en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Colegio inglés de lejona y alemán de bilbao

Hola ,
¿conoceis alguien estos coles?, me gustaría sobre todo saber algo del inglés porque no conozco a nadie que haya estudiado allí.Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Clegio aleman

Buenas, queria aclarar una par de cosas del colegio aleman:
Solo hacen la selectividad alemana, no necesitan hacer la española porque se convalida directamente (sin hacer ningun tramite) y pueden ir tanto a las universidades alemanas como a las españolas (si van a las universidades publicas alemanas, los estudios son gratis).
El euskera es una asignatura obligatoria (ni opcional ni extraescolar), pero obviamente los paders que mandamos a los hijos al colegio aleman, es para que aprendan aleman e ingles, (el euskera lo pueden aprender o perfeccioanr en casa o como extraescolar).
Hay comedor, para los niños que lo necesiten, pero la mayoria comen en casa porque las clases son solo por la mañana.
El ambiente no es nada pijo, todo lo contrario, hay obviamente gente de mucho dinero pero tambien gente de sueldos normales que mandan a sus hijos al colegio haciendo un sacrificio. En la cultura alemana el alarde de dinero es una cosa muy mal vista.
Ahora llevan uniforme con que lo de las marcas, modelitos etc, pasará a la historia. El uniforme es pantalon y jersey azul marino y niki blanco, todo con el escudo del colegio.
Las instalaciones y el terreno son propiedad del gobierno aleman, ellos deciden si se renuevan a no, pero lo principal es la educacion que reciben, no lo nuevos que son los edificios.
El colegio aleman tiene una excelente reputacion en Bilbao, por algo será...

Ds bilbao

http://www.dsbilbao.org/z//inhalt/schulsystemvergleich/schulsystemvergleich.php?spra= spa

aqui podreis ver q SI hay q hacer 2 selectividades, la española a traves de la Universidad a distancia, en una modalidad especial xa alumnos extranjeros, y tambien el Abitur aleman. yo solo hablo por mi experiencia, cuando yo estudie en el colegio (hace menos de 10 años) no se impartia euskera ni como extraescolar. si tu crees q la gente de sueldos "normales" tiene mas de 500 euros al mes xa enviar a sus hijos al colegio, no se que es lo que entiendes tu por "normal".

de toda la vida (tambien conozco a gente q lleva a sus hijos ahora alli) el DSB ha estado repleto de gente de clase alta, y aunque ni el colegio ni sus valores lo fomenten, existe un claro clasismo (por parte de la educacion q las familias transmiten a los niños) hacia los pocos niños que no vienen de este tipo de ambiente.

me reafirmo en que en el colegio aleman de bilbao se imparte una buena educacion, y se sale con un conocimiento de idiomas muy alto, pero no seria mi primera opcion para mis hijos

Colegio st george me estafo...

Hola,
Primero mi impression sobre St George de Leioa: ibamos a apuntar a mi hijo mayor al 1 de la primaria para el año 2009/2010. Tuvimos una entrevista con la directora. Muy simpatica nos hablo sobre el colegio, dijo que es un colegio religioso, muy estricto, con una atencion especial a cada alumno. Encantados de la vida nos fuimos con la esperanza que nos aceptaran. En unos dias nos llamaron y nos dijeron que etamos aceptados y que tenemos que desembolsar 1200 EUR por la cuota de inscripcion. Lo hicimos en seguida. Pasados unas semanas a mi marido le transladan a Las Palmas y nos tuvimos que ir muy rapido. Llame al colegio y les dije, que no vamos a empezar en sept por el traslado de mi marido. LA secre me dijo, que sin ningun problema nos devolverian 1200 eur de la cuota de inscripcion. LLega el sept, no nos devuelven nada. Hablamos con la directora y nos dijo, que era la reserva de matricula y el dinero se queda para el colegio. ..... Menos mal, que son un colegio religioso y proclaman honestidad y pureza...
Resultaron ser muy ........
Sobre colegio San Bonifacio te tengo que decir, que tienes que apuntar a tu hijo con 3 años, si lo haces mas tarde es muy poco probable que te lo cogan por el tema de aleman. Es un colegio muy bueno. Los niños salen hablando perfectamente ingles y aleman y con el bachillerato internacional. Te lo recomiendo.

Ds bilbao

yo estudié en Deutsche Schule o Colegio Alemán de Bilbao, y francamente, no llevaría allí a mis hijos (cuando los tenga)
Es carísimo (unos 600 o más al mes, dependiendo del curso) y creo que ni las instalaciones, ni la educación que se recibe allí lo justifican. El DSB empezó como a principios de siglo para educar a los hijos de los muchos alemanes instalados en Bilbao (tiempos de altos hornos, industria, ingeniería....) y se fue consolidando con alumnos españoles pero funcionaba gracias a subvenciones del estado alemán. Digamos que parecido a como si fuese un Instituto Cervantes, una sede para promover su cultura, etc.... era muchísmo más barato y también daban becas.

a raíz de la unificación alemana, las subvenviones se acabaron y subieron los precios, a la vez q se acabaron las inversiones en material, obras de renovación... Tengo buen recuerdo de mis años allí, por supuesto que terminas hablando alemán y con un alto nivel de inglés, pero con muchas lagunas en el área de ciencias y por supuesto, no se imparte euskera más que como una irrisoria "actividad extraescolar". todo se estudia según el modelo de enseñanza alemán, el temario, el nivel de los cursos.... hay q realizar el Abitur o selectividad alemana, y luego la española para homologar la educación, como si se hubiese estudiado en el extranjero. Había bastante gente con dificultades para sacarse la selectividad española porq en ésta pedían cosas q no habíamos visto en el colegio, y no digamos ya para hacer una carrera técnica

a través de antiguos alumnos conozco 1 poco como siguen las cosas x allí, y aparte de haber subido los precios, la atención a los alumnos no es demasiado personalizada. Si se habla del buen nivel del DSB es xq suelen hacer mucha criba, a poco q los niños no sigan el ritmo o tengan dificultades, se "invita" a los padres a reconsiderar si quieren sacarlo. es decir, que la gente que termina toda su educación en el colegio no tiene ningún problema de aprendizaje, aunque tampoco se pueda decir que sean superdotados

eso sí, la mentalidad es muy abierta, muy laica y europea, se conoce otras culturas...

su punto fuerte sin duda son los idiomas, y esto puede ser que para algunos sea básico, nunca se puede saber qué es lo q querrá ser tu hijo, si ingeniero de siemens, traductor, diplomático o escultor. Cuando yo estudiaba allí, ni siquiera se impartía euskera como optativa y es algo q nos ha cerrado muchas puertas (prácticamente el 70% o más de la gente q estudió conmigo vive fuera de euskadi) y si sois euskaldunes o pensáis vivir en el país vasco, creo q esto es algo primordial

como último apunte, decir q en el colegio hay mucho pijerío y mucha clase alta, precisamente por ser tan caro ("yo llevo a mis niños al colegio alemán....") y creo que influye mucho la "clase" de amiguitos q van a hacer los niños, etc... Por experiencia propia os aseguro q gente buena y mala la hay en todos los sitios, y q el clasismo no es algo q yo quiera q aprendan mis hijos

Precios

por que franja de precios anda el aleman, me imagino que tampoco será nada asequible, de momento colegios de habla no español ni euskara , e mas asequible parece el frances (de entre frances e ingles)

Precios dsb

en el kindergarten (preescolar) cuesta 500 euros al mes, en primaria el precio baja hasta unos 420 y vuelve a subir en bachillerato hasta 500 de nuevo. hay q sumar transporte, q puede ser entre 70 y ciento y pico al mes

http://www.dsbilbao.org/z/inhalt/schulgeld/schulgeld.php?spra=spa

Creo que el alemán

es algo más caro que el francés pero bastante más barato que el inglés, del orden de unos trescientos y pico/cuatrocientos de enseñanza (mas autobus y comedor).
Lo puedes consultar en su pagina web ya que tienen los precios colgados en Internet.
También se puede hablar mediante la web con miembros de la asociación de antiguos alumnos que puede ser muy clarificador si estás valorandolo para tus hijos.

Un error en el anterior

A la cuota de enseñanza del alemán unicamente hay que sumarle el transporte, no la comida porque nunca comen en el cole. Salen a mediodía y van a casa a comer todos los días

De las dos opciones que das

yo he oído hablar muchísimo mejor del alemán.
El inglés es carísimo (no sé si ya te habrás enterado de los precios pero si no hazlo lo primero, a mí me han hablado de más de 800 pero no sé si será del todo fiable). También sé que es un colegio con bastante disciplina y he oído que el nivel de inglés no es excesivamente bueno.
Sin embargo, del alemán he oido siempre cosas positivas, un ambiente más normal, mejor nivel de idiomas...
También te digo que yo tengo una cuñada que ha ido al inglés y un cuñado que ha ido al alemán y los dos encantadores y gente culta aunque creo que, probablemente, él está mejor preparado academicamente.
Yo personalmente, entre los dos creo que me decidiría por el alemán. Además piensa que el nivel de inglés del alemán debe ser también bastante bueno, con lo cual le estás dando una lengua extra... Suerte! Y si quieres que pregunte algo a mis cuñados dímelo

Muchas gracias

Gracias por tus repuestas.De momento no he pedido información en el Inglés aunque lo haré.Fuimos a la jornada de puertas abiertas del alemán y parecía tener un ambiente bastante normal, lo cuál sinceramente me agradó mucho y nos facilitaron información sin problemas.
Las instalaciones, la verdad necesitarían una "puesta a punto "pero bueno...en realidad no es lo que más me preocupa...
Cualquier comentario extra que te hagan tus cuñados y que consideres oportuno comunicarme te lo agradezco.Gracias!

Nadie conoce estos coles???

Sigo sin saber nada del colegio ingles de Lejona...nadie lo conoce??

Yo solo de oídas

Yo les pedí información y me mandaron por correo unos folletos. Por lo que leí dan algunas asignatuas en inglés y otras en castellano (vamos como un modelo B peor con inglés), no es como el francés, el alemásn o americano.

Y con respecto al nivel de inglés (de esto solo he oido comentarios de varios sitios, no lo sé seguro), tienen un nivel de inglés aceptable (qué menos de un colegio inglés...) pero no como el del americano.

Pídeles información, es lo mejor.

Colegio ingles

Después de muchas vueltas de cabeza, nos hemos decidido por el colegio inglés, es cierto que es un colegio muy caro, una media de 700 mes, (unos meses son 600 y los meses mas caros 750), pero el nivel académico es muy bueno, estos niños tienen una media en selectividad de 7.2 y en inglés un 9, en el resto de asignaturas el nivel académico también es alto.

Es cierto que el colegio perfecto no existe, ya que la unica pega que yo le encuentro a este colegio es el precio.

Dudas sobre el colegio inglés

Hola:
Yo me lo estoy pensndo muy mucho lo de llevarle a ese colegio por lo que tu dices, el precio. Próximamente tenemos la entrevista y aver que nos dicen y qué nos parece. Si nos concenve veremos si podemos hacer el esfuerzo de llevarle. ¿Ha empezado ya en el colegio éste curso?.

Colegio aleman

Mis hijos estudian en el Colegio Aleman (5 y 7 años). Una experiencia muy positiva por ahora. Hay muchos hijos de ex-alumnos, que es buena señal. Ya hablan bien aleman y tienen aceso directo a estudiar en las universidades publicas alemanas que son gratuitas ya que hacen la selectividad alemana. El 25% de los alumnos de hecho hacen la carrera en Alemania, los profesores les asesoran y ayudan a elegir universidad. Cuesta unos 500 Euros/mes por niño + comedor para el que quiera quedarse + bus para el que lo necesite. Las clases son intensivas de mañana y tienen toda la tarde para extraescolares y deporte.
Unos de los problemas del coelgio ingles es que no depende del sistema educativo Ingles, sino que es un colegio español en ingles. El aleman depende del sistema educativo aleman, que manda profesores y director y evalua el colegio, ademas de subvencionarlo parcialmente.
Para mas info la pagina web del cole es www.dsbilbao.org
Una buena eleccion.

◀  Arriba de la página

Colegio peleteiro de santiago de compostelaLiceo frances zaragozaNadie de valladolid?Aunque no es de coles, es sobre cumpleaños, ayudaSt annes school (madrid)Colegio fuentelarreynaReal colegio nuestra señora del loreto c/o donnel 61Informacion colegio las yedras de villaviciosa de odonColegio mejico madridAlguien de las palmas?????La dejo en el cole llorando desconsolada, qué hago??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam