en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Torrejon de ardoz

HOLA TENGO PLAZA PARA EL PROXIMO CURSO PARA MI HIJA EN EL COLEGIO DIEGO LAINEZ EN TORREJON DE ARDOZ.. ES PRIVADO Y QUISIERA QUE ME DIJERAIS SI SABEIS QUE TAL FUNCIONA SI ESTAIS CONTENTAS...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sin novedad

yo creo que están esperando a que pase el 15 de mayo y que los papás matriculen a los niños, después ya darán la información, así es más dificil que se echen los papás para atrás, ya que ya han pagado la matrícula y no querrán perder 300 y pico euros, tu,¿qué vas a hacer? yo me iré ... un saludo.

Sin información

Pues estoy esperando a que salgan las listas definitivas (20 Mayo), para tomar una decisión, pero esperaba que antes del 15 de mayo nos diesen la información del cole, para confirmar precios y calcular, por si han de estar temporalmente hasta que pueda ubicarlos. Espero que estés equivocada y no esperen hasta después del 15 de mayo para dárnosla, creo que es una falta de respeto, ni siquiera sé , además de precios de los uniformes, si van a poner más días de "vigilancia" y quitarlos de horario normal, qué cambios hay .. y ... que !!¿les damos un cheque en blanco?!! Antes del puente de mayo me dijeron en secretaría que estaba en imprenta, el dossier y el verano activo (otra duda, ¿cuánto va a costar y cómo va a ser?) ¿por qué tanta tardanza? Ayer me comentó mi peque, que fue a la excursión a Andorra, que tienen las fotos, y que son 55 10-15 fotos,(no sabía el precio del video) a ver si lo confirmo, pero es que a ese nivel de precios, si no me dan por escrito lo que va a costar todo este año, no me fio, sinceramente...
No quería marchar a un colegio fuera de Torrejón, pero me temo que así lo están provocando...

Informacion

HOLA
PUES YO CREO QUE SI VAN A ESPERAR AL DIA 15 PARA DAR EL DOSIER INFORMATIVO Y ASI PILLAR A TODOS LOS QUE NO TENGAMOS LA PLAZA SEGURA EN OTROS CENTROS.

Informacion

HOLA
ESTAMOS A DIA 14 Y SEGUIMOS SIN DOSIER INFORMATIVO.
SALUDOS,

Desinformación

Vaya .. si no hay información veraz (dossier ... circular..) ¿cómo o hasta qué punto nos informamos bien? Me acabo de asustar al leer lo de la ESO, que van a casetas! ¿cuándo? Uno de mis peques estaría en la ESO este año ¿cuándo empiezan las obras y cuánto duran? ¿cuál es la organización por entonces? ¿Podéis ampliar esa información? Menos mal que sigo entrando a este foro, porque así al menos me entero de algo más.. porque oficialmente, poca cosa.Por cierto ¿veis los mensajes por alguna fecha? es que es un poco lioso, los de hoy por ejemplo están mezclados entre las conversaciones, según se han contestado y tengo que ir fijandome uno a uno en las fechas.
Y sigo esperando pacientemente a que hoy, fecha límite, nos den el famoso dossier...

Saludos,

No me vaiis a kiitar la iilusiion..

miiira sii las escursiones son obliigatorias poes miiia peo yo k voii a aiir este añono me la vaiis a kiitar...

Más información: precios uniformes

Buenos días,

He llamado al colegio y me han informado que ya están a la venta los uniformes. He preguntado los precios para mi hijo (primer curso de infantil) y esto es lo que me han dicho (os lo digo de memoria, así que son aproximados): polo alrededor de los 11 , baby unos 21, jersey 29 y pantalón largo 30. El precio del chandal, la camisa, americana y la corbata ya no los he preguntado. Me han dicho que el uniforme de gala es también obligatorio para las ocasiones especiales. Hay un descuento del 3% para pagos en efectivo y del 2% para pagos con tarjeta si se compran antes del 1 de septiembre. Yo no sé cuánto cuestan los uniformes en otros colegios porque no he comparado, pero por gente que conozco,de colegios de otras zonas, los precios están bastante en la media, aunque no por eso dejan de ser caros.

Bueno, esta es mi aportación, respecto al tema obras no tengo más información que la que leo aquí. Ya tenemos la decisión tomada y al niño matriculado, ahora solo esperamos que merezca la pena la inversión. Sigo diciendo que el nivel y enseñanza y el profesorado (actual) todo el mundo me ha dicho que es bueno.

Uniformes

SI MAS O MENOS RONDA LOS PRECIOS QUE TENIAMOS CON EL UNIFORME ANTIGUO, INCLUSO HAY COSAS QUE SALEN MAS BARATAS, Y SI LO COMPARAMOS CON LOS PRECIOS DEL CORTE INGLES QUE ES DONDE SE COMPRAN LA MAYORIA DE LOS UNIFORMES ESTAN HASTA BARATOS, PERO LO QUE SI ME GUSTA ES LO DE QUE LA EQUIPACION DEPORTIVA LA PUEDAS COMPRAR POR PARTES ES MAS FACIL DE COMBINAR Y SALE MEJOR DE PRECIO, LO QUE NO ME GUSTA ES EL UNIFORME DE GALA, QUE SOLO LO VAN A USAR EN CONTADAS OCASIONES AYER ME COMENTO M CARMEN QUE LO QUE HARAN EN ALGUNAS CLASES, ES PONERSE DE ACUERDO PARA QUEDAR TODOS LOS ALUMNOS DE ACUERDO Y LLEVARLO TODOS ESOS DIAS, PERO YO ENCUENTRO QUE ES BASTANTE DIFICIL, QUE TODOS NOS PONGAMOS DE ACUERDO, PERO YA VEREMOS, LA CUESTION ES AMORTIZARLO, PORQUE A ESTAS EDADES SE LES QUEDARA PEQUEÑO ANTES DE USARLO, Y SON 100 EUROS LO QUE VALE LA AMERICANA Y LA CAMISA, PERO BUENO TODO LO DEMAS YO LO ENCUENTRO BIEN DE PRECIO.
ALGUIEN COMENTO, EN EL FORO, YA HACE TIEMPO QUE TENDRIAN QUE LLEVAR ZAPATOS CASTELLANOS, ME PUEDE ALGUIEN ACLARAR QUE SE ENTIENDE POR ZAPATO CASTELLANO, A MI EN SECRETARIA ME DIJERON QUE VALE CUALQUIERA QUE NO SE A DEPORTIVO.
SALUDOS,

Venta de uniformes

HOLA
ALGUIEN SABE SI LA TIENDA DONDE VENDEN LOS UNIFORMES, ESTA ABIERTA POR LA TARDE, HASTA LAS 15 HORA O EN ADELANTE, AUNQUE NO HAYA COLEGIO.
SALUDOS

Colegio camino real

HOLA,
AUNQUE MUCHOS NOS VAYAMOS EL AÑO PROXIMO, TE TENGO QUE DECIR QUE YO EN MI CASO, ES MERAMENTE UN ASUNTO ECONOMICO, A NOSOTROS PERSONALMENTE EL COLEGIO NOS GUSTAVA, Y EL PROFESORADO POR LO MENOS EL QUE YO CONOZCO QUE ES HASTA PRIMARIA ES MUY BUENO. EL COLEGIO DEJA MUCHO QUE DESEAR PARA SER PRIVADO PERO LO ESTAN MEJORANDO Y SUPONGO QUE SI HACEN TODO LO QUE DIJERON EN LA REUNION, LLEGARA A SER UN BUEN COLEGIO.
SALUDOS,

Camino real - carta de agradecimientos

Esto va in "crescendo", resulta que la Subdirectora y Jefes de Estudio, del colegio de referencia, antiguas "Presidentas del Club de Fans" de los Solana, ahora entonan una carta de agradecimientos, que realmente no se sabe muy bien a quién va dirigida, porque va dirigida a los padres???, a los dueños???, al director???, noooooo señores, ellas se elevan en virtud de todo el profesorado para decirle a este FORO, que nos han salvado del abismo!!!
Señoras, nadie puede estar a la vez con Dios y con el diablo, y ustedes sencillamene lo que hacen tiene un nombre "estómgagos agradecidos", y no sería reprochable, todos tenemos que comer.............pero, vuelvan a leer sus cartas, ustedes en su intimidad.......no olviden que son profesoras (ambas dos) de lengua!!!!

Seamos conscientes y también consecuentes

Soy una madre afectada al igual que todas vosotras. Mi hija entró en el Colegio en 1 de Infantil y actualmente cursa 2 de Primaria. Os diré, para todas las que tengan dudas, que no tengo ninguna queja con respecto al profesorado del Colegio, es más, agradecerles su labor y su saber estar ante las situaciones tan difíciles que como trabajadores, educadores y ante todo, PERSONAS, les ha tocado vivir. Asistí a la "famosa reunión" que tuvo lugar el el Hotel Aida. Si bien la exposición por parte de los nuevos propietarios fué un verdadero desastre,y considero que estuvo muy mal planteada, los ánimos con los que asistieron algunos padres también dejó mucho que desear, en vez de ir a una reunión informativa parecía que se iba a "luchar" contra el enemigo. A mi, como al resto, me afectan todos los cambios que el Colegio va a sufrir: subidas en matrícula, mensualidades, actividades, obras...pero si somos un poco conscientes y ahora que mucha gente está mirando otros centros para cambiar a sus hijos, nos llegan los comentarios de lo que se paga en los colegios concertados y en otros que no lo son, y si lo comparamos con lo que actualmente pagamos para ser un colegio privado...la verdad, no sé como el Colegio ha estado abierto con semejante gestión anterior. ¿Cómo se ha podido ser tan cara dura y aún así hay padres que siguen defendiendo esa gestión?. Hay gente que se va a tener que ir porque no va a poder mantener las nuevas cuotas, familias con 2 ó 3 hijos y de verdad, eso si una pena. Seamos consecuentes con lo que se avecina, habrá bajas, pero también altas; intentemos mantener el plantel de profesores que existe, por lo menos el de infantil y primaria (ya que es el que conozco); dejemos que nos expliquen el proyecto educativo que es lo que realmente nos debe interesar; intentemos entre todos, crear el ambiente cordial y distendido que debe darse en todo centro educativo colaborando con los profesores y demás personal que trabajan en el.

No me plantee el sacar a mi hija del colegio ya que creí que dar un voto de castigo a la nueva directiva no era lo más idóneo estando la figura de mi hija por medio, ¿llevarla a un colegio donde tenga que desplazarse en autobús con los consiguientes atascos y por carretera?

En fin, seamos conscientes con lo que nos llega, trabajemos para llevarlo a buen puerto, arrimemos el hombro y seamos consecuentes con nuestras decisiones.

Colegio camino real

Tengo a mi hija en este colegio, antiguo Diego Laínez, desde que tiene 3 años, el cambio directivo y de propietarios lo ha convertido en una empresa a exprimir y sacar el jugo económico sin la sensibilidad del material que manejan, ninguna experiencia docente, ninguno de ellos, el director, aboslutamene fuera de lugar. Esperaré un año más para ver y será el último.
Te recomiendo, efusivamente, por recomendaciones cercanas, el colegio Educrea El Mirador, en Villalbilla, colegio concertado con ruta a Torrejón, nivel academico magnífico. Se está trasladando mucha gente allí, creo que yo iré tambien, tiene pagina web. www.grupoeducrea.com , están hasta los 18 años, y por inspectores academicos dicen que es lo mejor del corredor del henares.

Para hermione431 - colegio camino real

He leído varios de los comentarios que has escrito y la verdad es que tienes toda la razón, el Colegio es, según tus palabras "una empresa a exprimir y sacar jugo económico sin la sensibilidad del material que manejan, ninguna experiencia docente..." pero se te olvida matizar que VIENE SIENDO ASÍ DESDE HACE MUCHOS AÑOS. ¿O es que este status sólo se ha dado cuando ha habido este cambio en la dirección? ¡¡¡Pero si nos han estado chuleando!!!Si tan mal lo ves, si el colegio es una engañifa, si los profesores no te gustan...¡¡¡qué ... vas a esperar un año más!!! vete ya y deja a los que queremos trabajar en paz por sacar el colegio adelante, no vengas con recomendaciones efusivas ni cercanas, vívelo por tu cuenta y arriesgate y entonces emite una verdadera opinión con tela de juicio. Unas cuestiones más: ¿sacas algo con hacer propaganda de un colegio con el cual no te une nada? o ¿es que te une algo? o ¿tienes algo que ver con al antiguo director? ¿por qué te interesa tirar por tierra al colegio?

Es más fácil que nos lo den todo hecho que intentar hacerlo nosotros. A ver cuantos de los que se van, en un par de años quieren volver.

Para mamehageiko, que está en el team!!!!

Querida......el que los antigüos dueños fuesen unos ladrones no es argumento para que éstos lo sean más y además los justifiques (salvo que estés en su team), con el "añadido" que además te cuesta más dinero!!! Yo decidiré cuando y como saco a mis hijos del colegio, hasta ahora he tenido la suerte de que han estado con ese 20% del profesorado que es magnífico.
¿Que si saco algo con eso que tú llamas "propaganda"???, primero.....no es propaganda, propaganda es lo que se hace con argumentos simplistas por intereses sin confesar (aunque sabidos). Yo doy mi opinión y argumento con hechos. De verdad piensas que solo la gente ligada al antigüo director opina como yo???, vuelve a ser simplista!!!! a ver en un par de años como tu dices.......cuantos quedan en el colegio. Y una pregunta más......¿tú eres de las que trabaja para sacar el colegio adelante???.....AHORA LO ENTIENDO!!!

Para hermione431, ni entiendes ni estoy en el team

En primer lugar, lo de querida te sobra, recochineo el justo...lo del team como que también te sobra ¿o es que eres de las personas que creen que quien no piensa como tu, está contra ti? Error. Me parece fenomenal que decidas cuando y como sacas a tus hijos del colegio, estás en tu derecho, tan sólo me he limitado a decir que si no te gusta o no estás de acuerdo, no aguantes esa situación ¿es normal, no? En segundo lugar, opiniones las damos todos los que escribimos aquí, TODOS. No pienso que sólo la gente ligada al antiguo director opine como tu, de ninguna manera y lo de simplista...mira todos los comentarios, todos, a ver que te parecen. En tercer lugar, ni entiendo tu última pregunta ni tu frase final. Yo creo que no hay nada que entender, quizás lo que ocurre es que no entiendas nada si no se piensa como tu.

Para mamehageiko y blue ....sin acritud!!!

NO me motivais para seguir haciendo replicas a vuestras contestaciones pueriles, simplistas y primarias.
Ya solo contestaré a las que en "privado en el foro" me han preguntado y seguido la información realmente importante para nuestros hijos y referente al colegio que es lo principal, no las discusiones de "equipos" absolutamente irracionales y vacias de argumentos sólidos que parecen que solo defienden a un "team", más que lo coherente de un proyecto educativo, que por supuesto no existe.
Señoras......las dejo en este foro para que busquen "socias" con las que animar a su equipo!!!!, lo van a necesitar.
Suerte en la responsabilidad que tienen......la van a necesitar!

"sin acritud" hermione

Por supuestísimo que todo esto no es para "malmeter" ni dañar a nadie, simplemente es un intercambio de opiniones que no tienen porqué convencer a nadie de nada, solamente son eso, opiniones y maneras de ver las cosas tal y como cada uno las vemos.

Mi intención no era motivar una respuesta suya, sino manterner un tráfico de ideas y opiniones de algo que nos afecta muy directamente, pero dado su "alto nivel" de conocimientos sobre el tema creo que, como Ud dice, tendrá que conversar en privado con quien merezca su atención, "dado que otras no estamos a su nivel".

Sigue siendo Ud la que habla de equipos, yo sigo creyendo que solo hay uno, el COLEGIO CAMINO REAL, esto es realmente un equipo.

"Señora"... me parece poco elegante su tono despectivo y su falta de respeto, yo tengo mis propias opiniones y no necesito "socias", como Ud dice, para animar a nadie ya que yo he elegido la EDUCACIÓN de mis hijos y creo que lo he hecho de la mejor manera.

Un saludo para Ud hermione.

PD: Para todas las demás yo seguiré aquí comentando con vosotras lo que sepa sobre el cole,espero vuestros comentarios.

Buena suerte para ti también, hermione431

Entiendo que te lo tomes así, sigues sin enterder nada y encima ofendiendo.El motivo de que las contestaciones sean pueriles, simplistas y primarias tienen su fundamento en que hemos intentado, por lo menos en mi caso, hacerte ver y entender una postura, NO CONVENCER, es decir, utilizar un lenguaje sencillo para que lo entendieras. ¿Ves? sigues con la idea de "equipo" o "team", como lo quieras llamar y continúas ofendiendo. No hay porqué buscar "socias" para nada y menos para animar a nadie. Cada uno sabe muy bien lo que quiere y debe hacer. Lo que realmente necesitamos es gente que de verdad se preocupe por el proyecto educativo, que seguro que lo hay aunque para ti no exusta, y el bienestar de nuestros hijos. Suerte para ti también en tu cruzada. Ah, y todo esto...sin acritud, por supuesto!!!!

Excursiones? sí, pero a qué precio?

me gustaría saber tu opinión sobre el precio de las excursiones, mi hija el año pasado fue a "la limpia" 22.70 e, y este año cobran casi 45 e, AH! claro! que les dan la comida.... un plato de macarrones y un filete de hamburguesa = 20e. !ASI TAMBIEN DOY YO DE COMER EN MI CASA! pero por mucho menos dinero, si este año las excursiones valen del doble... el año que viene el triple, y claro, ¿cómo le dices a tu hijo que no va, si le profe lleva metiendoselo por los ojos más de un mes? me parece que nos han subido la mensualidad por un "mejor proyecto educativo", pero las excursiones me parecen un lujo, no educativas, porque si mi hija quiere ver gallinas, para eso la llevo al pueblo... saludos.

◀  Arriba de la página

La gacela paterna Guardería osobucoPara todasPureza de maria avd cid valencia ¿que zonas entran con 5 puntos?Vendo varios libros de sm "al son de las letras"Colegio en valladolidColegio el valle en alicanteGuarderías en alcobendasReferencias del colegio luyferivasAyudas guarderias y becas para comedorCanterbury english
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Famosos en enFemenino
Dita Von Teese
Antonio Banderas
Mandy Moore
Andrea Corr
Gwen Stefani
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam