en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Para dewva..no me deja responder tu mensaje

no sé en que ciudad vives (algo importante) pero nosotros no lo planteamos como negocio en si. está claro que vivimos de ello y holgadamente pero tampoco te haces ric@. eso, claro si tienes un poco de moral. desde luego conocemos casos de escuelas que reparten un yogur para 2 en la merienda y cosas así. o escuelas que tienen casi el doble de los niños que marca la ley...pero nosotros no seríamos capaces de hacer eso.

la verdad es que aquí en galicia te piden muchísimas cosas para montar una guardería, algo lógico popr otra parte pero, en cambio si ya estás funcionando, te dan mil plazos y prorrogas para adptarte a la ley. nosotros contabamos ya con un amplio local con patio y jardín y eso nos ayudó mucho para empezar. la inversion depende de lo que quieras montar. nosotros pensamos que si empiezas de cutre...cutre te quedas ya que el boca a boca en este trabajo es fundamental.

ya que tu no eres maestra,debes contratar al menos una, que deberá figurar como titular ante la administracion, tu puedes figurar como directora administrativa o algo similar. el caso es que simpre tiene que haber una maestra mas que unidades tienes. es decir si tienes 2 aulas debes tener 3 maestras si tienes tre, cuatro maestras...y asi sucesivamente. los cupos de alumnos te limitan mucho, debes tener en cuenta que necesitas un/a profesor/a por cada 8 niñosen 0-1 años, en 1-2 años 1 por cada 13 niños y en 2 -3 años 1 por cada 20 niños y cada aula debe tener un minimo de 30 m2 y u minimo de 2m2 por niño es decir con 30 m2 justos en 2-3 años solo puedes tener 15 niños.para tener el máximo (20) debes tener 40m2.

la verdad es que todo esto es una locura de cifras. si me das un mail te mando un listado de los relaes decretos que regulan todo esto, temgo algunos a nivel estatal y los de galicia, ya que al tener trasferidas las competencias tiene una normativa específica. de todas formas...ante cualquier duda no dudes en preguntarme.un saludo y suerte

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Informacion

querria informacion de como montar una ludoteca en galicia
saludos

Hola no nos conocemos!

acabo de alquilar un local de 150m + 150 m de patio. voy a desarrollar la actividad de ludoteca con servicio de canguro.
te piden exactamente lo mismo o te exigen a lo que mas te puedas parecer a una guarderia, pero como se dan otros servicios, de taller de teatro, ingles, escalada... para niños hasta 6 años, varia un poco la normativa de cada ajuntamiento.
Yo pienso que este tipo de negocio es francamente un bien para la comunidad, tus hijos estan cuidados cuando salen del cole hasta las 21 h si trabajas.
Los dejas a las 7h para las mamas separadas que hacen turno de mañana, hoy en dia los parques publicos son un nido de infecciones, no rastrillan la arena del parque nunca?
Bueno espero estar funcionando en el mes de octubre.
Con respecto al numero limitado de niños, en una ludoteca existe la opcion de que cada niño este con su papa o su mama, y es servicio de canguro suele ser por horas, exceptuando casos puntuales que los dejan todo el dia.
tengo muchisima ilusion en mi proyecto.

◀  Arriba de la página

¿cuanto se cobra por recoger al niño?Colegio aldoveaColegios públicosColegio mirabalColegios bilingüesHijos hiperactivos, con deficit de atención o similar...Colegio virgen de europaColegio privado-concertado madridColegio mas facilColegio santa helenaActividades deportivas para fines de semana?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam