Foro / Maternidad

Colegio las irlandesas (madrid)

Última respuesta: 20 de enero de 2018 a las 21:46
M
min_6369337
4/6/07 a las 11:56

Hola!!!

¿Alguién podría darme información sobre el Colegio de las Irlandesas que está en el Soto de la Moraleja? Calidad de la enseñanza, nivel de inglés, instalaciones, precio, ...

Un millón de gracias!!

Ver también

A
an0N_595877799z
4/6/07 a las 12:00

Hola!!
yo personalmente no lo conozco,pero tengo una amiga que lleva alli a sus hijas y esta muy contenta,creo que paga por las 2 unos 500 euros.chao.

D
dasha_9381277
4/6/07 a las 13:22

Creo que bien
tengo una amiga que lleva allí a su hijo y esta bastante contenta con el colegio

X
xiaoxi_5135418
4/6/07 a las 13:32
En respuesta a an0N_595877799z

Hola!!
yo personalmente no lo conozco,pero tengo una amiga que lleva alli a sus hijas y esta muy contenta,creo que paga por las 2 unos 500 euros.chao.

Otro foro
donde recientemente se da alguna información

http://www.moraleja.net/index.php?option=com_simpl-eboard&Itemid=29&func=showcat&catid=10

Si aparece algún guión alto eliminalo, si no te saldrá la página con error

M
min_6369337
4/6/07 a las 13:49
En respuesta a an0N_595877799z

Hola!!
yo personalmente no lo conozco,pero tengo una amiga que lleva alli a sus hijas y esta muy contenta,creo que paga por las 2 unos 500 euros.chao.

Hooooolaaaaaaaa
Muchas GRACIAS!!!

Sabeis si es díficil entrar? NO soy antigua alumna ni conozco a nadie... sólo vivo cerca... ¿Es complicado??
Por cierto, ¿qué tal el nivel de inglés?

A
an0N_595877799z
4/6/07 a las 15:12
En respuesta a min_6369337

Hooooolaaaaaaaa
Muchas GRACIAS!!!

Sabeis si es díficil entrar? NO soy antigua alumna ni conozco a nadie... sólo vivo cerca... ¿Es complicado??
Por cierto, ¿qué tal el nivel de inglés?

Es dificil!!
entrar creo que hay mucha lista de espera.

A
atimon_c66b82z
4/6/07 a las 16:37
En respuesta a an0N_595877799z

Es dificil!!
entrar creo que hay mucha lista de espera.

Es dificil pero
como en todos los colegios privados y todavia mas en las fechas que estamos. El que haya lista de espera no significa que sea muy bueno, todos los privados de madrid están en lista de espera porque la demanda es mayor que la oferta debido a que los publicos tienen cada vez peor nivel, la gente se va a concertados y los que pueden se van a los privados.

Para obtener una plaza en el privado que te interese tienes que pedirla en septiembre para el siguiente curso, y los que abran el plazo en enero, pues te toca pedirla el primer dia de apertura del plazo, eso si pasas la entrevista personal que suelen hacer a los padres o alumnos.

En los privados es así, no depende de puntos ni sorteos, depende de estar al tanto de al apertura del plazo. Otros (yo la pedí así en el kings hace 8 años) se piden cuando nace el bebe. Mucha suerte.

H
hlalia_8477162
23/8/07 a las 12:32

Colegio las irlandesas
Es un coelgio "de toda la vida" de Madrid, religioso, privado, con uniforme, y con una calidad en la enseñanza que tiene renombre!
Este año 2007 ha sido para el colegio un año de feliciaciones en selectividad, con un 98% de aprobados con una media de 7.
Respecto al idioma, no es bilingüe (porque la mitad de los que llevamos alli a los niños no poddríamos pagarlo), pero si para ser bilingües han de dar 20 horas semanales de ingles, aquí dan 18 hors, y desde pequeñitos, en el kinder están con profesoras nativas y bilingües.
Respecto a las instalaciones, tiene bastantes canchas deportivas, creo recordar que como 4 mas el gimnasio, y es conocida su fiesta de los Sports que se relaiza por el mes de abril
Respecto al precio, viene a ser como unos 380 al mes todo incluido (comedor, apa, material escolar.... en el kinder) en l resto de cursos lo ignoro

Perosnalmente estoy encantada con el colegio, tanto en la educacióm, como en el trato de los profesores tanto a los niños como con los mayores.
Es el mejor cole de Madrid

Z
zalina_5486748
10/12/07 a las 21:48
En respuesta a min_6369337

Hooooolaaaaaaaa
Muchas GRACIAS!!!

Sabeis si es díficil entrar? NO soy antigua alumna ni conozco a nadie... sólo vivo cerca... ¿Es complicado??
Por cierto, ¿qué tal el nivel de inglés?

Estudio en las irlandesas
hola! soy alumna de las irlandesas estoy contenta en mi colegio llevo desde los 4 años en este colegio. el nivel de ingles esta bastante bien y en verano el colegio organiza viajes a irlanda. los profesores son agradables..bueno casi todos..xD! yo se que para entrar hay lsta xk siempre nos ponen las listas en el colegio y se keda mucha gente fuera..pero no pasa nada por intentarlo!xD

M
min_6369337
21/1/08 a las 18:21
En respuesta a hlalia_8477162

Colegio las irlandesas
Es un coelgio "de toda la vida" de Madrid, religioso, privado, con uniforme, y con una calidad en la enseñanza que tiene renombre!
Este año 2007 ha sido para el colegio un año de feliciaciones en selectividad, con un 98% de aprobados con una media de 7.
Respecto al idioma, no es bilingüe (porque la mitad de los que llevamos alli a los niños no poddríamos pagarlo), pero si para ser bilingües han de dar 20 horas semanales de ingles, aquí dan 18 hors, y desde pequeñitos, en el kinder están con profesoras nativas y bilingües.
Respecto a las instalaciones, tiene bastantes canchas deportivas, creo recordar que como 4 mas el gimnasio, y es conocida su fiesta de los Sports que se relaiza por el mes de abril
Respecto al precio, viene a ser como unos 380 al mes todo incluido (comedor, apa, material escolar.... en el kinder) en l resto de cursos lo ignoro

Perosnalmente estoy encantada con el colegio, tanto en la educacióm, como en el trato de los profesores tanto a los niños como con los mayores.
Es el mejor cole de Madrid

Kinder
El kinder, ¿está en el propio colegio?

¿Sabeis cuándo empiezan los plazos de matrícula?

M
modou_6364407
15/5/08 a las 17:18

Alguien sabe que va a ocurrir con las antenas?
Me he enterado de las dos antenas de telefonía que hay instaladas en el colegio Las Irlandesas del Soto de la Moraleja.
Por lo visto llevan desde el año 2002 ,sin que nadie se haya percatado ,a pesar de su gran tamaño.Estoy alarmado ,dado el peligro que tiene para nuestros hijos.¿Sabe alguien que va a hacer el colegio al respecto?

M
modou_6364407
15/5/08 a las 17:18

Alguien sabe que va a ocurrir con las antenas?
Me he enterado de las dos antenas de telefonía que hay instaladas en el colegio Las Irlandesas del Soto de la Moraleja.
Por lo visto llevan desde el año 2002 ,sin que nadie se haya percatado ,a pesar de su gran tamaño.Estoy alarmado ,dado el peligro que tiene para nuestros hijos.¿Sabe alguien que va a hacer el colegio al respecto?

D
digna_10043578
5/8/08 a las 12:18

Mi hija estudia en las irlandesas
Querida amiga,
mi hija de 4 años estudia en las irlandesas, que está en el soto de la moraleja.
Estoy encantadisima, el nivel de ingles es alto, y en lo que al personal docente se refiere estoy encantadisima, mi hija viene de traslado desde alicante y gracias al personal del cole, se ha adaptado de maravilla, le encanta ir al cole.
Las mensualidades están cerca de los 300 euros en infantil, luego dependiendo de la edad va subiendo pero como en todos los colegios. Con la ruta(el autobus), y dos extraexcolares más la mensualidad vengo pagando unos 467.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

D
digna_10043578
5/8/08 a las 12:28
En respuesta a min_6369337

Kinder
El kinder, ¿está en el propio colegio?

¿Sabeis cuándo empiezan los plazos de matrícula?

El kinder
Estimada amiga,
respondiendo a tu pregunta, el Kinder si que está dentro de las instalaciones del colegio, además está muy bien, porque tienen el patio de los nenes apartado del de los mayores para que no hayan accidentes inesperados.
El autobús de la ruta entra dentro de las instalaciones y dejan a los nenes justo en la puerta del kinder para qeu tengan que recorer el menos espacio posible ya que el colegio es enorme y muy bien distribuido.
Las matriculas para los niños que ya estan inscritos se pagan en Diciembre y para los nenes de nueva incorporación no sé si empiezan en enero y terminan en marzo-abril.
Espero harte sido de ayuda.

D
digna_10043578
5/8/08 a las 12:30
En respuesta a min_6369337

Hooooolaaaaaaaa
Muchas GRACIAS!!!

Sabeis si es díficil entrar? NO soy antigua alumna ni conozco a nadie... sólo vivo cerca... ¿Es complicado??
Por cierto, ¿qué tal el nivel de inglés?

Incorporación al cole
creo que si que es bastante complicado pero no por nada, simplemente porque tiene una gran lista de espera por el renombre que se ha ganado con todos los años de experiencia y buena eficacia con los alumnos.
chao

M
mzia_8768749
8/3/09 a las 1:00

Las antenas de telefonia instalads en el colegio del soto pueden ser peligrosas¡
Antes de mirar otros detalles espera el informe que den sobre el impacto que pueden producir las antenas situadas encima del colegio.El tema ha sido denunciado por bastantes personas ,ya que ha habido 5 linfomas ultimamente ....y muy seguidos.

I
iveta_6091906
25/1/12 a las 23:54

Mi hija va allí
Y estoy relamnete contenta. Es un colegio muy bueno. Lo único negativo para mi es el horario... acaban todos los días a las 4 de la tarde y los viernes a las 2. Por lo que si trabajas tienes que tener alguien que le vaya a buscar o apuntarle a extraesolares. Respecto al precio la mensualidad solo de escolarización son 300 euros en infantil + 120 comedor...total 420. Yo además le llevo a dos extraescolares de 2 horas semanales cada una por 45 euros cada una por lo que pago más de 500 euros al mes...
Sabeis si sigue el tema de las antenas?
Otra información interesante: es un colegio bastante grande, muy buenas instalaciones que promueven fácilmente el deporte. Hay 3 lineas por curso de aproximadamente 27-28 niños. Inglés nivel medio-alto. Muy buena educación. La religión muy bien pero sin fanatismos. Tienen su propia capilla. Llevan uniforme: chandal en infantil (más cómodo para esta edad) y faldita cuadros a partir de primaria. El ambiente que se respira es muy normal... ir un día a la salida y lo veis. Yo para elegir colegio cuando los visitaba me fijaba mucho en el ambiente de bachillerato y este es el que me pareció mejor.

R
rocky_5150263
4/7/16 a las 16:19

Las antenas se quitaron hace años porque los padres lo solicitaron
En primer lugar comentar que lo único que me frenaba de este colegio era el tema de las antenas. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando me comentaron que se habían retirado en 2008. No hay antenas, pero nadie lo había comentado en este foro.

Investigué los colegios de las siguientes zonas: Soto, Sanchinarro, Tablas, Pio XII, etc
Matriculé a mi hijo el año pasado sin referencias familiares o de conocidos y estoy encantada.

La atención es personalizada, desdoblan clases, todos conocen a todos los niños. Estupendo seguimiento, no es un colegio nada elitista. Es familiar, con muchos valores, con niveles educacionales buenísimos ( en las pruebas de primaria tienen las mejores notas junto con el Maravillas de El Viso)
En Bachillerato la nota no es la mejor del rankin de la Comunidad de Madrid - aunque es excepcional para el que la quiera consultar y comparar- Y no es la mejor porque no hay "criba" de alumnos, al contrario, se potencia hacia arriba al niño y no hacia abajo ( o a letras). También tienen mucha relación con U. Comillas, pensando en el futuro.

La educación de los adolescentes es exquisita, en valores y en cultura. No hay más que pasar y escuchar conversaciones.

En infantil trabajan con inteligencias múltiples y por proyectos.

Es católico, pero sin sectarismos. Cosa que se agradece en los tiempos que corren.

Tienen servicio de Rutas a muchas partes de Madrid.

El entorno es verde y muy agradable. Nada de cemento.

En el comedor los niños que lo precisen o no quieran menú pueden llevarse tapper y además vigilado por una profesora.

Flexibilidad de todo tipo con respecto a los niños pequeños y un estupendo programa anti bulling. De hecho hay unas actividades deportivas en las que todo el colegio participa para fomentar la colaboración entre todos.

Sin duda un colegio de toda la vida y para toda la vida.

H
hajer_5876063
22/3/17 a las 16:15
En respuesta a rocky_5150263

Las antenas se quitaron hace años porque los padres lo solicitaron
En primer lugar comentar que lo único que me frenaba de este colegio era el tema de las antenas. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando me comentaron que se habían retirado en 2008. No hay antenas, pero nadie lo había comentado en este foro.

Investigué los colegios de las siguientes zonas: Soto, Sanchinarro, Tablas, Pio XII, etc
Matriculé a mi hijo el año pasado sin referencias familiares o de conocidos y estoy encantada.

La atención es personalizada, desdoblan clases, todos conocen a todos los niños. Estupendo seguimiento, no es un colegio nada elitista. Es familiar, con muchos valores, con niveles educacionales buenísimos ( en las pruebas de primaria tienen las mejores notas junto con el Maravillas de El Viso)
En Bachillerato la nota no es la mejor del rankin de la Comunidad de Madrid - aunque es excepcional para el que la quiera consultar y comparar- Y no es la mejor porque no hay "criba" de alumnos, al contrario, se potencia hacia arriba al niño y no hacia abajo ( o a letras). También tienen mucha relación con U. Comillas, pensando en el futuro.

La educación de los adolescentes es exquisita, en valores y en cultura. No hay más que pasar y escuchar conversaciones.

En infantil trabajan con inteligencias múltiples y por proyectos.

Es católico, pero sin sectarismos. Cosa que se agradece en los tiempos que corren.

Tienen servicio de Rutas a muchas partes de Madrid.

El entorno es verde y muy agradable. Nada de cemento.

En el comedor los niños que lo precisen o no quieran menú pueden llevarse tapper y además vigilado por una profesora.

Flexibilidad de todo tipo con respecto a los niños pequeños y un estupendo programa anti bulling. De hecho hay unas actividades deportivas en las que todo el colegio participa para fomentar la colaboración entre todos.

Sin duda un colegio de toda la vida y para toda la vida.

Hola! 
Estoy por mudarme a madrid y me recomendaron las irlandesas, pero tambien me frenaba haber leido que estaban las antenas. Vivo en BCN por eso todavia no pude recorrer la zona y confirmar si estan o no. Tu dices que las han quitado? estaba a punto de descartar ese cole por ese tema... es  una muy buena noticia saber que no estan mas...
 

M
mijail_8467540
20/1/18 a las 21:46
En respuesta a rocky_5150263

Las antenas se quitaron hace años porque los padres lo solicitaron
En primer lugar comentar que lo único que me frenaba de este colegio era el tema de las antenas. Y mi sorpresa fue mayúscula cuando me comentaron que se habían retirado en 2008. No hay antenas, pero nadie lo había comentado en este foro.

Investigué los colegios de las siguientes zonas: Soto, Sanchinarro, Tablas, Pio XII, etc
Matriculé a mi hijo el año pasado sin referencias familiares o de conocidos y estoy encantada.

La atención es personalizada, desdoblan clases, todos conocen a todos los niños. Estupendo seguimiento, no es un colegio nada elitista. Es familiar, con muchos valores, con niveles educacionales buenísimos ( en las pruebas de primaria tienen las mejores notas junto con el Maravillas de El Viso)
En Bachillerato la nota no es la mejor del rankin de la Comunidad de Madrid - aunque es excepcional para el que la quiera consultar y comparar- Y no es la mejor porque no hay "criba" de alumnos, al contrario, se potencia hacia arriba al niño y no hacia abajo ( o a letras). También tienen mucha relación con U. Comillas, pensando en el futuro.

La educación de los adolescentes es exquisita, en valores y en cultura. No hay más que pasar y escuchar conversaciones.

En infantil trabajan con inteligencias múltiples y por proyectos.

Es católico, pero sin sectarismos. Cosa que se agradece en los tiempos que corren.

Tienen servicio de Rutas a muchas partes de Madrid.

El entorno es verde y muy agradable. Nada de cemento.

En el comedor los niños que lo precisen o no quieran menú pueden llevarse tapper y además vigilado por una profesora.

Flexibilidad de todo tipo con respecto a los niños pequeños y un estupendo programa anti bulling. De hecho hay unas actividades deportivas en las que todo el colegio participa para fomentar la colaboración entre todos.

Sin duda un colegio de toda la vida y para toda la vida.

Hola. 

Es muy difícil entrar en las Irlandesas? 

Mis hijos están en Primaria y me lo planteo para ESO

Gracias. Un saludo 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir