en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Expulsión indebida de un niño en primaria

Tengo un hijo al que algún padre de niña de un colegio de Madrid quiere expulsar de un colegio por que según dice su hija corre peligro.

Se trata de niños de 8 años y el niño en cuestión no tiene ninguna patología. Su único "pecado" es que viene de otro colegio donde le han tratado incorrectamente su temperamento y han conseguido bajarle la autoestima por los suelos y que incluso tenga un principio de depresión/ansiedad. A este colegio le cambié a mitad del curso pasado.

Es un niño visto por psicólogos/psiquiátras con una inteligencia por encima de la media (como suele pasar con los niños problemáticos en colegios) y que se autolesiona cuando se ve acorralado por niños y profesores que no entienden que no pueden tomar parte en contra siempre del mismo.

Quisiera saber qué derechos tengo yo para que no puedan hacerle la vida imposible y que este padre que intenta convencer a todo un colegio para conseguir lo que le interesa se le calle para siempre...

Si algún médico, abogado, etc puede darme alguna pauta por favor?..

Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

Este señor no debería hacer correr la voz, ya que se trata de un menor y debería hacerlo lo más discreto posible.
Sin embargo, los padres hemos de ser conscientes de que disculpando a nuestros hijos de todo lo que hacen, lo único que conseguimos es que ellos se vean respaldados por sus padres y no rectifiquen en sus comportamientos negativos.
Es muy frecuente que le digas a un padre que el comportamiento de su hijo no es el adecuado y el padre o madre te salga con que la culpa es del colegio anterior, o de los demás que le hacen la puñeta, o que el niño es más listo que los demás, o mil historias con tal de exculpar a su hijo. Y no se dan cuenta del daño que les hacen a sus hijos y a su socialización.

¿has hablado con la inspección?

Yo hablaría primero con tranquilidad con el psicólogo del colegio, con el director/directora y con la inspección.

Gracias por tu respuesta

El colegio no sabe callarle y está presionado para hacerlo. Dicen que la inspección les exige que hagan ciertas cosas como mantenerle el mayor tiempo posible fuera del colegio, así que han decidido hacerme sacarlo de clases extraescolares y de comedor...

Ahora este padre dice que eso no sirve de nada porque ¡su niñita sigue en peligro! Me gustaría saber quién es esa niña a ver si es la que siempre le amenaza diciendo que "a ver cuando le meten en un manicomio".

El problema más grave es que el colegio tampoco hace nada por defenderle, están "con miedo" del poder que tiene esta persona pues ha conseguido correr el rumor por todo el colegio (es muy pequeño) y tiene mucha gente con él.

No te quedes con lo que diga el colegio

Puesto que ya has hablado con los del cole, sería conveniente ir a hacerlo con el inspector. No quedes con el "dicen que la inspección".
Pide ayuda, consejo, y que tomen algunas medidas prácticas.

También te digo que hay gente que no está bien, y que van por la tremenda.

Se me ocurre que podríais tener una reunión con la dirección ambos, con ánimo conciliador.
Por lo menos que por tu parte se vea que los temores son infundados.

Animo.

◀  Arriba de la página

Montar una ludotecaPor favor! referencias del colegio los robles o del bernadetteNuevo hijo en mayo y baremo inscripcion colesOpinión sobre runnymede college?Los 100 mejores colegiosCompartir niñera chamberiColegio gredos san diegoColegios majadahondaGuarderías en alcorcónAyuda: guarderias zona pacifico-retiroColegios de getafe norte
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Alizée
Natalie Portman
Alicia Keys
James Caviezel
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam