en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Colegios

hola me llamo Ana y me gustaria saber como conseguir las becas para las guarderias privadas pues en septiembre entran mis dos hijas y no se que ayudas se pueden tener

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Sobre las ayudas de guarderias

Hola Ana. Sobre las ayudas para la escolarización en guarderías, encunetras toda la info. en la página www.madrid.org/educamadrid/.
En todo caso, en la guardería en que pienses llevarla te dan la info, porque para tramitar la solicitud, ellos te tienen que dar el certificado de inscripción que tienes que adjuntar a los papeles que presentas enla oficina que le corresponde a cada guardería.
Una vez presentas los papeles, si están completos te van asignando "puntos" (como cuando vas a solicitar plaza en coles concertados), que dependen de la renta de los padres, si los dos trabajan o no, etc,y según los puntos te dan la ayuda. Creo que el curso pasado el tope eran 100 euros al mes o algo así.

Guarderias

gracias por tu respuesta.Por cierto me gustaria saber que pasa si la madre,en este caso yo,esta con una excedencia¿valdria para puntuar?gracias de nuevo

Respuesta

No lo sé, lo siento. Mi experiencia fué que no me concedieron la ayuda, creo porque yo en ese momento no estaba trabajando(no por excedencia), y dan mas puntos si los dos padres trabajan, si lo hacen a jornada completa, etc. Creo que lo tendrás un poco más difícil, aunque como es ayuda por puntos, puede que no te la den toda (el máx), pero si una parte, inténtalo en todo caso!!!Suerte!

◀  Arriba de la página

Escuela horitzo necesito ayuda urgente sobre algun colegio bueno por la zona de la elipa o ascaoOpiniones colegios públicos alicante ciudadDuda sobre el baremoBusco colegio concertado o privado en málagaColegios publicos pozuelo infanta elena? acacias?Sobre el punto de enfermedad crónica del sistema endocrino o metabólico del alumnoAyuda con la solicitud de guarderia leganesS.o.s no se a que colegio llevar a mi hijo (madrid)Informacion colegio retiroBusko a chicas que tengan bebes o niños o niñas agregarme a madre_bebe@ejemplo.com
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Jude Law
Chris Martin
Nicolette Sheridan
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam