Foro / Maternidad

Busco guarderia castellano en barcelona para hija de 2 anos

Última respuesta: 6 de mayo de 2013 a las 16:57
S
sandel_8128623
28/4/05 a las 12:22

Hola,

soy belga y acabo de llegar en Barcelona. Para el mes de septiembre, estoy buscando una guarderia. Como mi mujer es de Madrid, prefiere una guarderia donde hablan castellano. Alguien me puede indicar alguna?

Muchas gracias,

Marc

Ver también

M
mamia_8565508
3/5/05 a las 19:46

Guarderia castellano en barcelona
Lo siento, pero en Cataluña todas las guarderias son en catalán, los colegios (3-18 años) públicos también en catalán, los concertados también en catalán y de privados hay en todos los idiomas (francés, inglés y alemán, aunque también hacen catalán). Para tu hijo aprender catalán no será un problema y menos siendo tan pequeño.

M
mariia_9357932
8/5/05 a las 19:32

Hola
Yo tengo una ludoteca en Cornella de Llobregat en la cual se habla castellano,el catalan lo damos una vez a la semana,al igual que el ingles,psicomotricidad,audivisuales,etc.....solo hablamos catalan con los niños que lo hablan en casa.
Si quieres te doy mas informacion.
Un saludo

Y
ylena_5521144
15/5/05 a las 18:45

Hola marc
En teoria, como te comentan en otro mensaje, la enseñanza en Cataluña es en catalán.
Pero si te acercas a colegios privados de la zona de Sarrià o Bonanova seguro encuentras más de uno dónde, aunque en teoria la enseñanza es en catalán, lo dan practicamente todo en castellano.
De todas maneras que sepas que en cualquier guarderia le van a enseñar tanto en catalán como en castellano. Si vais a permanecer mucho tiempo en Barcelona tal vez seria interesante que tu hijo/a aprendiera los dos idiomas.
Saludos,

H
hosein_5754372
25/5/05 a las 13:09

Guarderia en barcelona
Hola,

he leido tu mensaje, y en respuesta al mismo, yo te recomendaría la guardería Picardin, pues se dirigen a los niños en idioma catalan y castellano, tienen entre sus alumnos varios extrangeros (franceses, japoneses, daneses...), por eso creo que deberías al menos ir a echar un vistazo, además, mis sobrinos el año pasado estuvieron allí (son de perú), y debo decir que estamos muy contentos con el resultado. Además abren en agosto, asi que si tienes que trabajar, es muy útil porque la mayoría de parvularios cierran en esas fechas...

Tienen página web: www.picardin.com

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo

I
imene_7297171
17/6/05 a las 23:45

Guarderias de barcelona en castellano
Hola Marc,
mi consejo es que valores cuanto tiempo vaís a pasar en Catalunya y en función de eso, elegir sín la presión que significa el bilingüismo para los adultos.
Dependiendo de la edad de vuestra hija, estara en ese momento en que el niño "es internacional" y entonces su motivación para comunicarse le ayuda a aprender cualquier palabra con sentido que le ayude a entender el mundo que le rodea. Por esa razón, más el resto de las que otras personas te han expuesto aquí, tal vez deberiaís tenerlo en cuenta y cuando os pongaís a mirar no darle tanta importancia a ese detalle, porque al fin y al cabo, en educación reglada en públicas siempre priorizaran el catalán y en privadas la elección de idioma tendrá más que ver niño/a y el grupo resultante, igual que pasará si de lo que estamos hablando, es de guarderias de 0-3 (educación no obligatoria).
Un último apunte. Coméntale a tu mujer que mi caso es un poco parecido, porque mi marido es madrileño y nuestra peque chapurrea los 2 idiomas y él no tiene problemas para entenderla, ni tampoco para entenderse con las profesoras de su guardería.
Mucha suerte.

Y
yujing_6345142
20/8/06 a las 12:46

Oferta de guarderia
Hola. Soy francesa y hace 6 aços que vivo en Barcelona. Tengo diplomas frances en el entorno de la educacion infantil y experiencias como canguro. Estoy tramitiendo un proceso de apertura de guarderia en Barcelona.
Me ofrezco para cuidar de su hija (tengo disponobilidad para todo el dia, noche, fin de semana).
Si estas interesado me puedes contactar al 679.016.152 o por mail a la direccion fariasa@hotmail.com
Cordial salduo.

T
tsira_5779114
25/1/07 a las 21:27

Http://www.noahsark.es/es/motivacio...
visita esta web

B
bagdad_9931987
14/7/08 a las 9:44

Busca en guarderiasenbarcelona.com
En www.guarderiasenbarcelona.com encontrarás multitud de guarderías de la provincia de Barcelona con su telefono, email y web. Seguro que te va bien.

Saludos,

L
lilou_6520172
26/7/08 a las 20:21

La gavina
sin duda marc,ves a ver la guarderia la gavina,calle laforja 19,la_gavina@hotmail.com,te lo pongo por si quieres tener una relacion mas rapida y directa,es un cole donde priorizan la lengua materna del niño,y hay profes que hablan frances,asi como ingles,al final los nenes entienden y hablan tanto catalan como castellano,pero no imponen en ningun momento la lengua que no conozcan los niños,pues para ellas lo mas importante es el bienestar del nene,o sea que yo te recomiendo que les escribas ,pues no se si tienen todavia plazas,y ese verano remodelan todo el cole,o sea en septiembre de estrenoooooooooo!!!!
espero haber llegado a tiempo para heaberos ayudado un poquito,por cierto,hay montones de niños franceses,alemanes,suizos ,argentinos.....de todas partes,y......un patio de...600 metros para disfrutar!!!!!!besitos

S
salome_8243595
4/11/08 a las 23:00
En respuesta a mamia_8565508

Guarderia castellano en barcelona
Lo siento, pero en Cataluña todas las guarderias son en catalán, los colegios (3-18 años) públicos también en catalán, los concertados también en catalán y de privados hay en todos los idiomas (francés, inglés y alemán, aunque también hacen catalán). Para tu hijo aprender catalán no será un problema y menos siendo tan pequeño.

Guarderia barcelona ingles /castellano/catalan
Hola,nosotros enviamos a nuestra hija a una guarderia en gracia (bcn) llamada the playhouse,tiene cursos por la manana (idiomas ingles /castellano/catalan) y por la tarde 100% ingles.
Son pequenitos pero mi hija iba encantada y ahora empezara nuestro hijo por las tardes.
espero les ayude...pase horas frente al computador viendo opciones para mi hija y definitivamente fue la mejor eleccion.\

Z
zakir_6492361
21/7/09 a las 1:40

Solucion....
Hola marc soy d el nepal,tenia problema como tuya ya solucionado con guarderia se llama PARVULARI DE LES CORTS esta justo al lado del metro lescort y tienen al lado parada de autobuses,es lo mejor......
suerte..
AAJIB

H
hanne_7047852
15/9/09 a las 12:02

En castellano
Hola Marc, yo te recomiendo por experiencia, la Guarderia La casita de Lore, hablan Castellano, Catalan e Ingles y aparte les dan musica e informatica a los niños y el trato es muy cariñoso, se nota en los niños.

A
arya_7176071
21/9/09 a las 11:44

Recomiendo littleland
Hola,
soy alemana y vivo en Barcelona desde que hace 6 años. También buscaba para mi hija Lara una guardería donde hablan castellano, y no catalan. En Littleland Lara ha estado feliz, hablan en castellano y ingles. Lara habla alemán conmigo, pero cuando jugamos que soy Lourdes, su profesora de Littleland, me habla en castellano, y estoy sorprendida de su vocabulario.

Esta en General Mitre con Muntaner, www.littlelandbcn.com

Saludos
Julia

G
ghania_5425452
4/2/10 a las 23:08
En respuesta a arya_7176071

Recomiendo littleland
Hola,
soy alemana y vivo en Barcelona desde que hace 6 años. También buscaba para mi hija Lara una guardería donde hablan castellano, y no catalan. En Littleland Lara ha estado feliz, hablan en castellano y ingles. Lara habla alemán conmigo, pero cuando jugamos que soy Lourdes, su profesora de Littleland, me habla en castellano, y estoy sorprendida de su vocabulario.

Esta en General Mitre con Muntaner, www.littlelandbcn.com

Saludos
Julia

Colegia castellano barcelona
Hola, mi problema es que nos han destinado dos años a Sabadell, y yo soy portuguesa por lo que el mi niña de 4 años, ya es bilingue en Portugues y castellano (mi marido es Español y yo Brasileña), es el tercer cambio en 1 año, por lo que pensamos que para la niña sería mejor seguir con el castellano para que no eXtrañe tanto y más porque será para un periodo de tiempo limitado..

Si alguien pudiera indicarme algún colegio en esa zona cercana, se lo agradecería no importa que sea religioso.

Gracias

A
an0N_847197099z
8/11/10 a las 19:08

Guarderia francesa en barcelona
Yo solo conozco la guardería bilingue franco española les ptits bilingues en Madrid. Abrirá un centro en Barcelona para el curso escolar 2011/2012

Un saludo

Sophie

N
neyla_5617450
12/4/13 a las 10:44

No es un problema, todas son bilingües
Hola Marc,

no te preocupes por este aspecto, TODAS o la mayoría las guarderías en Barcelona son bilingües. Puede que la lengua vehicular sea el catalan, pero no te preocupes por esto, hablan ambos idiomas en todas partes.

Saludos!

E
ebony_738043
6/5/13 a las 16:57

Colegio la miranda sant just
Hola Marc, te recomiendo La Miranda, en Sant Just. Es una escuela para niños y jóvenes de 0 a 18 años, donde aprenden a pensar. Es multilingue, con 3 idiomas vehiculares y 4 segundas lenguas. Aplican las técnicas de estimulación temprana de Glenn Doman, las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner y el trabajo Cooperativo. El trato es muy humano.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook