|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Colegio santa maría del camino - madrid
¿alguna lleva a sus hijos al Colegio Santa María del Camino?(zona Puerta de Hierro) ¿es díficil que te admitan? ¿estais contentas?
Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
¿seguro que hablais del mismo colegio?
Llevo a mi peque desde los 3 años, ahora tiene 7. Su padre y yo estamos encantados, ambos pensamos que aunque algo más elevado que los concertados, para nosotros es el mejor dinero pagado. Mi hija, que es quien verdaderamente importa, es allí muy feliz. Tiene un montón de amigos desde su primer año y contínua con ellos, algo que fomentan en el cole. Nos gustó nada más verlo, verdaderamente es diferente, no es un gran bloque de ladrillo, ni cemento. Es especial, acogedor y bonito. En primavera se disfruta viendo esos jardines llenos de hortensias de colores. Además pueden utilizar la parte trasera que pertenerce al club de campo, allí les enseñan desde pequeños a conocer por ejemplo en otoño, como son los castaños con sus frutos, plantan árboles, mi niña plantó el pasado curso una higuera. La educación como persona y los valores que imparten son los que yo quiero para ella y que se han perdido por la calle. Respeta a los demás y es educada, claro que en casa también impartimos esos mismos valores. Cada año al fin de curso, en su clausura dejo caer mis lágrimas cuando veo como suben al escenario los niños perfectamente uniformados, límpios, formados y respetuosos mientras suena el himno del colegio. Este es el colegio que buscaba para ella, al margen del extraordinario nivel de inglés y del resto de asignaturas. Pero conocimientos "matématicos" al margen, yo lo que deseaba es una educación buena y sobre todo que mi hija sea buena persona y la más feliz de la tierra, ambas cosas las hemos conseguido. Una madre que hoy día es de otro planeta.
|
| |
Noooooooooooo
Yo he llevado a mis hijos durante varios años y la "inversion " no merece pena.Cuando son pequeños es igual que una guarderia y estan muy bien cuidados,pero en cuento empiezan a crecer la cosa cambia.Los profesores son bastante mediocres y la disciplina y valores brillan por su asencia(aunque parecezca todo lo contrario)Es un colegio de niñas que han intentado que sea mixto sin conseguirlo, y aunque este mal decirlo hay mucho rebotado de otros colegios en especial niños con lo que al final las clases tiene 15 niñas y 5 niños(rebotados de otros colegios)..Los profesores son todas mujeres acostumbradas a educar niñas y ños unicos profes masculinos son los de gimnasia que se dedican a hacer ejercicios de "niñas" en clase de educacion fisica.Vamos que si tienes un niño ni se te ocurra llevarle y si es niña por unos años no esta mal,pero que no se os olvide que luego te tienes que buscar la vida para secundaria,asi que mejor tomar decisiones antes............
|
| |
Me gusatria ampliar esa opinión con otras referencias de madres, ¿alguien me la puede dar?
Hola,
me quedado preocupada porque es lo que pensaba del cole pero no tenia ninguna referencia y no encontraba ninguna opinión del cole en ningun foro.
Como indique en un anterior correo ,desde que apunta a mi hijo a este cole, que lo cierto es que mi hijo por el momento va feliz y aprende muchas cosas , mi preocupación es constante: es un cole demasiado pequeño, no hay casi instalaciones y me da la sensación que no se da mucha importancia a los deporte y por otro lado tanto el año pasado como este año no hubo ninguna iniciativa por parte del colegio ni de la profesora de tener una reunión con nosotros para ver que tal el niño, ya sé que somo nosotros quien tenemos que interesarnos y de hecho fue asi pero es que en un año no hubo nigun comunicado expreso por parte del cole del seguimeinto de mi hijo.
Me gustaria que si hay alguna madre que tenga hijos más mayores en el coleguio me cuente su opinión y si esta contenta con el nivel académico y humano del colegio, y si ve a su hijo feliz.
EStoy mirando otras alternativas pero la cosa esta complicadisima, de hecho mi hijo que cumple 2 años va al Colegio Santa Maria del Camino porque no quiero separarlos y no hay alternativa que por lo menos conozca, ¿Conoceís alguna otra opción buena por la zona o cerca?
|
| |
Referencias colegio santa maría del camino
Hola,
Llevo dos años llevando a mi hijo a este colegio, desde que tenia 3 años, y llevio el mimso tiempo con la duda de si he elegido bien el colegio. Hay cosas que me gustan del cole como son la cercania a casa, los valores que imparten y uqe el niño esta contentisímo pero por otro lado hay cosas que no me encajan: es un colegio privado que cuesta una pasta y las instalaciones estan que se caen ¿en que gastan el dineral que ganan?, por otro lado no tienen bachillerato que lo tienen concertado con el Colegio CEU-Luis Vives ¿teneis alguna referencia del mismo? Mi pregunta es la siguiente conoceis a alguien que halla estudiado en el colegio, ¿que tal le ha ido? y como persona ¿tiene valores?
|
| |
Santa maria del camino
LLEVO A MIS HIJOS DESDE HACE 8 AÑOS Y FRANCAMENTE ESTOY ENCANTADA. EL COLEGIO ES COMO UNA GRAN FAMILIA Y LOS PROFESORES TIENEN UNA CALIDAD HUMANA Y DEDICACIÓN EXTRAORDINARIAS. mIS HIJOS SON MUY FELICES Y POR LO QUE CUENTAN DÍA A DÍA, SUS COMPAÑEROS TAMBIÉN. LOS QUE YA HAN SALIDO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS HAN PASADO POR EL CEU SIN PROBLEMAS Y YA LOS TENGO EN LA UNIVERSIDAD. ES VERDAD QUE NO TIENEN GRANDES INSTALACIONES PERO TAMBIEN TIENEN HORAS DE POLIDEPORTIVO Y NATACIÓN FUERA DEL COLEGIO. EN MI FAMILIA TODOS LE TENEMOS UN GRAN CARIÑO Y AGRADECEMOS DE VERDAD LOS VALORES Y LA EDUCACIÓN QUE NOS TRANSMITE. ALAKRAN1
|
| |
Colegio santa maría del camino, madrid.
Ha pasado un año pero por si puedo ayudar a alguien voy a dar mi opinión sobre este colegio.
Enseñanza mediocre.
Aceptan a alumnos expulsados de otros centros a mediados de curso, lo que retrasa las clases y enrarece el ambiente. Antes era un colegio selectivo y era difícil entrar pero hace tiempo que no.
No disponen de las infraestructuras necesarias para las actividades deportivas. Los alumnos deben ir a polideportivos fuera del centro, lo que incrementa el coste.
El colegio es realmente caro y la relación calidad precio es pésima. Desde que murió una de sus fundadoras y antigua directora, Maruja Espinosa, el colegio ha ido de mal en peor.
Yo, que lo he sufrido, te recomiendo que no lleves a tus hijos a este colegio. Las generaciones que van saliendo están teniendo cada vez más problemas en la universidad por la pobre y demasiado flexible educación que imparten, aunque desde hace unos años tienen un convenio con el CEU para los dos últimos cursos, y me consta que ahí también se nota la diferencia de nivel de los que vienen del Sta. María del Camino, (peor que el que tienen los del CEU.)
Espero haber sido de ayuda.
|
| |
Carisimo
CARISIMO Y HA BAJADO BASTANTE EL NIVEL. YO LO BARAJE, PERO NO MERECE LA PENA. TUVO SU MOMENTO, PERO HA CAMBIADO MUCHO. LO SIENTO
|
| |
Colegio santa maría del camino - madrid
vuelvo a subirlo
|
| |
Precios
Es uno de los colegios que yo estoy barajando, pero me gustaría que alguien me informara de los precios. Me han dicho que es muy caro ¿es verdad?
|
| |
Alguien puede informar sobre el precio del colegio ??
Es por saber si puedo permitirmelo o no (tengo 2 hijos)
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |