en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Para los profes: preguntas para elegir escuela

Hola a todos.
Tenemos una cita con una escuela que estamos mirando para mi hijo para P3. La verdad es que no tengo ningún tipo de referencia de la escuela así que me gustaría ir con una lista de preguntas concretas para el director. Aparte de lo tipico (horarios, líneas, etc.) ¿que más podría preguntar? En la sesión de puertas abiertas dieron un plan de estudios pero me parecía muy general (que trabajan el autonomía y la cooperación, etc.) y me gustaría hacer preguntas más específicas. ¿Alguien tiene sugerencias?
Muchas gracias,
Melissa

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

preguntan si tienen a alguien de apoyo en 3 años, si se lavan las manos antes de comer (parece mentira pero en muchos coles no se hace), si duermen la siesta y a qué hora (en el que yo trabajo lo hacen dos horas después de comer o sea, un horror para mí), qué hacen por la mañana, por la tarde... tienen algún plan especial para la adaptación al curso, qué hacen si se les escapa el pis o la caca (en muchos públicos te llaman para que vengas a cambiarle, es decir, un horror)...si tienen menus especiales (aunque el tuyo no lo necesite, dice mucho de la preocupación)...

¿en serio?

... ¿en serio que te llaman para que vayas a cambiarlo????????????

ufffffffffffffff!!!!!!

Hola

Puedes preguntar la ratio (alumnos por aula). Cuanto menor sea el número de alumnos, mayor será la enseñanza individualizada.
saludos

Hola!

¡Qué fuerte lo de venir a cambiarles! Y si tardas algo en llegar del trabajo ¿dejan al niño allí sucio para media hora? Pues eso lo preguntaré seguro.

En todas las escuelas que he visto tienen 25 niños de P3 en cada aula- lo cual me parece una locura. ¿Esto es lo normal?

Gracias por vuestras respuestas e ideas. Voy apuntando todo para llevar a la reunion mañana.
Un abrazo,
Melissa

◀  Arriba de la página

ColegiosEscuela horitzo necesito ayuda urgente sobre algun colegio bueno por la zona de la elipa o ascaoOpiniones colegios públicos alicante ciudadDuda sobre el baremoBusco colegio concertado o privado en málagaColegios publicos pozuelo infanta elena? acacias?Sobre el punto de enfermedad crónica del sistema endocrino o metabólico del alumnoAyuda con la solicitud de guarderia leganesS.o.s no se a que colegio llevar a mi hijo (madrid)Informacion colegio retiro
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Nicolette Sheridan
Janet Jackson
Eric Clapton
Sienna Miller
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam