Foro / Maternidad

Colegio santa isabel-la asuncion

Última respuesta: 11 de mayo de 2012 a las 5:58
A
an0N_612969299z
26/3/07 a las 13:10

Mi hijo de 16 años está estudiando en el instituto de secundaria Santa Isabel-La Asunción, en la Calle de Santa Isabel en Madrid.
Estamos desesperados porque nuestro hijo (y sus compañeros de clase), hacen todo lo posible por aprobar.
Están en primero de bachillerato y comparando sus notas con la de hijos de amigos y familiares que van a institutos estatales, son con mucho muy muy bajas (no solo la de nuestro hijo si no las de la mayoría de la clase.
Hemos solicitado ayuda al centro . Hemos pedido apoyo escolar y nos contestan que los profesores ya tienen su horario y tendrían que pagarles horas extras.
Todo contacto con tutoría es para filtrar y que no lleguen las voces a la dirección.
Muchos de sus alumnos de primero de bachillerato tienen asignaturas suspensas de la primera y segunda evaluación. Nos hemos reunido algunos padres, y en todos los casos nuestros hijos están desanimados y estresados por la incomprensión de la dirección.
La conclusión final es que piden mucho y exigen demasiado a los alumnos.
Va a finalizar el curso y pensamos en llevarlos a otro centro.
No era lo que esperabamos de un centro privado como este.
P.D.: me quedo con los públicos , visto lo visto.

Ver también

H
hongyu_5069921
26/3/07 a las 13:30

No entiendo lo que dices
Al principio dices que tu hijo está estudiando en el instituto de secundaria Santa Isabel-La Asunción, en la Calle de Santa Isabel en Madrid, y al final dices que no es lo que esperabas de un centro privado ¿? y que te quedas con los públicos ya que el nivel es mas bajo. ¿pero no va ya tu hijo a un público?
No sé, no termino de entender lo que quieres decir,pero yo en tu lugar intentaria hablar con el director, con el jefe de estudios, os tiene que escuchar. De todos modos puede que el nivel de la clase sea bajo, no solucionas el problema marchándote a otro colegio de nivel mas bajo, lo que harias sería bajar el nivel de exigencia a tu hijo, aunque puede que tambien sea una solución. Suerte

A
an0N_917202899z
26/3/07 a las 14:00

Para mariaisa
está claro que tanto tu hijo como la clase no tienen el nivel que pide el colegio.

No solucionais el problema pidiendo que os bajen el nivel, no es lo correcto ni lo ético, es de cajón.

Yo le pondría profesor de apoyo, y si te parece mejor que el nivel de cualquier instituto de los hijos de tus amigos sea mas bajo, pues cambialo a uno de esos institutos.

Pienso que lo que se deberia hacer es subir el nivel de los institutos en lugar de bajar los de los buenos colegios. Pedis lo contrario de lo que se debe hacer por el bien de los estudiantes.

F
freddy_8639031
20/4/09 a las 21:10

Tienes razon
mi hijo tambien va a Santa isabel la Asunción. Esta en 1 de eso y comparando el nivel de todo el ciclo con el de familiares amigos de otros colegios se nota que no son los mismos resultados. No es normal que media clase suspenda una asignatura mientras que en los demas colegios los niños saquen sobresalientes en la misma asignatura. Exigen mucho mas que en otros colegios. Creo que no tiene en cuenta la edad de los niños y les toman popr estudiantes de universidad.


Z
ziyad_5439464
11/5/12 a las 5:58

Tienes razon y mas
tienes toda la razon por ese colegio han pasado dos hijos mios el mayor ya en la universidad no tuvo tandos problemas el profesorado y la direccion funcionaba .. ahora no la direccion se preocupa en tener hijos pedir la baja por maternidad y vivir a consta del colegio .. realmente no se como la han hecho directora .. tambien se eschuchan cosas como apruevo por favoritismo a algunos de los alumnos y dicen que no estudian lo sufiente mi hijo estudia y mucho pero vamos que no le ha caido en gracia.
tambien faltan profesores a sus clases y nadie dice nada ni ses le pide justificante medicoque a los alumnos no le sirve para nada. no se dan todas las clases que se pagan y por su puesto que un profesor esta para explicar las dudas de los alumnos .. entonces que hacen para que dan clase los niños tienen que resolver las dudas solos o es que ya nacen apredindos.
estoy muy decepcionad por el trado hacia algunos alumnos y llegar a compar a hermanos .. este mejor este es peor eso es una humillacion para los hermanos y la propia madre y una falta de educacio.
hay asisgnaturas que ha suspendido un 80% .. eso es culpa de los niños o del profesor en este caso profesora que no sabe enseñar pero si parir..
he visto respuestas que te han dicho con otros palabras que vamos que tu hijo es "cortirto" para este colegio jajajjaj me gustaria saber cuantos años hace que esos niños han ido a ese colegio ( yo de mi hijo mayor no tengo ningua queja todo perfecto pero del otro ha cambiado mucho la forma de enseñar en Santa Isabel.
yo estoy bastante metida en el colegio me conocen desde hace años y eschuco cosas que no me gustan nada.
hay que respetar a los profesores pero tambien hay que respetar a los alumnos si un alunmo insulta o falta al respeto se le expulsa... que pasa cuando eso lo hacen los profesores..yo te animo aque le cambies de colegio .
por ultimo decir que ni hijo le hizo un trabajo de lengua a una amiga que va a otro colegio a la amiga le pusieron un 9 de nota y a mi hijo conel mismo trabajo un 5...con eso digo todo . un saludo



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest