en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Torrejon de ardoz

HOLA TENGO PLAZA PARA EL PROXIMO CURSO PARA MI HIJA EN EL COLEGIO DIEGO LAINEZ EN TORREJON DE ARDOZ.. ES PRIVADO Y QUISIERA QUE ME DIJERAIS SI SABEIS QUE TAL FUNCIONA SI ESTAIS CONTENTAS...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Antes // después // bastante información

Buenas tardes¡¡

Yo también estuve en la reunión, y aunque tampoco estoy de acuerdo con la subida realizada, considero y creo que todos estamos de acuerdo; siendo un colegio PRIVADO era demasiado barato ¿o no?, eso si, todos tenemos en mente que las instalaciones son bastante defectuosas por eso pagábamos sin quejarnos demasiado.
Resumiendo e intentando que todos nosotros tengamos confianza en la nueva dirección del colegio.

1.- Al matón al cual os referís, que mandó callar al padre que protestó, no es un contratado por el colegio, sino el PADRE DE UN ALUMNO, que estaba sentado y el cual le indicó al otro padre que se sentase y que dejase hablar al nuevo dueño . La sala era demasiado grande y demasiadas personas, se confundieron los que pensaron que fue una amenaza de alguien del interior del colegio.

2.-Con el poco tiempo que lleva el colegio cambiado de manos (7 meses aprox.) creo que se ha notado, y para mejor las modificaciones realizadas. ¿No os parece bien una biblioteca, una sala multimedia, unas clases de recuperación gratuitas al igual que preparación para Selectividad en Julio. Eso sin contar con las recuperaciones en Julio tb gratuitas para todos los alumnos que tengan suspensos?. ¿ Una limpieza a fondo (que tenía porquería para parar un tren), poner nuevas mesas, sillas, CORTINAS (antes inexistentes), taquillas en las clases, obras en los baños, y una mejora considerable en los menús del comedor?.Y que os parece desdoblar las clases para que sean menos alumnos? (con excepción de la clase de 4) Y la ampliación en plantilla de nuevos profesores? Esto por resumir, porqué yo en 7 meses si he notado un cambio para mucho mejor. Sin olvidar que éste verano arreglan las pistas deportivas, e instalan la piscina, y que en Septiembre comienzan en los cursos inferiores la implantación del bilingüismo, así como una ampliación en las clases extraescolares. También añadiré que ahora los profesores están MAS contentos , ya que al menos cobran, y todos sabemos, que se trabaja mejor cobrando puntualmente todos los meses (lo cual antes desconocían) creo que será una buena motivación para éstos profesionales.

Obviamente, y cuando se habla de dinero en éstos tiempos la crispación llega a su máxima culminación, sin embargo, entiendo que, para el proyecto previsto necesiten TIEMPO, y por supuesto nuestra confianza. Por no decir, de todas aquellas personas que deben dinero de sus mensualidades, y que obviamente cuando han sido reclamados los importantes no satisfechos, se han enfadado con la nueva dirección ; dichas personas se han aprovechado de la situación anómala del colegio para no satisfacer dichas mensualidades,. ¿Porqué nadie del presente foro indica ésta situación? ¿ Nadie se da cuenta que ha sido antes, cuando les han estado tomando el pelo? Un antigüo director que no pagaba sus impuestos, que estaba en quiebra desde el año 95 o antes, que tenía deudas con proveedores, entidades financieras , con la Seguridad Social, etc etc , que tenía el edificio e instalaciones TOTALMENTE abandonados y que la organización era un desastre? , POR FAVOR, creo que llegado a ese extremo, SOLO PUEDE MEJORAR.

Estoy en el absoluto convencimiento que esto llegará a buen fin, y si , tenéis razón que nuestros hijos tendrán que soportar las obras de construcción de los nuevos edificios (el proyecto ¡¡es la leche¡¡ por cierto) . Pero una vez realizado valdrá la pena, o al menos eso deseo. Y deseo que los nuevos dueños, sean muy buenos empresarios, ya que corroboraría que ningún empresario invierte tanto dinero a corto medio plazo, para esperar pérdidas o bien para cese de actividad.

Tengo que decir que mi hija está encantada en el colegio, más que encantada, entusiasmada. Tienen muy buenos profesionales y eso se nota en la motivación de los niños y sus resultados académicos. Son exigentes, si, pero a la vez también efectivos.

Termino diciendo que la reunión no estuvo tan alterada para lo que yo pensaba que sería. Sólo escuché a 4 o 5 cacareando, eso sí, bastante escandalosos (con todos mis respetos) . Por lo demás, creo que el resto de las personas que estuvimos en la reunión estuvimos bastante tranquilos (eso sí, comentando mucho en corrillos la subida). Igualmente doy la razón, indicando que la persona que estuvo presidiendo la mesa , si efectivamente tuvo algunos comentarios bastante desafortunados.

Y por supuesto, que son empresarios y que van a ganar dinero, obviamente no están montando una ONG.

Siempre nos queda la pública , de gran calidad.

Perdón por la extensión, y perdón si alguien ofende ésta misiva.

Un saludo ¡¡

Yo estuve en la reunión y no sacé las mismas conclusiones

Buenas, coincido con poca gente sobre la reunión del cole, lo que no me gustó fueron los actos de intimidación, eso claramente. Pero por otro lado, yo era una de esas madre que querían saber realmente que intenciones tenían y había veces que era imposible, seguramente por lo nervios pero padres volvian a preguntar una y otra vez las mismas cosas. El rol de lo nuevos propietarios es claramente de empresarios por eso ya cambie el chick y pensé cuanto mas dinero inviertan mas intención de mejorar el cole tendrán. El proyecto educativo hablaron de evitar rotación en el profesorado,mejorar B.U.P y E.S.O del que son conscientes falta nivel con refuerzo y clases gratuitas en Julio,informática, vamos lejos de empeorar lo que tenemos parece mejorar.El uniforme saldrá más barato que en el Corte Ingles que es el proveedor habitual para estas cosas, así como los libros. A mi no me parece poco lo que han reformado hasta ahora sino poco vistoso, tuberias,luces, electricidad. Obras inmediatas aire acondicionado y bomba de calor en el comedor, radiadores y calefacción. En resumen, estamos pagando las instalaciones que tenemos, si no mirar otros colegios privados. Ahora claro está cada uno debe hacer lo mejor para sus hijos. Se me olvidaba decir, que los ladrones no son los que están ahora, fueron otros.
Un saludo a todos y espero que nos terminemos de acoplar ya sea en este u otro colegio pronto por el bien de los pequeños.

Tragamos con todo

Hola
He leido la propaganda de aheter001, y de verdad me parece increible como se puede defender lo que sucedio en la reunion.
No hablo del colegio, hablo de la "reunion". Yo no se si estuve en la misma reunion que ella, o es que yo estaba en el lado de los que no aplaudian al mafioso y maleducado personaje que estaba en la mesa.
El maton, no era ningun padre, era uno de los guardas de seguridad que tiene contratada la empresa Camino REal, S.L., y eso es vergonzoso, en que pais vivimos, por un lado estamos votando por mucha libertad y en otra nos tragamos que nos traten peor que en una dictadura, menuda democracia.
Y no solo eso el maton junto con otro de los que estaban que esta a menudo en el cole, cuando se levanto el hombre a pedir el micrófono para poder hablar (ya que estamos en un pais libre y con "talante") se pusieron los dos uno a cada lado por si tenian que ir a sentarlo, y estaba al lado mio.
Yo tambien pienso que era barato para lo que daban, pero tampoco podian perdir mas, debido a las condiciones en que se encontraba el cole.
Sobre las mejoras, bueno, si, una limpieza, cambio de tableros en las mesas porque ni siquiera se han cambiado las mesas, las taquillas ya estaban desde siempre, y las sillas solo se han encargado de las que estaban pero, y aun asi mi hija no se puede poner medias porque estan tan astilladas que se las rompe.
Creo que la mejora en el bienestar de nuestros hijos es lo primero, y que se dejen de tanta piscina y tanta tonteria, que acomoden bien donde ellos pasan la mayor parte del tiempo y despues que hagan lo demas.
A mi entender pienso que como empresarios que son, deberían haber arriesgado mas y no pedir esa subida hasta no tener el proyecto cumplido. Ademas, esta señor comento en la reunion que en todos los colegios privados se paga matricula cada año, y yo te digo que no al menos en el Luyfe (antiguo joyfe de rivas) solo se paga la primera vez que metes al niño en el cole y claro por 60 euros mas las instalaciones no comparan.
Pero como dije el otro dia, yo no voy a salir del colegio, no hay otra opción en torrejon, y ellos lo saben..... bueno hasta que el sr. solana y familia no monte otro colegio alli.

Un saludo a todas

De acuerdo contigo,menos......

HOLA A TODOS/AS DECIROS QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO LO QUE HA DICHO
ala3010

Menos.....

MENOS EN QUE NO HAY COLEGIOS EN TORREJON, SI QUE HAY COLEGIOS LO QUE PASA ES QUE CREO QUE CON LOS EXTRANJEROS Y NO EXTRANJEROS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR PUEDEN ATRASAR LA CLASE PERO NO OLVIDEMOS QUE LOS PREOFESORES DE LOS PUBLICOS TIENEN QUE OPOSITAR MUY FUERTE Y CON MUCHA PREPARACION ,ETC.
SIN DESCONTAR QUE LOS PADRES HEMOS DE ESTAR MUY PENDIENTES DE NUESTROS HIJOS EN EL AMPLIO SENTIDO DE LA PALABRA.
YO TENGO UN SOBRINO QUE ESTUDIO EN PUBLICO Y AHORA ESTA CURSANDO UNA CARRERA HASTA CON BECA, IMAGINAROS LA CALIDAD DE ESE NIÑO, Y HA SIDO AQUI EN TORREJON.
ASIQUE TAMPOCO DEBEMOS EQUIVOCARNOS, YA QUE HAY ESTUDIANTES HOY EN DIA CURSANDO EN EL COLEGIO YQUESUSPENENNNN
E IMAGINO QUE ESO NO SERA POR EL COLEGIO.
INSISTO MUCHA SUERTE A TODOS VUESTROS HIJOS

No hay plazas

Yo me referia no a que no haya colegios en Torrejon, los hay mas bien subvencionados, y de buena calidad, pero no hay plazas, y referente a los institutos publicos, bueno de eso prefiero no hablar porque me he enterado de cada cosa, que pone los pelos de punta.

Ole ole

Hay solo tres opciones que te llames Pino, que te llames Blanco o que estes en nómina.

Fue patetico, el señor parecia mafioso (con todos mis respetos) y solo añado que los comentarios sobre estupefacientes y raptos, deberian alertar a mas de uno/a. Esto se da mucho en determinados mundos donde se mueve mucho dinero negro.

En fin...yo me voy . y este señor que siga haciendo en su casa lo que le de la gana como dijo...

Totalmente de acuerdo

Buenas tardes!
Yo también estuve en la reunión y tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con Aether, creo que se están o se pretende sacar un poco las cosas de quicio, cuando yo me pregunto ... porque no se sacaron el año pasado cuando el colegio estaba a punto de desaparecer? realmente nadie sabía nada? o los que lo sabían prefirieron callar?
A quien dice que había profesores situados en sitios "estratégicos", si, claro que había profesores, pero .... ¿iban en calidad de vigilantes o realmente es porque la mayoría de los profesores tienen a sus hijos en el colegio e iban como un padre/madre más?

Habrá que dar un voto de confianza a los nuevos dueños y presuponer que las mejoras se empezarán a realizar rápidamente, sobre todo aquellas que son más necesarias, como el poner aire acondicionado en el comer, que parece que no importa que los niños tengan que desayunar con los abrigos puestos, el poner una nueva caldera ya que en cualquier momento la que tienen se va a petar y no va a funcionar, el arreglar el patio que está todo levantado ...
Los mensajes que hay del año pasado en los que se dice que este curso no iba a haber clases extraescolares, lo siento pero están equivocados, los ha habido y ampliados (y parece ser que los pretenden ampliar más), los talleres de medio día también los había habido. Y en cuanto a paralizar el proyecto bilingue y dejar solo a 3 horas de inglés, pues mira, como que tampoco, ya que mi hijo tiene unas 9 horas de inglés a la semana.

El criticar es gratuito, por supuesto, pero hay que ser un poco consecuente con lo que se dice, y yo no estoy ni a favor ni en contra de la nueva dirección, simplemente esperaré para ver que tal lo hacen.

Saludos y perdón por el rollo

Gracias

Muchas gracias por la información. No creo que podamos ir a la reunión ya que aún no formamos parte del colegio (particularmente hasta que no estén las cosas claras no voy a pagar la reserva de matricula).
Por favor, cuando la tengais el miércoles 2, ¿os importa comentarnos como ha ido y las conclusiones?.

Disculpad el abuso pero es la única forma de aclararnos un poco.

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Colegio diego lainez

HOLA
EL JUEVES TE CUENTO, YO HE PEDIDO LA TARDE LIBRE Y VOY A IR A LA REUNION, ASI QUE YA VEREMOS QUE PASA.
OS INFORMARE.
SALUDOS

De verguenza reunion colegio diego lainez

VERGONZOSA LA DISTRIBUCION DE VIGILANTES, MAESTROS Y PERSONAL QUE TRABAJA EN EL COLEGIO CONTROLANDO A LOS PADRES POR CADA ESQUINA DE LA SALA
A UN PADRE LE OBLIGABA UN VIGILANTE A SENTARSE Y CALLARSE, CUANDO LO UNICO QUE HACIA ERA EXPONER LA OPINION Y PREGUNTAS QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES QUERIAMOS HACER.
HA IDO A CAER UNA DICTADURAAAAAAA, UNO DE LOS DUEÑOS DIJO:
EN MI CASA MANDO YO" IMAGINAROS COMO PODRA SER TODO LO DEMAS,LAROPA, LIBROS, CUADERNOS,ETC, SE COMPRARAN EN EL COLEGIO,IMAGINAROS PRECIOSSSSSS.
QUIEREN HACER MUCHO EDIFICIO PARA METER MAS NIÑOS YA QUE QUEDO CLARO QUE ES UN NEGOCIO AL QUE QUIEREN RENTAS.
ADIOS ZONA DE OCIO PARA LOS NIÑOS QUE TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE.
EN FIN ME TERMINO DE CONVENCER PARA BUSCAR OTRO COLEGIO.
SALUDOS Y SUERTE

Reunion colegio camino real (diego lainez)

HOLA
YO ESTUVE EN LA REUNION Y LA VERDAD CUANDO SALI TUVE LA SENSACION -ESTO ES LO QUE HAY SI OS GUSTA BIEN, SI NO YA SABEIS DONDE ESTA LA PUERTA-.
LA VERDAD ESTOY EN MEDIO ENTRE UNAS Y OTRAS, YO ME ESPERABA UN POCO DE NEGOCIACION Y NO LA HUVO, FUE UN MONOLOGO DE UNO DE LOS NUEVOS DUEÑOS, DE LO QUE COMENTO DE LOS ANTERIORES TIENE RAZON EN GRAN PARTE Y LA MAYORIA LO SABIAMOS PERO SUPONGO QUE NOS CONVENIA, EL PRECIO ERA RELATIVAMENTE BAJO, AUNQUE SI UTILIZAS LA MAYORIA DE SERVICIOS NO ESTABA TIRADO. DE LO QUE COMENTO DE QUE NO PAGABA IMPUESTOS NI A LA SEGURIDAD SOCIAL, NO CREO QUE SEA DEL TODO CIERTO, YA QUE NO CREO QUE LOS PROFESORES QUE HAY Y LOS QUE HABRAN PASADO HAYAN PERMITIDO QUE NO COTIZARAN POR ELLOS DURANTE 25 AÑOS Y NO HICIERAN NADA AL RESPECTO. QUE HAVIA GATO ENCERRADO TODOS LO SABIAMOS Y QUE NO INVERTIAN EN EL COLEGIO TAMBIEN, PARA SER PRIVADO SIEMPRE HA SIDO UN COLEGIO MUY POBRE.
YO CREO QUE EL PROYECTO ES BUENO AUNQUE NUESTROS HIJOS Y NOSOTROS MISMOS SUFRIREMOS LAS OBRAS, ESPERO QUE LAS MOLESTIAS NO SEAN EXCESIVAS. NOSOTROS AGUANTAREMOS POR LO MENOS OTRO AÑO MAS, PERO IRE MIRANDO OTROS COLEGIOS POR SI ACASO. DE TODAS FORMAS YO LA SUBIDA LA SUPLIRE CON LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ESTE AÑO ESTA APUNTADO A TRES Y EL CURSO QUE VIENE NO LO APUNTARE A NINGUNA, ASI MAS O MENOS ME SALE POR EL MISMO PRECIO, YO ESTOY CONTENTA CON EL CURSO QUE ESTA HACIENDO MI HIJO Y LA ATENCION DE SU PROFESOR ES EXTRAORDINARIA, Y REALMENTE AHORA ESTA EN UNA EDAD QUE LO NECESITA, SI EL CURSO QUE VIENE EMPIEZAN OTRA VEZ CON ESTOS ROLLOS Y NO HACEN LO QUE COMENTARON EN LA REUNION LO CAMBIARE DE COLEGIO, LES VOY A DAR UN VOTO DE CONFIANZA.
A MI PERSONALMENTE EL TEMA DE LOS MATONES DE LA PUERTA ME PARECE BIEN, YA NO POR LOS SECUESTROS QUE LO ENCONTRE ALGO EXAGERADO SINO POR EL TEMA DE LAS DROGAS, YO HE HABLADO PERSONALMENTE CON ELLOS Y ME PARECEN MAJISIMOS CUALQUIERA DE LOS DOS Y EL HIJO DEL SR LIMONES ESTA EMPEZANDO CREO QUE SERA TAN BUEN CONSERJE COMO LO FUE SU PADRE.
SALUDOS

El lunes comienza el cole

por fin empieza.....mi hijo esta deseando pero yo creo que mas,papàs y mamas,por que preocuparnos del año que biene?yo me conformo con pensar en este año y en como repercutira en nuestros hijos el cambio,ojala que no se note lo mas minimo,aunque espero que algien nos diga lo que pasa en realidad,porque yo he escuchado desde que el opus lo compraba hasta que lo cerraban y nos dejaban en la calle ,lo peor que llevo son los dimes y diretes,solo pretendo que mi hijo se forme y que entre sus maestros y su familia sea una buena persona y que se pueda manejar solo en la vida,por eso he elejido esta clase de enseñanza "la privada" si no me gustara lo tengo facil le llevaria a un cole publico

Noticias diego lainez

He oido que han adquirido la nave de al lado del colegio para hacer un gimnasio, ¿tenéis más información?.

Esto es un grito de impotencia,ya lo habeis conseguido

hola hoy os voy ha contar lo que me ha pasado: llevo en el cole 5 años de los cuales unos cursos mejor y otros peor pero estaba contenta y de acuerdo con los principios del cole.Mi hijo tiene un caracter fuerte aunque luego no es nadie durante todos estos años le han estado tachando de conflictivo, yo he ido ha todas las reuniones ,llamadas de profesores etc siempre con el asesoramiento de Teresa (la orientadora) durante el pasado curso algunos padres se dedicaron ha difundir algunos bulos por el centro como que si ha mi hijo le habia puesto una denuncia unos padres que ademas me querian pegar ami ,cuando me vieran,otra de las cosas que se dijo era que nos ivamos del colegio por orden judicial,incluso con estas afirmaciones algunos padres,curioso, siempre los mismos,llegaron ha esclamar en un cumpleaños de un compañero de clase "bien por fin nos desacemos del problema" cuando me entere de esto ya no pude mas,y fui ha pedir esplicaciones,cuando me acerque a uno de los padres implicados en esto preguntandole el porque de esta actitud su respuesta fue la de agredirme con un paraguas de lante de alumnos y profesores los demas implicados dieron la callada por respuesta y todos dijeron que si lo habian oido pero que no sabian quien lo habia dicho.cuando todo esto pasaba mi hijo en un estado de desesperacion porque los hijos de esta "gente"como no son tontos y oyen todo hicieron leña del arbol caido y en un aceso de rabia le dio un manotazo a la profesora en la tripa, bien se le abrio un espediente disciplinario.Cambiaron de profesora y entonces todo cambio el niño dio un giro de 180y terminamos el curso sin ningun incidente.Bien comenzado este curso el viernes mi hijo tiene otra rabieta por que le llamo la atencion el profesor (segun el niño sin razon) y esto desemboco en que llamo imbecil al profe hoy martes me han llamado de direccion invitandome ha irme del colegio, alegan que es mala influencia para los demas alumnos ya que algunos padres se han quejado de que mi hijo ha insultado al profesor y no ha pasado nada .Creo que el trato ha sido injusto estoy abochornada no se que hacer tengo que buscar otro cole y .....no se que va ha pasar los libros los llevo ayer con el nombre y forrados,que hago con ellos y el dinero que me he gastado en uniforme,elseñor crisanto me ha dicho que si llega ha leer el informe antes que no hubiera aceptado la renovacion de la matricula.Y ahora que? estoy desecha andamos por la casa sin saber que decir y como comportarnos entre nosotros y con el niño ¿que le decimos? que hacemos no puedo ni llorar. por cierto en julio cumplio 7 años no es un asesino ni un esquizofrenico ni padece ninguna otra enfermedad.solo es un niño y yo su madre.

Mensaje de apoyo

Hola, mi hijo iva con el tuyo a clase, y creo que es una injusticia lo que os han echo, simplemente quiero darte mi apoyo, y decirte que os echamos mucho de menos, yo no soy de las que me puedo quedar a la chachara por mi trabajo y la verdad, no sabia ni la mitad de lo que comentas, pero creo que son solo niños y si ellos no saben como educarlos estamos apañados.
Animo.

Gracias

me alegro de que alguien nos eche de menos, por que donde estan las de la chachara de todos los dias? nadie se ha acordado de nosotros, solo dos mamas ,precisamente quien menos me lo esperaba, repito gracias

El coleguio diego lainez es un ejemplo de enseñanza para gente sin problemas

hola mi hijo como ya sabeis ha tenido un ploblema en el cole, pues bien solo es que sufre de deficid de atencion e iperactividad, durante todos estos años la señora Teresa (orientadora) que le ha estado tratando no lo ha sabido descifrar y hemos estado penando durante años pensando que mi hijop era un niño malo, quiero poneros en antecedentes para que sepais que solo quieren niños sin problemas para luego ponerse ellos la medalla ,no los dejeis que si es bueno es por vuestros hijos no por ellos.

Profesorado

Sabeis si Raquel la sobrina del antiguo Director sigue trabajando/viviendo en el colegio?
y el conserje Limones?
y que más profesores hay de aquella época?
Gracias

Conserje

HOLA,
A RAQUEL NO LA CONOZCO Y NO SE SI ESTA, EL CONSERJE SE JUBILO EL AÑO PASADO PERO SIGUE ESTANDO POR EL COLE, YO LO VI LA SEMANA PASADA EN LA HORA DEL RECREO VIGILANDO, EL QUE SI ESTA COMO CONSERJE AHORA ES SU HIJO, Y LA VERDAD ES QUE ES UNA MARAVILLOSA PERSONA.
SALUDOS

◀  Arriba de la página

La gacela paterna Guardería osobucoPara todasPureza de maria avd cid valencia ¿que zonas entran con 5 puntos?Vendo varios libros de sm "al son de las letras"Colegio en valladolidColegio el valle en alicanteGuarderías en alcobendasAyudas guarderias y becas para comedorCanterbury englishGuarderia arcadia aravaca
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Dita Von Teese
Anastacia
Jared Leto
Helen Hunt
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam