| Mensaje buscado: |
Colegio camino real (antiguo diego lainez)
Buenos días, Somos unos de los padres que han decidido matricular este año a nuestro hijo en el nuevo colegio Camino Real. Es su primer año de colegio. Lógicamente no asistimos a la...
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Torrejon de ardoz
HOLA TENGO PLAZA PARA EL PROXIMO CURSO PARA MI HIJA EN EL COLEGIO DIEGO LAINEZ EN TORREJON DE ARDOZ.. ES PRIVADO Y QUISIERA QUE ME DIJERAIS SI SABEIS QUE TAL FUNCIONA SI ESTAIS CONTENTAS...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
San juan bosco
Pues tiene que ser un rumor, porque sé de un caso cercano que sigue en lista de espera... Quizás se refieran a los de 3 años, digo yo. ¿Te han comentado el curso(s) que dicen que han aceptado a todos? Saludos,
|
| |
San juan bosco
HOLA ME LO COMENTO LA MADRE DE UN NIÑO QUE SE VA ESTE AÑO, Y SE REFERIA A LOS DE LA QUINTA DEL NUESTRO SOBRE LOS 8 O 9 AÑOS. SALUDOS
|
| |
Para hermione431
¿Ud cree que todos estamos en el "team"? Pero realmente ¿a qué llama "team" y a cual pertenece? No se trata de antiguos dueños o nuevos, el colegio es PRIVADO y como su propia condición indica es un NEGOCIO, para unos y para otros. lo que a nosotros nos interesa, por lo menos a mí es el tema educativo y que nuestros hijos estén contentos y cuando crezcan se involucren en lo que puedan en "su" colegio dentro de las actividades que se desarrollen en él, cosa que la nueva dirección ha ofrecido. No puede ser inmediato porque todo en la vida lleva su tiempo. Por otro lado según Ud sus hijos han estado con el 20% bueno del profesorado, ¿cómo sabe que el resto es malo?¿Se basa en lo que cuentan otros? Es arriesgado hablar de lo que no se conoce, no creo que con ese porcentaje, según Ud, de malos profesores el colegio siguiera adelante. Un saludo blue505
|
| |
Colegio camino real
Es la primera vez que entro en este foro y no conocía este mensaje en el que cuenta que lleva a su hija desde los tres años, ignoro la edad que tiene ahora, pero si Ud conoce tan bien el colegio será porque lleva tiempo. No entiendo por qué deja a su hija un año más si cree que la están exprimiendo y sacando dinero y más sin estar contenta con el profesorado (80%). Mis hijos están en primaria y son felices y por ello me sacrifico y doy prioridad a su educación. Es obvio que con las deudas, de las cuales nos informaron los nuevos propietarios en la reunión no se podía hacer frente a todo lo relacionado con la economía del colegio de ahí el incremento del precio.¿Ud pondría un negocio para perder dinero? La educación de nuestros hijos es una decisión muy personal y cada uno lo hace lo mejor que cree y puede, por eso no estoy de acuerdo con los comentarios que intentan influir en los demás sin tener conocimiento pleno de lo que se habla y dar credibilidad a comentarios que no tienen fundamento alguno.Así algunos se llevarán a sus hijos y otros los dejaremos, pero no creo que los que hayan tomado la decisión de irse deban seguir haciendo comentarios mal intencionados.
|
| |
Bienvenida blue505
en nombre del foro, quiero darte la bienvenida, espero que nos cuentes cosas que vayas sabiendo o que oigas, unas con otras vamos atando cabos, mis hijos tambien están contentos con los profes, pero no sé si sabes que en lo que va de curso se han ido 5 profes de eso, pero claro... si tus hijos van a primaria no te has enterado, tambien me he enterado que si se lo pides al director, puedes pagar las matriculas en julio, por si te interesa... bueno un saludo y no nos trates de Ud que me recuerdas a D. Eugenio,(mi profe de lengua).
|
| |
Para betty
hola betty, estoy deacuerdo contigo, y espero que nos salgan bien las cosas, porque el que no arriesga no gana, saludos.
|
| |
Cambios en el colegio
ME ACABO DE ENTERAR QUE EL COLEGIO DIEGO LAINEZ HA CAMBIADO DE DIRECTOR... YO ULTIMAMENTE VEIA DOS GUARDAESPALDAS EN LA PUERTA CUANDO PASO.. ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO????? AL PARECER F.P. LO HACEN CONCERTADO ESTE AÑO EN EL COLE.... SABE ALGUIEN SI EL COLEGIO LO HARAN TAMBIEN CONCERTADO O QUIEN ES EL NUEVO DIRECTOR?????? GRACIAS SALUDOS
|
| |
Impresentables
en mi opinión, es el único calificativo que se me ocurre.Mi hijo lleva 7 años en el colegio y tengo la sensación de que nos van a robar con todo detalle. No se si la contraprestación que recibiremos estará acorde con el precio, pero por el momento lo unico que se es que no hay nada. No se ha producido ni una mínima explicación por parte de la dirección y las inversiones que comentan son más que dudables ya que al parecer se hará una piscina y luego nos cobraran por usarla, proyectos que se dicen pero sobre los que la dirección no se ha pronunciado Antes había un proyecto educativo claro , con una filosofia clara y la solvencia de un importante numero de antiguos alumnos y ahora??? cual es el proyecto educativo ¿lo conoce alguien? es preocupante,y por decreto llega el subidón. En mi opinión la nueva dirección está claramente haciendo negocio y lo que menos le interesa es la educación de nuestros hijos, solo es el clic clic caja.... Son constructores , no educadores y esto no se puede olvidar...
|
| |
Cambios en el cole
Parece ser que efectivamente el año prox. tiene algún módulo de FP concertado. No todo. Este año han aceptado a mis hijas e iran a ese cole, que por otra parte parece ser que tiene buena fama en la educación, por lo que agradecería a ver si alguien pudiera darme más información de primera mano . El tema si el año prox. será concertado.... No tengo ni idea, y en principio tampoco tengo muchas esperanzas. Olaja¡¡¡¡ Si alguien conoce más del tema que vaya añadiendo cosas. ..... Un saludo ¡
|
| |
Cambios en el cole diego lainez
Hemos ido a hablar con el director y el tema organizativo está bastante mal, dicen que van a hacer un polideportivo soterrado, por obras van a quitar las actividades extraescolares de los niños (tenis...), para el año que viene van a subir la cuota, ahora mismo tienen bastante lio, con las clases de inglés no se que van a hacer.
Todo el que pueda que vaya añadiendo información porque aquí poco nos dicen.
|
| |
Más información - diego lainez
Yo tb fuí hablar con el director. En principio creo que la desorganización.... es bastante normal, dadas las circunstancias en las cuales ha quedado el colegio, después de la destitución del anterior direc.. Hace tres meses el colegio desaparecía. Yo creo que todo lo que sea recuperar instalaciones (que están de pena) o ampliar éstas, será bueno para todos, aunque efectivamente repercutirá en la cuota , tal vez, del año próximo (Te han indicado cuanto subirá aprox.?). A mi me han comentado que las clases de inglés comienzan en octubre, no me han dicho nada de que desaparezcan. Las clases extraescolares deportivas, entiendo que desaparezcan hasta que realicen todas las obras en las pistas y polideportivo. Me han comentado que permitirán una Asociación de Padres, que hasta ahora no teníamos representación. Yo cuando estuve hablando con el director, fué a mediados de Agosto, estaban realizando limpieza completa en todo el colegio (y la cantidad de porquería que ví, es para asustar), pintando, cambiando flurescentes, poniendo cortinas en las clases, etc .... Las obras mayores (construc. polideportivo y edificio anexo para albergar proximas clases de universidad) comienzan en Noviembre - Diciembre. Yo creo , que sinceramente , el colegio mejorará mucho muchísimo ... el nuevo proyecto emprendido por los nuevos dueños dará buenos frutos... o al menos eso esperamos todos ¡¡¡ Este es el primer año ... yo cambié a mi hija de cole , y espero no haber metido la pata, ya que no tenía ni idea de la situación del presente. ¿que tal el nivel educativo? ¿profesorado¿ ¿comedor?. mil gracias¡¡¡¡¡
|
| |
Y del profesorado, nadie habla???
El fundamento del colegio es el profesorado, no importaría tanto la dirección si se mantuviese un profesorado motivado y reciclado, pero el caso, es que bajo la tutela de esas Jefes de Estudio, y me refiero a las dos, pero muy especialmente a la Subdirectora, que bajo una dirección caciquista no deja que los pocos profesores de talla que tiene, deslumbren por miedo a hacerla sombra. Esta Jefe de Estudios que al final es la verdadera responsable del nivel academico de nuestros hijos, es la ejecutora de la estrategia empresarial de estos señores que tienen sometido, amenazado, coartado y coaccionado a todo el profesorado. Porqué nadie habla de eso????, porque nadie protesta contra esa señora que ejerce de forma dictatorial una política de formación en el más puro estilo de colegio de pueblo. Señores para poner los precios que ustedes pretenden, TODO tiene que estar a la altura, y desde luego, el 80% de su profesorado NO ESTA, y mucho menos sus Jefes de Estudio. Cambio???, Obras???, lo que se necesita es mejorar el nivel académico, el resto es adicional y extraordinario, pero una vez que se cumple lo básico.
|
| |
Profesorado
Lo primero que me gustaría preguntarle es si tiene Ud alguna relación con el colegio, porque me da la sensación de que por sus palabras lo conoce más bien poco. Evidentemente lo más importante en un colegio es el profesorado, la jefatura de estudios y por supuesto la diección. Todos ellos deben ser un equipo y me consta que así es, por lo menos ahora. El profesorado está motivado porque ven un proyecto de futuro con este cambio de dirección, proyecto que no sería el mismo con el anterior director que estaba a punto de cerrar.Creo que su afirmación acerca del profesorado no es justa y si Ud piensa asi¿por qué? sigue formando parte del colegio? si es que tiene alguna relación.Y por favor nunca se fien o se dejen llevar por los rumores, en todos los años de existencia del colegio siempre se ha estado en boca de todos, pero siempre de los que no lo conocian y creo que hablo con total conocimiento de causa.
|
| |
Para blue 505
me da la sensación de que no estamos hablando del mismo colegio, tú dices que la plantilla ha aumentado, puede ser cierto, pero también es cierto que en secundaria, desde septiembre hasta febrero se han ido 5 profes, y la niña de mi amiga, (va a tercero eso) estubo hasta 3 semanas sin profe de no sé qué, claro, mientras tanto hacían fichas y esas cosas, respecto a la motivación de los profesores, con las subidas de precio que han tenido, me imagino que darán las clases con más alegría, pero... ¿que cara pusieron cuando les dijeron que a partir de septiembre tendrían que pagar la mendualidad de sus hijos? o sea que están igual que antes, lo comido por lo servido. espero que si el año que viene mi hijo sigue en el cole,(que lo dudo), tenga un profe sin hijos, ya que estará mas contento a fin de mes. un saludo y ánimo a todos los profes, que lo vuestro habeis tenido que pasar.
|
| |
Para m8570
HOLA ES METERME DONDE NADIE ME LLAMA, PERO YO VEO BIEN QUE LOS PROFESORES PAGEN LA EDUCACION DE SUS HIJOS IGUAL QUE PAGAMOS LOS DEMAS. SALUDOS
|
| |
¿pagar hijos de profes?
Me extraña que los hijos de profes vayan a pagar ya que mi cuñada trabaja en un Colegio privado de Madrid, tiene dos niños y no paga la educación de sus hijos ya que, según me ha contado, en el convenio de la enseñanza privada aparece un punto en el dice que tienen derecho a la educación gratuita de sus hijos. Yo no tengo la confianza suficiente para preguntar a ninguno pero supongo que haran valer los derechos que tienen por convenio.De todas formas si tienen que pagar podrán hacer como todos los demás: dejarlos en el Colegio o irse a otro.Aún así no creo que esto nos afecte ni para bien ni para mal al resto, a mi me da igual si pagan o no, no es mi problema.
|
| |
Para isabel 11311
sí, sí, estoy deacuerdo, pero sólo digo que si les habían subido la mensualidad para incentibarles mas, ahora le apuñalan por la espalda y les dicen eh! pero pagais por vuestros hijos. Entonces si quieren que no se vayan los profes, les tendrán que subir otra vez, sino... ¿qué ánimo van a tener para dar clase? ah¡ yo no estoy en el team je je je. saludos
|
| |
Pues como los demas
PUES QUE HAGAN COMO LOS DEMAS SI NO PUEDEN PAGARLO QUE BUSQUEN OTRO COLEGIO
|
| |
Ultima informacion
Parece que quizás, a finales de este mes, tengamos el dossier informativo, al parecer está en imprenta. Sobre el verano activo, gracias por la respuesta Isabel11311, me han confirmado en secretaria que habrá y que será como el año pasado, aunque no se sabe precios. Nos darán la información en breve. A ver si es cierto, y en poco tiempo conocemos cómo se queda el tema y podemos contrastar con datos reales y no rumología, porque además he aprovechado, he visto los uniformes y ciertamente muy bonitos, pero tengo la "ligera" impresión, de que van a ser carillos...
Saludos,
|
| |
Verano activo
HOLA YA TENEMOS VERANO ACTIVO ESTE AÑO SE LLAMA JULIO ACTIVO, EL PRECIO ES MAS O MENOS COMO EL AÑO PASADO, TODO EL MES EL AÑO PASADO NOS COSTABA 400 EUROS Y ESTE AÑO SON 439, SIN VIGILANCIA NI RUTA. SALUDOS,
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10]
|
|