Foro / Maternidad

Colegio internacional sto tomas de aquino

Última respuesta: 22 de julio de 2014 a las 13:24
H
hong_9381163
27/6/07 a las :08

Por favor, necesito información sobre el colegio Santo Tomás de Aquino de Alcalá de Henares. Alguna me puede decir algo? Gracias

Ver también

D
dongju_5504117
2/9/07 a las 16:16

Yo también quiero info del sto. tomás de aquino
Por favor, estaría interesada en información de este colegio de Camarma de Esteruelas (Madrid). ¿Alguien nos puede contar su experiencia?

Muchas gracias

N
nela_6137564
29/4/08 a las 23:29
En respuesta a dongju_5504117

Yo también quiero info del sto. tomás de aquino
Por favor, estaría interesada en información de este colegio de Camarma de Esteruelas (Madrid). ¿Alguien nos puede contar su experiencia?

Muchas gracias

Colegio internacional santo toas de aquino en camarma
Hola, mi experiencia con mis dos hijos durante cuatro años ha sido horrible ,de hecho me he quitado un gran peso de encima cuando los he cambiado.Hemos sido muchos padres los que el curso pasado sacamos a nuestros hijos a un colegio nuevo de Alcalá y ha sido la mayor lotería que nos ha tocado.Ellos cuando dijimos que no renovabamos matrícula la tomaron con nuestros hijos haciéndoles la vida imposible en clase,que bajeza, utilizar a los niños por no dar la cara con los padres. Eso os dirá mucho de la catadura moral del centro.En cuanto al bilingüismo es todo moda y marketing,en infantil lo trabajan un poco en inmersión pero la primaria no se preocupan de hecho no es realmente inmersión pero les da igual las quejas de los padres,como dice el director sólo quieren padres que paguen lo que les pidan y no protesten.Un gran error haberles llevado y confiar en ellos,pero de todo se aprende.Suerte.

P
patxo_9090075
7/6/08 a las 2:34
En respuesta a nela_6137564

Colegio internacional santo toas de aquino en camarma
Hola, mi experiencia con mis dos hijos durante cuatro años ha sido horrible ,de hecho me he quitado un gran peso de encima cuando los he cambiado.Hemos sido muchos padres los que el curso pasado sacamos a nuestros hijos a un colegio nuevo de Alcalá y ha sido la mayor lotería que nos ha tocado.Ellos cuando dijimos que no renovabamos matrícula la tomaron con nuestros hijos haciéndoles la vida imposible en clase,que bajeza, utilizar a los niños por no dar la cara con los padres. Eso os dirá mucho de la catadura moral del centro.En cuanto al bilingüismo es todo moda y marketing,en infantil lo trabajan un poco en inmersión pero la primaria no se preocupan de hecho no es realmente inmersión pero les da igual las quejas de los padres,como dice el director sólo quieren padres que paguen lo que les pidan y no protesten.Un gran error haberles llevado y confiar en ellos,pero de todo se aprende.Suerte.

Todo tiene un precio
Hola, como padre (lo siento NO soy mujer) de una alumnna que lleva 4 años en el Santo Tomás, quiero dar respuesta al mensaje anterior indicando que efectivamente el nuevo colegio que han abierto en Alcalá (saturado de niños por otra parte en en el primer año de funcionamiento) es una opción tan válida y tan económica como cualquier otra; pero por las informaciones que se oyen en nuestra ciudad, de bastante menor calidad que la del Santo Tomás. Pero no voy a entrar a menospreciar las opciones existentes en estos momentos en Alcalá (no es mi objetivo), sino que quiero defender que mi hija con 7 años puede mantener una conversación en inglés con su padre (que lleva más de 20 años manejando este idioma) sin grandes "elocuciones" pero con el nivel suficiente exigido a esa edad, con lo que, usen el método que usen ... resulta válido.
Por último, acusar de "pagarla con los niños" a un excelente cuadro de profesores (con sus rarezas como en cualquier ámbito laboral) me parece, cuando menos, una falta de respeto hacia unos profesionales que cumplen con sus objetivos sin demérito alguno.
En definitiva y lo más importante "MI HIJA ESTA ENCANTADA CON SU COLE" y su hermano lo estará de la misma forma cuando entre a formar parte de ese grupo de alumnos que pese a los comentarios negativos, reciben una educación de excelente calidad.

M
mayte_9054265
7/6/08 a las 10:57
En respuesta a patxo_9090075

Todo tiene un precio
Hola, como padre (lo siento NO soy mujer) de una alumnna que lleva 4 años en el Santo Tomás, quiero dar respuesta al mensaje anterior indicando que efectivamente el nuevo colegio que han abierto en Alcalá (saturado de niños por otra parte en en el primer año de funcionamiento) es una opción tan válida y tan económica como cualquier otra; pero por las informaciones que se oyen en nuestra ciudad, de bastante menor calidad que la del Santo Tomás. Pero no voy a entrar a menospreciar las opciones existentes en estos momentos en Alcalá (no es mi objetivo), sino que quiero defender que mi hija con 7 años puede mantener una conversación en inglés con su padre (que lleva más de 20 años manejando este idioma) sin grandes "elocuciones" pero con el nivel suficiente exigido a esa edad, con lo que, usen el método que usen ... resulta válido.
Por último, acusar de "pagarla con los niños" a un excelente cuadro de profesores (con sus rarezas como en cualquier ámbito laboral) me parece, cuando menos, una falta de respeto hacia unos profesionales que cumplen con sus objetivos sin demérito alguno.
En definitiva y lo más importante "MI HIJA ESTA ENCANTADA CON SU COLE" y su hermano lo estará de la misma forma cuando entre a formar parte de ese grupo de alumnos que pese a los comentarios negativos, reciben una educación de excelente calidad.

Hola a todos
Esto es como todo, depende de la experiencia que se tenga, yo estube preguntando para mi hija por miedo a que la tocara el Nebrija y económicamente con comedor te sale a unos 500 mensuales (sin contar la aportacion que tienes que soltar al principio), educativamente como todo tengo amigos que están contentisimos y otros que están deseando cambiarles, lo que si te digo que las clases no están tan saturadas por lo que la atención será más personalizada y les van a poner este año más instalaciones.

S
shafia_9182606
9/6/08 a las 23:16
En respuesta a mayte_9054265

Hola a todos
Esto es como todo, depende de la experiencia que se tenga, yo estube preguntando para mi hija por miedo a que la tocara el Nebrija y económicamente con comedor te sale a unos 500 mensuales (sin contar la aportacion que tienes que soltar al principio), educativamente como todo tengo amigos que están contentisimos y otros que están deseando cambiarles, lo que si te digo que las clases no están tan saturadas por lo que la atención será más personalizada y les van a poner este año más instalaciones.

Hola
Yo también solicité el Santo Tomás para cubrirme las espaldas por temor a que no me dieran el colegio que solicité en primera opción. Pero la verdad es que no estoy muy convencida de llevarla, y menos ahora que he visto la nota media del examen de 6 de primaria que ha sido una de las más bajas de Alcalá un 4,90.
Así que si no me admiten en el cole que elegí como primera opción, voy a esperar a ver cual me adjudican y en función del colegio que me den me lo pensaré.

I
ionita_8688766
3/10/08 a las 9:14

Colegio internacional...
Muy buenas,

Mis dos hijos han estado asistiendo a este colegio y la verdad que ahora me arrepiento de haberles cambiado de cole. Los profesores son muy atentos y están ahí para ayudar en todo lo que sea posible. El curriculum es bastante bueno y el nivel de bilingüismo es más alto que ningún otro colegio en la zona. Lo único obviamente es el coste mensual,motivo por el cual mis hijos tuvieron que dejarlo y el que no den ninguna beca

Espero que esta informacion le ayude.

OB

J
ji_7005867
15/6/13 a las 23:19
En respuesta a patxo_9090075

Todo tiene un precio
Hola, como padre (lo siento NO soy mujer) de una alumnna que lleva 4 años en el Santo Tomás, quiero dar respuesta al mensaje anterior indicando que efectivamente el nuevo colegio que han abierto en Alcalá (saturado de niños por otra parte en en el primer año de funcionamiento) es una opción tan válida y tan económica como cualquier otra; pero por las informaciones que se oyen en nuestra ciudad, de bastante menor calidad que la del Santo Tomás. Pero no voy a entrar a menospreciar las opciones existentes en estos momentos en Alcalá (no es mi objetivo), sino que quiero defender que mi hija con 7 años puede mantener una conversación en inglés con su padre (que lleva más de 20 años manejando este idioma) sin grandes "elocuciones" pero con el nivel suficiente exigido a esa edad, con lo que, usen el método que usen ... resulta válido.
Por último, acusar de "pagarla con los niños" a un excelente cuadro de profesores (con sus rarezas como en cualquier ámbito laboral) me parece, cuando menos, una falta de respeto hacia unos profesionales que cumplen con sus objetivos sin demérito alguno.
En definitiva y lo más importante "MI HIJA ESTA ENCANTADA CON SU COLE" y su hermano lo estará de la misma forma cuando entre a formar parte de ese grupo de alumnos que pese a los comentarios negativos, reciben una educación de excelente calidad.

Malos resultados selectividad
Los resultados del CISTA en selectividad no han sido buenos. En los últimos años no han aprobado el 100% de los alumnos. Siempre se ha presumido de un 100% de aprobados fruto de una educación personalizada pero eso se ha acabado, debido a una inadecuada gestión y dirección académica que, desgraciadamente, está llevando el centro a la deriva...
Para todas las familias que quieran ver los resultados académicos de cualquier centro visitad el enlace Portal Escolar de la CAM:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/Inicio.icm

Pinchais en la web, en "Consulta de centros" y buscáis el centro que queráis en la pestaña "resultados académicos" y "prueba de acceso a la universidad (PAU)"

En el año 2011 aprobaron el 88% de los alumnos. Solo presentaron 9.
En el año 2012 aprobaron el 85% de los alumnos. Solo presentaron 7.

En la Comunidad de Madrid el porcentaje de aprobados fue del 93%.

Estos son datos objetivos no opiniones!

J
ji_7005867
25/6/13 a las 19:51

No hay nivel de inglés
Un colegio que sólo prepara a sus alumnos de ESO para el Ket (Key English Test) y el Pet (Preliminary English Test) NO es un colegio que tenga buen nivel de inglés. Otro dato que demuestra el bajó nivel de inglés es que sólo presenta al FIRST a un par de alumnos de bachillerato.

Colegios con buen nivel de inglés son aquellos que pueden presumir de alumnos que al terminar la secundaria tienen el FIRST y al terminar el bachillerato tienen el ADVANCED.

Colegios con buen nivel de inglés son aquellos que preparan a sus alumnos para el IELTS o el TOEFL con garantías de éxito.

El CISTA NO prepara a sus alumnos para estas pruebas, sólo prepara para selectividad y algunos años dos o tres bachilleres se presentan al FIRST pero nunca aprueba el 100%. En este colegio no se prepara una de las partes del ADVANCED que es el "use of english" y mucho menos te preparan para el oral... Y no lo hacen porque NO tienen profesores capaces de hacerlo.

Mi hijo estudió en el cole y lo saque porque no me gustaba la escasa preparación que hacen con los alumnos para presentarlos al FIRST. Afortunadamente hizo el bachillerato en otro centro de Alcalá y este año se ha sacado el ADVANCED antes de terminar bachillerato. Eso es buen nivel de inglés!! Que no os vendan la moto!!

En el CISTA aprenderán como hacer marketing, publicidad y organizar festivales pero NO buen nivel de inglés.

Saludos

D
dilara_5870503
2/7/14 a las 17:14

Muchas quejas del cista
El CISTA no es el antiguo colegio Santo Tomás de Alcalá.
El CISTA es un colegio diferente que está situado en un pueblo llamado Camarma, a las afueras de Alcalá pasando por una carretera de cabras que une Alcalá con el colegio.

El antiguo colegio Santo Tomás era diferente, con un equipo directivo muy profesional. Con unos profesores que conocían muy bien a sus alumnos y familias porque llevaban muchos años en el centro. Pero ese colegio lo compró otra empresa hace unos años y fundó el CISTA.

El CISTA es un colegio relativamente nuevo en la zona con un equipo directivo inexperto y con poca formación. La jefa de estudios no tenía experiencia en educación antes de trabajar en el CISTA (pero se lleva muy bien con el director...) y el director no tiene formación suficiente (se nota porque encadena error tras error, todos los años despide maestros). ¿Cómo ha conseguido ser director? Es un negocio familiar por lo que le han puesto a dedo. Vamos que a los dos les ha puesto el "Ayuntamiento"

El colegio se dirige de una manera autoritaria y arrogante sin importar la opinión profesional de los profesores. No se escucha a las familias y el nivel de inglés al terminar el colegio NO es bueno. Ningún alumno termina el colegio con nivel de ADVANCED y muy pocos consiguen el FIRST.

He escuchado muchas familias descontentas, que han sacado a sus hijos del cole y les han cambiado a otros colegios de la zona.

Para gustos los colores pero de este colegio se escuchan cosas muy feas y poco profesionales. Por algo tiene tan pocos alumnos.

X
xiuyu_5652118
22/7/14 a las 13:18
En respuesta a dilara_5870503

Muchas quejas del cista
El CISTA no es el antiguo colegio Santo Tomás de Alcalá.
El CISTA es un colegio diferente que está situado en un pueblo llamado Camarma, a las afueras de Alcalá pasando por una carretera de cabras que une Alcalá con el colegio.

El antiguo colegio Santo Tomás era diferente, con un equipo directivo muy profesional. Con unos profesores que conocían muy bien a sus alumnos y familias porque llevaban muchos años en el centro. Pero ese colegio lo compró otra empresa hace unos años y fundó el CISTA.

El CISTA es un colegio relativamente nuevo en la zona con un equipo directivo inexperto y con poca formación. La jefa de estudios no tenía experiencia en educación antes de trabajar en el CISTA (pero se lleva muy bien con el director...) y el director no tiene formación suficiente (se nota porque encadena error tras error, todos los años despide maestros). ¿Cómo ha conseguido ser director? Es un negocio familiar por lo que le han puesto a dedo. Vamos que a los dos les ha puesto el "Ayuntamiento"

El colegio se dirige de una manera autoritaria y arrogante sin importar la opinión profesional de los profesores. No se escucha a las familias y el nivel de inglés al terminar el colegio NO es bueno. Ningún alumno termina el colegio con nivel de ADVANCED y muy pocos consiguen el FIRST.

He escuchado muchas familias descontentas, que han sacado a sus hijos del cole y les han cambiado a otros colegios de la zona.

Para gustos los colores pero de este colegio se escuchan cosas muy feas y poco profesionales. Por algo tiene tan pocos alumnos.

La nota más alta de toda la comunidad de madrid en la pau
El colegio internacional Santo Tomás de Aquino, ha sacado la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la PAU.

Tengo que decir que mi hija lleva 10 años en este cole y es un privilegio poder llevarla allí. Yo personalmente estoy encantada, el seguimiento que le hacen a los alunmos es impresionante, te enteras de todo, el apoyo es total.
La educación es exquisita, no sólo le enseñan materia, también modales que hoy en día es muy importante.
En cuanto a los idiomas contaros que también estoy encantada, hace poco me escapé a Londres y os puedo decir que, mi hija se desenvuelve perfectamente, me quedé alucinada al ver como hablana y entendía todo con total normalidad.
Otra cosa interesante que tiene este cole, son las clases de apoyo, es decir, si algún día vuestro hijo ha estado enfermo o no se ha enterado muy bien de una clase o simplemente porque quiera mejorar o practicar, se puede quedar hasta las 6 con su profe que le conoce bien, a practicar y a estudiar sin ningún tipo de incremento en el precio, esto es de lunes a jueves, para mí, esto es genial ya que te ahorras una academia y encima es con su profe.
Con respecto a los exámenes oficiales os podéis informar porque sí , los hacen, de Inglés y de Alemán, también estudian Chino y Francés.
En fin... que estoy encantada!!!
Es un cole con pocos alumnos, para mí eso es una ventaja, no está masificado, en bachillerato 10 alumnos, imaginaos qué ventaja!!! aunque las instalaciones son muy buenas, piscina, polideportivo, campos de fútbol , baloncesto , pistas de paddel...Id a verlo os encantará.

X
xiuyu_5652118
22/7/14 a las 13:24

Santo tomás de aquino
Si lo que quieres es una buena educación , un buen seguimiento y disciplina, te lo recomiento. Vas a estar encantada,eso sí, te digo que es caro, no se lo puede permitir todo el mundo, es un cole muy exclusivo. Pagas pero recibes, te lo digo yo que lleva allí mi hija 10 años. Ve a verlo, no querrás otro.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram