Foro / Maternidad

Me he quedado la primera de los no admitidos de un colegio concertado !!!!!!

Última respuesta: 19 de mayo de 2016 a las 23:54
C
cuili_9615976
14/5/07 a las 14:28

El viernes salieron en madrid la listas definitivas de admitidos y no admitidos respecto a los colegios publicos y concertados de Madrid y me he quedado la primera en la lisata de no admitidos. Qué desesperación!!!! ahora no tengo plaza en ningún privado ! esto es un calvario!!!!
hay alguien que está pasando por lo mismo que yo??
un abrazo a todas

Ver también

N
nelcy_7071130
14/5/07 a las 14:40

Hola
mi niño se ha quedado el tercero en la lista de no admitidos en el colegio concertado que habiamos elegido que horror!!!!!!!!!! y ahora que sabes tu cuando nos dicen algo? que asco de educacion!!!!

S
shana_7093062
14/5/07 a las 15:34

Siguen lasmismas listas de admitidos y no admitidos
mi hija sigue 5 en el concertado que he solicitado las listas no han cambiado, estan las mismas que pusieron al principio,¿eso puede ser asi? no tendrian que haber cambiado con los niños admitidos?, no lo entiendo,supongo que tengo que esperar a junio ¿no? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho. gracias

N
nelcy_7071130
14/5/07 a las 15:43
En respuesta a shana_7093062

Siguen lasmismas listas de admitidos y no admitidos
mi hija sigue 5 en el concertado que he solicitado las listas no han cambiado, estan las mismas que pusieron al principio,¿eso puede ser asi? no tendrian que haber cambiado con los niños admitidos?, no lo entiendo,supongo que tengo que esperar a junio ¿no? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria mucho. gracias

Eres de madrid?
en madrid como dice la compi cambiaron el viernes pusieron los admitidos ya fijos y los no admitidos tambien ya fijos,o sea que ahora habra que esperar a el 8 de junio creo.

A
an0N_940373399z
14/5/07 a las 15:48

Solo te queda esperar
Yo también estoy en tu situación, bueno no la primera pero de las primeras, tendrás que rezar que haya alguien que no se matricule, sino solo te queda quedarte en el cole donde estabas si no es de 3 años o esperar donde te lo mande la comisión de escolarización.

A
arrate_7977803
14/5/07 a las 15:51

Todavía tienes esperanzas
Todavía tienes alguna posibilidad, hay familias que reservan en privados y echan la plaza para público o concertado y acaban decantandose por el privado (he tenido un caso muy próximo.)

Hasta el último momento queda la esperanza...

C
cuili_9615976
14/5/07 a las 16:54

Yo espero un milagro!!!
el colegio es nuevo y han abierto 6 aulas nuevas para 3 años así es que de 144 niños no va a fallar ni uno solo???? Intento pensar en positivo para no desesperar.
Animo a todas chicas que los milagros existen!!!!!

S
sumei_5373423
14/5/07 a las 17:28

Yo estaba la primera, pero en la provisional...
Hola,

Mi hija estaba la primera en la provisional, y afortunadamente en la definitiva ha entrado, el viernes respiramos tranquilos, fue como si nos hubiera tocado la loteria.Es un colegio concertado muy bueno de nuestro barrio, y finalmente lo conseguimos.

Cuando salieron las provisionales fuimos a hablar con el colegio, y nos comentaron el tema de la ampliacion de plazas, pero nos contaron que si despues de los listados definitivos no entrasemos, que era poco probable al estar los primero, que siempre siempre siempre, todos los años, hay gente que cambia de domicilio o que se cambia de colegio, asi que yo que tu iria a hablar con el colegio directamente a ver que te dicen, eso si, creo que hasta que eso ocurra tendrias que llevar a tu hijo a el colegio que le hayan asignado, no hay otra solucion.

Mucha suerte para todos!, esto de la educacion desgraciadamente no es nada nada justo!.

Ana

R
rabia_7193913
15/5/07 a las 10:37

Pues...
Yo estoy en las mismas condiciones, soy la 26 de 25 plazas de un colegio concertado. Hablé con la directora del centro y le comenté si podían pedir aumento de ratio, y me dijo que lo podían pedir, pero que era el director territorial dEducació (soy de Cataluña) quien podía autorizar un aumento de ratio, y que no tenía porqué hacerlo aunque se le pidiera.

En el caso (más probable, pues quedaran plazas libres en los colegios públicos) que diga que no aumentan ratio. ¿Podemos hacer un recurso de alzada antes de que salgan las listas de admitidos? Es decir, ¿se puede reclamar sólo por la ratio? ¿Alguien sabe cómo va esto?

Gracias a todos y a todas.

A
an0N_940373399z
15/5/07 a las 11:41
En respuesta a rabia_7193913

Pues...
Yo estoy en las mismas condiciones, soy la 26 de 25 plazas de un colegio concertado. Hablé con la directora del centro y le comenté si podían pedir aumento de ratio, y me dijo que lo podían pedir, pero que era el director territorial dEducació (soy de Cataluña) quien podía autorizar un aumento de ratio, y que no tenía porqué hacerlo aunque se le pidiera.

En el caso (más probable, pues quedaran plazas libres en los colegios públicos) que diga que no aumentan ratio. ¿Podemos hacer un recurso de alzada antes de que salgan las listas de admitidos? Es decir, ¿se puede reclamar sólo por la ratio? ¿Alguien sabe cómo va esto?

Gracias a todos y a todas.

Hola
Si ya tienen 25 plazas es muy dificil que suban el ratio en 3 años, tendría que ser una situación desesperada, que no hubiera plazas en ningún colegio, entonces podrían subir, máximo hasta un 10% más, pero si tienen plazas en el resto de coles, no lo harán, al menos en madrid es así.
Yo creo que alguien no se matriculará ¿No?, ten esperanza.
Sobre la reclamación, puedes reclamar ante la delegación territorial todo lo que creas que no es justo o con lo que no estas de acuerdo, hazlo, por reclamar no pierdes nada. yo voy a hacerlo....

R
rabia_7193913
15/5/07 a las 12:36
En respuesta a an0N_940373399z

Hola
Si ya tienen 25 plazas es muy dificil que suban el ratio en 3 años, tendría que ser una situación desesperada, que no hubiera plazas en ningún colegio, entonces podrían subir, máximo hasta un 10% más, pero si tienen plazas en el resto de coles, no lo harán, al menos en madrid es así.
Yo creo que alguien no se matriculará ¿No?, ten esperanza.
Sobre la reclamación, puedes reclamar ante la delegación territorial todo lo que creas que no es justo o con lo que no estas de acuerdo, hazlo, por reclamar no pierdes nada. yo voy a hacerlo....

Gracias por responder
Sé que es difícil que aumenten la ratio, pero el año pasado la aumentaron en el P3 de este colegio a medio curso para admitir a una niña que venía de un colegio privado, porque no lo podían pagar, cuando habían plazas en los colegios públicos. Y eso sí que no es justo, pues también se quedaron fuera de este colegio niños que habían hecho la preinscripción cuando tocaba. Y a más inri, esta niña tiene una hermana que irá a P3 el año que viene que le "quitará" la plaza a mi hijo (pues si no fuese por tener hermanos tendría menos puntos que nosotros) por haberse "colado". Que entiendo la razón por la que aumentaron la ratio... pero no veo correcto que los que hacemos las cosas bién tengamos más problemas que los que se saltan el sistema, aunque sea por fuerza mayor.

Pues intentaré poner una reclamación, que no sea que por no intentarlo no entre en este colegio.

Gracias por animarme porque estoy muy depre...

A
an0N_940373399z
15/5/07 a las 15:43
En respuesta a rabia_7193913

Gracias por responder
Sé que es difícil que aumenten la ratio, pero el año pasado la aumentaron en el P3 de este colegio a medio curso para admitir a una niña que venía de un colegio privado, porque no lo podían pagar, cuando habían plazas en los colegios públicos. Y eso sí que no es justo, pues también se quedaron fuera de este colegio niños que habían hecho la preinscripción cuando tocaba. Y a más inri, esta niña tiene una hermana que irá a P3 el año que viene que le "quitará" la plaza a mi hijo (pues si no fuese por tener hermanos tendría menos puntos que nosotros) por haberse "colado". Que entiendo la razón por la que aumentaron la ratio... pero no veo correcto que los que hacemos las cosas bién tengamos más problemas que los que se saltan el sistema, aunque sea por fuerza mayor.

Pues intentaré poner una reclamación, que no sea que por no intentarlo no entre en este colegio.

Gracias por animarme porque estoy muy depre...

Pues si...
Me parece muy injusto lo que hicieron y no se si están dentro de la legalidad, seguro que esa niña no pasó por la comisión de escolarización primero sino que fue directamente al colegio y como conocería a alguien pues entraría, por desgracia eso se estila mucho en los concertados...
Si realmente pueden subir el ratio, intentalo..., solicitalo en la dirección territorial que te corresponda.

Un saludo y suerte,

A
an0N_648483199z
18/5/07 a las 23:59

Mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún teniendo los puntos necesarios
Hola a tod@s,
estoy desesperada, mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún realizando la reclamación por la cual me correspondia un punto más con el que mi hijo entraba en el centro.
El caso es que el colegio me llamo la semana que sacaba las listas de admitidos definitivos pero yo no escuche las llamadas por estar de reposo en casa de mis padres debido a que me encuentro embarazada.
Alguien me puede decir como puedo reclamar mi caso para que me den el punto necesario y que mi hijo entre en el colegio.
Muchas gracias a todas.

S
sumei_5373423
19/5/07 a las 1:36
En respuesta a an0N_648483199z

Mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún teniendo los puntos necesarios
Hola a tod@s,
estoy desesperada, mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún realizando la reclamación por la cual me correspondia un punto más con el que mi hijo entraba en el centro.
El caso es que el colegio me llamo la semana que sacaba las listas de admitidos definitivos pero yo no escuche las llamadas por estar de reposo en casa de mis padres debido a que me encuentro embarazada.
Alguien me puede decir como puedo reclamar mi caso para que me den el punto necesario y que mi hijo entre en el colegio.
Muchas gracias a todas.

Hola
El colegio tiene que indicarte donde se realizan las reclamaciones.Ahora solamente se peuden realizar en tu distrito,al presidente de la comision de escolarizacion, pero no en el colegio, y hay un mes para hacerlo.No creo que tengas problemas si realmente ha sido un error de ellos y te corresponde un punto que no te han dado.

Suerte,
Ana

X
xingyu_8284031
19/5/07 a las 14:02
En respuesta a an0N_648483199z

Mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún teniendo los puntos necesarios
Hola a tod@s,
estoy desesperada, mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún realizando la reclamación por la cual me correspondia un punto más con el que mi hijo entraba en el centro.
El caso es que el colegio me llamo la semana que sacaba las listas de admitidos definitivos pero yo no escuche las llamadas por estar de reposo en casa de mis padres debido a que me encuentro embarazada.
Alguien me puede decir como puedo reclamar mi caso para que me den el punto necesario y que mi hijo entre en el colegio.
Muchas gracias a todas.

Si eres de madrid
debes realizar un recuerso de alzada en la Dirección de area Territorial que te corresponda. Pide más información en la Comisión de Escolarización, si te parece.
También puedes hablar con los responsables del colegio a ver qué te dicen, pero sobre todo, el recurso de alzada, es fundamental.
Suerte.

X
xingyu_8284031
19/5/07 a las 14:06

Sé un poco positiva poeta4
seguramente haya algún niñ@ que se de de baja, es muy habitual (cambios de trabajos, de domicilios, ajustes en los presupuestos familiares...) en fin, si te has quedado la primera en la lista de espera, yo daría la tabarra al cole para que no se olviden que la próxima en entrar eres tú (tu hij@), habla con la comisión de escolarización y diles que tú quieres ese cole para tu hij@ y que te aconsejen sobre lo que debes hacer, si matricular al chiquitín en otro centro o esperar....
Bsots y Mucha suerte

Y
yuma_5871092
20/5/07 a las 21:54
En respuesta a an0N_648483199z

Mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún teniendo los puntos necesarios
Hola a tod@s,
estoy desesperada, mi hijo se ha quedado en la lista de no admitidos aún realizando la reclamación por la cual me correspondia un punto más con el que mi hijo entraba en el centro.
El caso es que el colegio me llamo la semana que sacaba las listas de admitidos definitivos pero yo no escuche las llamadas por estar de reposo en casa de mis padres debido a que me encuentro embarazada.
Alguien me puede decir como puedo reclamar mi caso para que me den el punto necesario y que mi hijo entre en el colegio.
Muchas gracias a todas.

Da la lata todo lo que puedas
Cuando eché la instancia para solicitar cole, no sólo no me dieron el que pedí (normal con 4 puntos de nada), sino que no me adjudicaron ningún otro porque, decían, no había señalado ninguna otra opción en la instancia. Como sí que elegí otros 6 centros, recurrí adjuntando fotocopia de la instancia. El recurso estaba muy bien hecho, que para algo soy abogada, y tras dos años todavía estoy esperando a que me contesten.
Total, que he estado pagando el colegio infantil privado donde empezó hasta ahora, que tengo que matricularle en otro privado con 6 años, encima sin estar muy convencida, pero es lo que hay, porque las opciones a esta edad ya son muy limitadas y por mi zona imposible entrar en un concertado con 4 puntos.
Mi marido y yo tenemos profesiones liberales, somos autónomos, con lo que unos meses nos va mejor que otros y no estamos para muchos dispendios.
Con esto quiero decir que el sistema me parece injusto porque yo no hago más que pagar y ni siquiera colegio tengo.
La solución, a toro pasado, es ponerte super pesad@, y si te va mal, ve a "llorar" al colegio en septiembre porque hay gente que luego cambia de opinión y quedan vacantes. Andate list@ e indaga por si puedes impugnar la lista, que hay mucho listo que hace trampa.
Suerte y ánimo.

N
nodar_6489796
20/4/12 a las 20:22

Y por qué no pruebas en un colegio público?
Con la que está cayendo debemos apostar por los servicios públicos de calidad para todos, seguro que hay un colegio público con un excelente profesorado de infantil cerca de tu domicilio donde tu criatura se socializara en una escuela respetuosa abierta a toda la sociedad, gratuita y democrática

J
jany_5325205
22/4/12 a las 1:13

leo esto y alucino...
poeta4 espero que tengas suerte y consigas entrar ya que se lo importante que es para nosotr@s la educacion de nuestros hij@s.
En mi caso si entre en el colegio que deseaba y soy feliz con la experiencia y la educacion de mi hijo que empezo 1 de ed infantil este año pero....tras buscar informacion como una psicopata el año pasado de los niveles, servicios, horarios, calidades...de los centros educativos de mi barrio y me encontre con denuncias, trampas y muchos dolores de cabeza. Nos hacen elegir varios colegios pero realmente el primero es el que cuenta ya que si no entras en el ,quedas relegada a ultimo puesto en los demas de la lista ya que tienen preoridad los padres que lo eligieron en primera instancia (no se si me explico). Ademas este año muchos padres hacian colas en septiembre ya con las clases empezadas (y con huelgas) para que se les informarse del centro que se les habia adjudicado. ES VERGONZOSO!! Se ve que toooodooo el verano no fue suficiente para hacer los listados de colegio e informar a las familias.Ni que decir queda ya de las trampas de algunos padres por conseguir plaza en colegios que no son de su zona.

J
jim_9562724
19/5/16 a las 23:54
En respuesta a nodar_6489796

Y por qué no pruebas en un colegio público?
Con la que está cayendo debemos apostar por los servicios públicos de calidad para todos, seguro que hay un colegio público con un excelente profesorado de infantil cerca de tu domicilio donde tu criatura se socializara en una escuela respetuosa abierta a toda la sociedad, gratuita y democrática

Vete a la mierda
Vete a la mierda

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir