en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Aqui les explico mi problema , os ruego que me ayuden , q me orienten

Les cuento rapidin , ya saben que hace meses fuimos a ver una escuelita infantil que a nosotros nos encantó para el niño.( Villa Magdalena)
Aqui en Cádiz

Y os aseguro que yo he tenido buenas referencias de esta siempre.

Hasta hoy, que una de las chicas en el parque le dijo cosas a mi esposo ya que fue él y el niño al parque ( yo me sentia muy mal de mi gripe) , y para colmo es mañana que tenemos la cita para matricular al niño en esa. Es privada , y ademas en la carta que nos enviaron dicen que si no vamos a la hora que nos han dado cita se entiende que no vamos a matricular al peque alli y entonces pasa a dispocision su cupo.

La otra alternativa que nos dieron esa misma chica es de otro que se llama Virgen del Rosario, pero esta es pública , yo sé que la educación publica es mejor que las privadas , , PERO , tambien tienen mucha demanda y pocas plazas.

El sistema de los puntos no lo tengo muy claro entonces según ciertas cosas van dando puntos, por ejemplo si está en el area por donde vive el alumno son ?¿? puntos, si se es madre soltera dan puntos, y si ademas la madre trabaja dan puntos y si el sueldo es bajo dan puntos, y si el total de ingresos es mas o menos tambien dan puntos .

Es decir que nosotros contariamos con muy pocos puntos ya que yo ni soy madre soltera, ni trabajo y el sueldo de mi esposo es bastante bueno, osea que los puntos serian pocos.

Y si aplicamos para esa y no nos aceptan ? que pasaria?

Ya no tendriamos la opción de volver a la escuelita en que tenemos cita , osea quedariamos con el problema de buscar OTRA PRIVADA , Y a lo mejor lejos de casa , mas cara o a lo mejor no , en fin que no se que hacer , vieran que mal estoy , tengo pensado ir mañana a ver esa Virgen del Rosario, pues no la conozco de nada, tengo todo el dia de mañana para averiguar , pues la cita en Villa Magdalena es a las 6:30 pm , y quiero seguir recopilando información tanto de una como de la otra,. Pues a lo mejor lo que le paso a ese niño fue un caso aislado, ya que como les dije al principio, yo a las madres y familiares de niños que estan en Villa Magdalena me han hablado muy bien de ella ,.

Además el dia que fuimos a verla ( fuimos sin avisar , asi como de sorpresa) y vimos todo muy bien , nitido, limpio, seguro , en fin a mi me dió mucha confianza, por eso es que ando muy aturdida hoy.

Agradezco de antemano la ayuda q puedan darme,

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

Ya te había escrito sobre mi experiencia con lo de los puntos en guardería privada. No sé si en Cádiz sea distinto, pero acá en madrid los puntos son para las ayudas para la escolarización, no para la plaza del niño en si.
Quiero decir, si eliges una privada, lo matriculas y puedes (si calificas) tener derecho a las ayudas, como te conté en la otra pregunta.
Pero lo de los puntos no va a afectar la plaza del niño.
Si te gusta la guarde privada, y puedes permitírtela yo no lo dudaría. Como te dije, creo que mi caso es parecido al tuyo: yo no trabajaba y los ingresos de mi marido son relativamente buenos, la guardería está al lado de casa, así que creo que por eso(básicamente creo que por lo de no trabajar la madre) me dieron 0 puntos, osea nada de ayuda.
pero, inténtalo, no se pierde nada, y yo de tí, no perdería la plaza...

Al final eso hice

Lo matriculamos en la privada, pues ya estaba mas que convencida y bueno tampoco iba a tener opciones en las publicas, segun dicen los que estamos en nustra situacion, es decir sueldo correcto, yo en casa , en fin que tendriamos que tener un sueldo muy bajo para que nos diesen plaza, asi que ni lo intenté

ademas el privado me gusta mucho y me da muchisima confianza
gracias por sus consejos

◀  Arriba de la página

Colegio malvar, arganda del reyGuarderia francesaLiceo francesPreencripcion curso 2.007-2.008 escuelas en catalunyaPlazas vacantes para el curso 2006/07 en e.i. de la camGuardería en prosperidad (madrid)Quiero q mi hija entre en un determinado colegioMontessori, british council o logos?Mas matriculas en primavera???Ayudas guarderiasReferencias del kolbe internacional en villanueva de la cañada
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam