•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Lectura comprensiva

 

Hola, tengo un niño en segundo de primaria que aparentemente va bien y saca buenas notas. Sin embargo, le cuesta bastante la lectura comprensiva y creo que es algo muy importante de cara a seguir aprendiendo. Le hago leer (y de hecho lee mucho más rápido) pero me gustaría saber si alguien conoce algún texto dedicado a este tema. Es decir donde vengan historias más o menos complicadas y preguntas en torno a las mismas.
Hay cuentos que tienen al final este tipo de ejercicios, pero en vez de intentar hacerme con mil libros distintos, quizás haya algún texto enfocado a lo que necesito. Si alguien lo conoce le agradecería que me dijera...

Saludos


Vídeo: Ejercicios para evitar la tendinitis en el pulgar

  • Ejercicios para evitar la tendinitis en el pulgar
  • Dolores de espalda: ejercicios para combatirlos
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
 

Soy profe

MI CONSEJO:
Los consejos que te han dado son estupendos pero yo te recomiendo algo más.
La lectura comprensiva debe hacerse en silencio. Cuando un niño lee en alto está más pendiente de la entonación, de la velocidad y de gustar al que le escucha que de lo que está leyendo. Por lo menos a esas edades y a los más mayores con problemas de lectura comprensiva. Déjale que lea en bajo, así mientras lee podrá retroceder si mientras la lectura no comprende algo y así enterarse. Una vez haya acabado le puedes pedir que te cuente lo que ha leído o hacerle preguntas sobre la misma. Verás como avanza más deprisa y se siente mucho más motivado. Importantísimo busca libros que le gusten, incluso un tebeo puede ser efectivo, las instrucciones de un juego son de lo más atractivas para ellos..no le pbligues a leer jamás algo que no le gusta, si lo haces nunca será un buen lector porwue odiará la lectura. SUERTE...AH Y PIENSA QUE ES PEQUEÑO TODAVÍA NO PUEDE ALCANZAR LO QUE SU EDAD MADURATIVA LE APORTA, IMPOSIBLE QUE LEA COMO TÚ, Y LA MOTIVACIÓN FUNDAMENTAL EN CUANTO A ELOGIAR SUS AVANCES.


 

Mil gracias

por: mjb15

TE agradezco enormemente (no sabes cuánto!) que te hayas intersado por mi mensaje. Lo que estoy haciendo es básicamente eso.Últimamente lo que hacemos es que los fines de semana después de comer nos tumbamos los dos en mi cama y el lee su libro (unos libros de una saga de draculines y cosas así que le gustan bastante) y yo leo el mío. Le pido que lea dos capítulos y luego me cuenta de qué va.
Otras veces son libros cortitos y le hago por escrito algunas preguntas sobre el libro, para que le ayude un poco con las faltas de ortografía, si no se acuerda le digo que busque la respuestas en el libro... Ah y sí lee en silencio.
Otras veces preparamos una receta de la Thermomix juntos y me lee los ingredientes, le pregunto qué nos falta... en eso estoy...Yo creo que va mejor y él también está más animado porque ve que lee libros como su hermano...
Gracias de nuevo.


 

Una experiencia

Hola mjb,
Yo sé una forma de resolver satisfactoriamente el problema. Se trata de que encuentres la lectura que le pueda entusiasmar.
A mí me enseñó a leer el Guerrero del Antifaz
A mi hermano el Hombre de Piedra
A mi hijo el Capitan Trueno
A mi hija el Jabato.
De los tebeos pasé a las novelas del Oeste, que tenía que leer sin que se enterasen mis padres y profesores.
Después pasé a los clásicos.
Como era pecado, pedí permiso a mi cofesor para leer a Voltaire.
Una vez en la pendiente de lo no recomendable, me compré el Indice de Libros Prohibidos, para saber lo que tenía que leer.
Mi hermano casi sin ir a la escuela ha terminado siendo un lector emperdernido.
Que lea lo que le guste
Saludos
Tespio


 

Gracias

por: mjb15

Mucha gracias a todos/as por ayudarme en esto. El tiene mucha imaginación y le gusta Mortadelo y filemón (a propósito de lo que me comentas del Guerrero del Antifaz) pero al final mira sólo los dibujos porque se cansa...
Lo que estoy haciendo este año es que coja libros de la biblioteca y que lea dos capítulos cada día (por lo menos durante los fines de semana) y luego me cuente el resumen del capítulo.
En unas pruebas que le hicieron en el colegio me dijeron que había mejorado bastante... Pero en unos tests especiales (no tengo aquí el título pero te lodiré porque sé que eres experto/a y me gustaría tu opinión, es algo de "beta"...) se ha quedado bastante bajo...

Seguiré trabajando en ello.

Gracias de nuevo


 

Demasiado

por: tuti208

DOS CAPÍTULOS PUEDEN SER DEMASIADO PARA UN NIÑO TAN PEQUEÑO, NO CONVIERTAS LA LECTURA EN UN SUPLICIO PARA ÉL, MÁS VALE POCO Y EFECTIVO QUE MUCHO Y CASI NULO.SUERTE OTRA VEZ


 

En casa del libro

Entra en la web de Casa del Libro www.casadellibro.es y pon en el buscador por título: lectura comprensiva. Encontrarás varias referencias de fichas y cuadernillos.
También he encontrado trabajos online en la siguiente web:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/usr/el-tanque/lengua/lengua.html


 

Quítale el guion

por: mercedes782

Tienes que quitarle el guion alto que hay en la página de canarias y te funcionará.

Saludos


 

Casadellibro

por: mercedes782

Si sigues las instrucciones que te dieron, te saldrán las fichas en la página que te han indicado. Yo lo acabo de probar y funciona.

Saludos


 

Perdona

por: fabfabfabfab

Perdona, he visto ahora el mensaje. Como bien te indican, lo que sobra es un guión alto que sale en la dirección. Con copiarla y quitarlo debería funcionar.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: qetuo
0
  Educación
por: ANA185
20
 
por: sansebastian1
0
  Ayuda becas de libros
por: pinturera
1
 
por: sis32
0
 
por: pilar
0
  Colegios
por: mau154
3
  Ayuda: consejo u orientación.
por: mireya172
4
 
por: haritz1
0
 
por: susana1974
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com