Valencia liceo frances : Foro enFemenino - 8 enero

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?
Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?
niños superdotados
¿Tengo un hijo superdotado?
Problemas de una embarazada
¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Avión - Embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Gratis : postales
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - El colegio - Educación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todoCómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?Remedios de la abuela para cuidar al bebéRemedios de la abuela para cuidar al bebéLa amniocentesis ¿para qué sirve?La amniocentesis ¿para qué sirve?

Mensaje que originó la charla:
"Valencia liceo frances"
Enviado por evroko el 24 abril  a  18:57

Hola a todas,

TEngo que irme a vivir a Valencia y habia pensado llevar a mis hijos al liceo frances de valencia que esta en Paterna;

Alguna podeis decirme si lo conoceis? funciona bien?

Garcias a todas;

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Pues..."
Enviado por laurii92 el 18 noviembre  a  16:58

Opinión de actual alumna del liceo francés de valencia:

Empezaré hablando de los aspectos positivos:
A mí me parece que el Liceo te transmite un saber y sobre todo una capacidad de pensar de la cual no todos los colegios pueden alardear. Está claro que habrán colegios muy buenos también en Valencia (tengo entendido que el alemán es incluso mejor que el liceo) pero en los 11 años que llevo estudiando en él me han inculcado lo mejor de la cultura francesa a la par que española.

Los profesores suelen ser muy buenos, algunos duros, algunos no tan duros, como en todas partes, pero con un nivel de exigencia que te permite aprender a tener una habitud de trabajo constante a lo largo de todos los cursos. Además, suelen estar disponibles tanto para tener conversaciones telefónicas con ellos como para discutir personalmente por temas de interés en el liceo.

Añadiré que las instalaciones estan siendo increíblemente mejoradas y da gusto pasearse por el liceo de lo limpio, bonito y grande que es.

Ahora vienen los aspectos negativos (no pienso cortarme):

Empezaré hablando del servicio del comedor. No es gran cosa, por no decir que es bastante malo. A veces no te dejan repetir y a veces no queda opcion entre la cual elegir (también diré que esto no pasa con los pequeños, solo con los mayores, con los que tienen menos cuidado a la hora de las opciones). La calidad de la comida no es infecta, pero no es nada buenisimo, algunas cosas estan buenas otras no. Evidentemente, hay que tener en cuenta que en la cocina se hace comida para 2000 alumnos(creo que más), y no se puede ir añadiendo ramitas de perejil a cada uno para decorar el plato.

El problema más importante está a la hora del selectivo. No nos engañemos, lo que importa del liceo no es que también tengas el graduado en francia (salvo excepciones) si no la cultura y la manera de pensar que te enseñan. Entonces, por mucho que tengas el selectivo en francia tambien al hacer el "Bach" esto no quita que en el español saques mucha peor nota. Es decir, antes, se hacía el Bach (Francia) especialmente duro y costoso, y luego el selectivo español, mucho mas facil y relajado. Las notas en el selectivo que se obtenian no se correpondían con el nivel que imparte el centro. Total, que si querías entrar a medicina o a alguna carrera con una nota de corte alta, lo llevabas claro.

Ahora hay una nueva cosa extraña, que se llama el "BachiBach", consiste en lo siguiente. Tan solo haces un examen, el Bach, el de francés. Y obtienes la calificación de tu examen, esta nota se multiplica por lo correspondiente a la dificultad del selectivo en comparacion con el bach (creo que es x 1.3 o algo por el estilo)y esa nota multiplicada es la que consta en el sistema español, es decir, es como tu nota de selectivo. Me consta que las notas de selectivo han subido como la espuma, pero la cosa no esta muy clara todavía, porque yo tengo la teoría de que si te sales del liceo antes de hacer el bach y haces el selectivo, obtendrás mucha mas nota que con el "bachibach". Es algo a discutir seriamente. Es un tema importante que se tiene que mirar con más detalle.

Pues esta es mi opinión, espero haber servido de ayuda.

Un saludo.

"Mi hijo de 2 años y la eleccion de escuela"
Enviado por mdsau el 13 septiembre  a  18:45

hola todas, me gustaria que mi hijo se educara en un colegio de excelente formacion bilingüe pero que no descuide demas aspectos de su desarrollo personal como deportes, apertura mental y afectividad, entre otras cosas. es muy inteligente, no me preocupa la exigencia, aunque si algo la competencia entre pares..
que tal el liceo frances? podra entrar? no tenemos vinculos con el frances ni alumnos, es imposible entrar?
"¡buenas!"
Enviado por chicagum el 5 septiembre  a  11:10

Soy estudiante del liceo francés de Paterna, y a pesar de tener 16 años puedo aconsejarle sin ningún tipo de prejuicios de que este liceo contiene la mejor enseñanza me atrevería a decir de toda la ciudad, ya que tiene un programa muy amplio y variado en el cual sus hijos podrán aprender mucho a lo largo de todo un curso.Además, muchos niños son los que llegan este año de todas partes, tanto de España como de Francia, con la finalidad de conocer a mayor número de gente posible.Finalmente, el liceo francés goza de unos magníficos profesores que se toman muy en serio su trabajo y la vez hacen divertidas sus clases.No se arrepentirá, palabra de alumna. Espero verles tanto a sus hijos como a usted por ahí.
Saludos cordiales.
Elena Ochoa.
"Para elena o."
Enviado por pepi107 el 5 septiembre  a  12:50

Elena, ya sabemos que sois bilingues en francés, pero esto hace descuidar vuestro nivel de inglés??
piensas que para tener un nivel bueno de inglés hay que complementar las clases del Liceo con clases particulares, viajes a UK?
Es mi única preocupación a la hora de elegir el colegio de mi hija.

Gracias
"Sobre el iale"
Enviado por xiquitusa el 18 agosto  a  16:22

Si cambias de idea y, finalmente te decides por uno inglés te recomiendo que NO sea el IALE. Conozco su programa educativo e incluso sus propios profesores hablan fatal de él.
"Dame mas datos "
Enviado por cfgomez el 19 septiembre  a  11:54

dame mas datos de por que no el IALE a mi me hablaron muy bien de el, gente que estudia
en él y de gente que ha estudiado en él
"Iale"
Enviado por consejera31 el 19 julio  a  08:50

por dios, no metas a tus hijos alli!!!
yo fui un verano para segun mi madre profundizar en la materia de ingles....digamos que los propios alumnos del iale faltaban al respeto a sus profesores....no habian normas de conducta ni nada....creo que fue el verano mas gamberro de mi vida!!!
espero que, un poco tarde, te sirva de ayuda
"Yo vivo en valencia..."
Enviado por eva1777 el 15 julio  a  23:28

Yo cuando tuve que apuntar a mi hija al colegio (ahora tiene 10 años) tenía claro que quría un colegio de idiomas. Pensé en el Liceo, pero luego me aconsejaron en el Caxton College. Quería una educación bilingüe y en este colegio empezaban a los dos años y a partir de los tres el aprendizaje es totalmente en ingles. Mi hija tiene 10 años y lo habla perfecto igual que lo escribe. Tiene un serivcio de tutoria buenísimo. Cuenta de instalaciones deportivas maravillosas, una educación estupenda, en fin estoy muy contenta y mi hija va muy agusto.

Ahora nos mudamos a Sevilla, mi hija empezará allí en un nuevo colegio, me sabe muy mal porque este me ha gustado mucho. Pero cualquier día ibamos a volver a nuestra tierra y ha llegado el momento. Pero continuará en un colegio bilingüe.

Pero en tu caso, si puedes permitirte el Caxton, no te lo pienses. Mi experiencia como madre ha sido muy positiva.
"Hola"
Enviado por anacuana el 4 julio  a  13:20

Bueno, yo no tengo hijos porque tengo 13 años pero voy al liceo frances de valencia. A mi me gusta, pro mi opinión no cuenta xq es mi colegio. ¿Cuantos años tienen? Si son pequeños se acostumbraran facilmente, pro si tienen + d 6 años y no saben francés les costara muxo aprender. Espero que mi opinion te sirva de algo.

-An@cuan@-
"Gracias por las informaciones"
Enviado por evroko el 8 junio  a  15:07

a todas, un beso....

EVA
"Aquí te dejo otro..."
Enviado por paloma721 el 5 junio  a  13:49

"Mas sobre el liceo para jazmina11"
Enviado por Wayoya el 31 mayo a 11:37

Hola a todas !
Jazmina, estaba tratando de responderte, pero al enviarte mi mensaje me daba error en página, así es que te va por aqui la respuesta:

En realidad como colegio "bilingue" es el menos caro de todos, calcula que el Americano el Caxton están alrededor de unos 500 mensuales y un poco menos el Mas Camarena, que además de ser caro siempre consiguen donde cobrarte extras (lo digo por experiencia).
En fin, el liceo está actualmente en 250 la escolaridad + 62,39 el comedor y si quieres dejarlos en actividades extras unos 28 mas que los lleva otra empresa pero son en el colegio. No sé cuanto aumentarán para el próximo año, pero generalmente no es significativo.
Del colegio tienes que tomar en cuenta dos cosas: que no es nada fácil entrar, sus listas de espera son largas, si los inscribes para entrar a los 3 años puede que lo logres, este año están haciendo nuevas aulas para poder ampliar la demanda de plazas en esos años. Adem`as ellos le dan prioridad a los hermanitos de los que ya están escolarizados allí, luego a los franceses que vienen y si quedan plazas a los demás. yo tuve que esperar un año para que el pequeño entrara en el colegio. Y si tus hijos son mayores, debes tomar en cuenta que las clases son 100% en francés menos, obviamente las de español, así es que tienen que tener cierto nivel del idioma para que no se sientan perdidos. A mi hija la aceptaron entrando con 7 años porque su padre demostró que había estudiado en varios liceos y porque yo también domino el idioma, la aceptaron luego de estudiarlo en comité directivo. También debo decirte que ese primer año de mi hija, (ten en cuenta que era segundo grado) se portaron de maravilla, estuvieron atentos todo el año a que ella se sintiera cómoda en clase, de explicarle con paciencia y en tres meses ya ella entendía muy bien el idioma y gracias a la dedicación del profesor obtuvo muy buenas notas (se llama Michel Braux, y tengo mucho que agradecerle).
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que no tienen cole los miercoles en la tarde, por ello las clases extra curriculares, y a mitad de cada trimestre tienen una semana de vacaciones, si trabajas fuera de casa es un detalle a tomar en cuenta.
El comedor es genial, los niños mayores de 8 años pueden escojer entre dos entradas, y dos platos principales los pequeños solo lo que le ponen y todos tienen unos 4 o 5 postres para elegir, y las comidas son muy balanceadas, y si el peque se queda con hambre pues a repetir lo que quiera!
Otra cosa: en otros colegios te obligan a comprarles el material escolar, este no, te dan la lista de los libros los primeros días del año y tu puedes comprarlos donde quieras, generalmente hay una librería especializada en Valencia o puedes pedirlos en Francia, lo que te venga mejor.
Hacen excursiones de un par de noches fuera todos los años desde los 5 o así y la pasan fenomenal, no son caras, el año pasado pagamos unos 100 por 5 días, ahjora mismo no me acuerdo donde, en Castellón, pero no se exactmante en donde.

En fin, no sé que mas contarte, yo estoy muy contenta con el colegio, y ellos también.

Cualquier otra cosa aqui estoy. Espero que te sirva de ayuda

Saludos,
Paloma.
"Colegio americano"
Enviado por karen005 el 20 julio  a  14:06

Hola Paloma, que me puedes decir del colegio Americano, es que estoy por inscribir a mi hija ahi, y tengo miedo de equivocarme, de momento he visto el caxton, el british, y el iale, pero por distintas razones los hemos descartado. como mi hija tiene ya 8 años he descartado el frances y el aleman, ella tiene ingles, pero no podria entrar en un colegio que hablan enteramente en otro idioma, se que existe el ausias march, y el mas camarena y el british de alzira, los cuales me faltan visitar. agradezco me puedas adelantar cualquier informacion.

Saludos
Karen
"Hola!"
Enviado por paloma721 el 5 junio  a  13:45

Te copio aquí un post que han dejado sobre el Liceo Francés de Valencia.

Espero que te sirva, un abrazo.

"Liceo frances de valencia"
Enviado por Wayoya el 30 mayo a 16:39

Hola miriam60
Te cuento: Mi marido y sus hermanos estudiaron en el liceo tanto en españa como en Venezuela y colombia (su padre viajaba por negocios) y todos son ahora profesionales de éxito. Es un sistema de educación donde los enseñan a pensar y a discernir, les dan las herramientas y los conocimientos y les animan a resolver problemas por ellos mismos. Mis hijos de 8 y 5 años estudian ahora en el liceo de Valencia, es el segundo año para la mayor y el primero para el pequeño. Están felices, se sienten muy seguros en el cole y lo disfrutan mucho. Yo suelo ir a comer con mis hijos a la cafeteria del cole los miercoles pues salen a las 12, y observo mucho alrededor, encuentro un ambiente muy distendido, amable y ves a los niños correteando y jugando felices, les dan libertas sin libertinaje y los cuidan mucho. También he ido a curiosear al comedor (está permitido que los padres vayan a ver)y los tratan muy bien, Yo estoy fascinada con el cole y ellos también. aparte del francés pueden tomar clases extras de inglés los miercoles en la tarde y otras actividades deportivas o teatro etc.. Yo te lo recomiendo al 100%, cualquier otra duda que tengas aqui estoy.pregunta lo que quieras.
Saludos y buen día para ti y todas las que lean este foro

Saludos,

Paloma.
"Liceo frances de valencia"
Enviado por pepi107 el 1 septiembre  a  16:06

Hola a tod@s.
Mi hija irá al LFV aunque estoy encontrando en la red sitos web (anónimos) criticando mucho al LF de Valencia, en resumen critican la aptitud de alguno de sus profesores, las "facilidades" que ponen para que nuestros hijos abandonen el colegio y se incorporen a la educación española ...
Las web que he visto son de los años 2002 y 2003.
¿qué hay de verdad en esto?
¿si fue verdad, esto ha cambiado?
¿es distinta la educación en LF de V que el resto de españa?

por favor responded con conocimiento de causa
gracias
"Repuesta el liceo frances de valencia"
Enviado por sofia658 el 12 septiembre  a  09:40

Buenas dias,
Soy francesa y hace 2 anos que mi hija se va al liceo frances de V
En primero la educacion de los hijos es exclusivamente hecho de manera privada: es decir que los cursos son echos de manera magistral y no ludico
para los alumnos es muy pesado.Hay que se contentan y otros que se aburran
los mejores los profesores le cuidan y ayudanlos porque es la cabeza de la clase
el medio es a los alumnos de preguntarlos.Si quieres hay una diferencia notable de las repuestas que pueden hacer los profesores
y los ultimos de preferencia le dirigen por una via espanola porque no pueden seguir y bajan el nivel de porciento del ano
es decir " a la basura"
si tu nino tiene problemos escolar no te preguntan si quieres que toma clase de ayuda para recuperar el nivel.Eso es problemas de familia y no de los profesores para ellos
Este tipo de educacion, no es un tipo frances
nosotros llegamos de Paris y en un liceo publico nunca tu puedes ver este manera de hacer.Es tipicamente privada para un elite que tiene dinero y que pueden recibir cursos particulares por profesores que conoce la familia si nunca se encuentra un problemo.
No es social
Hasta luego y buena suerte
Sofia
"Que fue para mi el liceo"
Enviado por anarju el 22 febrero  a  20:36

Hace 23 años que acabé en el liceo francés de Valencia y quisiera dar mi opinión por si le es útil a alguien.
No negaré que en momentos fué duro, pues no todos los profesores me marcaron positivamente pero puedo decir que guardo un buen recuerdo de todos, hasta de los menos buenos y ahora que soy maestra os aseguro que me acuerdo mucho de los métodos de enseñanza que en el liceo se utilizaba y me sirven y me han servido múchisimo y no sólo como maestra sino como persona. En el liceo francés de valencia no te regalan nada y digo NADA, todo te lo gans tú y para tí para siempre. Te enseñan a pensar y a sacarte las castañas del fuego. A lo mejor tus notas no son tan altas como en un cole español pero cuando sales te das cuenta de lo bien preparado que estas para la vida que creo en mi humilde opinión que es lo más importante.
Gracias a todos y cada uno de los profesores del liceo, hasta a los que me lo hicieron pasar un poco mal, ahora soy un persona completa trilingüe (valenciano, castellano y francés) y con un alto nivel de inglés
"La diferencia entre lo que fue y lo que es ahora el liceo"
Enviado por lula3631 el 1 septiembre  a  13:04

Hola, yo tambien estuve en el Liceo, acabe hace 12 años y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve un muy buen expediente sin que nadie me regalase nada y luego las titulaciones universitarias me resultaron bastante faciles ademas de que, y sobre todo, te prepara intelectualmente para la vida y te inculca el espiritu critico.
Me parece sin embargo justo informar de que el Liceo no es ni mucho menos lo que era: los resultados de la selectividad francesa estan cayendo en picado (?cuando se han visto tan bajos porcentajes de aprobados y tanta gente teniendo que ir a recuperar puntos a Barcelona?) en fin... se esta potenciando la tonteria y poca calidad en las clases. PORFAVOR VOLVED A LOS ANTIGUOS VALORES DE ENSENANZA QUE TAN BIEN FUNCIONARON EN EL PASADO!!!
"Presten atención"
Enviado por juanra17 el 12 enero  a  22:56

Saludos a todos y todas los que puedan leer esto.Quisiera expresar mi opinión respecto al Liceo Francés de Valencia, pues el comentario de Sofía me ha dejado muy confuso.Ante todo quisiera reivindicar que las clases en el Liceo Francés son una pasada, solo unos pocos profesores no sirvend e nada, pero acaso no es así en todos los centros escolares?SAlvo esas poquísimas excepciones(Giuziou en mates, Bohbot en inglés) el sistema docente es buenísimo.
En la mayoría de clases, el ambiente es agradable y con ciertos profesores excelente.Por ejemplo,M.BEvier en matemáticas es un profesor y amigo, con el que uno se divierte y aprende(los mejores resultados de España han sido varias veces alumnos suyos) y que ayuda en todo lo posible.De hecho,tengo su e-mail y todos mis compañeros junto a mi tenemos su número de teléfono para consultarle cualquier duda en cualquier momento.
Sofía está muy equívocada.Como todo madre o padre no tiene real conocimiento de lo que pasa, y creo que no anda muy informada sobre la realidad en institutos tanto franceses como españoles...
Estoy en mi último año, y tan solo puedo decir que todo alumno que salga de aquí saldrá, si su deseo es adquirir conocimientos, plenamente competente y con un sinfín de posibilidades.Así pues, todos conocemos bien a Molière,Proust,La Rochefoucauld,Chateaubriand,Hu go....pero también Cervantes,Rojas,García Lorca,Quevedo..y muchísimos más.E
En cuanto al inglés, puedo escribirlo: "I can say everything you want"Puedo decir lo que querais.En fin, no quiero extenderme mucho, así que solo cabe añadir y dar enfasis al hecho de que,a fin de cuentas, la enseñanza depende de uno mismo más del centro donde se estudie.Es cierto que es importante, y solo aseguro y garantizo a toda madre o padre que se pregunte si "ingresar" a su hijo aquí, que gozará de una enseñanza envidiable y extensa, con la que podrá alcanzar todo cuanto desee.

Saludos a todos.JUanra,alumno de Terminale ES(economía)
"En el recuerdo queda..."
Enviado por barriguitas007 el 13 enero  a  19:11

Hola Juanra,soy una antigua alumna del Liceo Francés de Valencia,y,la verdad,no me voy a poner a decir palabrotas,pero el hecho de que consideres mal profesor a M.Bohbot (o como se escriba,que hace cien mil años que me fuí del colegio y lo tuve de muy pequeña),me deja estupefacta,pues tengo muy buen recuerdo suyo y sé que es un profesor excelente.Al otro profesor que mencionas,no lo conozco,así que no opino.
A la señora que no sabe qué hacer con lo de la elección del cole de su hija (perdona,es que no me acuerdo de tu nombre ),le diría que,al menos yo,si tengo hijos,los llevaré al Liceo Francés,porque me parece un buenísimo colegio,por no decir el mejor.
¡Saludos a tod@s!
"Una cosa más"
Enviado por juanra17 el 12 enero  a  23:07

Olvidaba decir que Sofía hace hincapié en que es un Liceo reservado a las élites.Bien, sin entrar en detalles, solo os digo que tanto como yo de 17 años como mi hermano de 14 jamás hemos requerido la ayuda de un profesor particular, y sin estudiar mucho, tan solo prestando atención en clase,saco buenos resultados(siempre ando entre el 5 o 6 de la clase de 30).En cuanto a lo de la orientación en centros españoles, tan solo se considera cuando el alumno a repetido ya una vez y va a repetir otra más al año siguiente, lo que viene a ser bastante alarmante...
En geografía sabemos entero el mapa del mundo y todos los problemas socio-economicos y políticos que acaecen en el planeta, y es una información muy detallada(el 11-S ya está en mi manual de Historia)y reciente(hemos revisado las propuestas de Blair para este año).En inglés se aprende bien si uno se esfuerza, como en matemáticas,Lengua,Francés...e stá claro que si no se hace nada en el Liceo Francés uno no peude estar....
En cuanto a los ricos, siento decepcionarle Sofía pero no formo parte de la aristocracia moderna ni nada por estilo...Si no comprende lo que digo, s elo digo en francés: "Pour être au Lycée Français il suffit de faire quelque chose, de ne pas attendre à que tout le travail soit fait par le centre..."

100 "mejores colegios" del el mundo. nuevo listado 2008/2009Guarderia luna lunera en navalcarneroOs habeis puesto a hacer fichas con vuestro peque de 3 años?Centro fomento fundacion madridColegio santa maria del valle madridColegio safa siguenza¡¡¡¡porqué tienen que ir x la mañana y tarde tan pequeños!!!!Colegio el valle en alicanteNiño de 6 años que no pronuncia bienColegios en aspe (alicante)Alguien conoce el colegio raimundo lulio?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias