|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "¿alguien me podría aconsejar?" Enviado por adyna5 el 20 mayo a 17:53
hola, tego una hermana menor y mi mdre la quiere mandar en otoño al colegio montfort, me gustaria que alguien me aconsejase respecto al asunto de como son los profesores, el ambiente y todo lo demás.es que yo personalmente les tengo un poco e miedo a los colegios privados por las cosas que me contaron sobre otros...ya sabeis a lo que me refiero...droga, abusos...etc muchas gracias
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?" Enviado por khala3 el 1 abril a 13:55
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico. Pero claro, ese es el aspecto exterior y quisiera saber si los resultados son realmente buenos o todo es fachada. Muchas Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Madre de 3 alumnos" Enviado por flavia395 el 29 agosto a 12:12
Tengo 3 niños en el colegio de Bachillerato, y Primaria . No te voy a decir que todo sea perfecto; se ha bajado el nivel un poco en ciertos grupos en los últimos años y como están siempre de reformas en sus instalaciones , los alumnos en ocasiones no disfrutan de esos espacios. Pero después de conocer otros colegios, creo que la educación y formación tanto desde el punto de vista humano como de conocimientos de mis hijos es satisfactoria, con unas bases muy sólidas.El ambiente en que se mueven es bastante bueno en lineas generales, clase media acomodada, padres profesionales que suelen trabajar los dos, sobre todo en los cursos de los más pequeños. En general está bien organizado a nivel de instalaciones, profesorado ,y nivel educativo.Las cosas tan negativas que comentan en otros correos yo , de momento, no las he visto por ningún lado, al menos en el nivel tan exagerado que algunos dicen.
Salu2
|
| | "Referente al colegio montfort" Enviado por chem77 el 13 agosto a 11:24
Metimos a mi hija en el Colegio Montfort hace unos tres años, con gran sacrificio económico y pensando que le inculcarían disciplina. Su edad de 15años, las malas compañías, el libertinaje del que disponían en este colegio, las fugas y juergas nocturnas eran tremendas, hizo que mi hija entrara en el mundo de la droga, en las más duras. El caso es que cuando preguntábamos, desde Las Palmas, al Jefe de Estudios, nos decía que la niña iba bien en las asignaturas que no requerían estudio y en las otras no tan bien, pero nada comentaba de los problemas de conducta; solo un mes antes de que la expulsaran, una recién llegada Jefa de Estudios (muy desagradable) nos llamó amenazante de que corrigiéramos desde Canarias a nuestra hija ¿? Pues iba a ser expulsada. En positivo puedo hablar de un profesor de matemáticas que le tocó durante ese año y que consiguió que a mi hija le gustara las matemáticas, asignatura en las que sacó muy buenas notas.
|
| | "Profe" Enviado por profe106 el 15 agosto a 03:36
Yo soy una profesora de Montfor, y te puedo asegurar que si han hechado a esa niña del colegio es por algo gordo, porque allí se aguanta de todo.Los niños hacen lo que les da la gana y hay que aprovarles, porque pagan bastante dinero,por ello su nivel cultual es pésimo, casi todos fracasan en selectividad a no ser claro que se matriculen en Alfonso X EL SABIO, en este caso no, porque la universidad es del mismo dueño que el Monfort, y tambien cuesta un pastón,si se matriculan en esta universidad hay que aproverles seguro. Q timo!! la pela es la pela!! je je. Los profes estamos controladísimos y no podemos hablar nada malo del cole ya que esto es motivo de despido. Tabién hay que llevarse fenomenal con los padres claro,el cliente siempre lleva la razón y es el que paga claro.Si un profe tiene muchos conflictos com padres también es motivo de despido. En fin,montfort=dinero.Este es mi único medio de poder decir a los padres lo que hay en el colegio, ya que cuando les veo personalmente, evidentemente no puedo decier nada.Piensen en matricular a sus hijos en este colegio,es un dinera y todo es fachada.
|
| | "Opinión de otro profe" Enviado por otroprofe el 17 agosto a 13:13
Buenos dias a tod@s.
Escribí hace ya bastantes meses en este foro y , como ya dije, también soy profesor en activo del colegio Montfort.
Lo primero y si de verdad eres profesora ,estimo que las formas y el el estilo son imprescindibles por favor.Y no lo tomes como un ataque personal. Cuida tus faltas de ortografía y de puntuación. Con todos mis respetos, tu escrito es realmente deplorable en este aspectp: "hechado" con H , "aprovar" con V , ausencia de signos de puntuación etc..
Dicho esto, también he de señalar que, como profesor en activo y con hijos en el Colegio ( por lo que también soy padre de alumnos) tu post me parece bastante radical, e incluso diría que algo incoherente. Puedo decir que yo personalmente, jamás he sido obligado a a"aprobar a todos " como tú dices. De hecho te puedo asegurar que en mi asignatura he dejado a bastantes alumnos para septiembre. Ahí tienes la actas con las calificaciones de junio si no me crees (aunque sospecho que ya sabes bien sabes que lo que has dicho no es cierto). Te diría también que yo no sé tú en tu asignatura y en tus clases, pero yo te garantizo que "no aguanto todo" a mis alumnos. No, por principio.De hecho creo que la disciplina y el respeto en mis clases es el pilar donde comienza lo demás.
Respecto a lo que dices de que los profes "estamos controladísimos", que "no podemos hablar nada malo del Colegio" y que si un profe "tiene demasiados conflictos con los padres es motivo de despido", en fin.... qué decir..no creo que sea como dices ,simplemente que cada uno saque sus própias conclusiones y se conforme una opinión al respecto. En cualquier empresa u organización hay unas normas y obligaciones que se derivan de tu contrato de trabajo, que asumes y con las que te comprometes cuando libremente lo firmas. Creo que ya somos tod@as mayorcitos, no.
Quede claro que no escribo esto en ningún momento a instancias de nadie, ni para defender a nada ni a nadie, pues soy el primero (como padre de alumnos) en criticar los aspectos del colegio que no me gustan; pero siempre en el ámbito apropiado: personalmente ante la dirección, o incluso en las reuniones de profesores con la jefatura de estudios. Con mis mayores respetos, y pidiéndote disculpas de antemano si no te ha gustado algo de lo que he dicho.
Un saludo a tod@s y quedo a disposición de cualquiera para contestar tus/vuestras preguntas, bien en el foro, o a través de un mensaje privado.
|
| | "Una experiencia vivida" Enviado por exprofe1 el 30 agosto a 19:20
Yo también he sido profesor del cole y cuando he leído esto no he podido evitar contestar a todo este debate. Personalmente creo que es verdad que ha los alumnos se les aprueba muy fácilmente y que el colegio tiene unas normas que evidentemente los profesores no pueden saltarse. Una de ellas es no poder hacer ningún comentario malo del colegio a los padres. Esto es verdad diga lo que se diga. Yo no fui un profe de internado pero te puedo asegurar que muchos de los niños(y no con esto incluyo a todos) hacen lo que les da la gana, y yo no soy ningún analfabeto. El nivel cultural es bajo y una cosa muy importante de ese cole es el DINERO palabra clave en el colegio. Todo se mueve por dinero, pero esto los padres no lo saben, y tampoco muchas de estas personas que escriben en este foro que no se imaginan lo que sucede dentro del cole y encima llaman semianalfabetos a otras persona, ya me gustaría ver a mucha gente que escribe comentarios como este, pasar una tarde dando clases a muchos de estos niños de papa que se creen los reyes del mundo(como he dicho afortunadamente no son todos).Me gustaría oír su opinión después de unas cuantas clases con ellos. (ya me contarás haber si los profes somos analfabetos) j eje . Es muy fácil ver los toros desde la barrera.
|
| | "Juassssssssssss" Enviado por alumno5 el 2 septiembre a 23:07
"..es verdad que HA los alumnos se les aprueba por la cara.." "..ya me contaras HABER si los profes somos analfabetos.." juasssssss repast la ortografia no jodr yo no soy el 1 d la clase pero... q profe ers?? seras d gimnasia te exaron dl monfort? jodr con esa letra.. jejeje slds al L.M. y a M.N. d 2 muaks
|
| | "Exprofe 1" Enviado por exprofe1 el 30 agosto a 18:50
Yo también he sido profesor de Montfort y te puedo asegurar que los niños hacen lo que les da la gana y no soy ningún semianalfabeto como dicen de la otra profesora. Me gustaría que muchas de estas personas que escriben, dan opiniones y que llaman semianalfabetos a los demás, estuvieran un día en el internado del colegio observando lo que allí sucede. Sin ánimo de ofender, creo que con todas mis disculpas los ignorantes son muchos padres que meten a sus hijos en ese cole pagando una millonada sin saber todo lo que allí sucede, esos padres sin saberlo son los ignorantes. También la gente que da sus opiniones pero sin saber exactamente lo que sucede dentro del colegio, ya que su opinión puede ser imaginativa pero no real porque no lo han vivido desde dentro. También he de decir que no hay que aprobar a todos los niños pero sí a la gran mayoría de ellos, y esto es verdad se crea o no se crea. También he de decir que los profesores no podemos hablar mal del cole porque puedes tener algún problemilla y esto también es cierto le guste a la gente o no. Esto es lo que hay en el colegio y lo cuento porque lo he vivido desde dentro y en primera persona y no me extraña nada que los profesores desaparezcan de repente y abandonen el colegio, ya que la presión laboral es muy fuerte.
|
| | "Opinión contraria de otra exmontfort" Enviado por otraexmontfort el 2 septiembre a 22:24
Buenas
Soy una ex de Montfort de hace ya bastantes años (años 90s). Hoy soy madre y profesional.
Escribes "ya me contarás haber si los profes somos analfabetos". Te diría que mejor "ya me contarás a ver si los profes somos analfabetos". No pretendo llamarte "semianalfabeto", por favor.Lo digo, con todos mis respetos,por una mera cuestión estética, nada más.
En fin..como antigua alumna, contestaría muchas cosas a tu post pero sólo decirte que tú habrás "desaparecido de repente" (o te habrán "hecho desaparecer", no lo sé) pero a mi me consta que , por lo menos el 80% de los profes, llevan bastantes años años en ese colegio. Muchos que me dieron clase a mi, sin ir más lejos, cuando estaba en ese centro hace ya años (terminé el antiguo BUP, y mi hermana estuvo incluso más años).. y que siguen en el colegio. Y estoy pensando en un José Ramón (que gran profesor de lengua-literatura), Adelardo (filosofía), Goyo ( soporífero con sus diapositivas de arte (¡lo siento Goyo!), pero entrañable,,), Arturo (matemáticas), Claudio (inglés, vaya personaje , igualito a Barney de "Los Simpson" jeje). Y en cursos inferiores ( en los que estuvo mi hermana): Elena, Isobel, Angel Javier, Alquezar ( gran profesor y mejor persona..), Felipe de inglés, etc etc...
En fin, no sé qué profe eres o "eras"; pero lo que dices no es del todo cierto, en mi experiencia de ese colegio.Creo que, más al contrario, los que "se van" o los echan, son los mediocres y descontentos permanentemente. Siento hablar así pero es lo que pienso.
Respecto a lo de que "los profes no podemos no podemos hablar mal del cole porque puedes tener algún problemilla..", me parece una crítica tan infantil, que no merece ni comentar. Te diré , con todos mis respetos, que por supuesto que de las obligaciones contractuales de un trabajador en una empresa se deriva el respeto a esta y a su honor e imagen (cosa muy distinta es la crítica constructiva y positiva con fines de mejora; que es completamente saludable y que permite la mejora en todas las instituciones de la sociedad). Te informo (sobre todo por si te pasa en el centro donde trabajas ahora) que las ofensas contra la empresa y el empresario pueden ser causa de despido procedente, según el derecho laboral. Esto es así en Montfort y en la mayoría de las empresas, por si aún no te has enterado "exprofe" Yo misma soy empresaria, y, sin ir más lejos, no aceptaría en mi empresa (mi marido y yo tenemos un restaurante), a -pongamos un ejemplo- un camarero permanentemente descontento y que reiteradamente se permitiera criticar y denigrar a nuestro establecimiento (del que recibe su sueldo) ante nuestros clientes. ¿Tú lo permitirías como empresario?. Respóndete con honestidad "exprofe" Te repito que muy diferente, es la crítica constructiva y de buena fé, que tiene por fin la corrección de aspectos que entendemos que están mal con el fin de mejorarlos.
A veces se dicen algunas cosas de verdad que , con todos mis respetos , te hacen partirte de verdadera risa.
Finalmente, según tú "la gente da sus opiniones pero sin saber exactamente lo que sucede dentro del colegio, ya que su opinión puede ser imaginativa pero no real porque no lo han vivido desde dentro..". Bien, con esto te refieres a que entre los cientos de posts de este foro, la única opinión válida es la tuya. ¿Eso quieres decir?. Si fuera eso,sinceramente, no sabría bien que responderte..
Espero que nadie se sienta ofendido/a con mi post, y , si es así , pido disculpas.
Saludos a todas/os
Otra ex de montfort, de hace ya algunos años
|
| | "¡¡¡¡por favor sinceridad¡¡" Enviado por mama22103 el 21 agosto a 12:22
Hoy he podido por primera vez meterme en un foro de personas de todo tipo,que hablan de muchas cosas y pocas buenas,solo le pido a alguien, que lea un mensade que he enviado hoy con el titulo de SINCERAMENTE ACOJONADA, os ruego que una vez leido, me respondais. UN SALUDO PARA TODOS
|
| | "Vergonzoso..." Enviado por lunita2614 el 19 agosto a 18:42
Soy antigua alumna y estoy d acuerdo en lo que dices "otroprofe" pero creo q, en este caso, has sido demasiado diplomático . Me temo q yo hoy voy a ser menos "políticamente correcta" que tú en mi intervención . Hablando claro, a mi el post de esa supesta "profesora montfort" me parece absolutamente indignante. La sarta de sandeces q esta persona escribe y se atreve a asegurar , es que no tienen pies ni cabeza. Y dicho sea de paso, a mi particularmente el prestigio de la institución "COLEGIO MONTFORT S.A." ,me importa un pimiento la verdad. Lo vergonzoso es que , en su ataque esta individua semianalfabeta, se lleva por delante , directa o indirectamente a todas las personas que de alguna manera integran esa institución: compañeros ,profesores y alumnos de ese colegio, generalizando en todo momento de una manera realmente impúdica y soéz. Afirmaciones del tipo de "los niños hacen lo que les da la gana..", "su nivel cultural es pésimo..", "casi todos fracasan en selectividad a no ser que vayan a la Alfonso X..", " hay que aprobarles a todos..". etc etc..
Querida, el colegio Montfort será bueno,regular, malo, pésimo , eso quede al gusto de cada uno; ahí no entro en este momento. Sólo te aconsejo que seas más comedida en tus posts. Y que si haces una afirmación , arguméntala o cállate. Te garantizo que a mi no me regalon las notas en la forma tan burda que dices tú, y en lo que yo sé, a mis compañeros de curso, tampoco. Yo creo que , si a alguien regalaron por la cara la carrera debió ser a ti, no?. que aún cometes faltas de ortografía un alumno de primaria..
Tampoco soy una niñata, facha, hija de papá ,malcriada y drogadicta, que es el estereotipo que alimentan algunos posts de este foro, entre ellos , de manera subliminal el tuyo.
Un poco más de respeto a las personas y no generalizemos tanto.
|
| | "Los datos hablan por sí solos" Enviado por silvi19821 el 20 agosto a 12:55
Selectividad 2002:
- Presentados Junio: 65 - Aptos: 24 - No aptos: 36 - Media de la prueba: 3,77 - Nota media del expediente: 6,05 - Prsentados Septiembre: 32 - Aptos: 6 - Nota media de la prueba: 3,33 - Puesto 208 de 216 colegio.
Selectividad 2003:
- Prsentados Junio: 46 - Aprobados: 33 - Nota media prueba: 4,96 - Nota media del expediente: 6,49 - Nota Lengua Española: 4,34 - Historia: 4,8 - Inglés: 5,57 - Matemáticas: 4,99 - Química: 5,43 - Física: 6,22 - Geografía: 4,21 - Matemáticas CC.SS.: 4,99 - Biología: 3,97
Las notas son penosas, y no hay más que ver que hay entre 1,5 puntos y 2 puntos de diferencia entre la nota media del expediente y la nota media de Selectividad, lo que indica que las notas se inflan, porque sino, no se puede explicar esos resultados tan desastrosos en Selectividad.
Sacado de www.magisnet.com
|
| | "Datos completos por favor" Enviado por otroprofe el 20 agosto a 18:34
Había dicho que era mi último post, pero veo que estoy en la obligación de replicar tu intervención.
Bien, dices que no tienes nada que ver CON el Montfort pero está claro que sí que tienes mucho CONTRA. Esto está bien, toda postura es respetable desde luego, pero por favor no intoxiques a las personas que, con la mente abierta, puedan leer tus posts este foro, ofreciendoles información y datos sesgados e incompletos.
Tú que eres docente, una persona con una supuesta formación superior e intelecto imparcial y ecuánime; no puedes manipular los datos a tu antojo ; al más puro estilo de estrategia propagandística. Eso no es serio. No estas siendo seria, disculpa que te interpele.
Bien, entrando en el tema; puesto que te empeñas en esgrimir estadísticas, lo lógico, justo y riguroso es que pongas sobre la mesa todas. No sólo las que a ti te gustan y/o convienen a la hora de apoyar tu argumentación.
En el caso en cuestión, los interesad@s, lo mejor que pueden hacer es acudir a la página de la própia U.C.M. (Universidad Complutense de Madrid), que es el organismo de enseñanza superior al que está adscrito el Montfort, y donde sus alumnos se examinan de la P.A.A.U. cada año. Es ahí donde encontraremos la información de primera mano, así como las series estadísticas completas, y no sólo las que te gustan a ti.
Procedo a facilitar el enlace web para l@s interesad@s:
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp
En este enlace de la UCM, es posible contemplar la realidad completa, y no sólo "una parte del cuadro".
Pues bien, los datos referidos a los dos últimos años disponibles(convocatorias de junio 2006 y 2007), transcritos integramente son los siguientes:
INFORME JUNIO de 2006
Resumen de Resultados para el Centros para Todas las Opciones - COL MONTFORT Año 2006 Convocatoria J Presentados 34 Aptos 32 Porcentaje Aptos 94.12 Media Prueba 6.61 Media Expediente 7.54 Media Definitiva 7.33 Diferencia Expediente-Prueba 0.94 INFORME JUNIO de 2007
Resumen de Resultados para el Centros para Todas las Opciones - COL MONTFORT Año 2007 Convocatoria J Presentados 42 Aptos 39 Porcentaje Aptos 92.86 Media Prueba 6.02 Media Expediente 7.44 Media Definitiva 7.06 Diferencia Expediente-Prueba 1.41 Con todos mis respetos, y sin desear alimentar más ninguna polémica artificial, pues todas las opiniones son igualmente respetables, seámos más objetivos y ecuánimes en nuestras aseveraciones, así como a la hora de utilizar datos estadísticos para argumentar nuestro discurso.
Un saludo y felíz verano -lo que queda de él- a tod@s
|
| | "Ampliación de los datos" Enviado por socrates24 el 25 agosto a 11:14
Hola,
Hacía mucho tiempo que no escrbía en este foro. Pero veo que el tema sigue trayendo cola. He de reconocer que mis posts en este foro han sido un tanto radicales, fruto de las emociones negativas que el recuerdo del Colegio Montfort como "institución educativa" me produce, o me prodújo en esos momentos, pero a priori seré mas suave en esta ocasión. Escribo para comentar que los datos presentados por la persona que escribe bajo el nick "otro profe" responden a una realidad que esconde otra realidad subyacente que no puede pasarse por alto, y que es la siguiente; En 2006 se presentaron 34 alumnos es correcto, y de esos 34 aprobaron 32, es también correcto, y es un resultado excelenmte a primera vista, pero ¿a nadie le parece raro que un colegio de la envergadura del Colegio Montfort presente sólo a 32 alumnos a selectividad?. Miren señores/as, en el curso de 2 de Bachillerato de cualquier colegio de las dimensiones del Colegio Montfort hay al menos cuatro clases, y en cada clase al menos 20 personas, es decir, al menos 80 alumnos matriculados en el curso de 2 de Bachillerato (esto tirando por lo bajo). Por lo que si se presentaron 34 alumnos, aproximadamente SOLO fueron a selectividad el 40% de los alumnos matriculados en 2 de Bachillerato, y de ese 40% claro, aprobó el 92.86%. A mi me parece una desvergüenza pagando lo que se paga al mes y de matricula en ese colegio, no se a ustedes. Y bueno, la media de la prueba que es de 6.61 tampoco es para tirar cohetes desde luego... Nada más que decir, saquen ustedes sus propias conclusiones.
|
| | "Botella medio llena, botella medio vacia" Enviado por ankucha el 25 agosto a 18:42
Tu observación respecto a los datos estadísticos de los resultados en selectividad de los alumnos de ese centro, demostrará en todo caso que NO regalan los aprobados (presentan a los que están preparados).Eterno sambenito y topicazo que arrastra como una losa la enseñanza privada desde tiempos inmemoriales.
Me hace gracia como se ataca de cualquier forma a los colegios privados: si presentan a muchos alumnos se les acusa de vender las notas. Si presentan a pocos,es una verguenza. Cada colegio (público,privado o concertado) tiene que trabajar con los alumnos que recibe; entre los que, imagino, habrán buenos,regulares y malos. Este punto suscitará el debate de si un colegio (público o privado) vale lo que valen sus alumnos, afirmación que es , cuanto menos , en muchos casos discutible.De momento,que sepamos, nadie ha patentado una fórmula infalible que solucione definitivamente el problema del fracaso escolar.
Conozco el Montfort por referecias de mis sobrinos que asisten a este centro. Escribí dos pots en este foro hace ya algunos meses y ,al entrar el otro día por casualidad de nuevo, comprobé con interés como el tema sigue candente; si bien, la mayoría de las intervenciones, me parece que no hacen más que dar vueltas a los mismos y manidos tópicos, cuando no alimentar sibilina y subliminalmente una extraña, visceral, y en ocasiones incluso irracional animadversión hacia ese centro.
En el año 2005, el Montfort ocupa el puesto 61 en el ránking que clasifica a los 1161 colegios -públicos y privados- de Madrid, con una puntuación de 7,09. (www.madrid.org).
Como siempre habrá quién interprete la estadística en cuestión como le venga en gana (botella medio llena o medio vacia). En mi opinión, este dato objetivo muestra que ,en el presente, la nota sacada en la Prueba de Sexto de Primaria(7,09) demuestra que los alumnos del Montfort son buenos y que el colegio los ha preparado bien.
|
| | "Difiero contigo" Enviado por silvi19821 el 25 agosto a 20:40
Soy profesora en un colegio privado, y sé muy bien cómo se ponen las notas: hay a quien se las regalan y hay a quien no se le hace justicia. Y no es sólo el mío, sino que sé de más casos de profesores de la privada, incluido el Monfort.
No es animadversión, es contar la realidad tal y como es.
Un saludo
|
| | ""tu realidad"" Enviado por ankucha el 26 agosto a 16:05
"Es contar la realidad tal y como es", "sé muy bien cómo se ponen las notas"... y demás aseveraciones que se pueden encontrar en tus posts.Mira, y con todos mis respetos, me resultas un tanto arrogante. Que yo sepa LA VERDAD -si es que existe- no la tienes TÚ, ni yo, ni creo que nadie; así que, sería más saludable pontificar un poco menos. Aquí todo son opiniones,percepciones, puntos de vista, experiencias personales, etc.. y, junto a la tuya -negativa- podrás encontrar en el foro, muchas otras en sentido opuesto.Vas a decir que la tuya es la única válida. Vas a desacreditar a tod@s las demás?. En fin...solamente intervine en este foro poque consideré tremendamente injustas algunas aseveraciones extremas que se hacían, y que no coincidían con mis referencias personales de ese centro. No perderé el tiempo en escribir en un lugar que no me parece en absoluto serio.
|
| | "Sí" Enviado por silvi19821 el 26 agosto a 18:45
Seré todo lo que quieras, pero sigo repitiendo que sé muy bien cómo se ponen las notas en mi colegio privado, y en otros que he tenido el "gusto" de conocer. No es arrogancia, es realidad. Por lo que imagino que el Monfort es igual (imagino) por las referencias que he tenido. Única y exclusivamente. Interprétalo como quieras.
Un saludo
|
| | "Por ahí, mejor" Enviado por ankucha el 28 agosto a 15:01
"sé muy bien cómo se ponen las notas en mi colegio..", "..y en otros que he tenido el gusto de conocer.." "..Por lo que ME IMAGINO que en el Montfort es igual.." Bien por lo menos ya reconoces que TE LO IMAGINAS. Ya no hablas "excátedra", sino que te concedes a ti misma la posibilidad del error. Con esa pequeña coletilla ("ME IMAGINO") , todos tus posts son hasta respetables. E incluso ilustrativos.
Saludos
|
| | "Botella más seca que la mojama" Enviado por socrates24 el 25 agosto a 20:27
Hola ankucha,
En primer lugar, creo que es evidente que en 2 de Bachillerato no regalan los aprobados. Y esto es precisamente a lo que me he referido en anteriores posts cuando digo que en el ultimo curso, es decir, en 2 de Bachillerato, es en realidad donde se ve el pésimo nivel de este colegio, porque ahí es donde no pueden engañar a nadie, ahí es donde se la juegan y donde no pueden pasar a nadie de curso, y donde los profesores también se juegan su prestigio. A quien no le parezca al menos curioso, que un colegio de la envergadura poblacional del Colegio Montfort, presente unicamente a 32 alumnos en Selectividad ,es que tiene la capacidad analitica de un avestruz. Siento expresarme asi pero es que ya no se que más decir, de verdad.
En segundo lugar, yo no ataco "de cualquier manera" a los colegios privados, atacó a este, y ademas con conocimiento de causa porque estudié allí durante 9 años, y en lo referente al fracaso escolar me remito a palabras de Arturo Perez-Reverte con las que estoy en ciego acuerdo: (Hacia políticos de todos los signos)No quiero que acabe el mes sin mentaros el tuteo es deliberadoa la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer, y, por tanto, de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa. No creo que se deba comentar esta cita por la claridad de su significado.
En tercer lugar, no he podido encontrar esa estadística del colegio Montfort en www.madrid.org. Puedo comentar, pero no me voy a meter mucho porque no lo se, que probablemente esa estadística se refiera unicamente a los cursos de primaria, en los que si hay un buen nivel, dudo mucho que esa media se mantenga en enseñanza secundaria. Yo recomiendo a cualquiera que meta a sus hijos en el Monfort hasta la E.S.O, pero después, después es un asesinato contra el intelecto y la buena condcuta de sus hijos.
Un saludo!
|
| | "Examinando las estadísticas de la p.a.a.u." Enviado por ankucha el 26 agosto a 16:16
..y comparando con otros CENTROS LOGSE -públicos, concertados y privados- ,a través del enlace que facilitó "otroprofe" , sinceramente no veo que los datos del Montfort difieran en demasía de muchos otros Colegios de Madrid; ni en número de presentados ni en porcentaje de aprobados en la PAAU. Os prometo que llevo toda la mañana en ello , y no veo por ningún lado dónde está fundamentada la acusación. Os sugiero que lo comprobeis por vosotros mismos.
En fin, echad un vistazo y que cada uno saque sus própias conclusiones. No seré yo quien hable del bien y del mal; y menos de manera tan ligera e irresponsable.
Un saludo
|
|
|