en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Montessori, british council o logos?

Me podéis ayudar con la elección? Volvemos a Madrid para el curso 2008-2009, nuestro hijo tendrá 4 años y tenemos que buscar cole, el tema de las plazas está muy complicado y queremos moverlo ya.

Os agradezco cualquier información

Gracias
Aito

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Aunque el logos no sea britanico

aunque el logos no sea britanico es bilingüe desde los 3 años y los profesores son nativos. asimismo esta concertado con el british council y puedes sacarte los titulos del PET, PROFICENCY Y TOEFL. Además hay intercambios

Montessori o logos

hola, tengo 33 años y he estudiado en el logos; además, mis primos han estudiado en el montessori. desde mi punto de vista el logos tiene una muy buena calidad de enseñanza. los profesores se ocupan y preocupan de los alumnos a un 100 por 100. el sistema educativo que siguen es el de la participación del alumno y la interacción entre profe y alumno. dan importancia al nivel de estudios pero sin dejar de lado al niño que tiene o pudiera tener algún problema.no desisten hasta que has aprendido bien los temas. además son buenas personas, con miras de futuro sin anclarse en sistema arcaicos o aburridos.
Del montessori sé que es muy bueno también y que las actividades para desarrollar el intelecto son muy interesantes y modernas. no tengo nada que objetar. la diferencia entre ambos quizá sea el precio mensual y el de los extras (excursiones...) el logos posiblemente sea más económico pero con iguales prestaciones

Montessori de aravaca o british

Mi consejo es que te decantes por uno de estos dos. Ambos son británicos y el Logos no lo es. La elección de uno u otro ya depende de lo que busques, pues son colegios diferentes. TEMS (The English Montessori School) es un colegio familiar y pequeño y el British es más grande, esto lleva ventajas e inconvenientes en cada caso. La incorporación a ambos es difícil, aún más en el British.

Muchas

gracias, por tu consejo. Sabes algo más del Montessori, porque aunque ando buscando inforamción por los foros no encuentro nada.

Aito

Tems

Es un colegio pequeño, de unos 500 alumnos, con 3 aulas por nivel en Reception y 2 aulas en Infants, Juniors y Seniors. Sigue el National curriculum, excepto en bachiller que es español. Dan las clases correspondientes de lengua y sociales para la convalidación de estudios del MEC. Presentan a los niños a los exámenes PET, CAE y CPE de Cambridge. Tiene el 100% de aprobados en selectividad convocatorias de junio y septiembre desde que iniciaron el bachiller (unos 8 años creo). Tiene filosofía Montessori en Reception y se supone que la siguen a lo largo de todos los cursos. Es un colegio totalmente laico. Los padres suelen ser profesionales en sus áreas y hay mucho profesorado de la universidad. La mayoría de los niños son españoles pero la presencia de extranjeros es mayor que en otros como el British. Si quieres más detalles concretos, dímelo.

Para buteos, interesada en el tems

Hola:

Me gustaría que me contases más cosas de este colegio pues es el que más me gusta de la zona para llevar a mi hija. Resulta que la poca información que he podido obtener no es muy buena en cuanto a la disciplina de refiere. Me han comentado que los niños estan un poco "asilvestrados". Creo que tb leí algo al respecto en este foro.
¿Llevas a tus hijos allí o lo conoces por otras cosas??
Gracias por ayudarme

Tems

Conozco el colegio por experiencia personal. Los niños no están asilvestrados, se les intenta educar en la responsabilidad y en la autoestima, por lo que puede parecer un poco caótico, sin embargo te puedo decir que los conflictos entre los niños no están tan acusados como en otros colegios. No existe un "decálogo" de disciplina, excepto para los mayores en los cuales hay unas normas que, en teoría, están consensuadas con los alumnos. Si quieres saber algo en concreto pregunta e intentaré responderte.

Montessori

Conozco una madre que ha cambiado recientemente a su hija a este colegio. Tienes razón en lo de "asilvestrados". Es un comentario que me a hecho en alguna ocasion, mas que asilvestrados ella dice que tienen y reciben poca educación de comportamiento y moral en el colegio, todo vale, los niños hacen y se comportan como quieren y como que el profesorado les deja que se las arreglen solos. A su hija le está costando mucho adaptarse, lleva desde septiembre en este coelgio y está dudando cambiarla de nuevo. Este tipo de detalles no los conoces cuando vas a ver cualquier colegio, todo es bonito, pensamos que es el colegio perfecto, solo conoces realmente un colegio cuando decides llevar a tus hijos.

A buteos

Hola,
Los porcentajes en Selectividad se deben dar en condiciones homologables, es decir comparando el nú
mero de aprobados en la prueba con los alumnos matriculados en segundo de Bachillerato. Si en segundo de Bachillerato hay 18 y en junio aprueban los 6 que se han presentado a Selectividad, el porcentaje de aprobados es el 33% y no el 100%. Si después, en Septiembre se presentan otros 6, que aprueban, tampoco es el 100%.
Si miras la lista de El Mundo comprobarás que los centros facilitan de forma homologada los resultados de Selectividad solamente cuando les favorece, pero emplean eufemismos cuando quieren ocultar la realidad, que es lo que hacen casi todos.
Saludos
Tespio

Selectividad

No he tomado la información de El Mundo sino de los resultados que publica la Complutense, donde consta el porcentaje sobre los presentados, no sobre los alumnos que están en el curso. Desconozco si es correcto o no proceder así.

◀  Arriba de la página

Mas matriculas en primavera???Ayudas guarderiasReferencias del kolbe internacional en villanueva de la cañadaEl comedor gratuitoDejo a mi bebe de seis meses en la guarderia, es normal verdad?Ceip alberto alcocerColegio mirabal?Precio de colegio logosDuda sobre niñera por horasUna exposición interesante Me gustaria saber tu opinión tespio
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam