en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Quiero q mi hija entre en un determinado colegio

Hola a todas!!!

Mi duda y desconcierto es el siguiente:

Quiero que mi hija empiece el P3 en un centro el cual me gusta mucho.
El centro esta en otra poblacion muy pequeñita muy cerca de donde vivimos,pero logicamente por puntos no nos toca.
Pero esa poblacion es tan pequeña que no tienen suficientes alumnos residentes alli y que ocupen las plazas vacantes, por lo tanto van muchos alumnos de otras ciudades.
Si por ejemplo la directora me dijera que segun las solicitudes de gente interesada con las plazas libres que ofertan no llenan el cupo, si por ejemplo yo pusiera como primera opcion me darian la plaza?
o bien si tiene plazas libres tal vez el centro directamente ya le asigne una plaza si yo lo deseo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No tendrás problemas

Hola dkny27751 !
Estate tranquila que si es la escuela que me imagino, no tendrás problemas. De todas maneras la mejor estrategia es que te esperes a la última semana de inscripción, concretamtne los últimos días. Entonces pregunta a la directora cuántas solicitudes tienen. Si tienen más plazas que solicitudes, la plaza es tuya. Pero si no es así, no te arriesgas porque entrarías a sorteo.
Por cierto, qué tal ha ido la entrevista???
Besos

sanfloba

Entrevista

la entrevista ha ido de fabula...
el colegio nos encanto..
ademas...
sabes con con 3 añitos ya los inician en la informatica? cada 3 semanas tienen una clase,asi es una forma de que empiecen a iniciarse con el ordenador pero sin agobiarse.
Ademas, lo más interesante,que dentro de su horario escolar, tienen 2horas de natacion a la semana, eso lo vimos fantastico,es una forma de estimular a los niños y hacerles una especie de "kitkat" en la rutina escolar.

Nos comento tb que la forma de enseñar,la estimulació primerenca es la misma que hace la guarderia Peggy-nens, que es donde Marina actualmente va cada dia.

Y que por ser de Peggy me comento que en principio tiene preferencia de plaza,junto a los hnos.de los niños que estan ya en el centro y tambien igual que los Pinetons.

Ya te digo Sandra, vale la pena la escuela,precio por precio y visto lo que por ejemplo oferta la Escola Pia,merece la pena.

En cualquiera

de los dos casos que dices te darían plaza:
- si lo pides en primera opción porque hay más plazas que solicitudes (el último día y momento para asegurarte) te lo darían con tus 0 puntos y todo.
- si vas en el plazo de matriculación y hay plazas, te matriculas y ya está.

◀  Arriba de la página

Montessori, british council o logos?Mas matriculas en primavera???Ayudas guarderiasReferencias del kolbe internacional en villanueva de la cañadaEl comedor gratuitoDejo a mi bebe de seis meses en la guarderia, es normal verdad?Ceip alberto alcocerColegio mirabal?Precio de colegio logosDuda sobre niñera por horasUna exposición interesante
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Taylor Dooley
Dr Dre
Ewan McGregor
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam