labor conjunta se notó. Mi hijo está muy contento en el colegio, tiene compañeros con familias estupendas, tienes numerosos servicios que te ayudan a conciliar vida familiar y profesional, y las profesoras de infantil, que son las que conozco hasta la fecha, son bastante buenas. Mi hijo no ha terminado aún infantil III y ya sabe leer y escribir perfectamente, además de conocer los números, sumar, etc... y algunas cosillas de inglés con buena pronunciación. En definitiva, mi punto de vista, es positivo y si todo funciona y sigue bien, no tendré que sacarle de allí hasta que termine bachillerato!!! El ambiente es bueno y el entorno también!!.
|
| |
En respuesta a la madre anterior...
si es cierto lo que dices, entiendo tu preocupación. Mi hijo ahora está en primaria y espero que tenga mejor suerte. Tienes todo mi apoyo para lo que necesites. No deberíamos dejar que el colegio baje su nivel de educación aunque hay que reconocer que ahora todo necesita un mayor esfuerzo, porque es todo muy complicado. También deberíamos escuchar y apoyar al cole y llamar la atención de los padres de los niños conflictivos que son también culpables de la situación, no es solo problema del colegio.
|
| |
Respecto al cole las rosas
sé de muy buena tinta el funcionamiento de ese centro escolar. personalmente opino que la guardería y ed. infantil están muy bien, a no ser que te toquen profesores que pasan poco tiempo en el aula(A y S) y R que siempre está enfadada, por lo demás dan una educación muy buena y las profes son muy cariñosas. en primaria depende de quien te toque, algunos profes paracen muy buenos y enseñan bien, otros ni siquiera corrigen las tareas aunque molan mucho. de secundaria aún no puedo hablar. pero yo sacaré a mis hijos a otro centro, no tiene muy buena fama por otras madres. he leído que el centro va por encima del nivel exigido, pero creo que eso no es tan importante, yo lo que quiero es que tengan una buena educación. total, el temario antes o después lo van a dar, y os aseguro que por mucho que corran en infantil luego se quedan más estancados en primaria.
|
| |
Colegio las rosas: respecto a a y s
El principal problema que tiene el colegio las Rosas, es la discriminación que se hace dentro del personal, ya que unas profesoras son socias cooperativistas, y otras contratadas, por lo que ya de entrada aunque todas tengan la misma titulación, ya sabemos quien lleva la sartén por el mango. Por ello estas personas que denominas A y S, llamemoslas por ejemplo amparo y soledad, son socias y por ello tienen cargos con mas "categoría" y se van de clase cuando quieren, y sus alumnos pasan por mil apoyos de otras profesionales que no son su tutora. También se ha olvidado mencionar a L, llamemosla por ejemplo Loli, que tambien ocurre esto con su clase. No estoy de acuerdo en eso de que R siempre está enfadada, hay gente que se dedica a creerse más que los demás y a hacer difícil el trabajo, y ese es el caso de el resto de profesoras "contratadas" que por ello pueden estar algo "quemadas", pero que desde luego, demuestran mucha más vocación y cariño por los niños que las que son "de otra categoría". Respecto a la rapidez de infantil, sigue siendo problema de organización ya que ahí solo pinchan y cortan "las que pueden", y cuanto más nivel metas y cuanto antes mis niños aprendan a leer y escribir mejor renombre tendrá mi colegio, sin tener en cuenta que son NIÑOS y que deben acercarse a la lectura y escritura, pero sobre todo tienen que JUGAR y ser felices porque tienen TODA LA VIDA por delante y muchos muchos años de colegio. De eso no tienen culpa las profesoras, sino quien organiza la programación. Además de esto, me gustaría aportar otra idea. Hay profesoras muy válidas ahi dentro, y otras que aparecen y desaparecen según caigan mejor o peor "al trono", así, sin más, sin explicaciones. No debe ser muy educativo para los niños. Y quizá esa forma de actuar, no es propia de profesionales que se dedican a la educación infantil, pero quizá sí es propia de quien tiene un negocio.
|
| | |
| |
Referencia
holaaa!!!!soy una ex alumna de este colegio,estuve ayi 11 años.el colegio antes estaba muy bien pero ahora a dado un bajon considerable.en primaria no hay ningun problema los problemas yegan en secundaria. depende del curso al que entre tu hija estara bien o no.
|
| |
Colegio "las rosas" madrid
hola a tod@as, os agradecería si algun@ me podría hablar a cerca de la guardería que tiene este colegio, educación infantil de 0-3 años, cerca de casa no hay mucha oferta y estoy interesada.Me podríais contar cosas...gracias
|
| |
Referencia
holaaaa!!!!!soy una ex alumna del cole y estuve ayi 11años,con lo cual se mejor que nadie como es ese cole. infantil esta muy bien y primaria tambien.asique no hay problemas puedes meter a tu hij@ ay.
|
| |
La ortografía de alumna17
Hola, Otra ex alumna que pone de manifiesto la preocupación que tiene el colegio Las Rosas por la Ortografía. Resulta, además que los profesores de infantil son muy buenos. Los de Primaria buenos a secas. Y los de Secundaria, malos sin lugar a dudas. Para no generalizar convendría que dieras los nombres de los que se salvan, si es que hay alguno que merezca la pena. Gracias por la información Un saludo. Carmina
|
| |
Muy contenta
Hola,
yo tengo dos hijos que llevan desde los 3 años en el colegio "Las Rosas" de Madrid, y hasta la fecha estoy bastante satisfecha del colegio:
en el trato que reciben los niños, el temario está por encima de lo que se ve en el mismo curso en un colegio público, los profes son cariñosos con los niños, el comedor está bastante bien...
Y además te proporciona "escuela privada" en periodos vacacionales: Julio, Septiembre... para poder llevar a los niños fuera de calendario escolar, si no tienes donde dejarlos.
Espero que te haya sido de ayuda.
|
| |
Muy bueno!!
si, es buen colegio, soi ex alumno empeze alli con 5 años el año que se inaguro y llege hasta bachiller, estoy muy contento con el colegio, la verdad es muy bueno y si, los profesores son buena gente y muy antentos con los chavales
|
| |
Yaaa
Pero, ¿No dabáis mucha ortografía no?
|
| |
La ortografía de sergio
Hola, Pues sí, antes daban mucha Ortografía en este colegio, y ahora la regalan, aprobando el Bachillerato sin saber escribir- Un saludo Carmina.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |