Foro / Maternidad

Colegio inglés de lejona y alemán de bilbao

Última respuesta: 9 de abril de 2019 a las 11:36
A
an0N_850011599z
23/4/07 a las 23:32

Hola ,
¿conoceis alguien estos coles?, me gustaría sobre todo saber algo del inglés porque no conozco a nadie que haya estudiado allí.Gracias

Ver también

A
an0N_850011599z
24/4/07 a las 22:44

Nadie conoce estos coles???
Sigo sin saber nada del colegio ingles de Lejona...nadie lo conoce??

E
enea_8597161
26/4/07 a las 11:12

De las dos opciones que das
yo he oído hablar muchísimo mejor del alemán.
El inglés es carísimo (no sé si ya te habrás enterado de los precios pero si no hazlo lo primero, a mí me han hablado de más de 800 pero no sé si será del todo fiable). También sé que es un colegio con bastante disciplina y he oído que el nivel de inglés no es excesivamente bueno.
Sin embargo, del alemán he oido siempre cosas positivas, un ambiente más normal, mejor nivel de idiomas...
También te digo que yo tengo una cuñada que ha ido al inglés y un cuñado que ha ido al alemán y los dos encantadores y gente culta aunque creo que, probablemente, él está mejor preparado academicamente.
Yo personalmente, entre los dos creo que me decidiría por el alemán. Además piensa que el nivel de inglés del alemán debe ser también bastante bueno, con lo cual le estás dando una lengua extra... Suerte! Y si quieres que pregunte algo a mis cuñados dímelo

E
enea_8597161
26/4/07 a las 13:06

Creo que el alemán
es algo más caro que el francés pero bastante más barato que el inglés, del orden de unos trescientos y pico/cuatrocientos de enseñanza (mas autobus y comedor).
Lo puedes consultar en su pagina web ya que tienen los precios colgados en Internet.
También se puede hablar mediante la web con miembros de la asociación de antiguos alumnos que puede ser muy clarificador si estás valorandolo para tus hijos.

E
enea_8597161
26/4/07 a las 15:07
En respuesta a enea_8597161

Creo que el alemán
es algo más caro que el francés pero bastante más barato que el inglés, del orden de unos trescientos y pico/cuatrocientos de enseñanza (mas autobus y comedor).
Lo puedes consultar en su pagina web ya que tienen los precios colgados en Internet.
También se puede hablar mediante la web con miembros de la asociación de antiguos alumnos que puede ser muy clarificador si estás valorandolo para tus hijos.

Un error en el anterior
A la cuota de enseñanza del alemán unicamente hay que sumarle el transporte, no la comida porque nunca comen en el cole. Salen a mediodía y van a casa a comer todos los días

A
an0N_850011599z
28/4/07 a las 22:37
En respuesta a enea_8597161

De las dos opciones que das
yo he oído hablar muchísimo mejor del alemán.
El inglés es carísimo (no sé si ya te habrás enterado de los precios pero si no hazlo lo primero, a mí me han hablado de más de 800 pero no sé si será del todo fiable). También sé que es un colegio con bastante disciplina y he oído que el nivel de inglés no es excesivamente bueno.
Sin embargo, del alemán he oido siempre cosas positivas, un ambiente más normal, mejor nivel de idiomas...
También te digo que yo tengo una cuñada que ha ido al inglés y un cuñado que ha ido al alemán y los dos encantadores y gente culta aunque creo que, probablemente, él está mejor preparado academicamente.
Yo personalmente, entre los dos creo que me decidiría por el alemán. Además piensa que el nivel de inglés del alemán debe ser también bastante bueno, con lo cual le estás dando una lengua extra... Suerte! Y si quieres que pregunte algo a mis cuñados dímelo

Muchas gracias
Gracias por tus repuestas.De momento no he pedido información en el Inglés aunque lo haré.Fuimos a la jornada de puertas abiertas del alemán y parecía tener un ambiente bastante normal, lo cuál sinceramente me agradó mucho y nos facilitaron información sin problemas.
Las instalaciones, la verdad necesitarían una "puesta a punto "pero bueno...en realidad no es lo que más me preocupa...
Cualquier comentario extra que te hagan tus cuñados y que consideres oportuno comunicarme te lo agradezco.Gracias!

I
ismary_5383699
27/7/07 a las 9:43

Colegio ingles
Después de muchas vueltas de cabeza, nos hemos decidido por el colegio inglés, es cierto que es un colegio muy caro, una media de 700 mes, (unos meses son 600 y los meses mas caros 750), pero el nivel académico es muy bueno, estos niños tienen una media en selectividad de 7.2 y en inglés un 9, en el resto de asignaturas el nivel académico también es alto.

Es cierto que el colegio perfecto no existe, ya que la unica pega que yo le encuentro a este colegio es el precio.

L
loaira_8695519
31/10/07 a las 7:23
En respuesta a ismary_5383699

Colegio ingles
Después de muchas vueltas de cabeza, nos hemos decidido por el colegio inglés, es cierto que es un colegio muy caro, una media de 700 mes, (unos meses son 600 y los meses mas caros 750), pero el nivel académico es muy bueno, estos niños tienen una media en selectividad de 7.2 y en inglés un 9, en el resto de asignaturas el nivel académico también es alto.

Es cierto que el colegio perfecto no existe, ya que la unica pega que yo le encuentro a este colegio es el precio.

Dudas sobre el colegio inglés
Hola:
Yo me lo estoy pensndo muy mucho lo de llevarle a ese colegio por lo que tu dices, el precio. Próximamente tenemos la entrevista y aver que nos dicen y qué nos parece. Si nos concenve veremos si podemos hacer el esfuerzo de llevarle. ¿Ha empezado ya en el colegio éste curso?.

G
gael_8441841
11/5/09 a las 11:27
En respuesta a loaira_8695519

Dudas sobre el colegio inglés
Hola:
Yo me lo estoy pensndo muy mucho lo de llevarle a ese colegio por lo que tu dices, el precio. Próximamente tenemos la entrevista y aver que nos dicen y qué nos parece. Si nos concenve veremos si podemos hacer el esfuerzo de llevarle. ¿Ha empezado ya en el colegio éste curso?.

Colegio aleman
Mis hijos estudian en el Colegio Aleman (5 y 7 años). Una experiencia muy positiva por ahora. Hay muchos hijos de ex-alumnos, que es buena señal. Ya hablan bien aleman y tienen aceso directo a estudiar en las universidades publicas alemanas que son gratuitas ya que hacen la selectividad alemana. El 25% de los alumnos de hecho hacen la carrera en Alemania, los profesores les asesoran y ayudan a elegir universidad. Cuesta unos 500 Euros/mes por niño + comedor para el que quiera quedarse + bus para el que lo necesite. Las clases son intensivas de mañana y tienen toda la tarde para extraescolares y deporte.
Unos de los problemas del coelgio ingles es que no depende del sistema educativo Ingles, sino que es un colegio español en ingles. El aleman depende del sistema educativo aleman, que manda profesores y director y evalua el colegio, ademas de subvencionarlo parcialmente.
Para mas info la pagina web del cole es www.dsbilbao.org
Una buena eleccion.

A
ahlame_9362331
30/9/09 a las 16:24

Ds bilbao
yo estudié en Deutsche Schule o Colegio Alemán de Bilbao, y francamente, no llevaría allí a mis hijos (cuando los tenga)
Es carísimo (unos 600 o más al mes, dependiendo del curso) y creo que ni las instalaciones, ni la educación que se recibe allí lo justifican. El DSB empezó como a principios de siglo para educar a los hijos de los muchos alemanes instalados en Bilbao (tiempos de altos hornos, industria, ingeniería....) y se fue consolidando con alumnos españoles pero funcionaba gracias a subvenciones del estado alemán. Digamos que parecido a como si fuese un Instituto Cervantes, una sede para promover su cultura, etc.... era muchísmo más barato y también daban becas.

a raíz de la unificación alemana, las subvenviones se acabaron y subieron los precios, a la vez q se acabaron las inversiones en material, obras de renovación... Tengo buen recuerdo de mis años allí, por supuesto que terminas hablando alemán y con un alto nivel de inglés, pero con muchas lagunas en el área de ciencias y por supuesto, no se imparte euskera más que como una irrisoria "actividad extraescolar". todo se estudia según el modelo de enseñanza alemán, el temario, el nivel de los cursos.... hay q realizar el Abitur o selectividad alemana, y luego la española para homologar la educación, como si se hubiese estudiado en el extranjero. Había bastante gente con dificultades para sacarse la selectividad española porq en ésta pedían cosas q no habíamos visto en el colegio, y no digamos ya para hacer una carrera técnica

a través de antiguos alumnos conozco 1 poco como siguen las cosas x allí, y aparte de haber subido los precios, la atención a los alumnos no es demasiado personalizada. Si se habla del buen nivel del DSB es xq suelen hacer mucha criba, a poco q los niños no sigan el ritmo o tengan dificultades, se "invita" a los padres a reconsiderar si quieren sacarlo. es decir, que la gente que termina toda su educación en el colegio no tiene ningún problema de aprendizaje, aunque tampoco se pueda decir que sean superdotados

eso sí, la mentalidad es muy abierta, muy laica y europea, se conoce otras culturas...

su punto fuerte sin duda son los idiomas, y esto puede ser que para algunos sea básico, nunca se puede saber qué es lo q querrá ser tu hijo, si ingeniero de siemens, traductor, diplomático o escultor. Cuando yo estudiaba allí, ni siquiera se impartía euskera como optativa y es algo q nos ha cerrado muchas puertas (prácticamente el 70% o más de la gente q estudió conmigo vive fuera de euskadi) y si sois euskaldunes o pensáis vivir en el país vasco, creo q esto es algo primordial

como último apunte, decir q en el colegio hay mucho pijerío y mucha clase alta, precisamente por ser tan caro ("yo llevo a mis niños al colegio alemán....") y creo que influye mucho la "clase" de amiguitos q van a hacer los niños, etc... Por experiencia propia os aseguro q gente buena y mala la hay en todos los sitios, y q el clasismo no es algo q yo quiera q aprendan mis hijos

G
gael_8441841
8/10/09 a las 9:14

Clegio aleman
Buenas, queria aclarar una par de cosas del colegio aleman:
Solo hacen la selectividad alemana, no necesitan hacer la española porque se convalida directamente (sin hacer ningun tramite) y pueden ir tanto a las universidades alemanas como a las españolas (si van a las universidades publicas alemanas, los estudios son gratis).
El euskera es una asignatura obligatoria (ni opcional ni extraescolar), pero obviamente los paders que mandamos a los hijos al colegio aleman, es para que aprendan aleman e ingles, (el euskera lo pueden aprender o perfeccioanr en casa o como extraescolar).
Hay comedor, para los niños que lo necesiten, pero la mayoria comen en casa porque las clases son solo por la mañana.
El ambiente no es nada pijo, todo lo contrario, hay obviamente gente de mucho dinero pero tambien gente de sueldos normales que mandan a sus hijos al colegio haciendo un sacrificio. En la cultura alemana el alarde de dinero es una cosa muy mal vista.
Ahora llevan uniforme con que lo de las marcas, modelitos etc, pasará a la historia. El uniforme es pantalon y jersey azul marino y niki blanco, todo con el escudo del colegio.
Las instalaciones y el terreno son propiedad del gobierno aleman, ellos deciden si se renuevan a no, pero lo principal es la educacion que reciben, no lo nuevos que son los edificios.
El colegio aleman tiene una excelente reputacion en Bilbao, por algo será...

A
ahlame_9362331
14/10/09 a las 16:52
En respuesta a gael_8441841

Clegio aleman
Buenas, queria aclarar una par de cosas del colegio aleman:
Solo hacen la selectividad alemana, no necesitan hacer la española porque se convalida directamente (sin hacer ningun tramite) y pueden ir tanto a las universidades alemanas como a las españolas (si van a las universidades publicas alemanas, los estudios son gratis).
El euskera es una asignatura obligatoria (ni opcional ni extraescolar), pero obviamente los paders que mandamos a los hijos al colegio aleman, es para que aprendan aleman e ingles, (el euskera lo pueden aprender o perfeccioanr en casa o como extraescolar).
Hay comedor, para los niños que lo necesiten, pero la mayoria comen en casa porque las clases son solo por la mañana.
El ambiente no es nada pijo, todo lo contrario, hay obviamente gente de mucho dinero pero tambien gente de sueldos normales que mandan a sus hijos al colegio haciendo un sacrificio. En la cultura alemana el alarde de dinero es una cosa muy mal vista.
Ahora llevan uniforme con que lo de las marcas, modelitos etc, pasará a la historia. El uniforme es pantalon y jersey azul marino y niki blanco, todo con el escudo del colegio.
Las instalaciones y el terreno son propiedad del gobierno aleman, ellos deciden si se renuevan a no, pero lo principal es la educacion que reciben, no lo nuevos que son los edificios.
El colegio aleman tiene una excelente reputacion en Bilbao, por algo será...

Ds bilbao
http://www.dsbilbao.org/z//inhalt/schulsystemvergleich/schulsystemvergleich.php?spra= spa

aqui podreis ver q SI hay q hacer 2 selectividades, la española a traves de la Universidad a distancia, en una modalidad especial xa alumnos extranjeros, y tambien el Abitur aleman. yo solo hablo por mi experiencia, cuando yo estudie en el colegio (hace menos de 10 años) no se impartia euskera ni como extraescolar. si tu crees q la gente de sueldos "normales" tiene mas de 500 euros al mes xa enviar a sus hijos al colegio, no se que es lo que entiendes tu por "normal".

de toda la vida (tambien conozco a gente q lleva a sus hijos ahora alli) el DSB ha estado repleto de gente de clase alta, y aunque ni el colegio ni sus valores lo fomenten, existe un claro clasismo (por parte de la educacion q las familias transmiten a los niños) hacia los pocos niños que no vienen de este tipo de ambiente.

me reafirmo en que en el colegio aleman de bilbao se imparte una buena educacion, y se sale con un conocimiento de idiomas muy alto, pero no seria mi primera opcion para mis hijos

A
ahlame_9362331
14/10/09 a las 16:57

Precios dsb
en el kindergarten (preescolar) cuesta 500 euros al mes, en primaria el precio baja hasta unos 420 y vuelve a subir en bachillerato hasta 500 de nuevo. hay q sumar transporte, q puede ser entre 70 y ciento y pico al mes

http://www.dsbilbao.org/z/inhalt/schulgeld/schulgeld.php?spra=spa

N
nilsa_5729812
26/8/10 a las :53
En respuesta a gael_8441841

Colegio aleman
Mis hijos estudian en el Colegio Aleman (5 y 7 años). Una experiencia muy positiva por ahora. Hay muchos hijos de ex-alumnos, que es buena señal. Ya hablan bien aleman y tienen aceso directo a estudiar en las universidades publicas alemanas que son gratuitas ya que hacen la selectividad alemana. El 25% de los alumnos de hecho hacen la carrera en Alemania, los profesores les asesoran y ayudan a elegir universidad. Cuesta unos 500 Euros/mes por niño + comedor para el que quiera quedarse + bus para el que lo necesite. Las clases son intensivas de mañana y tienen toda la tarde para extraescolares y deporte.
Unos de los problemas del coelgio ingles es que no depende del sistema educativo Ingles, sino que es un colegio español en ingles. El aleman depende del sistema educativo aleman, que manda profesores y director y evalua el colegio, ademas de subvencionarlo parcialmente.
Para mas info la pagina web del cole es www.dsbilbao.org
Una buena eleccion.

Nivel de inglés en el colegio aleman bilbao
Hola, tengo una duda, dado que me queda sin lugar a dudas muchísimo mejor el colegio aleman (distancia, transporte, ayuda familiar) necesito saber de primera mano, con qué nivel de inglés salen los niños, dado que me imagino que la lengua vehicular es el alemán, deseo saber cuantas horas o asignaturas imparten integramente en inglés.

Muchas gracias

V
verena_6757360
3/2/12 a las 12:36

Nunca vayas al colegio alemán
Si tu hijo ha nacido a finales de año no debes llevar nunca tu hijo al colegio alemán. Lo harán repetir o te invitan a irte.¿Cómo? Te mandan mil notas de que a tu hijo se le olvida o una goma o un lápiz. Te dirán que es inmaduro. Que sus compañeros se dan cuenta de que es el más atrasado de la clase. Te lo envian a la psicologa del Colegio una exalumna del colegio que necesita pacientes cómo sea. Te derivara a su consulta privada en Las Arenas, donde tendrás que pagar si quieres un informe. En el colegio no te lo dan. Total te gastaras una pasta, te volverán loco. Y por tu bienestar psicologico y sobre todo el de tu hijo te vas y no quieres volver a hablar de ellos en tu vida.
POr otro lado es un colegio para ellos los alemanes, que no pagan o pagan menos. COmo ahora hay pocos alemanes llenan las clases con padres preocupados por el futuro de sus hijos. SI a mitad de curso llega un niño alemán tiene preferencia. Las clases están masificadas con 29 niños.¿Quién se va? Pues el que no es alemán y es de finales de año. POrque en su sistema no se va de Enero a Di ciembre sino de Junio a JUnio. Tan arbitrario uno como otro. AHora nunca lo reconocerán porque va contra lo que han tenido que introducir en sus estatutos al estar fuera de Alemania.
Lo que no sé es cómo no hay ya una asociación de afectados. Cada año invitan a irse a una media de 10 niños.
Es la lotería. Y mientras hazles la reverencia.
Lo tienen muy creído con eso de que Alemania va tan bien. Y tienen exceso de peticiones a pesar de sus precios por la oferta de empleo que ha prometido Angel Merkel.
Y si te echan de ese cole o te vas, ¿Qué opciones te quedan luego? ¿Dónde admiten a tu hijo?
No alfabetizan hasta los 6 años.
A Einstein lo echaron de varios colegios creo que eran alemanes. No admiten nada que se salga de lo que ellos consideran normal. La tolerancia no es su fuerte. ALguna profesora ha llegado a decir que es un colegio de elite. Sí pero de los niños y de los padres que una vez que ingresan en ese colegio no tienen más vida. Toda la tarde estudiarán y harán mil deberes. Olvidate del parque, de la música o el deporte.
Todo por un idioma. QUe sea feliz, y que ya de mayor si quiere vaya un año a estudiar inglés que es lo que vale.

V
verena_6757360
3/2/12 a las 12:47

no colegio alemán.
Nunca publican los resultados de la selectividad, ¿por qué? Pues porque no son buenos. Tienen que hacer el Abitur en igualdad de condiciones que un alemán y no lo son por mucho que hayan estudiado en ese idioma. Además puntuan muy bajo.
Mucha gente se va los años que puntuan para la Selectividad a otro Colegio.
Y por otro lado el profesorado no es el mejor del mundo. La gente arraigada en Alemania no se quiere venir a España con toda su familia. Aquí vienen los divorciados, sin vida social en su país, o gente muy joven sin experiencia que no encuentra allí trabajo.

C
code_8786154
4/3/12 a las 19:43

Alucino
No me digas que está tan mal el colegio alemán. Estaba pensando en un colegio de habla extranjera para mi hija: francés, alemán, etc... Pero me has dejado alucinada...
Alguna ha oido hablar del colegio francés...

L
lotte_6954184
4/3/12 a las 22:33

Colegio alemán
Soy exalumna del colegio alemán y estoy alucinando con los comentarios anteriores, sobre todo con lo de que vas a ese colegio y te olvidas del parque, música etc. Me ha llamado la atención porque yo me he dedicado profesionalmente a la música, al igual que otras 10 personas exalumnas que conozco, y si eso ha sido posible ha sido por el tiempo libre que nos dejaba el colegio al tener libres las tardes. A mi, a nivel educativo, me parece incomparablemente mejor que los españoles. Ahora me toca escoger cole par mi hija y he hablado con muchos amigos del colegio y todos me han recomendado que la envíe al alemán, o sea, que tan mal recuerdo no tienen. A lo mejor han cambiado mucho las cosas, en mi clase no echaron exactamente a nadie en los 12 años que estuve allí. Eso de que un profesor asentado en Alemania no quiere moverse es una estupidez. Primero, no envían a cualquier profesor a un colegio alemán en el extranjero, tienen que cumplir un montón de requisitos, y segundo, hay mucha gente a quien le gusta la vida nómada. Yo el colegio inglés no lo conozco, ni el francés, pero desde el luego, el alemán es una opción más que válida. A mí lo más negativo me pareció el ambiente pijotero que podía haber, pero nada a lo que no haya sobrevivido.

S
shuo_9569743
5/3/12 a las 16:43
En respuesta a verena_6757360

Nunca vayas al colegio alemán
Si tu hijo ha nacido a finales de año no debes llevar nunca tu hijo al colegio alemán. Lo harán repetir o te invitan a irte.¿Cómo? Te mandan mil notas de que a tu hijo se le olvida o una goma o un lápiz. Te dirán que es inmaduro. Que sus compañeros se dan cuenta de que es el más atrasado de la clase. Te lo envian a la psicologa del Colegio una exalumna del colegio que necesita pacientes cómo sea. Te derivara a su consulta privada en Las Arenas, donde tendrás que pagar si quieres un informe. En el colegio no te lo dan. Total te gastaras una pasta, te volverán loco. Y por tu bienestar psicologico y sobre todo el de tu hijo te vas y no quieres volver a hablar de ellos en tu vida.
POr otro lado es un colegio para ellos los alemanes, que no pagan o pagan menos. COmo ahora hay pocos alemanes llenan las clases con padres preocupados por el futuro de sus hijos. SI a mitad de curso llega un niño alemán tiene preferencia. Las clases están masificadas con 29 niños.¿Quién se va? Pues el que no es alemán y es de finales de año. POrque en su sistema no se va de Enero a Di ciembre sino de Junio a JUnio. Tan arbitrario uno como otro. AHora nunca lo reconocerán porque va contra lo que han tenido que introducir en sus estatutos al estar fuera de Alemania.
Lo que no sé es cómo no hay ya una asociación de afectados. Cada año invitan a irse a una media de 10 niños.
Es la lotería. Y mientras hazles la reverencia.
Lo tienen muy creído con eso de que Alemania va tan bien. Y tienen exceso de peticiones a pesar de sus precios por la oferta de empleo que ha prometido Angel Merkel.
Y si te echan de ese cole o te vas, ¿Qué opciones te quedan luego? ¿Dónde admiten a tu hijo?
No alfabetizan hasta los 6 años.
A Einstein lo echaron de varios colegios creo que eran alemanes. No admiten nada que se salga de lo que ellos consideran normal. La tolerancia no es su fuerte. ALguna profesora ha llegado a decir que es un colegio de elite. Sí pero de los niños y de los padres que una vez que ingresan en ese colegio no tienen más vida. Toda la tarde estudiarán y harán mil deberes. Olvidate del parque, de la música o el deporte.
Todo por un idioma. QUe sea feliz, y que ya de mayor si quiere vaya un año a estudiar inglés que es lo que vale.

Repito nunca vayas al colegio aleman
Muy buenas hago referencia a este mensaje pues estoy absolutamente de-acuerdo con el en su totalidad. Cuando lo he leído es como si lo hubiera escrito yo misma. Puedo decir que es lo mismo que nos dijeron a nosotros sobre nuestro hijo el pasado 1 de marzo. La misma cantidad de tonterías una evaluación con la que no estamos en absoluto de-acuerdo y demás esta decir que este colegio es una autentica decepción por no decir estafa.
Queda claro que nuestra experiencia ha sido un desastre.
Me encantaría saber quien es la persona que escribe este mensaje pues me encantaría tomarme un café y comentar un montón de cosas.
Por cierto os han dado la evaluación por escrito? a nosotros desde luego que no.
Un saludo.

C
code_8786154
28/3/12 a las :44

Colegio francés de bilbao??
¿Sabéis algo del colegio francés? Nivel educativo, ambiente, etc. Es que cuesta una pasta y si se puede hacer el esfuerz que no sea para nada. Gracias por vuestros comentariosss.

D
danna_8307209
5/4/12 a las 17:01
En respuesta a verena_6757360

Nunca vayas al colegio alemán
Si tu hijo ha nacido a finales de año no debes llevar nunca tu hijo al colegio alemán. Lo harán repetir o te invitan a irte.¿Cómo? Te mandan mil notas de que a tu hijo se le olvida o una goma o un lápiz. Te dirán que es inmaduro. Que sus compañeros se dan cuenta de que es el más atrasado de la clase. Te lo envian a la psicologa del Colegio una exalumna del colegio que necesita pacientes cómo sea. Te derivara a su consulta privada en Las Arenas, donde tendrás que pagar si quieres un informe. En el colegio no te lo dan. Total te gastaras una pasta, te volverán loco. Y por tu bienestar psicologico y sobre todo el de tu hijo te vas y no quieres volver a hablar de ellos en tu vida.
POr otro lado es un colegio para ellos los alemanes, que no pagan o pagan menos. COmo ahora hay pocos alemanes llenan las clases con padres preocupados por el futuro de sus hijos. SI a mitad de curso llega un niño alemán tiene preferencia. Las clases están masificadas con 29 niños.¿Quién se va? Pues el que no es alemán y es de finales de año. POrque en su sistema no se va de Enero a Di ciembre sino de Junio a JUnio. Tan arbitrario uno como otro. AHora nunca lo reconocerán porque va contra lo que han tenido que introducir en sus estatutos al estar fuera de Alemania.
Lo que no sé es cómo no hay ya una asociación de afectados. Cada año invitan a irse a una media de 10 niños.
Es la lotería. Y mientras hazles la reverencia.
Lo tienen muy creído con eso de que Alemania va tan bien. Y tienen exceso de peticiones a pesar de sus precios por la oferta de empleo que ha prometido Angel Merkel.
Y si te echan de ese cole o te vas, ¿Qué opciones te quedan luego? ¿Dónde admiten a tu hijo?
No alfabetizan hasta los 6 años.
A Einstein lo echaron de varios colegios creo que eran alemanes. No admiten nada que se salga de lo que ellos consideran normal. La tolerancia no es su fuerte. ALguna profesora ha llegado a decir que es un colegio de elite. Sí pero de los niños y de los padres que una vez que ingresan en ese colegio no tienen más vida. Toda la tarde estudiarán y harán mil deberes. Olvidate del parque, de la música o el deporte.
Todo por un idioma. QUe sea feliz, y que ya de mayor si quiere vaya un año a estudiar inglés que es lo que vale.

Porque hacemos caso a las leyendas?
Hola buenos días:
Nosotros nos decidimos por el colegio Aleman, ntsa hija ha empezado este año, y escribo en este foro para que ,en la medida que yo pueda, aportar un poco de luz.
Siempre se dice que es un colegio de gente de elite, "pija"..., siempre se dice que si tu hijo no vale te "invitan" a irte; pero a día de hoy y sin avergonzarme de nada, cada día me gusta menos decir que mi hija va a este colegio y lo digo porque inmediatamente a pronunciar el nombre de este colegio la primera reacción de la gente es decir: uy pues es muy caro, uy pues como no valga te la van a echar!!!!
Yo Nose lo que me deparara el futuro y si cambiare de opinión pero en tal caso también habría que mirarse un poco el ombligo y hacer una cura de humildad, porque si en algún momento mi hija "no llega" o le resulta complicado pues la llévare a otro colegio y sin mas, porque a caso no le podría pasar eso mismo en otro colegio?
Y esto lo digo porque antes de matricularla valoramos otras opciones, como la Salle y paules, y la gente nos decía exactamente lo mismo que era un colegio duro y sino valías te mandaban a otros colegios, Y NO SON EL ALEMAN, OH DIOS MÍO!!!
Conclusión, la gente tiene mucho tiempo libre y opinamos demasiado de todo, no incluyo en este comentario a antiguos alumnos, que al igual que me paso a mi no matricule a mi hija en mi antiguo colegio, porque al igual que mucha gente a veces guardamos ciertos recuerdos que no queremos compartir con ntsos hijos, pero quitando esto que es respetable, el opinar por opinar me cansa ya mucho de verdad, aunque lo único bueno que veo es que me alegro que mi hija vaya a este colegio porque cada día me doy mas cuenta que el problema lo tienen otros y no yo.
Repito respeto la opinión de TODO EL MUNDO, me refiero solo a esa gente que por el simple hecho de decir que tu hija va a este colegio ya tienen una idea preconcebida y solo te dicen lo negativo, insisto en esta vida nunca sabremos con antelación que futuro les espera a ntsos hijos, pero no voy a estar pensando en si mi hija va a poder o no, porque entonces a lo mejor no la eacolarizaba en ningún centro por no saber si va a poder hacer una integral
"si de noche lloras por el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

D
danna_8307209
5/4/12 a las 17:05
En respuesta a verena_6757360

Nunca vayas al colegio alemán
Si tu hijo ha nacido a finales de año no debes llevar nunca tu hijo al colegio alemán. Lo harán repetir o te invitan a irte.¿Cómo? Te mandan mil notas de que a tu hijo se le olvida o una goma o un lápiz. Te dirán que es inmaduro. Que sus compañeros se dan cuenta de que es el más atrasado de la clase. Te lo envian a la psicologa del Colegio una exalumna del colegio que necesita pacientes cómo sea. Te derivara a su consulta privada en Las Arenas, donde tendrás que pagar si quieres un informe. En el colegio no te lo dan. Total te gastaras una pasta, te volverán loco. Y por tu bienestar psicologico y sobre todo el de tu hijo te vas y no quieres volver a hablar de ellos en tu vida.
POr otro lado es un colegio para ellos los alemanes, que no pagan o pagan menos. COmo ahora hay pocos alemanes llenan las clases con padres preocupados por el futuro de sus hijos. SI a mitad de curso llega un niño alemán tiene preferencia. Las clases están masificadas con 29 niños.¿Quién se va? Pues el que no es alemán y es de finales de año. POrque en su sistema no se va de Enero a Di ciembre sino de Junio a JUnio. Tan arbitrario uno como otro. AHora nunca lo reconocerán porque va contra lo que han tenido que introducir en sus estatutos al estar fuera de Alemania.
Lo que no sé es cómo no hay ya una asociación de afectados. Cada año invitan a irse a una media de 10 niños.
Es la lotería. Y mientras hazles la reverencia.
Lo tienen muy creído con eso de que Alemania va tan bien. Y tienen exceso de peticiones a pesar de sus precios por la oferta de empleo que ha prometido Angel Merkel.
Y si te echan de ese cole o te vas, ¿Qué opciones te quedan luego? ¿Dónde admiten a tu hijo?
No alfabetizan hasta los 6 años.
A Einstein lo echaron de varios colegios creo que eran alemanes. No admiten nada que se salga de lo que ellos consideran normal. La tolerancia no es su fuerte. ALguna profesora ha llegado a decir que es un colegio de elite. Sí pero de los niños y de los padres que una vez que ingresan en ese colegio no tienen más vida. Toda la tarde estudiarán y harán mil deberes. Olvidate del parque, de la música o el deporte.
Todo por un idioma. QUe sea feliz, y que ya de mayor si quiere vaya un año a estudiar inglés que es lo que vale.

Porque hacemos caso a las leyendas?
Hola buenos días:
Nosotros nos decidimos por el colegio Aleman, ntsa hija ha empezado este año, y escribo en este foro para que ,en la medida que yo pueda, aportar un poco de luz.
Siempre se dice que es un colegio de gente de elite, "pija"..., siempre se dice que si tu hijo no vale te "invitan" a irte; pero a día de hoy y sin avergonzarme de nada, cada día me gusta menos decir que mi hija va a este colegio y lo digo porque inmediatamente a pronunciar el nombre de este colegio la primera reacción de la gente es decir: uy pues es muy caro, uy pues como no valga te la van a echar!!!!
Yo Nose lo que me deparara el futuro y si cambiare de opinión pero en tal caso también habría que mirarse un poco el ombligo y hacer una cura de humildad, porque si en algún momento mi hija "no llega" o le resulta complicado pues la llévare a otro colegio y sin mas, porque a caso no le podría pasar eso mismo en otro colegio?
No creo en el colegio perfecto solo creo en saber adaptarse y colaborar en la educación de ntso hijos
Y esto lo digo porque antes de matricularla valoramos otras opciones, como la Salle y paules, y la gente nos decía exactamente lo mismo que era un colegio duro y sino valías te mandaban a otros colegios, Y NO SON EL ALEMAN, OH DIOS MÍO!!!
Conclusión, la gente tiene mucho tiempo libre y opinamos demasiado de todo, no incluyo en este comentario a antiguos alumnos, que al igual que me paso a mi no matricule a mi hija en mi antiguo colegio, porque al igual que mucha gente a veces guardamos ciertos recuerdos que no queremos compartir con ntsos hijos, pero quitando esto que es respetable, el opinar por opinar me cansa ya mucho de verdad, aunque lo único bueno que veo es que me alegro que mi hija vaya a este colegio porque cada día me doy mas cuenta que el problema lo tienen otros y no yo.
Repito respeto la opinión de TODO EL MUNDO, me refiero solo a esa gente que por el simple hecho de decir que tu hija va a este colegio ya tienen una idea preconcebida y solo te dicen lo negativo, insisto en esta vida nunca sabremos con antelación que futuro les espera a ntsos hijos, pero no voy a estar pensando en si mi hija va a poder o no, porque entonces a lo mejor no la eacolarizaba en ningún centro por no saber si va a poder hacer una integral
"si de noche lloras por el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
Porque poner un titular así de tajante como:" nunca vayas al colegio Aleman"????? Acaso una sola persona puede tener en su poder la verdad absoluta????
Reflexionemos un poco por favor

E
eman_8763713
21/5/12 a las 12:23

Colegio aleman
¿por qué será que nadie nunca reconoce las limitaciones de sus hijos? Todo lo que he leido malo del colegio es de gente a la que "le han invitado a irse" Igual es porque sus hijos no llegaban, se puede ser muy inteligente y capaz pero no tener la habilidad de desenvolverse en un idioma extranjero.
Y por "falta de madurez" en el colegio no te invitan a irte, sino a repetrir curso, que aquí los padres también se lo toman fatal.
Todo esto como ex alumna con hijos ahora en el colegio.

E
eman_8763713
21/5/12 a las 12:32

-
Añado ¿masificado? En infantil están 20 por clase, pero con dos profesoras que desdoblan el grupo de continuo. ¿en cuántos colegios concertados o públicos tienen los niños de 3-4-5 años una profesora para 10 niños?
Eso si, el colegio tiene una filosofia y una forma de educar propia, que no coincide con muchos centros de aquí, Y es verdad, el euskera es una asignatura un poco "residual" aunque ahora es obligatoria. pero yo prefiero que mis hijos hablen inglés, francés y alemán, se crien en un ambiente abierto y multicultural a que se crien "en lo de aquí" que al fin y al cabo ya lo tienen en la calle, en el parque, etc. Y prefiero "ciudadanos del mundo" que los aferrados sólo a su terruño.
Por cierto yo tuve una nota en selectividad de 8,4 y no me supuso ningún trauma prepararla. Si es cierto que la nota media de los cursos que puntuan para la universidad quizá es más baja que en otros centros, porque el nivel de exigencia en el colegio es mayor, pero eso también lo he oido de "La Salle" por ejemplo.
En fin, que cada uno tiene que tener claras sus prioridades y en función de ellas elegir cuál es el mejor centro educativo para sus hijos, pero sin descalificar sin conocer.
Y el último punto, la pijeria, sin lugar a dudas existe, pero también en otros muchos centros, y en este colegio hay gente de mucha pasta, pero también mucha gente con un nivel normal que se esfuerza mucho por pagarlo.
Y los niños del alemán tienen bastante mas tiempo libre que los de otros colegios puesto que en general a las 2.30 de la tarde están en su casa, con toda la tarde por delante para hacer lo que quieran, da tiempo a estudiar, ir al parque, hacer extraescolares, etc.

A
an0N_859346999z
27/8/14 a las 10:05

Colegios en bilbao
Buenos días, necesito ayuda. Después de vivir unos cuantos años fuera de bilbao, vuelvo el año que viene con dos niñas, y me encuentro que colegios concertados con mod. A está bastante limitado para secundaria. Ando indecisa entre las irlandesas en leioa, colegio nuestra señora de europa en getxo, escolapios en bilbao, y jesus maria en enekuri. Que tal están estos colegios? Puesto que no nos han ido muy bien las cosas, me gustaría saber si son concertados o semi, también en bachillerato y los gastos más o menos que tienen de transporte y comedor. Todos los hermanos hemos estudiado en La Salle, pero ahora es mod. B, así que imposible.

P
pan_8308122
20/5/15 a las 17:12

Info colegio aleman bilbao
Finalmente llevo alguien a sus hijos al colegio aleman? me podrian informar? por lo que tengo entendido hasta los 6 años los niños no alfabetizan y se dedican a jugar etc..gracias

A
abran_13048210
7/1/19 a las 2:16

Hola..alguien puede darme opinión sobre el colegio Alemán o el Liceo francés..ventajas y desventajas de cada uno..Estamos hechos un lío con la decisión..Valoramos también Irlandesas de Leioa..Si alguien puede opinar..lo agradecería 

A
abran_13048210
9/4/19 a las 11:36
En respuesta a danna_8307209

Porque hacemos caso a las leyendas?
Hola buenos días:
Nosotros nos decidimos por el colegio Aleman, ntsa hija ha empezado este año, y escribo en este foro para que ,en la medida que yo pueda, aportar un poco de luz.
Siempre se dice que es un colegio de gente de elite, "pija"..., siempre se dice que si tu hijo no vale te "invitan" a irte; pero a día de hoy y sin avergonzarme de nada, cada día me gusta menos decir que mi hija va a este colegio y lo digo porque inmediatamente a pronunciar el nombre de este colegio la primera reacción de la gente es decir: uy pues es muy caro, uy pues como no valga te la van a echar!!!!
Yo Nose lo que me deparara el futuro y si cambiare de opinión pero en tal caso también habría que mirarse un poco el ombligo y hacer una cura de humildad, porque si en algún momento mi hija "no llega" o le resulta complicado pues la llévare a otro colegio y sin mas, porque a caso no le podría pasar eso mismo en otro colegio?
Y esto lo digo porque antes de matricularla valoramos otras opciones, como la Salle y paules, y la gente nos decía exactamente lo mismo que era un colegio duro y sino valías te mandaban a otros colegios, Y NO SON EL ALEMAN, OH DIOS MÍO!!!
Conclusión, la gente tiene mucho tiempo libre y opinamos demasiado de todo, no incluyo en este comentario a antiguos alumnos, que al igual que me paso a mi no matricule a mi hija en mi antiguo colegio, porque al igual que mucha gente a veces guardamos ciertos recuerdos que no queremos compartir con ntsos hijos, pero quitando esto que es respetable, el opinar por opinar me cansa ya mucho de verdad, aunque lo único bueno que veo es que me alegro que mi hija vaya a este colegio porque cada día me doy mas cuenta que el problema lo tienen otros y no yo.
Repito respeto la opinión de TODO EL MUNDO, me refiero solo a esa gente que por el simple hecho de decir que tu hija va a este colegio ya tienen una idea preconcebida y solo te dicen lo negativo, insisto en esta vida nunca sabremos con antelación que futuro les espera a ntsos hijos, pero no voy a estar pensando en si mi hija va a poder o no, porque entonces a lo mejor no la eacolarizaba en ningún centro por no saber si va a poder hacer una integral
"si de noche lloras por el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

Hola...que tal te fue en el cole alemán?..Estamos valorando el francés o alemán..y estamos hechos un lío..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram