Foro / Maternidad

Colegio árula (alfedel) en alalpardo

Última respuesta: 12 de febrero de 2017 a las 19:14
I
ivis_9569756
2/7/07 a las 15:44
En respuesta a safira_6492423

Madre preocupada
hola
Os vuelvo a escribir sobre mi preocupación acerca de la nave que hay en el mismo terreno del colegio Arula donde "tenía" la intención de matricular a mi hijo. Por lo visto el techo es de amianto que es una sustancia cancerígena, sobre lo que cuenta rustico2 acerca de los barracones a mí también me han llegado algunos rumores,y algo de razón debe haber porque las obras están muy retrasadas y no se ve mucha edificación, así que no es que esté muy convencida de matricular a mi niño.
Por favor decirme algo al respecto.

Colegio arula en alalpardo - nave
Hola a todos,

Lo primero dar la bienvenida a Gorane11, rustico2 y mama2015.

Sobre el tema de los barracones, Alfedel convocó una reunión para dejar clarito en que estado se entregaban las obras el 12 de septiembre, y para nada se habló de barracones. Si analizamos la trayectoria de la construcción de los Colegios de Alfedel, solo en una ocasión hubo un retraso que obligó a llevar a los niños a una Granja Escuela, por tanto, o la fuente es el Jefe de obra de Obrum, o sinceramente, no me lo creo.

Las instalaciones en su día serán fantásticas, mucho mejores que las de muchos Colegios privados, pero nadie ha hablado de que vayan a serlo este primer curso, y creo que todos lo sabíamos.

Sobre el tema del techo de amianto, y teniendo en cuenta que con el amianto convivimos todos la Legislación establece, que las empresas que realizan trabajos con riesgo de exposición al amianto, tienen la obligación de inscribirse en un registro especial y presentar un plan de trabajo detallado antes de acometer cualquier obra que implique la manipulación de este material. Obrum ha contratado a una empresa especializada para realizar este trabajo, y tiene firmadas todas las licencias correspondientes porAlcaldía de Alalpardo y el Ministerio. La retirada de la nave según el Colegio se realizará en julio.

Tener en cuenta además que hablamos de un colegio concertado que se mira con lupa desde la Comunidad de Madrid.

Tanto en la Oficina de Información del Colegio, como en el Ayuntamiento pueden confirmaros esta información.

Bye

Ver también

M
mirtha_5532958
3/7/07 a las 21:47
En respuesta a tarun_6456594

Estamos preocupados
tengo mis hijos matriculados en el colegio, ayer nos dejaron muy preocupados ya que a traves de una persona que conoce mucho a la constructora me confirmo que este año SOLO TIENEN PREVISTO ENTREGAR EL EDIFICIO DE INFANTIL AL RESTO DE NIÑOS NOS LOS VAN A ESCOLARIZAR EN BARRACONES PREFABRICADOS

ALGUIEN SABE ALGO O ME PUEDEN CONFIRMAR ESTO

Estamos preocupados
Hoy he estado cerrando la matricula de uno de mis hijos y he preguntado el tema de los baracones y me han dicho que no es cierto, que las obras ahora se van a ver paradas en el exterior porque van a empezar a rematar los interiores, y que estemos tranquilos que las clases empezaran cuando estaba previsto.

Los niños de primaria empiezan el 12/9 y se irán incorporando escalonadamente a partir de las 09:00 con intervalos de media hora por curso, es decir en mi caso 3 primaria entran a las 09:30.

En el caso de 1 ESO empiezan el día 14/09 a las 09:00 con jornada normal.

La lista de libros tanto de primaria como de secundaria están los principales, tengo las listas, el resto ya nos lo comunicarán.

En cuanto al uniforme nos enviaran un correo para decirnos el día que tenemos que pasarnos por el colegio, y me han comentado, zapatos negros o azules, zapatillas blancas y abrigo azul marino.

En cuanto a las reuniones personales, solo hay en primaria, a mí ya me han llamado para la entrevista personal de mi hijo de primaria.

En cuanto a la jornada de la mañana y tarde (07:00-09.00 y 17:00-19:00) me han dicho que funcionará a partir del 13/09/07.


Espero que no se me olvide nada.

zafira

I
ivis_9569756
9/7/07 a las 16:08
En respuesta a yanyu_8254843

"libros colegio árula"

¡Hola Susana(Electra)!
Soy M.Carmen (mi hija de 4 primaria fué excluida).Necesito ,un gran favor.
Me han dicho que si después del plazo de matriculación quedara alguna plaza
libre,llamarán a los niños en lista de espera para matricular en Septiembre.

Tengo posibilidad de encargar los libros y si no hubiera suerte, anular la reserva en
Septiembre.¡Por favor! ¿Me podrías facilitar el listado de libros de 4 primaria?

GRACIAS,UN SALUDO:

M.CARMEN

Libros de texto arula
Hola M Carmen (anahi217),
Ya tengo la lista de los libros de 4 de primaria:

Matemáticas: Sm - Proyecto Trotamundos
Lengua: Sm - Proyecto trotamundos
Cono. Medio: Santillana - Proyecto Un paso más(Comunidad de Madrid)
Ortografía: Sm - números: 10, 11 y 12
Números y Operaciones: Santillana - números 10 y 11
Dibujo y Pintura: Santillana - Un paso más.
Religión católica. Sm - Hablamos de Dios
Música: Sm
Plan lector: Sm - "Leer y más" Susana ojos negros
Plan lector: Sm - "Leer y más" El amigo de Hércules.
Diccionario: Sm (Nivel intermedio).
Inglés: Richmond - Twister 4 (Student + Activity + Reader book)

De Alemán y de Alternativa a la religión todavía no lo han decidido.

Tengo también los ISBN (códigos de cada libro), si estás interesada (tu o cualquier otro amigo del foro), dame tu correo y te envío la lista escaneada.

Besos, Susana

I
ivis_9569756
9/7/07 a las 16:13
En respuesta a ivis_9569756

Web colegio arula
Con respecto a las listas, me acabo de meter en la página y aunque al principio dijeron que estarían en la segunda quincena de junio, ahora pone que estarán publicadas a primeros de julio.

Yo voy a pasarme mañana para hacer la matrícula y me pasaré a "echarle" un ojo.

Bye

Libros de texto 4 primaria
Hola a todos,

Esta es la lista de los libros para 4 de primaria:

Matemáticas: Sm - Proyecto Trotamundos
Lengua: Sm - Proyecto trotamundos
Cono. Medio: Santillana - Proyecto Un paso más(Comunidad de Madrid)
Ortografía: Sm - números: 10, 11 y 12
Números y Operaciones: Santillana - números 10 y 11
Dibujo y Pintura: Santillana - Un paso más.
Religión católica. Sm - Hablamos de Dios
Música: Sm
Plan lector: Sm - "Leer y más" Susana ojos negros
Plan lector: Sm - "Leer y más" El amigo de Hércules.
Diccionario: Sm (Nivel intermedio).
Inglés: Richmond - Twister 4 (Student + Activity + Reader book)

De Alemán y de Alternativa a la religión todavía no lo han decidido.

Tengo también los ISBN (códigos de cada libro), si alguien necesita la información completa darme una dirección de correo y envío la lista escaneada (no se como se puede adjuntar un archivo en el foro).

Besos

C
cesca_8134352
10/7/07 a las 15:55
En respuesta a mirtha_5532958

Estamos preocupados
Hoy he estado cerrando la matricula de uno de mis hijos y he preguntado el tema de los baracones y me han dicho que no es cierto, que las obras ahora se van a ver paradas en el exterior porque van a empezar a rematar los interiores, y que estemos tranquilos que las clases empezaran cuando estaba previsto.

Los niños de primaria empiezan el 12/9 y se irán incorporando escalonadamente a partir de las 09:00 con intervalos de media hora por curso, es decir en mi caso 3 primaria entran a las 09:30.

En el caso de 1 ESO empiezan el día 14/09 a las 09:00 con jornada normal.

La lista de libros tanto de primaria como de secundaria están los principales, tengo las listas, el resto ya nos lo comunicarán.

En cuanto al uniforme nos enviaran un correo para decirnos el día que tenemos que pasarnos por el colegio, y me han comentado, zapatos negros o azules, zapatillas blancas y abrigo azul marino.

En cuanto a las reuniones personales, solo hay en primaria, a mí ya me han llamado para la entrevista personal de mi hijo de primaria.

En cuanto a la jornada de la mañana y tarde (07:00-09.00 y 17:00-19:00) me han dicho que funcionará a partir del 13/09/07.


Espero que no se me olvide nada.

zafira

También reuniones en infantil
Eso. Comentaros que a mí tb me han llamado para la entrevista de 1 de primaria y me han dicho que me llamarán para mi otro hijo de infantil, pues tb hay entrevista para esa etapa.

Saludos

M
mirtha_5532958
20/7/07 a las 14:11
En respuesta a ivis_9569756

Libros de texto 4 primaria
Hola a todos,

Esta es la lista de los libros para 4 de primaria:

Matemáticas: Sm - Proyecto Trotamundos
Lengua: Sm - Proyecto trotamundos
Cono. Medio: Santillana - Proyecto Un paso más(Comunidad de Madrid)
Ortografía: Sm - números: 10, 11 y 12
Números y Operaciones: Santillana - números 10 y 11
Dibujo y Pintura: Santillana - Un paso más.
Religión católica. Sm - Hablamos de Dios
Música: Sm
Plan lector: Sm - "Leer y más" Susana ojos negros
Plan lector: Sm - "Leer y más" El amigo de Hércules.
Diccionario: Sm (Nivel intermedio).
Inglés: Richmond - Twister 4 (Student + Activity + Reader book)

De Alemán y de Alternativa a la religión todavía no lo han decidido.

Tengo también los ISBN (códigos de cada libro), si alguien necesita la información completa darme una dirección de correo y envío la lista escaneada (no se como se puede adjuntar un archivo en el foro).

Besos

Ruta arula
Bueno pues me acaban de informar que la ruta del colegio sólo llegará a Cobeña y que de momento no están definidas las paradas pero que el precio es 120 ida y vuelta , y 90 sólo una ruta.

Así que me toca llegarlos y traerlos porque no llega a Torrejón de Ardoz.

Haber si se anima la gente para el proximo año y llega la ruta a Torrejón.

C
cesca_8134352
24/7/07 a las 13:35
En respuesta a mirtha_5532958

Ruta arula
Bueno pues me acaban de informar que la ruta del colegio sólo llegará a Cobeña y que de momento no están definidas las paradas pero que el precio es 120 ida y vuelta , y 90 sólo una ruta.

Así que me toca llegarlos y traerlos porque no llega a Torrejón de Ardoz.

Haber si se anima la gente para el proximo año y llega la ruta a Torrejón.

Ruta arula
Hola zafira2330, llega a más pueblos, no solamente a Cobeña, por lo que me han dicho a mí.

El precio a mí me pareció una barbaridad, imagino que porque aún no hay tantos alumnos. Eso espero, que el precio dependiendo de la demanda pueda cambiar.

Además, más o menos por lo que me comentaron de las posibles horas de recogida y entrega, es muchísimo tiempo por la mañana, y el niño tendría que madrugar un montón, total para lo cerca que está el colegio de nosotros.

Bueno, que le vamos a hacer.

M
mirtha_5532958
24/7/07 a las 20:20
En respuesta a cesca_8134352

Ruta arula
Hola zafira2330, llega a más pueblos, no solamente a Cobeña, por lo que me han dicho a mí.

El precio a mí me pareció una barbaridad, imagino que porque aún no hay tantos alumnos. Eso espero, que el precio dependiendo de la demanda pueda cambiar.

Además, más o menos por lo que me comentaron de las posibles horas de recogida y entrega, es muchísimo tiempo por la mañana, y el niño tendría que madrugar un montón, total para lo cerca que está el colegio de nosotros.

Bueno, que le vamos a hacer.

Ruta arula
Perdona Esfila, creo que no me expresé bien, lo que quería decir es que sólo llega hasta cobeña, claro pasa por otros pueblos, pero no llega a Torrejon que es lo que yo necesitaba. En cuanto al precio, es lo que hay si queremos tener esta opción pero la apertura de la mañana y tarde es más o menos el mismo precio.
Del horario no sé nada, ya que como no llega a Torrejon no me interesa, si sabes los mismos me los dices a lo mejor me interesa por la tarde.
Gracias.

Y
yanyu_8254843
25/7/07 a las 18:16
En respuesta a ivis_9569756

Libros de texto 4 primaria
Hola a todos,

Esta es la lista de los libros para 4 de primaria:

Matemáticas: Sm - Proyecto Trotamundos
Lengua: Sm - Proyecto trotamundos
Cono. Medio: Santillana - Proyecto Un paso más(Comunidad de Madrid)
Ortografía: Sm - números: 10, 11 y 12
Números y Operaciones: Santillana - números 10 y 11
Dibujo y Pintura: Santillana - Un paso más.
Religión católica. Sm - Hablamos de Dios
Música: Sm
Plan lector: Sm - "Leer y más" Susana ojos negros
Plan lector: Sm - "Leer y más" El amigo de Hércules.
Diccionario: Sm (Nivel intermedio).
Inglés: Richmond - Twister 4 (Student + Activity + Reader book)

De Alemán y de Alternativa a la religión todavía no lo han decidido.

Tengo también los ISBN (códigos de cada libro), si alguien necesita la información completa darme una dirección de correo y envío la lista escaneada (no se como se puede adjuntar un archivo en el foro).

Besos

"libros texto 4 primaria"
Hola electra0310,

Perdona por no haberte contestado antes,pero estabamos de vacaciones.Muchisimas gracias por la lista de libros de 4 primaria.Deseo que todo vaya muy bien en tu segura acertada elección.
Yo creo que tendré que intentarlo el año que viene.

¡FELIZ VERANO!
BESOS,

ANAHI217

I
ivis_9569756
21/8/07 a las 12:31
En respuesta a mirtha_5532958

Ruta arula
Perdona Esfila, creo que no me expresé bien, lo que quería decir es que sólo llega hasta cobeña, claro pasa por otros pueblos, pero no llega a Torrejon que es lo que yo necesitaba. En cuanto al precio, es lo que hay si queremos tener esta opción pero la apertura de la mañana y tarde es más o menos el mismo precio.
Del horario no sé nada, ya que como no llega a Torrejon no me interesa, si sabes los mismos me los dices a lo mejor me interesa por la tarde.
Gracias.

Obras del colegio arula
Hola a tod@s!

Ya he vuelto de vacaciones y me he pasado por la obra, estoy contenta porque han quitado la cubierta de amianto de la nave antigua, que nos preocupaba realmente, la extructura permanece porque creo que van a aprovecharla para la contrucción del "Polideportivo", sin embargo, para quedar menos de un mes para el inicio de clases, lo veo algo retrasado.

¡Se tendrán que poner las pilas!!

No se si habéis recibido una carta con documentación referente al Profesorado, normas, días lectivos, etc.
Hay una parte que habla del Complemento formativo y pone que se divide en 2 días de taller intercultural, 2 de informatíca y otra actividad que suplirá la de natación, pues bien eso del taller intercultural no me sonaba bien pues siempre nos han dicho que iban a ser clase de inglés, y yo no pago para que le den a los niños tallercitos... pues bien, he llamado al Cole y me han dicho que efectivamente se refiere a las 2 clases semanales de inglés, pero que no pueden poner a la Actividad el mismo nombre que una asignatura curricular, asi que aclarado, por si a alguien le había asaltado la duda.

Besos, Susana

L
lilou_9489943
14/12/07 a las 12:54
En respuesta a ivis_9569756

Obras del colegio arula
Hola a tod@s!

Ya he vuelto de vacaciones y me he pasado por la obra, estoy contenta porque han quitado la cubierta de amianto de la nave antigua, que nos preocupaba realmente, la extructura permanece porque creo que van a aprovecharla para la contrucción del "Polideportivo", sin embargo, para quedar menos de un mes para el inicio de clases, lo veo algo retrasado.

¡Se tendrán que poner las pilas!!

No se si habéis recibido una carta con documentación referente al Profesorado, normas, días lectivos, etc.
Hay una parte que habla del Complemento formativo y pone que se divide en 2 días de taller intercultural, 2 de informatíca y otra actividad que suplirá la de natación, pues bien eso del taller intercultural no me sonaba bien pues siempre nos han dicho que iban a ser clase de inglés, y yo no pago para que le den a los niños tallercitos... pues bien, he llamado al Cole y me han dicho que efectivamente se refiere a las 2 clases semanales de inglés, pero que no pueden poner a la Actividad el mismo nombre que una asignatura curricular, asi que aclarado, por si a alguien le había asaltado la duda.

Besos, Susana

Calegio árula y san agustin guadalix
Hola,

No sé si es abusar de vuestra amabilidad , pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el funcionamiento del centro. Sé que es nuevo y que está comenzando pero el caso es que me planteo meter alli a mi hijo de 7 años . Yo vivo en San Agustin de Guadalix y la verdad es que va a ser un poco rollo el desplazamiento por eso me gustaría que el esfuerzo nos compensara a todos.

T
toni_8678530
12/2/17 a las 19:14
En respuesta a larisa_8417518

Hola
Me alegra que tengamos un foro para el colegio Árula. Yo voy a llevar a mi hijo desde Algete y me preocupa que en la reunión nos hablen de retrasos en las obras. Intentaré ir pero trabajo, así que si no voy entraré en el foro para ver si alguno da novedades. Gracias

Hola, Estoy interesada en llevar a mis dos niños al colegio Arula, podria alguien darme su opinión sobre los precios de matrícula y mensualidad para niños de segundo y tercero de primaria? Cuotas de comedor etc...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir