en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Guarderías torrelodones-la berzosa

Estoy buscando guarderías-escuelas infantiles en Torrelodones y quería saber si concéis alguna y qué tal son.

He oido hablar bien de Teté, pero no hay plazas, es imposible. Luego están El jardín de las hadas, que no tiene mala pinta, y El patio.

Fui a ver la guardería que está en La Berzosa, Babyplay, y me pareció un horror, aunque quizá me equivoque.

Si alguien me puede decir algo de cualquiera de ellas, se lo agradecería.

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

El patio torrelodones

Hola a todas, soy nueva en estos temas de foros y me he quedado impactada con algunos comentarios. Conozco la guardería El Patio desde hace tiempo y me gustaría dejar mi opinión.
Cuando tuve mi primer hijo visité las guarderías de la zona y, aunque todas me parecieron buenas, en El Patio tuve una sensación de mayor familiaridad; el hecho de poder entrar a las aulas a diario me pareció algo importante para una madre primeriza.
Creo que la decisión fue la acertada puesto que tuvimos una experiencia inolvidable. Día a día todas las personas que trabajaban allí, desde Ángeles hasta las directoras, pasando por todos los profesores, nos hicieron parte de la escuela. Puedo decir que mi hijo fue absolutamente feliz en esta guardería y que nosotros como padres nos sentimos acompañados en nuestra primera paternidad.
Cuando tuve mi segundo hijo, por supuesto no lo dudé. Ahora que vuelvo a ir todos los días, hay profesores que ya no están y otros profesores nuevos, pero sigo sintiéndome parte esta "comunidad educativa". Para mi es un lujo poder traer a mi niño a este lugar donde además de ser una "casita de cuentos" es un equipo humano como he conocido pocos.
Seguro que hay experiencias diferentes a las mías, y por supuesto las respeto, pero ante lo que he leido, me siento en el deber de escribir y contaros mi experiencia como madre proque creo que personas que han trabajado diariamente con mis dos hijos de forma tan ejemplar, se lo merecen.

No se te ocurra ir a la guardería cuzco

La dirección además de ser maleducada y desagradable con los clientes, parece que te hacen un favor teniendote en la guardería a tu hijo, son unos peseteros e incumplen muchas de las contraprestaciones que te publicitan en sus ofertas de cursos de verano. Eso si, te cobran esas actividades aunque no las hagan. En cuanto a la alimentación de los bebés, nada de fruta fresca, todo potitos, y el transporte publico que te ofrecen incumple todas las normas, de hecho, NO está homologado como trasnporte escolar y no llevan las sillas reglamntarias.

Nunca he recibido una peor atención en ningún servicio que me han prestado. Lo único que se salva es la profesora, pero la direccion es NEFASTA. Una relación desagradable al máximo, que he aguantado solo por la profesora que gestiona el centro.

A pesar de que publicitan de que tienen 20 años de experiencia, en realidad, la actual dirección que ha heredado el negocio de sus padres, son niñatos sin experiencia profesional alguna, pijos mal criados y mal educados, con los que más de una familia hemos tenido encontronazos a lo largo del curso, y que, no llevan desde luego 20 años al frente de este negocio, sin sus padres. NO se te sigo contando irregularidades, pues podría quedarme escribiendo toda la noche. En fin, impresentables, y no es mi opinión unicamente, si buscas en el foro, podrás leer otras de este estilo.

Además, te hacen fotos a tus hijos en las excursiones extraexcolares, y te cobran dos euros por cada copia, y cuando solicitas un CD, para que sigas pagando copias, te lo niegan.TODO ELLO, SIN TU CONSETIMIENTO A SACAR FOTOS A TU BEBÉ. UNA ILEGALIDAD TOTAL.

Me han hablado muy bien del jardin de las Hadas, pero BAJO NINGUN CONCEPTO TE RECOMIENDO CUZCO, y te invito a que lo compartas con tus amigas y conocidas que estén buscando guardería.

De acuerdo 100%.

Yo tuve a mi hija el año pasado en el campamento de verano y la verdad, encantada con las cuidadoras. El resto nefasto: no cumplen las actividades que publicitan para los niños (inglés, ordenador, huerta, salidas, .....) únicamente la pisicna y porque la tienen ya hecha, eso si, en agosto los dueños (Zoe y María) y monitores de natación se fueron de vacaciones sin avisar y adios piscina, que era lo único que cumplían de todo el programa.

Este año han tenido la verguenza de llamarme por tfno para ver si mi hija iba a ii o no, porque estaba en una reunión, si no le hubiera expleicado claramente mis motivos.

Lo dicho, las profesoras un encanto, el resto fatal, pero mal mal.

Por favor denunciar esas cosas

por el bien del resto de niños

Qué curioso, qué de respuestas....

Qué curioso, oye, qué de gente se registra SOLO para contestar a este post y hablar bien de esa escuela... a ver, que hay que hacerlo un poco mejor...

El jardín de las hadas

Perdona Torrecilla, pero con insultar a las personas que estamos contentas con el jardín de las hadas no haces más que demostrar el poco respeto que te merecen las opiniones que no son exactamente como la tuya. El foro está para que todas demos nuestra opinión, con respeto, no para que se nos ataque por darla. Seguro que habrá gente que agradece las dos opiniones para elegir una Guarde, me parece que en el foro hay sitio para opiniones opuestas sin necesidad de defender una de las posturas insultando. Yo tengo a mis dos hijos allí (bueno, este año irá la pequeña y salió el mayor), y estoy hablando de primera mano, no de cosas que me hayan contado. Estoy encantada con la escuela.

El jardin de las hadas

Hola, yo he matriculado a mi hijo allí este año. Conozco a tres madres que tienen a sus peques en distintas aulas y todas coinciden que es la mejor Escuela de la zona. Pedí que me presentaran a la que será la tutora de mi hijo y desde luego es encantadora. Cuando hablamos sobre la comida, ya que mi hijo es intolerante a la lactosa, me comentó que de todos los sitios en los que ha trabajado no había estado en ninguno en el que se diera de comer a los niños como en este, además hacen comidas especiales para los alérgicos sin cobrar nada extra.
En fin, entre lo que ya he visto y lo que veré con la web-cam, no me queda duda alguna. Cuando tienen la cámara en las aulas, es que no hay mucho que esconder.

El jardín de las hadas

Mi hijo se "licencia" este año, jejeje. Llevamos dos cursos en la escuela y la verdad es que estamos contentos. Las educadoras son muy majas y se preocupan mucho por los niños, incluso de los que no son de su clase porque a veces me entregan al niño otra chica que no es su profe y sabe perfectamente cómo ha pasado el día. La comida es muy buena y puedes ver lo que toman cuando vas a recogerles a la hora de la merienda. Además, está revisada por la pediatra de la guarde, que es la misma que tiene mi hijo en el centro de salud.
Yo estoy muy contenta y me da penita que salga de allí, porque ha aprendido un montón y tiene una relación estupenda con todos sus compañeros y con las profes.

El jardín de las hadas

Hola. Yo llevo a mi hijo a esta Escuela y estoy encantada. Sí, este año se han ido 3 educadoras, pero en seguida respondieron contratando gente nueva. Además, tienen más personal que en otros sitios. He leido en este mismo foro lo que decía una señora: que había que llevarlo todo, que era un caos, que la gente no forma equipo..., y la verdad es que me ha indignado. Ahora resulta que las personas que estamos encantadas con la escuela no estamos implicadas en la educación de nuestros hijos. Si hay tanta gente que estamos contentas con el centro ¿no será ella la que está equivocada. Sólo en bebés hay que llevar la leche y los cereales, los pañales en todos los cursos, pero el resto (toallitas, crema...), lo pone la escuela, y en la anterior a la que llevaba a mi hijo, esto lo tenía que poner yo. Bueno, esto es sólo una opinión más. Este año sale mi hijo mayor de la escuela, pero el curso que viene, entra mi hija pequeña, y los dejo en las mejores manos.

No es oro todo lo que reluce... el jardin de las hadas

He contado en otro post cosas sobre el jardin de las hadas que quizá te interesen... Lo busco y te lo copio aquí

El jardín de las hadas, una gran escuela

He encontrado este foro buscando colegios para mi hija, y la verdad es que lo que dice Torrecilla4 queda muy lejos de la realidad. Tengo una hija que va a El Jardín de Las Hadas, concretamente al Aula Amarilla. Es cierto que en Diciembre se fueron tres profesoras de un día para otro, pero aún guardo relación con una de ellas y el motivo fué que ampliaron una Escuela Municipal y necesitaban profesoras. Como tenían el título de maestras tenían opción a plaza fija y lógicamente no la desaprovecharon. ¡¡Suerte que había personal de sobra y pudieron atender las aulas hasta que contrataron a más gente!. Hace un par de meses la tutora actual, Marta (por cierto, fenomenal), se dió de baja por una contractura en la espalda y pusieron a una sustituta que a su vuelta permanece en el aula SIEMPRE con la tutora principal. ¿Qué prefieres, que junten aulas como hacen en otras o que buisquen a una sustituta?.
Sobre las educadoras, estupendas: Marta, Amaia, María, Vicki, Irene... hay muy buen ambiente, la verdad, y con Rocío, la directora, nunca he tenido ni un solo problema (este es el segundo año)
Sobre los precios, antes de venir aquí estuve en el Patio, y son más baratos los de aquí, yo lo único que tengo que llevar son los pañales.
En fin, sí es verdad que se fué un niño (que por cierto, estaba muy bien en este aula) pero os aseguro que la madre era muy rarita: que si los yogures no eran sin azucar (creo que el centro se los trajo sin azucar para ella), que si los pañaes hay que ponerlos como ella decía, que si el niño tiene el culo rojo (utilizan Lutsine Eryplast, la misma que yo en casa) etc, etc.
Os recomiendo que vayáis y habléis con las educadoras para que veáis si hay o no buen ambiente.

No te gusto el patio?

cuánto tiempo estuvo allí?

Con qué educadoras?

con las que ya se fueron o con las que se acaban de ir y que te contarán lo mismo?

Porque lo que cuenta berta es verdad

lo que cuenta berta en el foro de tu bebé es cierto, así que o a ti te tienen muy engañada, o no eres quien dices ser...

Para la que no lo haya leido

Jardin de las hadas"
Enviado por berta259 el 17 mayo a 11:09

¿buen ambiente? no lo creo, las educadoras valen mas por lo que cayan que por lo que hablan..
mi hija salio de esa escuela el curso pasado cuando salio su educadora, la verdad que me he quedado fatal por todo lo que me contaba. sino tiene personal fijo es por todos los insultos y amenazas que reciben las cuidadoras.
mi hija estuvo muy bien cuidada en todo momento gracias a las educadoras que habia entonces, grandes profesionales porque lo que es a los directores los niños les importan muy poco solo les importa el dinero

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar

"Jardin de las hadas"
Enviado por berta259 el 17 mayo a 11:06

es cierto que las educadoras son maravillosas y los niños estan bien cuidados poruqe las educadoras son totalmente profesionales, de echo sino fuera por ellas la escuela se les caería encima.
las horas extras las cobran a 9 euros la hora alegando que ese dinero es para las educadoras cuando no es así..yo conocía a una educadora que estuvo ace dos años y a ella la directora del centro la insultó varias veces hasta que se tuvo que ir porque esa situacion era insoportable, las reprochaba que las daba de comer y tenían que cargar con las culpas de acciones que hacian los directores y la coordinadora como digo una situación insostenible.

Jardin de las hadas

efectivamente no hay buen ambiente ni entre las educadoras ni entre la directora y las educadoras lo ocurre es que de cara al publico tiene que ser asi..
si cambian de profesoras tan amenudo no es por gusto sino por el trato que reciben alli por parte de las directoras, insultos, desprecios, amenazas etc..
lo bueno que los niños estan cuidados porque tienen educadoras que valen para ello ya que en alguna ocasion he escuchado(cuando se pensaban que no lo estaba haciendo) a la directora del centro hablar mal de alguna madre e incluso de algun niño, vamos qu solo le interesa el dinero.una pena

Lo que contaba en otro post...

Es una guarderia en la que todo lo aparente es una maravilla: las instalaciones, la casa, el jardín, la cocina... pero falla lo principal: la gente que lo lleva y alguna educadora. En tan solo 5 meses, se les han ido cuatro personas. Las educadoras no forman un equipo, no por falta de interés de ellas, pues la mayoría son encantadoras, sino porque no se fomenta desde la dirección.
Es una guardería cara para lo que ofrecen, pues tienes que llevarlo todo: pañales, la leche del desayuno, los cereales, una manta para la siesta... Y que no se te ocurra exigir algo, porque te lo van a discutir hasta la saciedad, siempre a la defensiva.

En los últimos dos meses, solo de un aula se han ido dos niños.

Es una guarderia que entra por los ojos y si no te preocupa en exceso la educación de tu hijo o su alimentación, o no eres de esos padres que se implican y dan su opinión... entonces, es tu guardería.

Estoy de acuerdo

Hola amigas,
Yo fui a ver El Patio, y todo fué estupendo. Me atendieron muy bien. La verdad es que noté diferencia con otras escuelas porque a pesar de llegar de improviso, me atendieron y enseñaron toda la escuela, las aulas, el comedor, la cocina. Pude entrar y ver cómo las educadoras estaban trabajando con los niños. Eso me da mucha confianza.
Me pareció una buena escuela

No entro en esos temas

unicamente he dado mi opinion como madre de una alumna que estuvo alli. y respeto la tuya. para gusto los colores.. no recuerdo los nombres de las 3 primeras educadores que tuvimos, una de ellas se llamaba Paz.. pero de septiembre a marzo, tuvimos 3 .. pero vamos que igual ahora aquello ha mejorado. Pero vamos conozco una niña que a mitad de curso este año se ha ido a Tete, ghace aprox dos meses escasos, por varios motivos, y el cammbio que ha experimentado la niña en tete es alucinante. asi que como veras hay opninion para todos los gustos. y la mia es mala. y la tuya es buena creo qeu no me he metido con nadie por opinar contrariamente a ti, unicamente te doy mi experiencia.. y tu la tuya.. como en lso clegios,. hay gente que habla pestes de algunos y otros maravillosamente bien.. siento haberte molestado pero ademas creo que personalmente no te he dicho nada.. sino unicamente he dado una opnion sobre la guarderia.. no he nombrado ni padres ni resto de niños.. y ya te he dado nombres.. los que recuerdo..e fectivamente MAria creo que era la de los bebes funcionaba fenomenal..y ahroa tendran peditra pero hubo una temproada que tuvimos lios con el pediatra..dejo mi opnion y que cada uno luego elija.. saludos

Gaurdería el patio torrelodones

Parece que octubre 03 está muy convencida, pero yo también insisto en que El Patio es una buena escuela. No sé qué experiencia te hace hablar así, pero yo hablo de la mía propia, y todo lo que puedo decir de El Patio es positivo,.
No sé a qué te refieres con lo del pediatra, ahora tienen a Blanca y es estupenda y va todas las semanas. Y en cuanto al personal, tampoco entiendo tu comentario de las rotaciones, ya que mi hermana llevó a mi sobrino a El Patio desde que abrieron en Torrelodones, en el 2004 y hay educadoras que siguen allí desde entonces. No sólo Jose, sino también María, Magdalena, Patricia, Rocio, Silvia.... Vamos, todo el equipo. Yo doy nombres, y datos, y soy una madre de una alumna de El Patio; no tengo nada que ver con la dirección de la escuela. Si participas en un foro, deberías respetar las opiniones de todas y todos los que como yo tenemos una visión distinta a la tuya.
Insisto...El Patio UNA BUENA ESCUELA

◀  Arriba de la página

Mejor colegio pobla de vallbonaColegios en vigoColegio alemán o suizo de barcelonaBecas de comedor en valenciaMe urge ayuda con la omeThau, betània-patmos, solc, ceip itaca, sant ignasi, sant gregori. bcn¿alguien conoce la guarderia tower house en conde casal?Que clase de niñas van a can joliuBuscamos un colegio para niños con tdh, zonas pozuelo, boadilla (madrid)Opinion colegio el prat en valencia?????ayuda precio colegio san pablo ceu de moncada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Audrey Tautou
Renée Zellweger
Christina Ricci
Majandra Delfino
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam