en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Nuevo hijo en mayo y baremo inscripcion coles

Hola a todas,
una pregunta,
he visto que para el baremo para acceder al cole, hay que dividir la renta por la unidad familiar y presentar el libro de familia, pero, si mi nuevo bebe nace en mayo, ¿contabiliza o no? ¿tengo que dividir por 3 o por 4?. La inscripcion es hasta el 28 de marzo y entonces no ha nacido todavia. ¿O es la familia del año pasado???

P.D. Suhair, muchas gracias por toda la info que te he leido, hay que hcer un master para poder llevar al niño al cole.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No cuenta

Tu hijo tiene que haber nacido y acreditarlo con la fotocopia del libro de familia.
Te cuento mi caso, pues fíjate que he echado la solicitud para el cole el viernes día 9 de marzo y he dado ha luz el domingo día 11 de marzo, sin haber podido contar con el nuevo miembro.
Un saludo.

Duda sobre unidad familiar

Hola a todos, tengo una duda sobre la composición de la unidad familiar , os la expongo a ver si alguien me puede ayudar.
En mi casa vivimos mi marido, mi hija, mi suegro y yo. Mi suegro esta incluido en nuestra renta ya que no percibe ingresos por lo que entiendo que ya que hacienda lo computa como miembro de mi unidad familiar, los colegios tambien deberían hacerlo, sin embargo en el formulario de ingreso pone a dividir la renta entre el matrimonio e hijos. El tfno de atención que han puesto no resuelve este tipo de dudas, por lo tanto no se donde dirigirme para que me lo aclaren.

Muchas gracias

Tiene que haber nacido

Si tu hijo nace antes de la prescripción cuenta a la hora de dividir. En caso contrario no se cuenta.
Lo se por experiencia y si fuese el tercero tampoco te valdría como familia numerosa.

Me puedes resolver esta duda?

Hola. Al leer vuestros post he pensado que a lo mejor me podrías ayudar. Mi bebé nacerá en agosto y no se si puedo solicitar las guarderías de la Comunidad, o como se incorporaría en Diciembre-Enero no tengo opción a pedirlas.
Muchas gracias.
Un saludo

◀  Arriba de la página

Opinión sobre runnymede college?Los 100 mejores colegiosCompartir niñera chamberiColegio gredos san diegoColegios majadahondaGuarderías en alcorcónAyuda: guarderias zona pacifico-retiroColegios de getafe norteNecesito au-pair habla alemana(austriaca, suiza o alemana)Los mejores colegios según "el mundo"Puntos guarderías comunidad madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam