Foro / Maternidad

Colegio pureza de maria

Última respuesta: 26 de junio de 2011 a las 8:19
L
lamyae_7455658
4/5/07 a las 13:54

estoy contentisima, mi niña mayor ha entrado en el colegio pureza de maria de madrid. me han hablado fenomenal de el. mis cuñadas han ido a ese colegio y hoy en día son directivas de importantes empresas. dude entre tres: el mater y unp privado frances y de hecho estaba aceptada en los dos primeros, pero al final me he decidido por la pureza. pero una cosa me preocupa, el nivel en idiomas. alguien sabe algo?
gracias

Ver también

Y
yalila_8684207
4/5/07 a las 14:13

A mi me gustaba mucho
Yo dudé en ponerlo como primera opción pero sólo tenía 4 puntos. ¿Con cuántos puntos han entrado los últimos?

A mi me parece un colegio muy bueno, me alegro por ti

H
huixin_8712245
5/5/07 a las 10:56

Que suerte
yo no he tenido tanta suerte como tu, y mi hijo se ha quedado fuera en la pureza de maría junto con otros 80 niños.Tengo una duda cómo sabes que estabas admitida en el colegio mater si solo se puede solicitar plaza en un centro?

H
huixin_8712245
5/5/07 a las 11:00
En respuesta a yalila_8684207

A mi me gustaba mucho
Yo dudé en ponerlo como primera opción pero sólo tenía 4 puntos. ¿Con cuántos puntos han entrado los últimos?

A mi me parece un colegio muy bueno, me alegro por ti

Puntuacion pureza de maría 2007
han entrado con 5 puntos, pero sólo unos 5 alumnos en la primera vuelta. El dñia 11 mayo cuando publiquen las listas definitivas seguro que entrarán algunos mas con el aumento del ratio y con las plazas de reserva que guardan para alumnos con necesidades especiales y que se suelen quedar vacantes. Aun así se van a quedar bastantes niños fuera con 5 puntos.Que angustia,verdad?

L
lamyae_7455658
10/5/07 a las 11:52

Respuestas
os contesto a lo de las puntuaciones. mi hija entro con mas puntos que 5, ya que somos familia numerosa, y ademas la niña es celiaca. también nos empadronamos en casa demi s suegros que viven en la zona. yo suponia que no tenia problemas, pero aún asi, echamos solicitud en el mater, que es privado, y en el saint chaumont que tambien lo es.
pero conozco gente que va alli, y espero no ofender a nadie con esto, son bastante nuevos ricos, como les llamamos en mi tierra. y creo que los niños deben crecer en su ambiente. yo no se si podre dar a mis hijos todo lo que tengan los niños de esos colegios, pero si se que a dia de hoy quiero que crezcan en un ambiente donde se sientan agusto y sin complejos. es por eso por lo que cogi la pureza. muchas gracias a todos. espero no haber ofendido a nadie

H
huixin_8712245
10/5/07 a las 13:44
En respuesta a lamyae_7455658

Respuestas
os contesto a lo de las puntuaciones. mi hija entro con mas puntos que 5, ya que somos familia numerosa, y ademas la niña es celiaca. también nos empadronamos en casa demi s suegros que viven en la zona. yo suponia que no tenia problemas, pero aún asi, echamos solicitud en el mater, que es privado, y en el saint chaumont que tambien lo es.
pero conozco gente que va alli, y espero no ofender a nadie con esto, son bastante nuevos ricos, como les llamamos en mi tierra. y creo que los niños deben crecer en su ambiente. yo no se si podre dar a mis hijos todo lo que tengan los niños de esos colegios, pero si se que a dia de hoy quiero que crezcan en un ambiente donde se sientan agusto y sin complejos. es por eso por lo que cogi la pureza. muchas gracias a todos. espero no haber ofendido a nadie

Para tita pureza de maria
si has entrado con más de 5 puntos estás más que sobrada, y además tus puntos son justificados. A mi m hubiera gustado que mi hijo entrara, pero sólo tenemos 4 puntos por domicilio porque es el primer y único hijo de momento, no tenemos puntos por renta y aunque llevamos viviendo muchos años en la zona, yo no soy antigua alumna ni mi hijo tiene enfermedad metabólica. Me da mucha pena por mi hijo claro, pero me alegro muchísimo por la tuya y si quieres mi opinión yo creo que va a estar mejor en el pureza que en el mater o el liceo.

H
hasnae_8345943
10/5/07 a las 13:50
En respuesta a lamyae_7455658

Respuestas
os contesto a lo de las puntuaciones. mi hija entro con mas puntos que 5, ya que somos familia numerosa, y ademas la niña es celiaca. también nos empadronamos en casa demi s suegros que viven en la zona. yo suponia que no tenia problemas, pero aún asi, echamos solicitud en el mater, que es privado, y en el saint chaumont que tambien lo es.
pero conozco gente que va alli, y espero no ofender a nadie con esto, son bastante nuevos ricos, como les llamamos en mi tierra. y creo que los niños deben crecer en su ambiente. yo no se si podre dar a mis hijos todo lo que tengan los niños de esos colegios, pero si se que a dia de hoy quiero que crezcan en un ambiente donde se sientan agusto y sin complejos. es por eso por lo que cogi la pureza. muchas gracias a todos. espero no haber ofendido a nadie

Me parece horroroso
Me parece horroroso lo que dices.
Insistes en que no quieres ofender a nadie. Tus comentarios en relación a lo que dices de "nuevos ricos" no creo que ofendan a nadie, son simplemente una opinión, un punto de vista, muy lícito por tu parte.
Pero lo que estoy segura de que va a ofender a muchísima gente es el hecho que digas que os habeis empadronado en casa de tus suegros para conseguir la puntuación para entrar.
Analiza tu mensaje: dices que sois familia numerosa y que tu niña es celíaca. Por esas dos circunstancias tienes puntuación adicional, que podría haberte servido para optar por una plaza en un Colegio Concertado, pero además dices que os empadronasteis en casa de tus suegros.....
Perdona, pero eso si que es ofensivo para muchísima gente que se ha quedado sin plaza en el Colegio elegido y que no ha hecho trampas para entrar.
Lo siento pero es mi opinión. Es un tema muy delicado para hablar de él con esa ligereza.

A
an0N_564697699z
10/5/07 a las 14:12
En respuesta a hasnae_8345943

Me parece horroroso
Me parece horroroso lo que dices.
Insistes en que no quieres ofender a nadie. Tus comentarios en relación a lo que dices de "nuevos ricos" no creo que ofendan a nadie, son simplemente una opinión, un punto de vista, muy lícito por tu parte.
Pero lo que estoy segura de que va a ofender a muchísima gente es el hecho que digas que os habeis empadronado en casa de tus suegros para conseguir la puntuación para entrar.
Analiza tu mensaje: dices que sois familia numerosa y que tu niña es celíaca. Por esas dos circunstancias tienes puntuación adicional, que podría haberte servido para optar por una plaza en un Colegio Concertado, pero además dices que os empadronasteis en casa de tus suegros.....
Perdona, pero eso si que es ofensivo para muchísima gente que se ha quedado sin plaza en el Colegio elegido y que no ha hecho trampas para entrar.
Lo siento pero es mi opinión. Es un tema muy delicado para hablar de él con esa ligereza.

Tienes razón
Pero lo peor es que esto es la historia de todos los coles de Madrid y conocido por los colegios y la Comisión. Aunque no se intenta subsanar. Mirar la cantidad de colegios concertados que tienen ruta.
Yo creo que para evitar esto, cada vez que una persona de la baja del padrón, esta BBDD debería estar relacionada con la de los colegios y se debería anular la matrícula, dándoles matrícula en centro de la zona de empadronamiento.

A
an0N_564697699z
10/5/07 a las 19:35

La cercania se da ptos para conciliar la vida familiar y laboral
Si te cambian de trabajo se supone que ya no necesitas ese cole.
Lo que es una verguenza, es que niños que están al lado de un colegio no puedan ir y otros vengan al citado colegio con ruta.
Pero eso sucede en Madrid, espero que en el resto de Comunidades se cuide más.

H
hasnae_8345943
11/5/07 a las 9:21
En respuesta a an0N_564697699z

La cercania se da ptos para conciliar la vida familiar y laboral
Si te cambian de trabajo se supone que ya no necesitas ese cole.
Lo que es una verguenza, es que niños que están al lado de un colegio no puedan ir y otros vengan al citado colegio con ruta.
Pero eso sucede en Madrid, espero que en el resto de Comunidades se cuide más.

Pues no estoy de acuerdo....
No comparto en absoluto tu opinión. Me parece absurdo que a los niños haya que estar cambiándoles de colegio por el hecho de que el padre o la madre cambien de trabajo ¿es eso bueno para los niños?.
Hay que controlar las trampas, por supuesto, pero desde aquí quiero "romper una lanza" por las miles y miles de familias que hemos conseguido plaza en el colegio honestamente, sin hacer trampas... Somos muchísimos, y afortunadamente, muchísimos mas que los que sin ningún pudor falsean datos y pisotean a los demás...
Ahora.... no penalicemos a los niños.
¿El tema de las rutas?... ya se discutió en este foro. La puntuación por proximidad te la da también el Centro de Trabajo. Puedes vivir en Móstoles y tener un comercio en Arguelles. Cada uno se organiza la vida como buenamente puede, intentando conciliar como buenamente puede la vida familiar y profesional.(tarea cada vez mas dificil, por no decir que imposible). De todas formas, no es muy frecuente que haya rutas en los concertados, por lo menos en el Centro.
En el Colegio de mis hijos (Concertado), y a petición de algunas familias, la Asociación de Padres promovió el establecimiento de una Ruta, pero finalmente no se puso porque el coste era elevadísimo ya que el número de niños que podrían usarla era muy pequeño.

A
an0N_564697699z
11/5/07 a las 9:47
En respuesta a hasnae_8345943

Pues no estoy de acuerdo....
No comparto en absoluto tu opinión. Me parece absurdo que a los niños haya que estar cambiándoles de colegio por el hecho de que el padre o la madre cambien de trabajo ¿es eso bueno para los niños?.
Hay que controlar las trampas, por supuesto, pero desde aquí quiero "romper una lanza" por las miles y miles de familias que hemos conseguido plaza en el colegio honestamente, sin hacer trampas... Somos muchísimos, y afortunadamente, muchísimos mas que los que sin ningún pudor falsean datos y pisotean a los demás...
Ahora.... no penalicemos a los niños.
¿El tema de las rutas?... ya se discutió en este foro. La puntuación por proximidad te la da también el Centro de Trabajo. Puedes vivir en Móstoles y tener un comercio en Arguelles. Cada uno se organiza la vida como buenamente puede, intentando conciliar como buenamente puede la vida familiar y profesional.(tarea cada vez mas dificil, por no decir que imposible). De todas formas, no es muy frecuente que haya rutas en los concertados, por lo menos en el Centro.
En el Colegio de mis hijos (Concertado), y a petición de algunas familias, la Asociación de Padres promovió el establecimiento de una Ruta, pero finalmente no se puso porque el coste era elevadísimo ya que el número de niños que podrían usarla era muy pequeño.

Te coemnto alguno con ruta
Mira que yo sepa hay ruta y no sólo un bus:
Sagrados Corazones (MArtín de los Heros)
Sagrado Corazón de Jesús (Ferráz)
Madres Concepcionistas (Princesa)

Seguro que hay muchos más

Se que mucha gente entra sin hacer trampa, pero hay otra gente que si la hace y encima nadie pone remedio (inicio de esta conversación). Yo sólo te digo que me parece raro que en un colegio se pueda poner una ruta hacia una zona, es extraño que todo el mundo trabaje y viva en la misma zona.

H
hasnae_8345943
11/5/07 a las 11:14

Toda la razón
Completamente de acuerdo contigo.
Las zonas de influencia son muy amplias, sobre todo algunas. Vease por ejemplo, la zona de Chamberí, o de Arguelles. Abarca puntos muy dispares, y no todos los niños tienen la suerte de poder ir andando al Colegio, y no todos los padres tienen la suerte de poder llevarles y recogerles.
Que exista ruta facilita la vida a muchísimas familias.

H
huixin_8712245
15/5/07 a las 8:41
En respuesta a hasnae_8345943

Pues no estoy de acuerdo....
No comparto en absoluto tu opinión. Me parece absurdo que a los niños haya que estar cambiándoles de colegio por el hecho de que el padre o la madre cambien de trabajo ¿es eso bueno para los niños?.
Hay que controlar las trampas, por supuesto, pero desde aquí quiero "romper una lanza" por las miles y miles de familias que hemos conseguido plaza en el colegio honestamente, sin hacer trampas... Somos muchísimos, y afortunadamente, muchísimos mas que los que sin ningún pudor falsean datos y pisotean a los demás...
Ahora.... no penalicemos a los niños.
¿El tema de las rutas?... ya se discutió en este foro. La puntuación por proximidad te la da también el Centro de Trabajo. Puedes vivir en Móstoles y tener un comercio en Arguelles. Cada uno se organiza la vida como buenamente puede, intentando conciliar como buenamente puede la vida familiar y profesional.(tarea cada vez mas dificil, por no decir que imposible). De todas formas, no es muy frecuente que haya rutas en los concertados, por lo menos en el Centro.
En el Colegio de mis hijos (Concertado), y a petición de algunas familias, la Asociación de Padres promovió el establecimiento de una Ruta, pero finalmente no se puso porque el coste era elevadísimo ya que el número de niños que podrían usarla era muy pequeño.

Pureza de maria .conciliar vida familiar y laboral
yo creo que la cercania del colegio y el lugar del domicilio y el del trabajo en unos y otros casos es vital para poder conciliar vida familiar y laboral.Lo que no es normal es que yo tenga un colegio que me guste a 500m de casa y a 1000m del trabajo y no sea zona de influencia, sólo por un par de números de la calle. que os parece?

F
fauzia_9697950
15/5/07 a las 9:59

Yo fui a ese colegio y ni loca llevaba a mis hijos allí
Mucho tendrían que haber cambiado las cosas para yo aconsejar ese colegio.

De todas formas, como hace tanto tiempo de ello, no sé si te interesará mi opinión. Aunque por lo que comentas de "nuevos ricos", "directivas de importantes empresas" y demás, quizá nuestros puntos de vista sobre lo que es importante a la hora de educar difieran bastante.

Un saludo

H
huixin_8712245
20/5/07 a las 8:54

Para uma36
porque no mandarias a tus hijos al pureza de maría. Te agradecería que contaras tu esperiencia porque yo pensaba que era buen colegio.

A
an0N_745604599z
24/5/07 a las 12:09

No seamos egoistas
VAMOS A VER, LAS TRAMPAS, NO SON MAS QUE TRAMPAS. QUERAMOS O NO, SIEMPRE HACEMOS TRAMPAS. POR DESGRACIA, LA EDUCACION EN NUESTRO SISTEMA DE "DESHECHO" ES UNA MIERDA, Y SE NOS PERMITEN HACER. TODAS QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS HIJOS. PUES PARA ESO HAY QUE LUCHAR. DEJEMOS DE HABLAR DE TRAMPAS Y LUCHAD PARA UNA EDUCACION MEJOR

F
fauzia_9697950
26/5/07 a las 17:26
En respuesta a huixin_8712245

Para uma36
porque no mandarias a tus hijos al pureza de maría. Te agradecería que contaras tu esperiencia porque yo pensaba que era buen colegio.

Te cuento mi experiencia
pero no sé si es válida porque es de hace ya muchos años.

Principalmente, no me gustaba el tipo de educación religiosa que daban. Supongo que si quieres mandar allí a tus hijos es porque eres católica y quieres educarlos como tales. Pero creo que eso se puede hacer de muchas maneras, y la que allí había no era, en mi opinión, la correcta, pues era la perteneciente a esa parte de la Iglesia que educa en el miedo y en el pecado. De hecho, no he oído más veces la palabra "infierno" que ahí. Hubo una temporada (bastante posterior a la mía) en que algunas niñas pequeñas reflejaban el infierno en sus dibujos. Eso ya me parece bastante significativo.

ERa un colegio femenino. Hace años empezaron a meter niños, pero no sé cómo es la proporción niños-niñas. Hace unos pocos años, seguía siendo mayoritariamente de niñas. Y eso ya me parece un inconveniente.

Luego tengo otros recuerdos que no sé si se corresponderán con lo que ahora ocurre, por lo que no sé si tiene sentido contarlo.

También es verdad que gente que fue a ese colegio lleva ahora a sus hijos allí, por lo que muy mala experiencia no tuvieron que tener.

De todas formas, si viviera en esa zona, miraría mucho antes el Colegio Agustiniano que la Pureza.

Yo quiero que mis hijos crezcan con libertad y apertura de mente, y sobre todo sin miedo y coacciones. Por eso, jamás los llevaré allí.

Un saludo

N
nasera_9384201
27/5/07 a las 9:55

Mi experiencia
Yo también estudie en La Pureza. Este año mi niño empieza alli. Las cosas han cambiado mucho desde que yo fui y aunque yo no era muy buena estudiante, tampoco tengo mal recuerdo del cole, ni recuerdo lo del infierno y esas cosas... que por supuesto no pongo en duda.

No debe ser mal colegio cuando 70 niños se han quedado fuera ya que casi 200 han pedido plaza, por algo sera.

K
kaila_8733839
14/10/07 a las 1:06
En respuesta a yalila_8684207

A mi me gustaba mucho
Yo dudé en ponerlo como primera opción pero sólo tenía 4 puntos. ¿Con cuántos puntos han entrado los últimos?

A mi me parece un colegio muy bueno, me alegro por ti

Yo soy alumna de ese colegio
Mi madre estuvo dudando cuando yo era pequeña en apuntarme al agustiniano o al pureza, pero eligio este ya que ella y su hermana son ex-alumnas, y tambien lo eligio por el uniforme.Voy a dejar claras varias cosas:
En primer lugar, no es totalmente mixto, yo soy de la genreción femenina,ya que voy a tercero de la ESO, la generación mixta es a partir de 1 de ESO, pero cada año van subiendo un curso y asi sucesivamnt hasta que el colegio sea mixto completo, pero nunca meteran las monjas xicos en cursos superiores ahora.
Lo segundo que kiero aclarar esque yo llevo alli desde los tres años, y es el mejor colegio q he conocido,y mira que hay colegios,ya que es el primer mejor colegio concertado de Madrid,por su alto nivel de estudios y porq de las (x) xicas q se presentaron a la selectividad, solo no pasaron 2 (creo q eran 80 las q se presentaron)
Es totalmente mentira eso que van diciendo por ahi de lo q nos dicen del infierno y no se que estupideces mas, ES TOTALMNT MNTIRA,NO SE LO CREAN.
El profesorado esta muy cualificado y ademas es muy cercano,tanto con los padres,como con los alumnos, hay muy buen ambiente.El nivel de ingles es muy alto, ya que nos separamos en dos grupos en clase de ingles, porque un idioma se aprende mejor si son pocos en clase.A partir de la ESO se empieza con el frances, y el ingles se empieza a dar desde los tres años, y en todos los pasillos todas las indicaciones estan en ingles.
Este colegio ha conseguido el certificado de calidad de (BQVI)y solo los mejores lo consiguen.
En este colegio no se admite ni un gitano, esta todo muy controlado.
Disponemos de unas instalaciones deportivas d primera,tenemos piscina, gimnasio, varias canxas de baloncsto, campos de futbol, de balonmano, de voley de minibasket...etc.
Las comidas del comedor estan muy bien,nunca ha habido ningun susto,aunque el precio del comedor cada año sube más.Para quedarte por ejemplo un dia al comedor, tienes que comprar en el colegio un tiket, y solo te vale para ese dia, si kieres que tu hij@ coma tres dias x ejemplo, tendras q sacar tres, y es uno por persona.
Que mas os puedo contar....Ah, si!Tambien van hijos de personas importantes.El colegio, al ser cristiano catolico y de monjas, en el horario escolar, a lo alumnos se les obliga a acudir un dia a la semana asiganado, a misa, ya que dentro del colegio tenemos capilla.Pero no se alarmn, que tampoco es para tanto, se va un dia a la semana y ya esta. No hace falta que sean creyentes cien por cien, la moyoria no lo son al cien por cien y sin embargo llevan a sus hijos por la educacion, ya que es muy buena.
Espero que esto les haya servido de algo, muxas gracias y hasta otra.^^

Y
ylenia_7289138
6/2/08 a las 16:49

Precio
sabéis el precio que tiene en bachillerato?estoy pensando en ir allí ha hacer 2 de bachillerato y me ha dicho que cuesta alrededor de 100 euros mensuales.me parece muy poco,no sé..alguien lo sabe?gracias.

M
mariel_6496186
14/2/08 a las 10:20

Colegio pureza de maría
Buenos dias, me gustaría saber con cuantos puntos se entró el año pasado 2007/2008 en el colegio Pureza de María.Muchas gracias a todos

D
dalila_9607790
29/3/09 a las 18:58
En respuesta a kaila_8733839

Yo soy alumna de ese colegio
Mi madre estuvo dudando cuando yo era pequeña en apuntarme al agustiniano o al pureza, pero eligio este ya que ella y su hermana son ex-alumnas, y tambien lo eligio por el uniforme.Voy a dejar claras varias cosas:
En primer lugar, no es totalmente mixto, yo soy de la genreción femenina,ya que voy a tercero de la ESO, la generación mixta es a partir de 1 de ESO, pero cada año van subiendo un curso y asi sucesivamnt hasta que el colegio sea mixto completo, pero nunca meteran las monjas xicos en cursos superiores ahora.
Lo segundo que kiero aclarar esque yo llevo alli desde los tres años, y es el mejor colegio q he conocido,y mira que hay colegios,ya que es el primer mejor colegio concertado de Madrid,por su alto nivel de estudios y porq de las (x) xicas q se presentaron a la selectividad, solo no pasaron 2 (creo q eran 80 las q se presentaron)
Es totalmente mentira eso que van diciendo por ahi de lo q nos dicen del infierno y no se que estupideces mas, ES TOTALMNT MNTIRA,NO SE LO CREAN.
El profesorado esta muy cualificado y ademas es muy cercano,tanto con los padres,como con los alumnos, hay muy buen ambiente.El nivel de ingles es muy alto, ya que nos separamos en dos grupos en clase de ingles, porque un idioma se aprende mejor si son pocos en clase.A partir de la ESO se empieza con el frances, y el ingles se empieza a dar desde los tres años, y en todos los pasillos todas las indicaciones estan en ingles.
Este colegio ha conseguido el certificado de calidad de (BQVI)y solo los mejores lo consiguen.
En este colegio no se admite ni un gitano, esta todo muy controlado.
Disponemos de unas instalaciones deportivas d primera,tenemos piscina, gimnasio, varias canxas de baloncsto, campos de futbol, de balonmano, de voley de minibasket...etc.
Las comidas del comedor estan muy bien,nunca ha habido ningun susto,aunque el precio del comedor cada año sube más.Para quedarte por ejemplo un dia al comedor, tienes que comprar en el colegio un tiket, y solo te vale para ese dia, si kieres que tu hij@ coma tres dias x ejemplo, tendras q sacar tres, y es uno por persona.
Que mas os puedo contar....Ah, si!Tambien van hijos de personas importantes.El colegio, al ser cristiano catolico y de monjas, en el horario escolar, a lo alumnos se les obliga a acudir un dia a la semana asiganado, a misa, ya que dentro del colegio tenemos capilla.Pero no se alarmn, que tampoco es para tanto, se va un dia a la semana y ya esta. No hace falta que sean creyentes cien por cien, la moyoria no lo son al cien por cien y sin embargo llevan a sus hijos por la educacion, ya que es muy buena.
Espero que esto les haya servido de algo, muxas gracias y hasta otra.^^

Para paloma14rbd
"En este colegio no se admite ni un gitano, esta todo muy controlado."

... pues con este tipo de afirmaciones no queda muy bien el nivel de calidad humana en la educación en este colegio.. ni gratis mandaba a mis hijos ahí!

B
belkis_8733293
26/6/11 a las 8:19

Resultados en selectividad
Soy madre de una alumna que acaba de examinarse de selectividad y que ha estado en el Pureza de María desde los 3 años. Si me piden una puntuación para el colegio les daría un 10.
Imagino que si comparas este colegio con otro bilingue la diferencia será notable pero en mi caso valoré más la educación. No lo digo solo por los conocimientos adquiridos,que han sido buenos, sobre todo por los valores inculcados desde muy pequeños y que a mi opinión o se "maman" o más tarde son difciles de aprender.
Si te sirve como referencia al nivel de idiomas te diré que mi hija ha tenido una nota de 8,75 en inglés en el examen de selectividad y nunca ha ido a ninguna clase extraescolar de esta materia.
Espero que vuestra experiencia sea como la que hmos tenido nosotros.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir