Foro / Maternidad

Colegio asunción rincón de madrid

Última respuesta: 7 de octubre de 2016 a las 10:13
M
marja_6191869
27/4/07 a las 19:40

¿Qué me podéis decir del colegio Asunción Rincón, de Chamberí? ¿Qué tal está? ¿Se logra entrar con los 4 puntos de proximidad?

Ver también

A
ailyn_8514345
12/2/10 a las 10:46

Mas informacion
hola, yo estoy buscando cole para mi peque y me habian hablado bien del asuncion rincon, me puedes contar algo más de lo que te pasa con tu peque? y al otro que tal le va?

R
rasha_8284819
20/2/10 a las 12:07

La profesora milagros:
Yo he tenido la suerte de que a dos de mis hijos le haya tocado con ella en diferentes años.Recuerdan lo muy bien que les explicó las matemáticas y la lengua y que no se sentaba nunca.

D
dayana_8318808
23/2/10 a las 9:32
En respuesta a ailyn_8514345

Mas informacion
hola, yo estoy buscando cole para mi peque y me habian hablado bien del asuncion rincon, me puedes contar algo más de lo que te pasa con tu peque? y al otro que tal le va?

Lo conozco de oidas
ni mi hijo ni yo hemos ido, pero tenia buena fama igual q el rufino blanco hasta hace 3-4 años pero ahora no es asi y ya no es tan dificil entrar.
un compañero de mi hijo de 3 añitos antes de tener plaza en la scuola italiana le concedieron plaza alli con 4 puntos, cosa impensable hasta hace poco.
ha debido bajar el nivel o el interes de la gente, pero no se bien por q.
en el rufino blanco se q sigue siendo algo complicado y q con 4 puntos entran pocos, pero q el nivel de inmigracion esta subiendo tantisimo q se lo estan cargando.
espero haberte ayudado.

N
noel_6947323
25/2/10 a las 12:10
En respuesta a dayana_8318808

Lo conozco de oidas
ni mi hijo ni yo hemos ido, pero tenia buena fama igual q el rufino blanco hasta hace 3-4 años pero ahora no es asi y ya no es tan dificil entrar.
un compañero de mi hijo de 3 añitos antes de tener plaza en la scuola italiana le concedieron plaza alli con 4 puntos, cosa impensable hasta hace poco.
ha debido bajar el nivel o el interes de la gente, pero no se bien por q.
en el rufino blanco se q sigue siendo algo complicado y q con 4 puntos entran pocos, pero q el nivel de inmigracion esta subiendo tantisimo q se lo estan cargando.
espero haberte ayudado.

Es un centro prestigioso y muy solicitado
La nota de corte en Junio de 2009, han sido 6 puntos. Es un centro prestigioso y muy solicitado. No sé por qué razón es un centro en el que prácticamente no hay inmigración; los resultados obtenidos en la prueba de sexto de primaria son excelentes.

A
aguila_8250252
26/2/10 a las 13:23
En respuesta a noel_6947323

Es un centro prestigioso y muy solicitado
La nota de corte en Junio de 2009, han sido 6 puntos. Es un centro prestigioso y muy solicitado. No sé por qué razón es un centro en el que prácticamente no hay inmigración; los resultados obtenidos en la prueba de sexto de primaria son excelentes.

Nosotros estamos contentísimos
Tenemos dos niños y van encantados. Nosotros somos profesores ambos y es un centro muy conocido entre profesores de todos los niveles, pués fue escuela de prácticas de profesores hace tiempo. Es un centro pequeño y no muy conocido, elegido por varios conocidos políticos para sus hijos. Al ser un centro pequeño es difícil el acceso. La AMPA es muy activa y se organizan actividades múltiples: hockey, Judo, Coro...

M
marwa_5422889
25/3/10 a las 13:51

No te lo pienses, es de los mejores colegios
SINCERAMENTE TE LO DIGO, NO TE LO PIENSES E INSCRIBELE EN ESTE COLEGIO, ES DE LOS MEJORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (COMPRUEBALO EN LA PRUEBA DE NIVEL DEL 2009) Y NO TE FIES DE LO QUE TE DIGA UNA PERSONA, ACERCATE AL COLEGIO Y COMPROBARAS LA ALEGRÍA CON LA QUE SALEN LOS NIÑOS, ENTRE ELLOS MIS HIJOS, HAY PERSONAS QUE OYEN CAMPANAS Y NO SABEN DONDE Y ADEMAS DENOMINAN A TODO MALOS TRATOS, A MI NO ME IMPORTA QUE A MI HIJO SI ESTA DISTRAIDO LE CENTREN LA CABEZA CON LAS MANOS PARA QUE MIRE A LA PIZARRA (YO SE LO HAGO MULTITUD DE VECES PARA QUE ME MIRE A MI O PARA QUE PRESTE ATENCIÓN MIENTRAS COMEMOS), TAMPOCO ME IMPORTA QUE LE INDIQUEN QUE DEBE METER LOS PIES DEBAJO DEL PUPITRE PARA QUE LA PROFESORA NO TROPIECE POR MEDIO DE UN EMPUJÓNCILLO CON EL PIE (YO SE LO HAGO CUANDO COMEMOS PARA QUE SUBAN LAS MANOS A LA MESA O PARA QUE COLOQUEN BIEN LAS PIERNAS AL SENTARSE) A LO MEJOR ES QUE YO SOY UNA MALTRATADORA O UNA DE ESAS RARAS PERSONA QUE PIENSA QUE EL COLEGIO ESTÁ PARA AYUDARNOS A NO SOLO FORMAR A NUESTROS HIJOS SINO TAMBIÉN A EDUCARLOS, PORQUE APAÑADOS VAMOS SI SOLO LOS FORMAN.
POR ÚLTIMO SOLO DECIR QUE SE ESTA CRIMINALIZANDO A UNA PERSONA POR CULPA DE UNOS SUPUESTOS, INSISTO, "SUPUESTOS MALOS TRATOS ", Y ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE DEMUESTRE QUE EN REALIDAD LO QUE HAY ES PADRES SOBREPROTECTORES QUE NO DEJAN CRECER A SUS HIJOS? ES UNA PENA PERO CRECEN, Y MUY A NUESTRO PESAR NO SIEMPRE SON REALISTAS CON LO QUE CUENTAN, SIEMPRE JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE LA IMAGINACIÓN Y EL SENTIRSE FUERTES POR MEDIO DE SUS PADRES, ASÍ QUE ESPERO POR EL BIEN DE TODOS, ALUMNOS PRINCIPALMENTE, SOBRE TODO LOS QUE MUY A SU PESAR NO PUEDEN DISFRUTAR DE SU PROFESORA MILAGROS, QUE ESTO SE SOLUCIONE.
SOLO ME QUEDA DEJAR CLARA MI ABSOLUTA CONFIANZA EN EL COLEGIO "ASUNCIÓN RINCON" Y EN TODO SU PROFESORADO, Y EL QUE NO SE ENCUENTRE DEL TODO COMODO YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.

M
marwa_5422889
25/3/10 a las 13:56
En respuesta a dayana_8318808

Lo conozco de oidas
ni mi hijo ni yo hemos ido, pero tenia buena fama igual q el rufino blanco hasta hace 3-4 años pero ahora no es asi y ya no es tan dificil entrar.
un compañero de mi hijo de 3 añitos antes de tener plaza en la scuola italiana le concedieron plaza alli con 4 puntos, cosa impensable hasta hace poco.
ha debido bajar el nivel o el interes de la gente, pero no se bien por q.
en el rufino blanco se q sigue siendo algo complicado y q con 4 puntos entran pocos, pero q el nivel de inmigracion esta subiendo tantisimo q se lo estan cargando.
espero haberte ayudado.

Si lo conoces de oidas no hables
TE REMITO A LAS PRUEBAS DE NIVEL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, TANTO EL ASUNCION COMO EL RUFINO BLANCO TIENEN EXCELENTES RESULTADOS Y TIENEN UNOS EQUIPOS DOCENTES Y DE INTEGRACION FANTASTICOS

L
lusine_5715471
28/3/10 a las 11:40

El asuncion rincon no es ni mejor ni peor que otros
El colegio no es ni mejor ni peor que otros. Es mas, en todo caso sería bueno. Como todos, depende de los profesores que te toquen y esos hay en todas partes buenos y malos. personalmente, Milagros ha sido un caso anormal. La señora no debía estar en sus cabales y efectivamente, sus métodos eran cuestionables y propios de una educacion ancestral. con todo, los niños aprendieron. Mi hijo sufrió sus metodos y me parecían decimonónicos. Por el contrario, mi hijo ha tenido profesores estupendos y como en otros colegios, ni mas ni menos. Ademas el Ampa del colegio es muy activa y se trata de un colegio pequeño y manejable para los niños- EStán contentos en general.
Ya vale de desacreditar la escuela publica que no es ni mas ni menos que la privada o concertada, a la que ni se cuestiona. en el asuncion rincon, la profesionalidad de su profesorado es en general buena. El funcionamiento tambien. El ampa excelente. Algun caso perdido de profesores desequilibrados como la tal Milagros, no provoca que se desacredite totalmente el centro en absoluto. El colegio es bueno en general de verdad.

J
jokine_9720200
15/4/10 a las 22:58
En respuesta a marwa_5422889

No te lo pienses, es de los mejores colegios
SINCERAMENTE TE LO DIGO, NO TE LO PIENSES E INSCRIBELE EN ESTE COLEGIO, ES DE LOS MEJORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID (COMPRUEBALO EN LA PRUEBA DE NIVEL DEL 2009) Y NO TE FIES DE LO QUE TE DIGA UNA PERSONA, ACERCATE AL COLEGIO Y COMPROBARAS LA ALEGRÍA CON LA QUE SALEN LOS NIÑOS, ENTRE ELLOS MIS HIJOS, HAY PERSONAS QUE OYEN CAMPANAS Y NO SABEN DONDE Y ADEMAS DENOMINAN A TODO MALOS TRATOS, A MI NO ME IMPORTA QUE A MI HIJO SI ESTA DISTRAIDO LE CENTREN LA CABEZA CON LAS MANOS PARA QUE MIRE A LA PIZARRA (YO SE LO HAGO MULTITUD DE VECES PARA QUE ME MIRE A MI O PARA QUE PRESTE ATENCIÓN MIENTRAS COMEMOS), TAMPOCO ME IMPORTA QUE LE INDIQUEN QUE DEBE METER LOS PIES DEBAJO DEL PUPITRE PARA QUE LA PROFESORA NO TROPIECE POR MEDIO DE UN EMPUJÓNCILLO CON EL PIE (YO SE LO HAGO CUANDO COMEMOS PARA QUE SUBAN LAS MANOS A LA MESA O PARA QUE COLOQUEN BIEN LAS PIERNAS AL SENTARSE) A LO MEJOR ES QUE YO SOY UNA MALTRATADORA O UNA DE ESAS RARAS PERSONA QUE PIENSA QUE EL COLEGIO ESTÁ PARA AYUDARNOS A NO SOLO FORMAR A NUESTROS HIJOS SINO TAMBIÉN A EDUCARLOS, PORQUE APAÑADOS VAMOS SI SOLO LOS FORMAN.
POR ÚLTIMO SOLO DECIR QUE SE ESTA CRIMINALIZANDO A UNA PERSONA POR CULPA DE UNOS SUPUESTOS, INSISTO, "SUPUESTOS MALOS TRATOS ", Y ¿QUE VA A PASAR CUANDO SE DEMUESTRE QUE EN REALIDAD LO QUE HAY ES PADRES SOBREPROTECTORES QUE NO DEJAN CRECER A SUS HIJOS? ES UNA PENA PERO CRECEN, Y MUY A NUESTRO PESAR NO SIEMPRE SON REALISTAS CON LO QUE CUENTAN, SIEMPRE JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE LA IMAGINACIÓN Y EL SENTIRSE FUERTES POR MEDIO DE SUS PADRES, ASÍ QUE ESPERO POR EL BIEN DE TODOS, ALUMNOS PRINCIPALMENTE, SOBRE TODO LOS QUE MUY A SU PESAR NO PUEDEN DISFRUTAR DE SU PROFESORA MILAGROS, QUE ESTO SE SOLUCIONE.
SOLO ME QUEDA DEJAR CLARA MI ABSOLUTA CONFIANZA EN EL COLEGIO "ASUNCIÓN RINCON" Y EN TODO SU PROFESORADO, Y EL QUE NO SE ENCUENTRE DEL TODO COMODO YA SABE LO QUE TIENE QUE HACER.

Creo que este comentario esta de mas
Creo que deberias tener un poco de respeto con las opiniones de los demás, puesto que cada uno educa a sus hijos como quiere, a tí no te parecerá mal que una profesora haga eso a tu hijo, pues a algunos padres no les parece tan bien como a tí, he de decir que a mi tampoco me parece la mejor manera de educar, si a ti te gusta dile a la profesora de tu hijo que emplee esa tecnica con el tuyo. Hay que comprenderlo no compartirlo.
Esta mujer en ningun momento a puesto en duda de que sea el mejor o de los mejores colegios de Madrid, nadie esta CRIMINALIZANDO a nadie, simplemente hay unos hechos, y a las personas que les pillan de pasada como es mi caso y supongo que tambien el tuyo deberiamos quedarnos al margen, porque no olvidemos que los perjudicados de comentarios como el tuyo, son los crios. Que ellos no tienen porque consentir que nadie (por muy bien que a ti te parezca) les meta las piernas con un toquecito y cosas de este estilo, que tu lo hagas en tu casa, me parece perfecto, pero lo haria YO o mi MARIDO en todo caso, no una profesora.
Tal vez, te comas tus palabras (una forma de hablar), o me las coma yo, cuando se demuestre quien tiene la razon, asique no hablemos de lo que no sabemos.....

J
jaydy_5888970
16/4/10 a las 8:59
En respuesta a noel_6947323

Es un centro prestigioso y muy solicitado
La nota de corte en Junio de 2009, han sido 6 puntos. Es un centro prestigioso y muy solicitado. No sé por qué razón es un centro en el que prácticamente no hay inmigración; los resultados obtenidos en la prueba de sexto de primaria son excelentes.

Es un misterio
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en Asunción Rincón no hay ningún inmigrante.
¿alguien sabe a qué se debe?

R
rim_8092348
25/5/10 a las 21:51
En respuesta a jokine_9720200

Creo que este comentario esta de mas
Creo que deberias tener un poco de respeto con las opiniones de los demás, puesto que cada uno educa a sus hijos como quiere, a tí no te parecerá mal que una profesora haga eso a tu hijo, pues a algunos padres no les parece tan bien como a tí, he de decir que a mi tampoco me parece la mejor manera de educar, si a ti te gusta dile a la profesora de tu hijo que emplee esa tecnica con el tuyo. Hay que comprenderlo no compartirlo.
Esta mujer en ningun momento a puesto en duda de que sea el mejor o de los mejores colegios de Madrid, nadie esta CRIMINALIZANDO a nadie, simplemente hay unos hechos, y a las personas que les pillan de pasada como es mi caso y supongo que tambien el tuyo deberiamos quedarnos al margen, porque no olvidemos que los perjudicados de comentarios como el tuyo, son los crios. Que ellos no tienen porque consentir que nadie (por muy bien que a ti te parezca) les meta las piernas con un toquecito y cosas de este estilo, que tu lo hagas en tu casa, me parece perfecto, pero lo haria YO o mi MARIDO en todo caso, no una profesora.
Tal vez, te comas tus palabras (una forma de hablar), o me las coma yo, cuando se demuestre quien tiene la razon, asique no hablemos de lo que no sabemos.....

No se puede hablar a la ligera
Me temo que quien se va a merendar las palabras vas a ser tú, pues la profesora Milagros está libre de culpa ya que el juez ha desetimado el caso debido a que no tenía consistencia alguna la denuncia realizada por la madre denunciante. Nos empeñamos en faltar al respeto a los profesores y en meternos en su terreno; de acuerdo que sus métodos no eran para aplaudir pero de ahí a lincharla hay alternativas más civilizadas. ¿Discutimos el diagnóstico a los médicos? ¿Discutimos las medicinas a las farmacéuticas? ¿Discutimos cuando nos arreglan el coche en el taller? Un hijo no es comparable a estos ejemplos, por supuesto, pero quizás la desequilibrada no solo es la profesora sino muchos padres que no deberían llamarse así pues lo que van a conseguir con estos comportamientos es hijos narcisistas incapaces de defenderse en la vida. En cualquier caso quienen han salido perdiendo han sido los niños y bastante en muchos aspectos.

En el Asunción Rincón hay muchos inmigrantes, quien diga lo contrario es que no tiene hijos ahí y también hay niños que residen en una casa de acogida cercana al colegio.
En fin, es un colegio más que recomendable.

N
nayab_5633585
8/3/13 a las 13:50
En respuesta a jaydy_5888970

Es un misterio
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en Asunción Rincón no hay ningún inmigrante.
¿alguien sabe a qué se debe?

No es un misterio
Te contestare diciendo que eso no es cierto, yo he estudiado alli y despues de mi mis primas y tanto ellas como yo hemos tenido compañeras de diversos paises, como en cualquier otro colegio. en los 9 años que he estudiado alli siempre ha habido culturas diversas integradas y no solo españoles. al igual que discapacidad como sindrome de down y que recuerde tambien algun autista. de hecho el colegio tenia un departamento donde se daba apoyo a personas que tenian menor nivel como si digeramos tutorias para que no se retrasaran a nivel de estudios, independiente mente de la nacionalidad del alumno.

S
santi_6506442
7/10/16 a las 10:13

Hola a tod@s
He visto vuestros comentarios y la verdad es que estoy muy sorprendida.. Mis dos hijos van al Asunción Rincón y nosotros estamos francamente contentos, y los niños también. No sé cómo sería antes, pero la dirección es accesible y agradable, los proyectos son muy interesantes y los resultados de lo mejorcito de Madrid... Os expongo otra realidad que nada tiene que ver con las otras personas, que no sé si serán del colegio realmente o bien opinan de oídas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook