Foro / Maternidad

¿me aconsejais guardería o niñera?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2012 a las 23:17
N
naevia_8559430
19/4/05 a las 13:28

Saludos a todas.
Tengo un bebé de 11 meses y próximamente me tengo que reincorporar al trabajo. Estoy barajando la posibilidad de contratar a una persona que lo cuide en casa, por no llevarlo a las 7.15 de la mañana a la guardería, de donde lo sacaríamos a las 15h. Pero mi marido opina que es bueno que vaya a la guardería, porque lo estimularán y se relacionará con otros niños, de modo que no llegará "alelado" al colegio con 3 años.
Nuestro problema es que vivimos en una ciudad donde no tenemos familia y si el niño se pone malito y no lo puedo llevar a la guardería, ¿qué hacemos?. En alguna ocasión podré tirar de vecinos o amigos, pero no siempre, y como dicen que pillan tantas cosas en las guarderías...
¿Qué haríais en mi lugar?

Ver también

D
deiane_7287471
19/4/05 a las 21:15

Hola, yo apuesto por la guarde
hola mami,
tengo una niña con 2 años y va a la guarde desde los 11 meses. para mi es lo mejor se relaciona con niños, aprende muchisimas cosas.
algo importante es escoger una buena guarderia.
mi hija se lo pasa "pipa", claro que al principio se resfriara amenudo, pero eso pasa, no tiene pq.

adios

V
velika_8995280
24/4/05 a las 17:17

Yo guarde
Hola, soy mama de 2 niños y a los 2 los he llevado a la guarde, porque aprende a relacionarse con los demas niños, aprenden a compartir, empiezan a tener una disciplina que en casa ni locos tienen. Es cierto que al principio son muchos los costipados pero si no es antes es despues cuando se inmunizan, el balance para mi es muy positivo. Ademas aunque este algo malito (no con fiebre muy alta, esta claro)puede seguir llendo a la guarde, porque alli le daran su medicina e incluso el estara mas distraido.

Animate, creo que es lo mejor para tu bebe

W
wenya_8293846
26/4/05 a las 12:09

Yo tengo niñera ...
y para mí ha sido la mejor decisión que he tomado. Me ocurre como a tí, no tengo con quién dejarla si se pone malita y eso es un problema muy grande. De hecho el año pasado la chica que la cuida estuvo enferma 1 semana y lo pasé fatal porque no tenía donde "colocar" a la niña.

Es verdad que la guardería también les viene muy bien pero yo creo que eso es un poco más adelante, a partir de los 2 añitos o así ... y entonces puedes llevarle 3 horas y seguir teniendo a la niñera para el resto del tiempo.
Como yo digo la guardería solo sirve en el caso de que tengas un "reemplazo" que te cuide a la nena si se pone mala y eso ocurre muy a menudo en la guarde ...

En fín, es una decisión muy personal que cada uno tiene que tomar en función de sus circunstancias.

Besos

Marivito1+Laurita 15 meses + esperando bb

T
tsveta_5419527
26/4/05 a las 13:57

Guarderia sin dudarlo
Hola,

te puedo contar mi experiencia. Tengo 2 niñas, a la mayor que ya tiene casi 3 años la lleve a la guarderia con 4 meses porque tenia que volver al trabajo y la verdad nos ha ido fenomenal. Se ha puesto alguna vez malita, pero no muchas para quedarse en casa y la verdad, ha aprendido un monton de cosas. La pequeña tiene 5 meses y empezara el mes que viene que yo vuelvo al trabajo. Al principio me plantee buscar a alguien pero no conozco a nadie de tanta confianza como para que se quede con mis hijas (no tengo familia cerca) asique va a la guarde con su hermana. Estamos muy contentos y la niña tambien, se lo pasa pipa con sus amiguitos.

Espero haberte servido de ayuda.

Ana

R
raj_5400852
26/4/05 a las 23:26

Niñera
Hola , te cuento mi experiencia por si te sirve.Llevé a mi hija con un año a la guardería, me resultaba muy triste tener que sacarla de casa a las siete de la mañana. Tras cuatro meses horribles (cuando se ponía mala no teniamos a nadie cerca y había que faltar al trabajo) decidí buscar una persona de confianza.HA sido lo mejor que he hecho. Cuidaba a la niña, la sacaba a pasear, y, por un poco más de dinero, rezalizaba las tareas de la casa. !una gozada llegar de trabajar y que todo esté limpio y ordenado y mi niña feliz!. Eso sí busca bien, pregunta en las tiendas de confianza, en el colegio cercano...Con respecto a la socialización de los niños de la guardería, yo creo que se exagera demasiado, es un tópico de las revistas. Puede que aprendan más rápido o que sean más autónomos, pero hoy en día todos los niños aprenden puesto que van muy pronto al colegio.en fin tú verás lo que es mejor para tu bebe. Te deseo mucha suerte.

A
an0N_553589699z
25/5/05 a las :57

Pues no es lo normal que se pongan malitos!! que mania teneis.

Lo normal, es que un niño se desarrolle en todos los aspectos, con lo que es bueno que juege. Yo llevo a mis gemelos a un Parque Infantil Ludoteca - Que realiza el servicio de canguro, asi, juegan y estan cuidados, y si un dia se los queda la abuela, no pasa nada tengo bonos de horas, no pierdo la plaza.Es ideal, esta preparada como una guarderia pero la directora al final no ha querido gestionarla como tal, por que no podría coger servicios esporádicos, y hoy en dia es necesario la existencia de centros preparados para dar cabida a estas necesidades.

Otro tema, referente a los constipados, no será que se enfrian por la mañana al llevarlos a la guardería. Ir con ojo! pues aunque los abrigueis, puede ser que al llegar alli los desabriguen muy deprisa y no cojan gradualmente la temperatura.
Os aconsejo que le pongais varias capas( chaquetitas, camisetas... ) y que alli se las vayan sacando gradualmente.
Luego incluirle en el biberon de la noche, agua de tomillo y la endulzais con miel, azucar o fructosa, evitareis la fermentación excesiva intestinal y así no tendrán mocos, es posible que los primeros dias tengan las cacas sueltas ( se limpian la barriguita ) pero es un remedio eficaz.
Mis gemelos tienen 15 meses y todavia no han cogido un resfriado, ni mocos ni nada, TOCO MADERA!

I
iballa_5697713
15/6/05 a las 17:35

Guardería si.

Te cuento mi experiencia: tengo dos niños: la niña fue a la guardería con 14 meses (cuando mi chica "de confianza" me dejó tirada de un día para otro despues de estar trabajando en casa desde hacía un año) y con mi segundo niño, lo llevé directamente a la guardería con su hermana a los cuatro meses.

Es verdad que se pueden poner enfermos, pero la mayoría de las veces son catarros que ni tan siquiera les impide ir a la guarde demasiado, pero para mí, que he probado los dos métodos, es mucho mejor la guardería.

Es totalmente verdad que los estimulan mucho más (si la guardería está bien), los niños juegan el doble, aprenden a relacionarse y se espabilan el triple.

Con 4 meses da mucha pena, pero lo cierto es que mi niño ha estado super bien atendido y qué quieres que te diga, cuando contratamos a alguien para quedarse en casa, no es precisamente una enfermera titulada ni una psicologa. Luego, están mejor casi siempre en la guardería donde las personas que les cuidan son tituladas y especializadas en el cuidado de niños. Casi todas las guarderías cuentan además con un pediatra que aunque no esté de forma continua, si pasa todos los días "consulta".

Guardería SI!

R
rossy_5935004
28/6/05 a las 18:47

Www.cangurocanguro.com, una solución alternativa al problema de guardia de los niños
www.cangurocanguro.com

Nueva empresa en Barcelona, nuestra actividad esta inspirada directamente de las necesidades de nuestros clientes :cuidar a su niño por una persona de confianza.

Para responder de manera óptima a estas necesidades trabajamos con una red de colaboradores especialistas en el mundo del niño : puericultores, diplomados y estudiantes de educación infantil, de guardería, jardín de infancia...

Todo nuestro equipo tiene una formación especifica en los cuidados de niños ( de unos meses a 12 años).Todos tienen una amplia experiencia y han sido contratados de manera muy estricta para garantizar el nivel de nuestro servicio.Todos están afiliados a la seguridad social y con seguro de responsabilidad civil.Todos son apasionados de los ninos y de su mundo.

Nuestros Servicios

Un canguro a medida de las necesidades de los padres y del niño.

Si a un Canguro Activo !

En función de la edad del niño, proponemos diferentes tipos de actividades educativas y lúdicas :

-De 0 a 6 años : actividades psicomotrices, juegos educativos, creativos

-De 6 a 12 años : juegos educativos y ayuda en los deberes.

Ofrecemos una solución especifica para cada necesidad : canguro excepcional, regular o a medida (canguro con idioma(s), para la vacaciones)

Guardamos de su niño directamente en casa, o lo venimos a buscar a la salida del cole, y según su edad, le proponemos diferentes actividades lúdicas, creativas, de mejora de la psicomotricidad ( niño de unos meses hasta 6 años) y ayuda en los deberes para mayores ( 6 a 12 años) por exemplo...

El concepto de cangurocanguro.com esta basado en el hecho que pensamos que el tiempo dedicado al canguro no tiene que ser un tiempo perdido, sino un tiempo aprovechado para que su niño pueda aprender y desarollar sus capacidades intelectuales mientras juega, canta o se divierte con su canguro.

Website : www.cangurocanguro.com / Tel : 932890538 /
Informacion@cangurocanguro.com / contacto@cangurocanguro.com


A
an0N_579061399z
19/7/05 a las 14:18

Guardería sin duda
yo no me lo pensaba, yo tenía las mismas dudas que tú y la niña entró con 5 meses, ahora tiene 21 meses y se emociona todas las mañanas cuando llega, esta espabíladisima de siempre y es super feliz, lo único que elige bien, una que te guste y ya verás...

L
lobna_5634755
3/8/05 a las :03

Soy niñera
hola soy niñera y te aconsejaria una tengo 15 años y llevo en esto 2 años desde los trece ,es mejor que la cuide una niñera por que en la guarderia cogeria muchos virus yo me puedo ofrecer de niñera por tan solo 30 euros al mes

K
kinga_5529564
4/8/05 a las 18:10

Escuela infantil
Hola.-
Yo soy maestra en una escuela infantil, lo que la gente llama guardería la diferencia es que los niños dan clase desde el año o menos incluso, tambien he sido niñera y puedo darte mi opinión, una niñera está bien por las tardes, fines de semana etc etc siempre k no puedan ir a una escuela infantil, la escuela es importantisima para cualkier niño desde chikitines, porque no solo se realizan funciones de asistencia al niño sino funciones docentes desde edades tan tempranas, además es muy importante como ya mencionaron en otro mensaje para la formación del niño a nivel de interaccion social, eso hará que el niño desde pequeño adquiera mayor autonomía y capacidad de relaciones sociales que tan importantes le seran en un futuro. No olvidemos que lo que adquiera el niño a estas edades va a constitur las bases en las que se asiente su personalidad.
Por eso te aconsejo que lo lleves a una Escuela Infantil, no a una simple guarderia donde solo le presten funcion asistencial y de juego, sino donde a parte de todo ello tenga ya unas pinceladas de educacion escolar.
Un saludo espero haberte ayudado.

J
jiawei_10042049
19/6/07 a las 9:48
En respuesta a deiane_7287471

Hola, yo apuesto por la guarde
hola mami,
tengo una niña con 2 años y va a la guarde desde los 11 meses. para mi es lo mejor se relaciona con niños, aprende muchisimas cosas.
algo importante es escoger una buena guarderia.
mi hija se lo pasa "pipa", claro que al principio se resfriara amenudo, pero eso pasa, no tiene pq.

adios

Guardería a los 11 meses.
Hola mamis, tengo una niña de 8 meses, y en septiembre, que tendrà 11 meses, empezará la guardería, estoy temblando de como le irán los primeros dias, si alguna de vosotras llevó a sus pequeñines, sobre esa edad, me podrías contar como fueron sus primeros dias?
Ahora, por la mañana la cuida su abuelita y yo a las 2 h. de la tarde ya estoy con ella. Ahora està muy contenta, pero tengo miedo de cuando me toque llevarla a la guardería.
Hasta luego.

E
ekram_8701892
8/5/10 a las 20:43

Encantada con mi niñera
Hola,
yo estaba también con dudas, pero tengo una amiga que sabe mogollón de estos temas, y me dijo que había estudios científicos en los que se había medido el cortisol (indicador del estres) en niños que iban a la guardería y que están más estresados. Me dijo que los niños no necesitan socializarse antes de los tres años, sino tener un contacto cercano con alguien que les de amor , que la guardería para niños tan pequeñitos va contra lo que es natural, vamos, que es algo creado por nuestra sociedad porque hoy las madres que trabajamos necesitamos encontrar una solución y que en las guarderías cada profe tiene a su cargo bastantes niños, y un bebé requiere atención personalizada. Afortunadamente encontré una niñera con la que estoy encantada, porque claro, esa es otra, si la niñera es mala casi mejor que vaya a la guardería y sobre todo, que necesitaba quedarme tranquila con quien dejaba a mi niño. Como yo soy bastante obsesiva y desconfiada me decidí por una agencia y encontré una bastante diferente, se llama enbrazos y se dedican solo a buscar niñeras , vamos que no buscan limpiadoras y sobre todo me dió confianza que son psicólogas, y que les hacían una evaluacion psicológica a las niñeras. He leido por ahí arriba que en las guarderías les estimulan, mi niñera estudió educación infantil, vamos, que no hace falta llevarles a la guardería para eso.Yo estoy encantada y mi niño crece sano y feliz...

A
afafe_5544348
10/5/10 a las 16:52

Tienes que tomar tu decision pensando en el caracter de tu bebe...
Las dos opciones pueden ser perfectas en un momento dado, pero ten en cuenta el caracter de tu hij@. Para tu bebe, separarse de ti va a ser igual de dificil, tanto si se queda en una guarderia como si lo hace con una niñera. Al principio va a llorar igual en un caso como en otro. Se va a poner enfermo al año si va a la guarderia, pero igualmente lo hara cuando entre en el colegio, (tod@s tendemos a pensar que el colegio inmuniza a los niños cuando entran por la puerta, y que solamente van caer enfermos si estan en la guarderia). Con esto quiero decir que si no se pone enferm@ antes, lo hara despues, porque su sistema inmunologico tiene que desarrollarse, y la forma de hacerlo, es estando en contacto con virus y bacterias. Personalmente puedo decirte que mi hija entro en la guarderia con un año recien cumplido, y ya con 10 meses, cuidandola yo en casa, habia pasado un resfriado y una gastroenteritis, (en el parque tambien hay niños, por no hablar de los primos y demas familiares que, claro esta, interaccionan con ella). El problema de cuando se ponga enfermo, vas a tenerlo SIEMPRE, tenga uno o diez años. Por eso, si tu hij@ es extrovertido, alegre, y sobretodo sociable, estara mas feliz rodeado de otros niñ@s, y por el contrario, si es mas timido, taciturno, y callado, quiza este mejor en casa al cuidado de aguien de confianza, sin forzarlo demasiado, hasta que sea algo mayor. La mia es un terremoto, y la guarderia es su sitio, no hay duda. Debes elegir pensando en tu bebe. Las niñeras tambien fallan, y puedes verte "tirada" de la noche a la mañana. Yo entreviste a 5 y ninguna me dio sensacin de "estabilidad", (parecia que esperaban algo mejor y mientras, se dedicaban al cuidado de niñ@s). Sin embargo, conozco casos de amigos a los que les ha ido muy bien. Valora y sigue tu instinto. En el fondo, las madres sabemos lo que conviene a nuestr@ hij@. Un saludo.

E
eneriz_8802660
11/5/10 a las 10:06

Guarderia!!!
No he leído las otras respuestas, pero te recomiendo guardería vivamente:

1.-Como dice tu marido, se relacionará con otros niños. Es más importante de lo que piensas: aprende valores como compartir, ayudar, aprende a esperar, a que un adulto no esté pendiente de él exclusivamente todo el tiempo...

2.-Cuando empiece al cole ya verás si lo notas, ya. Los niños de guardería están muchísimo más espabilados.

3.-Que vaya pillando enfermedades!!! ¿Qué es mejor, que pille la varicela ahora o que la pille de adulto que es peligrosísima? Así su sistema inmunológico se desarrollará totalmente.

4.-El día que se ponga malito es cuando contratas a una niñera que lo cuide.

5.-Si lo llevas ahora a la guardería luego llevarle al cole no será ningún trauma para él, ni pillará perretas ni rabietas.


Guardería, desde luego. Ni familiares ni niñeras ni nada.

M
mei_6187249
30/9/12 a las 23:17
En respuesta a eneriz_8802660

Guarderia!!!
No he leído las otras respuestas, pero te recomiendo guardería vivamente:

1.-Como dice tu marido, se relacionará con otros niños. Es más importante de lo que piensas: aprende valores como compartir, ayudar, aprende a esperar, a que un adulto no esté pendiente de él exclusivamente todo el tiempo...

2.-Cuando empiece al cole ya verás si lo notas, ya. Los niños de guardería están muchísimo más espabilados.

3.-Que vaya pillando enfermedades!!! ¿Qué es mejor, que pille la varicela ahora o que la pille de adulto que es peligrosísima? Así su sistema inmunológico se desarrollará totalmente.

4.-El día que se ponga malito es cuando contratas a una niñera que lo cuide.

5.-Si lo llevas ahora a la guardería luego llevarle al cole no será ningún trauma para él, ni pillará perretas ni rabietas.


Guardería, desde luego. Ni familiares ni niñeras ni nada.

Mi opinion
1 - los niños no interactuan directamente con otros niños hasta alrrededor de los 3 años. Hasta entonces juegan en paralelo, mejor que jueguen en pararalelo en el parque. En cafeterias con niños de amigas, en centros comerciales..., le puedes enseñar los turnos en el parque, a compartir, y es muy importante que sepan que son el centro de atencion para ti.tiempo les queda para madurar.
2-cuando empiece el cole tendra una madurez mayor que cuando entro en la guarde y espabilara de vez.los niños que vana a guarderia son mas impulsivos y toleran menos la frustracion. Esto esta documentado. Buscadlo.
3-el sistema inmunitario de un niño de 3 años esta mas maduro que uno de 1 año, con lo cual cogera menos enfermedades, o si acaso las mismas que iba a coger otro que ya haya ido a la guarderia. Y por cierto, los niños que estan enfermos y no van ala guardeia van un ratito al parque a contagiar a los demas.
5- el trauma que le supone separase a uj niño de 3 años, de su madre que tiene na madurez mayor, no es comprable con el sufrimeinto de un bebe de 1 año, que ni sabe lo que pasa ni se lo uedes explicar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram