|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Tema colegios y puntos" Enviado por juanazamora el 27 mayo a 10:12
Hola. Tengo un bebé de 6 meses y tengo varias dudas referentes a los puntos necesarios para entrar en el colegio elegido.
El caso es que he estado mirando y la plaza en la que vivo la han dividido en 4 zonas diferentes, con lo que nos corresponden 2 colegios concertados de curas muy elitistas que no me interesan y unos colegios públicos que están a más de 1 y 2 km. de mi casa y de los que no he oído ni hablar. Tengo 3 colegios públicos a menos de 5 minutos de mi casa (entre ellos al que fuimos mi marido y yo) y, sin embargo, no me corresponde. Entonces, pregunto para el tema de los puntos:
1. Cuando dicen "Renta anual de la unidad familiar igual o inferior al IPREM (0'5 ptos.)", imaqino que será dividida entre el número de miembros de la unidad familiar. ¿Me equivoco?
2. Cuando dicen "por cada situación de discapacidad acreditada oficialmente en alguno de los padres (1 pto.)", ¿hay que tener una minusvalía de un 33% mínimo? ¿O basta un informe del psiquiatra de la S.S., concretamente en mi caso, que exponga que tengo depresión endógena y ansiedad (lo que para mí sí es una discapacidad)?
3. A efectos de una posible inspección, ¿sería conveniente que nos fuéramos empadronando ya en la zona a la que pertenecen estos 3 centros que están al lado de mi casa?
Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No te agobies tan pronto" Enviado por zoe0604 el 10 septiembre a 13:29
La renta se divide por el número de miembros de la unidad familiar. La discapacidad es minusvalía reconocida, pero no enfermedad. El niño tiene 6 meses, espero que cuando tengas que escolarizarlo hayas superado esa depresión y ansiedad. Puedes empadronarte más adelante, unos meses antes de que tengas que hacer la solicitud. Es trampa, pero es la más común. En tu caso, como la casa es tuya al 50%, modifica las escrituras (si no lo has hecho ya) para que no tengas problemas en caso de inspección. En casi todos los colegios dan el punto de antiguo alumno. Y en cuanto a los problemas digestivos del niño, ojalá no sea nada. El reflujo se tiene que solucionar antes de la escolarización y las intolerancias pueden desaparecer.
Suerte y te aconsejo que no empieces a sufrir tan pronto con la escolarización, precisamente fue eso lo que me generó a mí problemas de ansiedad.
|
| | "Hola" Enviado por gemadq1 el 29 mayo a 10:45
donde se ven las bases para presentar todos los documentos en el colegio?? saluditos
|
| | "Hola, gema" Enviado por juanazamora el 31 mayo a 10:59
Yo entré a la web de mi C.A., que es Murcia. Allí creo que entré en escolarización y no sé dónde te lleva a la Ley, donde te dan el plano con las zonas, los baremos aplicables, las situaciones especiales, etc.
Entra en la web de tu comunidad y a ver si das con la tecla.
Besos.
|
| | "Gracias" Enviado por gemadq1 el 31 mayo a 12:00
guapa
|
| | "Renta" Enviado por elisabeth1104 el 27 mayo a 18:51
Sí, la renta la tienen que dividir por los miembros de la unidad familiar. Se suman las casillas de la declaración que te dicen, y lo divides por los miembros de tu unidad familiar.
Lo de la discapacidad... no me atrevo a asegurarte nada pero creo que tienes que tener certificado de discapacidad, o sea, más del 33%. La depresión y la ansiedad por sí solas si no te han dado certificado de minusvalía no sé si te valdrán a estos efectos (yo creo que no). Oficialmente no eres discapacitada si no superas el 33%.
Y lo de empadronarte, pues no sé si te será posible. Evidentemente si no estás empadronada en la zona que corresponde a esos coles no te darán los puntos, pero para empadronarte en esa zona necesitas cumplir unos requisitos. ¿Tienes casa en esa zona? Si tienes dos casas de tu propiedad y una cae en esa zona, por ejemplo, a lo mejor sí puedes...
Mirad también si el niño tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria (da puntos), el tema de antiguos alumnos (en el cole donde estudiaisteis también tenéis punto extra), en caso de qeu elijáis un cole donde no estudiásteis mirad a ver qué criterios os dan punto extra (quizá tener un primo o familiar, depende del centro, también puede darlo).
|
| | "Muchas gracias, elisabeth" Enviado por juanazamora el 27 mayo a 20:39
Lo de el padrón sí lo puedo solucionar por que mi madre tiene una casa en esa zona (bueno, la mitad es mía por herencia de mi padre, con el usufructo de mi madre). Entonces, yo creo que con poner los recibos de la luz a mi nombre bastaría.
El punto ese de libre albedrío (como le digo yo) pues supongo que habrá que preguntarlo en el colegio y sería mucha casualidad que en el mío fuera por antiguos alumnos.
Mañana llevo las muestras del niño a que le hagan la prueba de la intolerancia a la leche y también tiene otra prueba esta semana para ver si tiene reflujo gastroesofágico, por que no me coge peso ninguno.
¡Hala, ya te he soltado todo el rollo!
De verdad que muchas gracias.
Un beso.
|
| | "Hola una pregunta" Enviado por beita3331 el 10 septiembre a 11:04
si un niño tiene asma te dan puntos o solo si es celiaco?
gracias
|
| | "Asma de lactante" Enviado por elba93 el 10 septiembre a 12:16
Hola, tengo el mismo problemilla que tu, beita...., y he abierto un post con este tema pero no se nada al respecto y me interesa mucho igual que a tí.... A ver si alguien sabe algo de este tema......por favor.
Gracias.
|
| | "Elba" Enviado por beita3331 el 11 septiembre a 08:58
pues nada a ver si nos enteramos. Mi hijo se ha quedado sin cole este año (vamos que le han asignado ya al final uno que no me gusta para nada y he preferido dejarlo en la guarde) claro yo tenia 10 ptos. solo de zona y como tiene asma pues quiiero saberlo para el año que viene a ver si saco 2 puntillos mas. saludos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|