| Mensaje que originó la charla: |
Para tespio1-angustiada
Hola, perdona por la intromisión. Como casi todos los padres, llega la hora de elegir cole para el peque de 3 años y me abruma la responsabilidad. las posibilidades de que dispongo son: 1) Colegio privado a 20 km de Madrid, que aun no siendo bilingüe, tiene un buen nivel de educación (dicen). Inconvenientes: sacrificio económico considerable y físico y mental por parte del niño ya que tendría q meterlo en la ruta escolar lo que conlleva madrugón, adaptación, etc.
2) Colegio público. Pequeño y casero. Justo en la misma calle. Ningún esfuerzo físico ni económico ni de adaptación, ya que ve el cole todos los días y juega en su patio el cambio con la pequeña guardería a la que va no sería muy impactante. Pero...es un barrio marginal con mucha inmigración, por lo que el 30% de los alumnos son inmigrantes. ¿Le estimularán lo suficiente?. ¿Le retrasará la inmigración (aunque en mi opinión es la realidad del Madrid de hoy)?.
3) Colegio publico de los convertidos en bilingües. No está en el barrio. Cuenta con buenas instalaciones una web estupenda y un APA muy involucrado. Desventaja, el barrio es todavía más marginal q el que vivimos y hay una amplia presencia de etnia gitana además de inmigrantes. Se adaptaría peor ya que el centro es enorme. Nada que ver con la guarde.
4) Colegios concertados religiosos. No estamos casados ni ha sido bautizado. No querría q fuese discriminado. ventajas: puede hacer hasta bachiller allí y estaría más controlado q en el instituto.
QUE HAGO??. El corazón me dice q debo llevarle donde tenga una mejor adaptación y crea q va a ser más feliz
La cabeza me dice q debo darle lo mejor, que los niños se adaptan a todo y que debo estimularle.
He seguido sus consejos y me gustaría saber qué opina. Estoy bastante angustiada con el tema Un saludo
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Yo tampoco...
soy Tespio,pero te voy a dar mi opinion,si no te importa,mira yo optaria por sacarle del barrio,por que el nivel de un colegio tiene mucho que ver con la clase de alumnado que hay,y por supuesto tienes que pensar en el futuro que quieres para tu hijo y con que tipo de gente quieres que se relacione cuando sea mas mayor,por que aunque ahora lo ves muy lejano el tiempo pasa volando y hay niños que luego se adaptan muy mal a los cambios de colegio,yo desde luego optaria por la opcion 4,no creo que le vayan a discriminar por eso,ni tampoco creo que los niños que vayan a ese colegio le vayan a hacer la ficha a tu hijo de si sus padres estan o no casados etc,me imagino que no sera el unico,mucha gente opta por colegios religiosos por otras cosas y no por la religión.chao
|
| |
Aunque
no soy tespio permiteme que te de mi opinión: Yo cogería las opciones 2 y 4, en el orden que quieras. Es una suerte tener un colegio publico y familiar en tu misma calle. Aunque particularmente prefiero el concertado antes que un público por lo de no cambiar de colegio cuando llegue a secundaria, pero si el concertado que dices está lejos, preferiría el publico de tu calle. No te preocupes, no les va a importar el que no estés casada ni bautizado tu hijo, hoy en dia eso no lo preguntan, que yo sepa. Mis hijos van a uno privado de los que están a 20 km de casa, pierden 2 horas al dia en ruta, y aunque ellos no son conscientes y no lo acusan como nosotros podríamos pensar, si es cierto que no puedo llevarlos a extraescolar, o música, o natación pues llegan muy tarde a casa y cuando empiecen con los deberes... Suerte
|
| |
Tampoco..
soy Tespio yo, pero bueno... Sólo quería añadir que hace un par de años tenía que escribir un informe sobre la inmigración en el colegio y había un informe del estado que concluía que más que el 35% de inmigrantes en una escuela podría producir un retraso en el avance de toda la clase, sin embargo si es menos que el 35% o no pasa nada, o hasta va bien para aumentar el nivel cultural de todos los niños.
|
| |
Yo sí soy
Hola, Yo quise decir, y ahora digo, que si tienes un colegio elegido, ese colegio es el mejor, pero sí dudas prefiero el más cercano, que tiempo tendrás de cambiar. ¿Acaso tienes puntos suficientes para el colegio concertado?¿Y si tienes plaza aunque no tenga puntos, acaso puede llamarse buen colegio si es rechazado por sus vecinos? El concertado religioso puede ser una solución definitiva, y por ello buena. Los colegios siempre fueron clasistas, sin que yo le dé a la expresión un matiz peyorativo. Mi madre eligió mis amistades, y se opuso a las malas compañías. Hoy no hay colegios públicos o concertados que sean clasistas. Nadie va a obligarte a que bautices a tus hijos. Pero un día serán invitados a una primera comunión A la edad de 3 años, ningún niño va a ver rebajado el nivel de su clase por culpa de gitanos e inmigrantes, salvo raras excepciones. El cambio de colegio para hacer la ESO o el Bachillerato no produce traumas en los niños. En esos niveles, además hay plazas en todos los privados y concertados. Con 3 años, elegir el colegio más cercano puede ser la solución más razonable. Una entrevista con el director puede ser determinante. Saludos Tespio
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|