Foro / Maternidad

Como se decide si repiten

Última respuesta: 22 de junio de 2015 a las 13:06
U
uxue_5501337
31/3/07 a las :20

Hola!ahora que es epoca de las notas escolares quisiera preguntar si alguien sabe como se decide si un niño repite,no se si por ejemplo es cuando se ha suspendido alguna asignatura durante los 3 trimestres,o solo en dos trimestres,o si debe suspender 2 o mas materias..en fin,me gustaria saberlo para tenerlo en cuenta.Quiza eso depende solo de la opinion del profesor o hay alguna regla para eso?afortunadamente mi hija esta en 1 de primaria y lo ha traido todo aprobado,pero me gustaria saber como funciona eso,la profesora ha amenazado con suspender a dos alumnos y estoy preocupada que no puedan seguir todos juntos el año que viene,son poquitos ademas,solo 10 alumnos

Ver también

A
an0N_595877799z
31/3/07 a las 10:54

Hola
yo creo que es cuando se suspende 2 o mas asignaturas,pero se repite cuando termina el ciclo,por ejem.1y2 es el primer ciclo de primaria,luego en caso de repetir,repetirian 2y asi sucesivamente.chao

J
judite_9356932
31/3/07 a las 11:34
En respuesta a an0N_595877799z

Hola
yo creo que es cuando se suspende 2 o mas asignaturas,pero se repite cuando termina el ciclo,por ejem.1y2 es el primer ciclo de primaria,luego en caso de repetir,repetirian 2y asi sucesivamente.chao

Sólo una vez por ciclo
Hola,
Sólo se puede repetir una vez por ciclo, le llaman en palabras técnicas, retener al alumno un año. Por ejemplo, en infantil de 3 a 6 puede repetir un curso, por ejemplo P5, luego tiene que pasar a Primaria.
En Primaria hay 3 ciclos, inicial, medio y superior , y sólo se puede repetir un curso en cada ciclo.
Inicial: 1 y 2
Medio: 3 y 4
Superior: 5 y 6

Cualquier cosa ya sabes.
Saludos
sanfloba

N
naouel_8269743
31/3/07 a las 11:42

En educación infantil...
no se repite!

U
uxue_5501337
31/3/07 a las 13:36
En respuesta a judite_9356932

Sólo una vez por ciclo
Hola,
Sólo se puede repetir una vez por ciclo, le llaman en palabras técnicas, retener al alumno un año. Por ejemplo, en infantil de 3 a 6 puede repetir un curso, por ejemplo P5, luego tiene que pasar a Primaria.
En Primaria hay 3 ciclos, inicial, medio y superior , y sólo se puede repetir un curso en cada ciclo.
Inicial: 1 y 2
Medio: 3 y 4
Superior: 5 y 6

Cualquier cosa ya sabes.
Saludos
sanfloba

Aha
Yo tenia entendido que solo pueden repetir un año en todo lo que dura el colegio,pero veo que segun decis pueden repetir un año de cada ciclo,o sea podrian repetir 3 años en total!lo que si parece seguro es que para repetir deben tener dos asignaturas suspendidas

W
wenya_9429689
31/3/07 a las 13:44
En respuesta a uxue_5501337

Aha
Yo tenia entendido que solo pueden repetir un año en todo lo que dura el colegio,pero veo que segun decis pueden repetir un año de cada ciclo,o sea podrian repetir 3 años en total!lo que si parece seguro es que para repetir deben tener dos asignaturas suspendidas

A ver...
sólo puede repetirse una vez en toda la primaria, que a su vez está dividida en 3 ciclos: primer ciclo (comprende primer y segundo curso ), segundo ciclo (tercero y cuarto) y tercer ciclo (quinto y sexto). La ley dice que hay que repetir al finalizar el ciclo (segundo, cuarto y sexto), aunque algunos colegios hagan excepciones. En el foro de comportamiento te he escrito lo que suele ser el criterio general para repetir (bajas calificaciones en varias asignaturas, inmadurez del niño y como consecuencia incapacidad de superar los objetivos de ciclo, etc ). Espero haberte aclarado algo. Saludos,
Silvia.

L
lusine_7843211
17/4/07 a las 16:40
En respuesta a judite_9356932

Sólo una vez por ciclo
Hola,
Sólo se puede repetir una vez por ciclo, le llaman en palabras técnicas, retener al alumno un año. Por ejemplo, en infantil de 3 a 6 puede repetir un curso, por ejemplo P5, luego tiene que pasar a Primaria.
En Primaria hay 3 ciclos, inicial, medio y superior , y sólo se puede repetir un curso en cada ciclo.
Inicial: 1 y 2
Medio: 3 y 4
Superior: 5 y 6

Cualquier cosa ya sabes.
Saludos
sanfloba

Siento corregirte
pero eso no es así. En primaria únicamente se puede repetir una vez y siempre ha de ser en los cursos pares 2, 4 o 6 porque son los que cierran ciclo. Lo decide la junta de evaluación oídos los padres. Se deben atener a los criterios de promocion que cada centro ha de tener por escrito para cada ciclo.
Espero haberos ayudado

J
judite_9356932
17/4/07 a las 21:42
En respuesta a lusine_7843211

Siento corregirte
pero eso no es así. En primaria únicamente se puede repetir una vez y siempre ha de ser en los cursos pares 2, 4 o 6 porque son los que cierran ciclo. Lo decide la junta de evaluación oídos los padres. Se deben atener a los criterios de promocion que cada centro ha de tener por escrito para cada ciclo.
Espero haberos ayudado

Tranquila
Tranquila agradezco tu corrección. saludos
Sanfloba

R
rime_8106962
14/6/09 a las 15:55

Repeticion de curso
En la ESO se puede repetir incluso tres veces siempre y cuando no se superen los 18 años

T
trina_9784874
15/6/09 a las 11:00
En respuesta a wenya_9429689

A ver...
sólo puede repetirse una vez en toda la primaria, que a su vez está dividida en 3 ciclos: primer ciclo (comprende primer y segundo curso ), segundo ciclo (tercero y cuarto) y tercer ciclo (quinto y sexto). La ley dice que hay que repetir al finalizar el ciclo (segundo, cuarto y sexto), aunque algunos colegios hagan excepciones. En el foro de comportamiento te he escrito lo que suele ser el criterio general para repetir (bajas calificaciones en varias asignaturas, inmadurez del niño y como consecuencia incapacidad de superar los objetivos de ciclo, etc ). Espero haberte aclarado algo. Saludos,
Silvia.

Curso de primaria
Hola : tengo una niña que le resulta un poco dificil hablar correctamente porque se come algunas letras que no las dice y las r las pronuncia muy mal , y la lectura la hace un poco lenta pero se sabe las letras , mi pregunta es ¿puede repetir el 1 curso de primaria ? , ¿ y por que me lo dicen ahora y no en mayo cuando llego la profesora , ? que antes estubo con una sustituta y no la mandaba deberes y a los demas niños si . espero su respuesta gracias .

T
trina_9784874
15/6/09 a las 11:13

Curso de primaria
Hola
Pero si desde al año pasado estuvo con otra maestra y no le mandaba deberes ni cuentas ni nada y ahora esta en apoyo mi pregunta es ¿ que la estan enseñando en apoyo para que tenga que repetir?

T
trina_9784874
15/6/09 a las 11:52
En respuesta a lusine_7843211

Siento corregirte
pero eso no es así. En primaria únicamente se puede repetir una vez y siempre ha de ser en los cursos pares 2, 4 o 6 porque son los que cierran ciclo. Lo decide la junta de evaluación oídos los padres. Se deben atener a los criterios de promocion que cada centro ha de tener por escrito para cada ciclo.
Espero haberos ayudado

primaria
hola . e leido tu mensaje y creo que entiendes algo más que yo y quiero hacerte una pregunta mi hija esta en 1 de primaria y mi pregunta es la siguiente ¿podria repetir por no estar a la altura de sus amigos ya que la maestra se incorporo en abril y antes estuvo con una suplente y ahora esta con apoyo ? ¿me la dejaran atras ?
gracias enviame pronto tu respuesta

H
heide_8277028
22/6/15 a las 13:06

Las normas creo que han cambiado
Tengo un niño de 8 años que cursa 3 de Primaria. ..hablé con su tutora y orientadora y me ofrecieron la posibilidad de repetir. ...que lo pensará bien y,cuando recogiese las notas le informase de mi decisión. Hoy me ha llamado y me ha dicho que. .,la decisión ya la había tomado y que lo hace repetir ya que la nueva ley la ampara. Puede ser posible?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir