•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Padres que hacen trampas para entrar en el colegio !!!

 

Soy de Catalunya y vivo delante del colegio donde he inscrito a mi hijo de 3 años .De 75 plazas el es el 82. Tenemos 30 puntos de zona como la mitad de los niños . Me he enterado que muchos padres empadronan a sus hijos en casa de familiares de la zona del colegio para poder entrar , incluso falsifican certificados médicos. ESTO ES INDIGNANTE !!! ESTOY MUY ENFADADA !!! Me ha dicho la inspectora que tendré plaza en un colegio nuevo que està a 2 km de casa . PERO SI TENGO UN COLEGIO DELANTE !!! VOY A DENUNCIARLO MAÑANA , PERO ME PIDEN QUE DE NOMBRES Y DIRECCIONES !! NO DEBERIAN INVESTIGARLO EL COLEGIO , EL AYUNTAMIENTO O EL SERVICIO DE ESCOLARIZACIÓN....?

ACEPTO CONSEJOS !!!!! GRACIAS !!!


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • Christina Rosenvinge y sus "Cuentos enchufados" para niños
 

#||&

mierda

 

Y en cuanto a las trampas...

Y en cuento a las trampas, qué me decís de los puntos por renta. Considero que son totalmente injustos y es el mismo engaño que cualquier otro.

Todos sabemos que en este país hay muchísimo dinero negro que por supuesto no se declara.

¿Es moral recibir puntos por este criterio? Moral no sé, pero ilegal parece ser que no lo es, ya que no figura en ningúa sitio y se destapa muy poco al respecto.

 

Baremo maldito

por: cives2

Comprendo que la Administración tenga que establecer baremos para determinar él orden de adjudicación de centros escolares. Lo que está fatal es que sea tan facil,por lo que se ve, hacer trampa y que los mecanismos de control sean tan penosos, vamos que ni existen, a no ser que te lo curres y tengas la suerte de que te escuchen.
A mi no me adjudicaron el centro que solicité, ni ningún otro, porque se equivocaron. Recurrí y sigo esperando respuesta tres años depués. Este año me veo es las mismas pues mi hijo empezará primaria y con 6 años se reducen las posibilidades de elección.
Mi marido y yo somos autónomos y no hicimos trampa; teníamos los 4 puntos de proximidad. A los autónomos unos años nos va mejor que otros (por ejemplo este año he estado 4 meses sin trabajo)y de la renta que presentamos para el año que nos tocaba escolarizar al niño resultó que pagamos un 34% de impuestos, mientras que año el pasado nos salió a devolver. Yo no he podido elegir centro para mi hijo y
encima me pregunto quíen disfrutará de lo que pago a Hacienda, porque a mí, que no valgo para hacer trampas aún a riesgo de paracer o sentirme a veces como una imbecil, nunca me llega nada.

 

Veo que he creado polémica !!!!

Solo deciros que nos hemos reunido los padres afectados y hemos denunciado los fraudes a la oficina de escolarización . Se que hoy venia la inspectora y se reunian para hablar sobre el tema. Parece mentira pero creo que nos van ha hacer caso y revisaran los padrones municipales.
Vaya que las que creeis que es mejor hacer trampas espero que os lo penseis un poco. Por que nos han dicho que las inscripciones fraudulentas se quedan los últimos de la lista.

PARA LA MAMA CATÓLICA QUE HACE TRAMPAS: Si no recuerdo mal hay un mandamiento que dice no mentirás , ya que tu hija irá a un cole católico pídele que te lo enseñe , ya que tú creo que lo has olvidado .

 

Espero que los cojan, si los hay

por: kadynto

Me alegro, espero que descubran a los que han mentido, se lo merecen. Y ojalá ocurriera con todos los que han hecho trampas. Espero que tengas suerte y puedas matricular a tu hijo en el colegio que has elegido (de una forma limpia, no como otros).

Suerte!

 

No soy mamá

por: juanle

no he hecho trampas ya que no me encuentro en la situación de tener que llevar a mis hijos al colegio, de hecho no soy mamá

vivo de cerca el sistema de educación por diferentes motivos,

mi comentario aunque os parezca desacertado es solo por el conocimiento que tengo de familias que sin ser creyentes, y apoyando al gobierno que pretende eliminar la religión del sistema, su principal interes es que sus hijos vaya a un colegio de monjitas o de curitas,

ya se que hay concertados laicos, pero me estoy refiriendo al otro caso,

porque no es igual de puntuable el domicilio familiar como la fé y la educación religiosa que deseas para tus hijos ?? porque eso no se puede certificar.

Está claro que una cosa es la legalidad ( sea justo o no ) y otra la moralidad

 

Legalidad y moralidad son diferentes

por: kadynto

Sí, legalidad y moralidad son diferentes... y algunas veces no van juntas, pero ¿te parece moral dejar fuera a hijos de padres católicos que no han engañado (y por tanto, con más derecho) por culpa de católicos que mienten? En este caso la legalidad y la moralidad van juntas.

Espero que si alguna vez tienes hijos y tienes que solicitar plaza en algún colegio, sigas tus creencias religiosas y no mientas, pues sería inmoral y por tanto pecado.

Que el sistema no es justo, estoy de acuerdo contigo, aunque sea por otros motivos. Creo que se podría hacer mejor y por tanto que fuera más justo, pero lo cívico (y lo moral) es seguir las normas para no perjudicar a otros que tienen más derecho.

Saludos

 

Estoy de acuerdo

por: juanle

"Sí, legalidad y moralidad son diferentes... y algunas veces no van juntas, pero ¿te parece moral dejar fuera a hijos de padres católicos que no han engañado (y por tanto, con más derecho) por culpa de católicos que mienten? En este caso la legalidad y la moralidad van juntas."

me parece que ya nos vamos entendiendo,
simplemente me parece igual de injusto obtener plaza por mentir en cuanto a los datos legales, como obtener plaza por mentir respecto a la fe y religión que ofertan la mayoria de los concertados

estoy de acuerdo en que de momento las normas son asi y que asi han de cumplirlas todos los papás, pero entiendo la desesperación de los papás que no pueden optar a un concertado religioso porque priva la cercania del colegio. Si yo tuviera hijos no me importaria nada hacer 2, 5 u 8 km si hace falta porque mi hijo recibiese el tipo de educación acorde con mi fé

 

Una pregunta

¿POR QUE NO HICISTE TRAMPAS TU?
TODO EL MUNDO PUEDE HACERLAS.... A VER SIDO MAS LISTA

 

Por listica

por: pilita713

Espero que si estás en proceso de escolarización o lo estás en un futuro, y has hecho o haces trampas, te denuncien, y pases la verguenza de que echen a tu/s hijo/s del colegio. Así tus hijos, amigos y vecinos, sepan que tipo de persona eres. Pobres niños que no tienen culpa de tener una madre o padre así. Lo siento por ellos.

 

Senzillamente es inmoral e ilegal

por: kadynto

No es cuestión de ser mas lista, sino que hacer trampas es inmoral, pues si todos los niños tienen el mismo derecho a acceder a una escuela y existen unas prioridades marcadas por el govierno, no es ético quitarle la plaza a alguien que siguiendo las normas tiene más derecho que tú. Además es ilegal.

Hay mucha gente que les da igual la ética y más aún las leyes, y es una pena que se consienta y que por ello se crean más listos...

Si no hay unas normas de convivencia que se respeten no se puede vivir civilizadamente... Y la base de esas normas debe estar regida por la ética y estar legislada.

¿Esta es la educación que quieres darles a tus hijos? ¿La de pasar por encima de quién sea, mientras consigas tus objetivos? ¿Lo has pendado bién?

 

Contestación

por: merif26

1. El ejemplo para nuestros hijos empieza por la cultura. Hay que leer un poco más para aprender a escribir mejor, y sin faltas de ortografía (ej: goVierno, senZillamente)

2. Sí, hice trampas y las volveré a hacer. A mis hijos les empadroné en casa de mis padres. Razones:
- no me puedo permitir el lujo de pagar un comedor, y salgo de trabajar a las 18:00 por lo que tampoco puedo recogerlos)
- el colegio donde van es mi antiguo colegio, religioso. Mi familia (la que yo he creado) se basa en unas ideas católicas, y cerca por mi zona no había ningún colegio católico concertado

3. Cuando entró el primero de mis hijos, se quedó fuera la hija de mi íntima amiga, con las misma filosofía de vida que yo y con la única diferencia, que ella estaba en zona y no hizo trampas en la declaración, lo cual fue el detonante para que su hija se quedara fuera, pero entrarán varios niños que no están, ni siquiera, Bautizados. ¡ESO SI QUE ES TRISTE!. Sólo por ella, y por los que reunen esas mismas características me arrepiento.

Reflexión: valoremos la educación que queremos darles a nuestros hijos, y luchemos por ella. El GoBierno (con B señora!!!!!!!) sigue aprobando leyes ... Por el bien de ellos, si los lleváis a un colegio religioso, sed consecuentes

 

Pues suerte

por: namibae

Suerte que el colegio no tenga que admitir a nuevos alumnos y tus hijos no sean expulsados del colegio para dejar plazas libres(esto ocurre),
y suerte para que tus padres vivan muchos años y puedan seguir dando de comer y educando a tus hijos.

Creo que deberias de revisar tus ideas católicas (acaso perteneces a alguna secta desconocida¿?) y leer un poquito de nuevo la Biblia. Las ideas católicas que yo conozco no admiten la mentira.

PD. Con casos como el tuyo yo me he quedado sin plaza para mi hijo en el concertado religioso donde yo estudie.Muchas gracias

PD. Recuerda que a todo cerdo le llega su San Martín.

 

Que suerte

por: pilita713

Qué suerte tener una amiga "íntima" como tu. Tus amigas tienen que estar contigo encantadas de la vida, qué maja eres, eh?

Por si alguien no nota el sarcasmo en este mensaje, ya que no de oye, que sepáis que es bastante despectivo. No quiero yo una amiga así ni en pintura, vamos.

 

A dios rogando y con el mazo dando

por: surug

Tú sí que deberías ser consecuente. Dices que quieres para tus hijos un colegio católico y que tu familia es religiosa y que por eso quieres esa educación, pero... ¿dónde dice el catolicismo que hay que mentir, hacer trampas y encima sentirse orgulloso de ello? Perdona bonita, pero deberías revisar tus valores éticos ( y en tu caso religiosos) porque creo que eres una incongruente, o simplemente una jeta, de esas que se arriman al sol que más calienta. Hay mucho "capillita" de misa dominical, comunión y similares, que cree que su religión se limita a eso, y después va j... la marrana a todo el que se le cruza en su camino.

 

Sí, es triste

por: kadynto

1. Sólo por que insistes, pues meterse en esto me parece absurdo... ¿Has leído lo que has escrito? ej. A VER ... HABER señora!!! ¿Por qué casi nunca pones acentos? ¿Y la puntuación? Si estos son argumentos... en fin. Sí, cometo faltas de ortografía, y la razón principal es que casi nunca escribo en castellano. Pero que me lo diga alguien que comente tantas... no lo entiendo. Si fueras una persona que escribiera bien me disculparía, pero así, qué quieres que te diga... (por cierto, a todas las persones que escriben HABER SIDO MÁS LISTA, en vez de A VER SIDO MAS LISTA, y les haya molestado mis faltas, les ruego que me perdonen).
2. No me parece excusa. Y tú que eres católica, te debería de dar más vergüenza aún.
3. Al menos te arrepientes por alguien, aún hay esperanza!

Hay maneras de luchar correctas, y otras incorrectas, inmorales y deshonestas. Tú has elegido estas últimas.

 

Te "buelbo" a "contextar"

por: merif26

1. he descubierto que tu principal problema es que no sabes leer.... en ningun momento he escrito HABER SEÑORA. De hecho, si te apetece te explico las diferencias entre

 

Te respondo de nuevo

por: merif26

sinceramente, yo para mis hijos quiero lo mejor. y si se que en este tema hay que hacer trampas,llas hago y las hare siempre. la educacion que quiero darles? la que creo que es la mejor, y si para ello hay que hacer trampas en cuanto a su educacion las seguire haciendo. el goBierno no hacenada por mejorar esto. pues antes de que se queden mis hijos fuera del colegio, que se queden los tuyos. te repito, tienes que ser mas lista

 

Actos de fe

por: nestercel

Antes de nada estoy con merif26!
De qué van con tanta doble moral?
Qué es peor... hacer lo mejor que creas para tus hijos o ir acusando?
Yo haría lo mismo, claro que sí. En vez de desquitarse con las que tuvieron la suerte de poder darles a sus hijos el mejor colegio por qué no exigís más plazas, aulas o más colegios?
Ninguna hace trampas en nada???? vivan los golpes de pecho buenas señoras, y ya que vamos de cristianas, quien no hiciese ninguna trampa nunca o cualquier cosa por sus hijos que tire la primera piedra!
Amén

 

Prefiero que se me llame tonta a ser una persona a la que le de lo mismo los demás

por: kadynto

Prefiero que se me llame tonta a ser una persona que pasa por encima de los derechos de los demás.

Tengo claro unos valores que tú no tienes, y eso me enorgullece.

A tí por lo que parece te enorgullece incumplir las leyes y te da lo mismo los demás, pues el sufrimiento de los otros no te afecta. Felicidades, pero me da pena esta manera de pensar, ¿no te das cuenta la poca moral que implica esto?

El fin no justifica los medios, cosa que tú no crees ¿No te lo enseñaron nunca?

Yo quiero lo mejor para mi hijo, y la mejor educación, y eso incluye darle ejemplo, no quiero que el día de mañana piense que es lícito conseguir las cosas a costa de los derechos de los demás y incumpliendo la ley.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegios en la zona de chamartín en madrid
por: iciar11
4
 
por: pituka7
0
 
por: malaguitabella
0
 
por: defiendetusderechos
0
  Escuela infantil los angeles en bravo murillo
por: ibercake2
1
  Psicomotricidad para niños a partir de 9 años
por: supernena118
1
  Como elegir un colegio en madrid
por: mamanovata2008
1
  Colegios concertados primaria alicante
por: yanyra
5
 
por: rosamen
0
  Preinscripcion p3 sin codigo
por: marasopa
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com