Foro / Maternidad

Colegio montpellier

Última respuesta: 2 de noviembre de 2019 a las 6:04
N
neret_6492466
31/5/05 a las 11:39

Hola, por favor alguien me podría dar referencias del colegio Montpellier, querria llevar a mi hijo el año que viene y me gustaria que me informarais de él o de cualquiera de la zona.

gracias por la ayuda

Ver también

X
xinhui_5934701
8/6/05 a las 14:15

Montpellier
Te refieres al de Madrid en Virgen del Val? de los mejorcitos, creo que salió en el listado de los 100 mejores, tienen web, está fenomenal.

N
neret_6492466
8/6/05 a las 17:12
En respuesta a xinhui_5934701

Montpellier
Te refieres al de Madrid en Virgen del Val? de los mejorcitos, creo que salió en el listado de los 100 mejores, tienen web, está fenomenal.

Resp:montpellier
Si me refiero al de Virgen del Val,pero me gustaria saber si sabes que es bueno por experiencia propia o por referencias
Gracias por la ayuda

D
deise_8148368
15/6/05 a las :13
En respuesta a neret_6492466

Resp:montpellier
Si me refiero al de Virgen del Val,pero me gustaria saber si sabes que es bueno por experiencia propia o por referencias
Gracias por la ayuda

Montpellier
HOLA soy ex alumna del montpellier,el nivel es buenisimo te prestan muchisima atencion,los profeosres se vuelcan en todo contigo, te ayudan muchisimo y la gente que sale del monpe sale bastante contenta.los prfesores son encantadores que entienden alos alumnos hablan con ellos si ven que tienen problemas.Tienen muchisimos servicios para los alumnos.Gente de lo mejorcito,yo fui una alumna bastante problematica di muchos porblemas ayi pero siempre me escucharon e intentaron ayudarme.es un buen colegio

A
anne_5462698
19/8/05 a las 14:00

Colegio montpellier
hola! yo voy al montpe desde los 3 años,1 de preescolar y ahora voy a 4 de la eso. te cuento, el montpellier encuanto a seguimiento y preocupacion por los profesores está bien, siempre que ven que se baja el rendimiento, tienes algun problema de cualquier tipo familiar, personal..intentan ayudarte casi todos los profesores por lo general,( siempre te puede tocar un tutor mas desatento) pero no es lo común. hay muy buenos profesores. en la selectividad solemos tener 98-100% de aprobados y dejan presentarse a todos, lo cual quiere decir que el nivel que hay es bastante alto. hay variedad de actividades extraescolares: asi las mas destacadas son taller de arte(teatro, es muy muy potenciado por el colegio y hemos ganado ya varios premios en este asunto)ballet(cada dos años la profesora monta un gran festival,muy acojido por el publico)judo, futbol, baloncesto, volleybol,gimnasia ritmica,baile moderno,guitarra, coro, inglés extraescolar... clases de refuerzo desde 5d primaria..
es católico, casi todo se encamina muy religiosamente, y hay bastantes celebraciones y eventos religiosos a lo largo del curso. en cuanto a idiomas desde mi punto de vista el nivel es bajo, aunque se da ingles y frances desde 3preescolar y se hace intercambio con francia en 3eso e intercambio con inglaterra en 4eso. el comedor está muy bien. hay bastantes rutas, apa, periodico del colegio.. el jefe de estudios juan luis es super exigente y estricto, casi todos los coordinadores lo son.hay uniforme hasta 4eso.hay 4 clases por curso.en mi opinion en general esta bien, lo unico que falla es el tamaño del patio y el nivel de los idiomas.besos

I
ifra_9050241
4/3/09 a las 22:06

Colegio montpellier
Yo llevo a mis hijos allí y te seré clara: Si das prioridad a los idiomas, no lleves allí a tus hijos. PERO si lo que buscas es un colegio que forme a tus hijos, les exija inculcándoles siempre respeto a los demás y que por supuesto colabore contigo en su educación a todos los niveles es de los mejores que hay en Madrid. No obstante te recuerdo que es un colegio católico y que los valores cristianos están muy presentes en la formación de los niños. Para mi esa también fue una razón de peso a la hora de mi elección.
A parte de esto, la comunicación con los profesores es estupenda, hay actividades extraescolares, guardería, comedor, rutas.....que tal y como están las cosas también vienen muy bien.

P
palma_8796220
8/3/09 a las 22:18

Informacion!
hola: estoy en 4ESO y estoy pensando en estudiar bachillerato en el montpellier, por lo que he leido veo que en general tiene un buen nivel pero me gustaria saber en concreto el nivel de frances y la media de selectividad, tambien si hacen intercambios en bachillerato.
graciaas

S
solita_5954639
22/5/09 a las :08

Mañana me gradúo en el colegio montpellier
Hola! me llamo Cris y estaba buskando unas fotos de cole montpellier cuando he visto tu pregunta y tenia q responderte!
Llevo 15 años allí y mañana ya me gradúo. Sinceramente, creo que allí he aprendido a parte de sumar, restar, leer etc. a ser mejor persona y a tener grandes valores éticos.
Cuando somos pequeños, los profes nos parecen unos pesados todo el día ncima nuestro etc etc etc pero a medida q vamos creciendo nos damos cuenta d lo mucho q nos han ayudado todas esas riñas, charlas , partes....
Ahora mismo veo el Montpellier como mi segunda casa, y te puedo asegurar que los profesores no solo son profesores, sino personas q se implican ademas de en los estudios, en nuestras alegrias y por supuesto en nuestros problemas(que es cuando mas lo necesitamos...)
Si quieres que tu niño tenga una buena educación y esté en un ambiente agradable, el Montpellier es su cole!jeje
Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Te dejo mi dirección de correo para cualquier cosa: cris_pececiyo@hotmail.com

S
soumia_6119626
14/11/12 a las 22:08


Yo te lo recomiendo. Mis hijas están allí. Puede haber cosas como en todos los coles, pero, en general, está muy bien. Buena atención, cuidado de la persona (de padres y de alumnos), atentos, muy preocupados por innovar. A mi me costó mucho meter a mis hijas y no lo cambio por nada. El nivel de idiomas ha mejorado mucho con un método nuevo que tienen. Muy buen ambiente. Te lo recomiendo.

M
mayi_8606665
8/1/13 a las 14:12

Hola
hola mi nombre es natalia, tengo un hijo que tiene que empezar este año y quería saber si conoces por esa zona otro colegio que sea bueno a que colegio pasaste a tus hijas???. Por que después de lo que te paso ni siquiera me paso a preguntar a ese, mil gracias

M
maki_5187086
15/5/13 a las 23:37

Yo conozco el de al lado... el ceip bilingue carlos v
Hola,yo poco te puedo decir del Montpellier porque solo lo conozco de pasar por la puerta...pero dudo que sea tan horroroso como te están diciendo en los últimos mensajes.Como está lleno de niños y de familias a la puerta,acercate y preguntales a ellos de"primera mano".Yo el que conozco (LLegué a él de manera totalmente casual,pero me encantó) es el público que está justo al lado el CARLOS V,me gustan sus instalaciones, al no ser un macro-colegio cada niño recibe una atención personalizada,el ambiente tranquilo que se respira,el nivel bilingue con el que salen sus alumnos en 6,el equipo directivo siempre disponible...en fin varias cosas que me gustan mucho.Es cierto que hay niños de muchos paises(de todo tipo,desde hijos de "sin papeles"a hijos de personal del cuerpo diplomático de distintas embajadas),yo esta mezcla la veo como una experiencia muy positiva...pero te digo lo mismo que con el Montpellier:acercate ,visitalo y pregunta en "directo" al equipo directivo y profes y a los papis y mamis que llevan allí a sus hijos...después decide TÜ ,según tus preferencias..(lo que para unos es importante ,para otros no tanto y al revés ).Desde el anonimato de un foro es muy fácil hundir o sobrevalorar a un colegio, a mi personalmente no me gustan los comentarios tan despectivos y extremados como a veces se vierten por aquí,un saludo

S
soumia_6119626
17/5/13 a las 22:10

¿por qué ser tan duro? ¡qué fácil desde el anonimato!
Estoy totalmente de acuerdo con Febry62, es fácil hacer críticas demoledoras desde el anonimato que posibilita internet y estos foros, en concreto.
Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, pero si esa libertad se usa para acusar, enjuiciar y criticar a personas concretas o a colectivos profesionales, ya no es tan merecedora de respeto.
Tengo dos hijas en el colegio, en primaria y en secundaria, no las cambiaría por nada, pero, efectivamente cada cual cuenta la historia según le va. Sin embargo, no creo que el colegio montpellier se vea reflejado en ese listado de duras y sesgadas opiniones, cuando hay 1500 alumnos en sus aulas. La pena es que los padres que sí estamos contentos, que somos la mayoría, no escribimos en estos foros nuestra opinión. Los padres que no están conformes, efectivamente, hacen bien en llevarse a sus hijos del centro. Sin embargo, pueden hacerlo con más paz, por ellos y por el resto.
Saludos

N
noe_5694674
20/5/13 a las 21:23

Sorprendida
Como me sorprenden todas las opiniones que leo en el Foro!! sería muy ingenuo pensar que el colegio es perfecto y que no hay nada que mejorar (¿existe el colegio perfecto?), pero de ahí a todo lo que aparece en el foro, hay un abismo....

Yo también tengo un hijo en el colegio y,por muchas razones, estoy deseando que entre el segundo. Mis hermanos también llevan a sus hijos a otros colegios concertados y todos pagan la matricula en Marzo y cuota (bastante más alta que en el Montpellier, por cierto). La gran suerte que tenemos es que hemos decidido hacerlo así porque consideramos que es lo mejor para nuestros hijos. Eso si, el que no quiera, libre es de elegir otra cosa y llevar a su hijo a otro sitio.

Quizá yo del colegio en el que estudie también hablaría mal, o no, no lo se, pero como madre tengo muy claro que busco para mis hijos, y el Montpellier lo ofrece con una calidad muy alta.

En cualquier caso, a todo el que quiera saber como es el colegio, le animo a que se acerque, hable con padres, profesores, vea el ambiente que hay... Y luego, que juzgue por lo que ha visto y no por lo que le contamos algunos desconocidos anónimos.

Saludos a todos!!

A
an0N_579825399z
25/5/13 a las 13:52

Eres inentendible
Yo llevo a mis hijos al Montpellier porque traté buscar lo que creo que es el mejor colegio para mis hijos. Posiblemente los haya mejores, no lo sé. A mi me gustó este de los del barrio del cual no quiero desvincular a mis hijos.
Sobre todo, cuando les metí, pregunté a las madres del parque, de la guardería...
Lo que no puedo entender es TODO LO QUE TE QUEJAS, LO HORROROSO QUE TE PARECE Y QUE MANTENGAS A TU HIJO MAYOR HASTA LOS 16 AÑOS¡¡¡ y al pequeño hasta los 12.
Yo, me lo haría mirar. A lo mejor estoy equivocada, pero llevo a mis hijos al sitio que creo que es mejor para ellos. Pero, que tú pienses que es "lo peor" Y LO MANTENGAS 13 AÑOS¡¡¡ da mucha información de tu coherencia y de tu espíritu crítico. Si tan nefasto crees que es, me parece crueldad mantenerlos tantos años ahí.
Enhorabuena, eso sí, por FINALMENTE, la decisión que tomas en beneficio de tus hijos. Aunque tardía, será muy bueno el cambio para ellos, que están a disgusto ( y se lo corroborarás tú a diario), para ti (mentalmente será bueno poder liberar a tus hijos de ese pésimo lugar donde TÚ les has mantenido 13 años, te dará mucha paz) y para los que nos quedamos, que también nos veremos liberados del mal ambiente que creáis. Tanta paz lleves como la que dejas. Buena suerte.

Y
yiwei_5658667
10/9/13 a las 20:23
En respuesta a neret_6492466

Resp:montpellier
Si me refiero al de Virgen del Val,pero me gustaria saber si sabes que es bueno por experiencia propia o por referencias
Gracias por la ayuda

Montpe
buenaas soy una chica que estudia actualmente en el colegio Montpellier y al ver el foro no puedo evitar responder.
para empezar, voy a recalcar unos puntos que ya se han comentado en mensajes anteriores, pero que espero sirvan de ayuda:el colegio es religioso, católico, para ser mas exactos, y es cierto que esto hace que la educación que recibimos tenga un enfoque religioso, pero es a mi juicio, bastante tolerante y abierto,así que por este punto no hay que tener preocupación .
En lo referente al nivel, en general es bastante bueno, como ya se ha comentado tiene un alto nivel de aprobados en selectividad, le pueden fallar un poco los idiomas, pero depende del punto del que se mire, el francés lo reconozco, es bastante malo, pero en cuanto al inglés, puede que el cole no sea bilingüe actualmente, ya que pienso que ese es un objetivo a largo plazo, pero hay que decir, que si bien las clases semanales son pasables, las clases extraescolares suelen obtener un muy buen nivel, y la gente que se presenta a los exámenes de Cambridge suelen aprobar. en cuanto a los intercambios, no es exactamente como lo han dicho en algún comentario anterior,ya que al intercambio de Francia en 3 de la ESO va casi todo el mundo, pese a eso reconozco que en el de Inglaterra (4 ESO) si que hay favoritismo y se tiene muy en cuenta el hecho de que el alumno no lleve ninguna asignatura pendiente y ese tipo de cosillas.
en cuanto a los profes: en infantil y primeros cursos de primaria, son una maravilla, los niños disfrutan con las clases y les cogen un montón de cariño a los profes, según vas creciendo, no es que los profes sean malos, simplemente, nosotros lo percibimos así porque hemos pasado del "todo juegos en clase" a una educación un poco mas seria, no solo en materia sino también en profesorado.
De primaria todo dicho, pasemos a secundaria: a todos esos padres que dicen los profesores son una asco, mi hijo me cuenta y todas esas cosas... no lo niego, siempre esta la posibilidad de que te toque un profesor que no es lo que debería, pero no siempre es así; en mi caso por ejemplo, he tenido un montón de profes que durante el curso los odias a muerte por lo exigentes que son contigo y todas estas cuestiones, y que de repente un buen día, pasas de curso, te toca un profesor nuevo, y piensas: echo de menos a ese profesor que tan mal me caía, porque resulta que ha sido el mejor profesor que has tenido.
En cuanto al tema de los ordenadores, tiene sus pros y sus contras, es cierto que los usamos bastante dentro de clase, y que en cuanto a la hora de estudiar, como no tenemos un libro físico, es un poco más incomodo de estudiar, pero haciendo alusión al comentario de una chica de antes, quisiera decir,que después del cole, viene la universidad, y al que crea que allí va a tener al profesor diciéndole subraya esto, cómprate tal libro etc etc.. esta muy equivocado,así que por incomodo que sea, creo que el hecho de tener que hacerte los apuntes y todo eso tu sola, tiene sus ventajas.
Y bueno, realmente creo que ya está dicho todo, espero haberte ayudado, y respondiendo a tu pregunta (después de todo el rollo que he soltado creo que ya es hora jejeje)por experiencia, es un buen colegio, tiene sus cosillas como todos, y no te digo que no haya un cole mejor...y en cuanto a la opinión paterna, te puedo decir que están bastante contentos
un besito muy fuertee ^^

A
andoni_5798252
1/11/13 a las 13:01

Qué pobre ruin
El decir que los hijos de profesores son unos abusadores es una afirmación ruin y falsa que da cuenta de la calidad moral de la persona que lo ha escrito. Son niños como los demás: con las mismas inquietudes y problemas. Qué poca vergüenza.

A
abibou_5666901
11/9/14 a las :28

Muy mal colegio
Tras haber tenido la experiencia de haber formado parte del alumnado de este centro, solo tengo una palabra para resumirlo todo: DECEPCIÓN

Lejos quedaron aquellos años de infantil, donde crecimos con profesoras entregadas a sus alumnos, profesoras que se encontraban allí por vocación. Las hermanas franciscanas llevaban el centro y este iba sobre ruedas. Muchas monjas daban clase, sacaban a leer a sus alumnos, les enseñaban religión... El centro estaba custodiado por una dirección exigente y precisa, atenta a cualquier movimiento o anomalía para actuar de inmediato y llevar el centro a la normalidad lo más pronto posible.

Los años pasaron y la dirección (que hasta entonces solo ocupaba la Hermana Blanca) fue renovada y ampliada. Las Hermanas Franciscanas quedaron en segundo plano y un nuevo director se hizo con el mando de todo, desde ese momento el colegio va cuesta abajo y sin frenos. La reputación del colegio (que estaba en lo más alto) que con tanto esfuerzo y tras muchos años de dedicación las Hermanas Franciscanas habían construido, empezó a decaer a causa de las innovaciones que el nuevo director fue haciendo según le venía en gana

J
jincui_18751770
2/11/19 a las 6:04


estuve en el montpellier desde 1 de de infantil a 2 de bachillerato, la mayoría de mis amigos que tengo actualmente los hice en el montpe, así que creo que tengo suficiente derecho y criterio para decir que el Montpellier es un colegio desastroso, pero lo voy a explicar punto por punto. 

Para empezar se dice mucho que es muy buen colegio porque sale dentro de los 100 mejores colegios de Madrid. La realidad (y que saben todos los alumnos, es un secreto a voces) es que cuando llegas a 2 de Bach, si ven que no puedes llegar al nivel que necesita el colegio te invitan a marcharte, y, si no te vas, creeme, que no vas a aprobar 1 o 2 de bach para que no les rompas la media. Ejemplo: a uno de mi clase le llego una CARTA que le invitaba a irse del colegio o a cambiarse al menos. Ejemplo 2: solo lo saben lo que lo viven por dentro pero de 4 de la eso a 1 de bach y de 1 de bach a 2 de bach hay una bajada de alumnado importante porque como digo ese "secreto a voces" se conoce y si no eres de sacar 8 o 9 prefieres irte y que no te jodan un año por criterio interno de los profesores de si puedes sacar buena nota o no y que te hagan perder un año. 

En el Montpe hay como "dos clases", si tienes unas medias de 8/9/10 no vas a tener ningún problema y todo te parecerá maravilloso y habrá un monton de facilidades.. etc. con una media de 7 estas como en el medio y como tengas una media de 6/5 lo vas a pasar jodidamente mal. Ejempo: tengo una amiga que tenia de media 8 normlamente y no tuvo ningún problema con el montpellier, sin embargo, ahora esta su hermana haciendo la eso y su hermana tiene unas medias de 5/6 y son todo problemas en el colegio, hasta tal punto que cuando termine 4 de la eso han decidido cambiarla. 

respecto a los idiomas, se ponen medallitas que no tienen. Cuando yo era alumno te vendian la moto conque eran bilingues y daban francés, la realidad era que habia 3 horas de inglés a la semana y francés era optativa y todo el mundo hacia bomba de humo y no se la cogia casí nadie, solo los que claramente tenian muy buenas notas en el idioma, pero que la cuestion era que te enseñaran el idioma, no que se haga una seleccion de a ver a quien se le da mejor y peor y tu si tu no, no sé si me explico. 

Siguendo el hilo de los idiomas, todos mis amigos, incluido yo mismo, aprendimos lo minimo de lo minimo de inglés en ese colegio, cuando aprendimos inglés fue cuando nos fuimos al extranjero o nos apuntamos a alguna academia. PD: NADIE que conozco del montpe y mira que conozco, ha termino sabiendo francés, literalmente nadie. 

En resumen, es un colegio muy clasista dependiendo de las notas que saques, ellos tienen un nivel y esperan que el alumno llegue a ese nivel pero no le enseñan como, y si no llega, no ayudan a que los alumnos lleguen, te dejan con el culo al aire. Tengo colegas que se han sacado carreras y master y en el montpe les aconsejaron que no hicieran bachillerato porque tenian mucha experiencia y ellos veian que ellos no valian para bachillerato. y uno ahora es INGENIERO. osea ojito el nivel. 

ya para terminar os cuento una anécdota personal. Mi hermana cuando cursaba 4 de la eso en el montpe en inglés saco un uno. Lo que no sabía el profesor (me ahorrare dar nombres pero todos los del montpe sabran quien es) es que mi hermana llevaba 4 años yendose todos los veranos al extranjero por intercambios de verano y sacaba notas que no bajaban del 8. Mi padre fue a hablar con el profesor y le dijo (ojo a la profesionalidad y criterio), que notaba que mi hermana no tenia soltura en el idioma porque no habia hecho el intercambo en 4 de la ESO que hacen con Londres. Cuando mi padre le enseñó las notas oficiales de los  cursos el profesor no sabía donde meterse, y le dijo que en Septiembre seguramente sacara mejor nota. y si, que casualidad, aprobo en septiembre. 

anécdota dos: mi padre era ingeniero y mi hermana(no veas como la trato el colegio, vergonzoso pero bueno), saco otro uno en matematicas, mi padre fue a hablar con la profesora y cuando vio el examen vio que habia muchos ejercicios bien que la profesora habia tachado por criterio propio porque habia que usar "su metodo" y solo su metodo.

anécdota tres: Mi padre al olerse lo que estaba pasando decidio hacer él mismo un trabajo que le habian mandado a mi hermana en la asignatura de etica, dio la casualidad de que teniamos un familiar que también impartia la misma asignatura en otro centro y mi padre al hacerlo se lo envio para revisar, todo bien, cuando lo presento, se lo suspendieron :,)

Con esto os digo y de corazón, no metais a vuestros hijos en el montpellier, tengo varios amigos que sirviendo para estudiar, el montpellier les convencio de los contrario porque no llegaban al nivel que ellos querian cuando ellos querian. es mi opinion al menos. 

todos los que hemos estudiado en el Montpellier sabemos esto, todos. También os digo, si son muy aplicados sus hijos y sacan buenas notas no tendran ningún problema, pero no es un colegio que ayude al alumno, ni por asomo, os diran todo lo contrario y incluso que todo esto no es verdad o no es del todo así. Mira hasta la universidad estuve en el montpellier y mis amigos más cercanos fueron del montpellier y mis conocidos también, obviamente no todos ellos, y TODOS sabemos y opinamos igual, osea que igual sin exagerar me pueden abalar unas 100 personas, pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones, esto no deja de ser mi opinión y experiencia en ese colegio. 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir