|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Vaya vaya vaya.." Enviado por marina1n1984 el 4 mayo a 04:14
soy otra antigua alumna del montfort, y en verdad que alucino con algunos posts. No sé si a ti te regalaban las notas por "pagar un paston" como dices querido; pero te puedo decir que a mi no me regalaron nada en los dos años que estube alli. y eso estoy dispuesta a decirlo publicamente y con nombres y apellidos. Yo he visto a compañeros suspender reiteradamente, quedarles para el verano , e incluso repetir curso.Esto es así, y nada tiene q ver el dinero q pagas mensualmente. De todas maneras, exalumno sabelotodo, ahi tienes las actas correspondientes a cada año,, que tienes derecho a consultar cuando te venga en gana ( así lo señala ley) y veras como mientes- o te equivocas- de manera bastante burda. Critica al colegio montfort en lo q no te guste, pero no es aceptable q denigres metiendo en el mismo saco a tod@as los alumnos de ese centro -tus antiguos compañeros-. Eso es sencillamente repugnante.
Saludos
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?" Enviado por khala3 el 1 abril a 13:55
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico. Pero claro, ese es el aspecto exterior y quisiera saber si los resultados son realmente buenos o todo es fachada. Muchas Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Referente al colegio montfort" Enviado por chem77 el 13 agosto a 11:24
Metimos a mi hija en el Colegio Montfort hace unos tres años, con gran sacrificio económico y pensando que le inculcarían disciplina. Su edad de 15años, las malas compañías, el libertinaje del que disponían en este colegio, las fugas y juergas nocturnas eran tremendas, hizo que mi hija entrara en el mundo de la droga, en las más duras. El caso es que cuando preguntábamos, desde Las Palmas, al Jefe de Estudios, nos decía que la niña iba bien en las asignaturas que no requerían estudio y en las otras no tan bien, pero nada comentaba de los problemas de conducta; solo un mes antes de que la expulsaran, una recién llegada Jefa de Estudios (muy desagradable) nos llamó amenazante de que corrigiéramos desde Canarias a nuestra hija ¿? Pues iba a ser expulsada. En positivo puedo hablar de un profesor de matemáticas que le tocó durante ese año y que consiguió que a mi hija le gustara las matemáticas, asignatura en las que sacó muy buenas notas.
|
| | "Profe" Enviado por profe106 el 15 agosto a 03:36
Yo soy una profesora de Montfor, y te puedo asegurar que si han hechado a esa niña del colegio es por algo gordo, porque allí se aguanta de todo.Los niños hacen lo que les da la gana y hay que aprovarles, porque pagan bastante dinero,por ello su nivel cultual es pésimo, casi todos fracasan en selectividad a no ser claro que se matriculen en Alfonso X EL SABIO, en este caso no, porque la universidad es del mismo dueño que el Monfort, y tambien cuesta un pastón,si se matriculan en esta universidad hay que aproverles seguro. Q timo!! la pela es la pela!! je je. Los profes estamos controladísimos y no podemos hablar nada malo del cole ya que esto es motivo de despido. Tabién hay que llevarse fenomenal con los padres claro,el cliente siempre lleva la razón y es el que paga claro.Si un profe tiene muchos conflictos com padres también es motivo de despido. En fin,montfort=dinero.Este es mi único medio de poder decir a los padres lo que hay en el colegio, ya que cuando les veo personalmente, evidentemente no puedo decier nada.Piensen en matricular a sus hijos en este colegio,es un dinera y todo es fachada.
|
| | "Opinión de otro profe" Enviado por otroprofe el 17 agosto a 13:13
Buenos dias a tod@s.
Escribí hace ya bastantes meses en este foro y , como ya dije, también soy profesor en activo del colegio Montfort.
Lo primero y si de verdad eres profesora ,estimo que las formas y el el estilo son imprescindibles por favor.Y no lo tomes como un ataque personal. Cuida tus faltas de ortografía y de puntuación. Con todos mis respetos, tu escrito es realmente deplorable en este aspectp: "hechado" con H , "aprovar" con V , ausencia de signos de puntuación etc..
Dicho esto, también he de señalar que, como profesor en activo y con hijos en el Colegio ( por lo que también soy padre de alumnos) tu post me parece bastante radical, e incluso diría que algo incoherente. Puedo decir que yo personalmente, jamás he sido obligado a a"aprobar a todos " como tú dices. De hecho te puedo asegurar que en mi asignatura he dejado a bastantes alumnos para septiembre. Ahí tienes la actas con las calificaciones de junio si no me crees (aunque sospecho que ya sabes bien sabes que lo que has dicho no es cierto). Te diría también que yo no sé tú en tu asignatura y en tus clases, pero yo te garantizo que "no aguanto todo" a mis alumnos. No, por principio.De hecho creo que la disciplina y el respeto en mis clases es el pilar donde comienza lo demás.
Respecto a lo que dices de que los profes "estamos controladísimos", que "no podemos hablar nada malo del Colegio" y que si un profe "tiene demasiados conflictos con los padres es motivo de despido", en fin.... qué decir..no creo que sea como dices ,simplemente que cada uno saque sus própias conclusiones y se conforme una opinión al respecto. En cualquier empresa u organización hay unas normas y obligaciones que se derivan de tu contrato de trabajo, que asumes y con las que te comprometes cuando libremente lo firmas. Creo que ya somos tod@as mayorcitos, no.
Quede claro que no escribo esto en ningún momento a instancias de nadie, ni para defender a nada ni a nadie, pues soy el primero (como padre de alumnos) en criticar los aspectos del colegio que no me gustan; pero siempre en el ámbito apropiado: personalmente ante la dirección, o incluso en las reuniones de profesores con la jefatura de estudios. Con mis mayores respetos, y pidiéndote disculpas de antemano si no te ha gustado algo de lo que he dicho.
Un saludo a tod@s y quedo a disposición de cualquiera para contestar tus/vuestras preguntas, bien en el foro, o a través de un mensaje privado.
|
| | "¡¡¡¡por favor sinceridad¡¡" Enviado por mama22103 el 21 agosto a 12:22
Hoy he podido por primera vez meterme en un foro de personas de todo tipo,que hablan de muchas cosas y pocas buenas,solo le pido a alguien, que lea un mensade que he enviado hoy con el titulo de SINCERAMENTE ACOJONADA, os ruego que una vez leido, me respondais. UN SALUDO PARA TODOS
|
| | "Vergonzoso..." Enviado por lunita2614 el 19 agosto a 18:42
Soy antigua alumna y estoy d acuerdo en lo que dices "otroprofe" pero creo q, en este caso, has sido demasiado diplomático . Me temo q yo hoy voy a ser menos "políticamente correcta" que tú en mi intervención . Hablando claro, a mi el post de esa supesta "profesora montfort" me parece absolutamente indignante. La sarta de sandeces q esta persona escribe y se atreve a asegurar , es que no tienen pies ni cabeza. Y dicho sea de paso, a mi particularmente el prestigio de la institución "COLEGIO MONTFORT S.A." ,me importa un pimiento la verdad. Lo vergonzoso es que , en su ataque esta individua semianalfabeta, se lleva por delante , directa o indirectamente a todas las personas que de alguna manera integran esa institución: compañeros ,profesores y alumnos de ese colegio, generalizando en todo momento de una manera realmente impúdica y soéz. Afirmaciones del tipo de "los niños hacen lo que les da la gana..", "su nivel cultural es pésimo..", "casi todos fracasan en selectividad a no ser que vayan a la Alfonso X..", " hay que aprobarles a todos..". etc etc..
Querida, el colegio Montfort será bueno,regular, malo, pésimo , eso quede al gusto de cada uno; ahí no entro en este momento. Sólo te aconsejo que seas más comedida en tus posts. Y que si haces una afirmación , arguméntala o cállate. Te garantizo que a mi no me regalon las notas en la forma tan burda que dices tú, y en lo que yo sé, a mis compañeros de curso, tampoco. Yo creo que , si a alguien regalaron por la cara la carrera debió ser a ti, no?. que aún cometes faltas de ortografía un alumno de primaria..
Tampoco soy una niñata, facha, hija de papá ,malcriada y drogadicta, que es el estereotipo que alimentan algunos posts de este foro, entre ellos , de manera subliminal el tuyo.
Un poco más de respeto a las personas y no generalizemos tanto.
|
| | "Los datos hablan por sí solos" Enviado por silvi19821 el 20 agosto a 12:55
Selectividad 2002:
- Presentados Junio: 65 - Aptos: 24 - No aptos: 36 - Media de la prueba: 3,77 - Nota media del expediente: 6,05 - Prsentados Septiembre: 32 - Aptos: 6 - Nota media de la prueba: 3,33 - Puesto 208 de 216 colegio.
Selectividad 2003:
- Prsentados Junio: 46 - Aprobados: 33 - Nota media prueba: 4,96 - Nota media del expediente: 6,49 - Nota Lengua Española: 4,34 - Historia: 4,8 - Inglés: 5,57 - Matemáticas: 4,99 - Química: 5,43 - Física: 6,22 - Geografía: 4,21 - Matemáticas CC.SS.: 4,99 - Biología: 3,97
Las notas son penosas, y no hay más que ver que hay entre 1,5 puntos y 2 puntos de diferencia entre la nota media del expediente y la nota media de Selectividad, lo que indica que las notas se inflan, porque sino, no se puede explicar esos resultados tan desastrosos en Selectividad.
Sacado de www.magisnet.com
|
| | "Datos completos por favor" Enviado por otroprofe el 20 agosto a 18:34
Había dicho que era mi último post, pero veo que estoy en la obligación de replicar tu intervención.
Bien, dices que no tienes nada que ver CON el Montfort pero está claro que sí que tienes mucho CONTRA. Esto está bien, toda postura es respetable desde luego, pero por favor no intoxiques a las personas que, con la mente abierta, puedan leer tus posts este foro, ofreciendoles información y datos sesgados e incompletos.
Tú que eres docente, una persona con una supuesta formación superior e intelecto imparcial y ecuánime; no puedes manipular los datos a tu antojo ; al más puro estilo de estrategia propagandística. Eso no es serio. No estas siendo seria, disculpa que te interpele.
Bien, entrando en el tema; puesto que te empeñas en esgrimir estadísticas, lo lógico, justo y riguroso es que pongas sobre la mesa todas. No sólo las que a ti te gustan y/o convienen a la hora de apoyar tu argumentación.
En el caso en cuestión, los interesad@s, lo mejor que pueden hacer es acudir a la página de la própia U.C.M. (Universidad Complutense de Madrid), que es el organismo de enseñanza superior al que está adscrito el Montfort, y donde sus alumnos se examinan de la P.A.A.U. cada año. Es ahí donde encontraremos la información de primera mano, así como las series estadísticas completas, y no sólo las que te gustan a ti.
Procedo a facilitar el enlace web para l@s interesad@s:
http://alamo.sim.ucm.es/estadisticas/paau_indice.asp
En este enlace de la UCM, es posible contemplar la realidad completa, y no sólo "una parte del cuadro".
Pues bien, los datos referidos a los dos últimos años disponibles(convocatorias de junio 2006 y 2007), transcritos integramente son los siguientes:
INFORME JUNIO de 2006
Resumen de Resultados para el Centros para Todas las Opciones - COL MONTFORT Año 2006 Convocatoria J Presentados 34 Aptos 32 Porcentaje Aptos 94.12 Media Prueba 6.61 Media Expediente 7.54 Media Definitiva 7.33 Diferencia Expediente-Prueba 0.94 INFORME JUNIO de 2007
Resumen de Resultados para el Centros para Todas las Opciones - COL MONTFORT Año 2007 Convocatoria J Presentados 42 Aptos 39 Porcentaje Aptos 92.86 Media Prueba 6.02 Media Expediente 7.44 Media Definitiva 7.06 Diferencia Expediente-Prueba 1.41 Con todos mis respetos, y sin desear alimentar más ninguna polémica artificial, pues todas las opiniones son igualmente respetables, seámos más objetivos y ecuánimes en nuestras aseveraciones, así como a la hora de utilizar datos estadísticos para argumentar nuestro discurso.
Un saludo y felíz verano -lo que queda de él- a tod@s
|
| | "Desconocía esa posibilidad" Enviado por silvi19821 el 20 agosto a 22:29
Aún así, no puedo acceder a la página que mencionas.
Evidentemente, en la página web que yo he citado, sólo están los datos correspondientes a los años 2002 y 2003, por tanto, información más completa me es imposible exponer si desconozco que la pueda obtener.
Sin embargo, y a pesar de los datos que tú pones, me sigo preguntando entonces, ¿de dónde salen semejantes notas desastrosas?
Y, por último, la diferencia de notas entre el expediente escolar y la Selectividad es muy grande, lo que me sigue indicando que se inflan las notas en ese colegio.
Ahora, en mi opinión, no consiste en ser ecuánime o no; sino que las referencias, desde distintos sitios, aluden casi siempre a los mismos datos en cuanto a calidad del profesorado, vigilancia de los alumnos, etc. Por otra parte, la rotación de profesores, su entrada y salida, es otro dato que habla de un colegio por sí mismo. Y sí, abiertamente lo digo, estoy totalmente en contra del Colegio Monfort, por lo que he conocido, y por los datos que he encontrado así como los que tú me has aportado (te recuerdo que Selectividad se aprueba con un simple 4 que no cuesta conseguir). Éste, como muchos otros colegios, acogen a alumnos que han sido expulsados de otros centros por mala conducta, o simplemente por malas notas. Y no es que lo diga yo, es que lo pueden decir muchísimos alumnos que se han encontrado en esa situación. No quiero generalizar, pero por lo que tengo entendido, es la tónica general de este colegio.
Se venden como una empresa, promocionándose en las contraportadas de los periódicos ofreciendo todas sus instalacions, pero creo que se olvidan de algo muchísimo más importante: la calidad de la enseñanza. No consiste en tener una piscina y muchos campos de deportes. Consiste en tener un buen profesorado, contento, con motivaciones y con estabilidad laboral. Eso hará que trabajen bien y por el bien de los alumnos y del propio colegio.
Y desde el plano personal, puesto que aludes al mío, te diré que sí, soy profesora con los suficientes estudios como para comprender que no he manipulado los datos estadísticos a mi antojo y que muchísimo menos voy a permitir que digas que intoxico a los posibles lectores de este foro con mis afirmaciones y mis estadísticas. Sinceramente, lo tuyo es partidismo puro, porque siendo profesor del colegio, es lógico que lo defiendas, pero eso SÍ es ser imparcial. Yo al menos lo veo con los ojos del que ve desde fuera.
Un saludo
|
| | "Estadísticas p.a.a.u. por centros (www.ucm.es)" Enviado por otroprofe el 21 agosto a 18:44
Si no puedes acceder al enlace que facilité, entra directamente a través de la página de la Universidad Complutense de Madrid (www.UCM.es). Pinchas en el buscador y tecleas "estadísticas P.A.A.U. por centros" o algo así, y te llevará directamente a la base de datos de la U.C.M.
Ahí también podrás comprobar que en todos los centros es habitual un cierto sesgo de notas entre las del expediente escolar del alumno y las que este obtiene en el examen de la P.A.A.U. , por razones obvias y evidentes , y que nada tienen que ver con el inflado de notas, del que tú acusas a Montfort.
Veo que sigues generalizando en extremo y esto me duele mucho: "acogen a alumnos que han sido expulsados de otros centros por mala conducta, o simplemente por malas notas" , "calidad del profesorado" (aquí ya desbarras burdamente y llegas a faltarnos a muchos directamente al respeto; y esto no te lo consiento querida), etc.. En definitiva, entiendo que eres tremendamente injusta con muchos profesionales -colegas tuyos- y alumnos de un centro escolar, pontificando de algo que conoces, a lo sumo ,como tú misma reconoces, de segunda o tercera mano.
El Colegio Montfort S.A., como ya he dicho,en este momento me trae sin cuidado, pero te sugiero que tengas más rigor al generalizar y meter en el mismo saco a 1400alumnos y a un grupo de profesionales , de cuya cualificación y calidad no te permito dudar desde tu anonimato. Bien , al menos reconoces que ESTÁS directamente en CONTRA del colegio Montfort, lo cual clarifica mucho tu posición y dice mucho de tu objetividad (en este caso de tu falta de ella). El Colegio Montfort tiene muchos defectos, como probablemente los tenga el centro en el que tú trabajas has trabajado o en el que trabajarás,pero yo personalmente, las pasiones las dejo para el fútbol, cuando apoyo a mi equipo favorito.
Un saludo.
|
| | "Gracias por el enlace" Enviado por silvi19821 el 21 agosto a 20:15
Pero he de decirte, sn querer pecar de soberbia, que tengo más obejtividad de la que puedas imaginar, simplemente, no tengo porqué revelar mis fuentes, que son más que fidedignas, y no de segunda o tercera mano como comentas (algunas de ellas sí).
No contestas a nada de lo que planteo, por lo que supongo que ante tu silencio y tu defensa criticándome, son ciertas mis sospechas.
En cuanto a que critico a los profesores, eso no es así. En ningún momento he puesto en duda tu capacidad como profesional de la enseñanza, pero sí pongo en duda tu libertad para ejercerla.
Y sí, del colegio en el que actualmente trabajo, sólo puedo hablar mal; por suerte, me incorporo en otro donde no hay problemas con las notas ni con la conducta de los alumnos por el hecho de "pagar una millonada".
Sinceramente, creo que un foro como éste, de Educación, serías más útil ayudando a personas que tienen dudas sobre la educación de sus hijos, que defendiendo tu colegio (lógicamente) de mis acusaciones, que no son sólo mías, sino de unos cuantos padres, alumnos y ex-alumnos, como puedes comprobar en las casi 300 respuestas que tiene este post.
Un saludo
|
| | "No tengo nada que ver con el monfort" Enviado por silvi19821 el 18 agosto a 00:42
Pero lo he conocido de cerca.
Mi padre ha sido profesor, y ha tenido alumnos de este colegio con un nivel pésimo de formación académica. Yo misma tuve un compañero que tuvo que volver al Monfort al mes de haberse cambiado de colegio, porque era incapaz de seguir el ritmo y el nivel del colegio en el que estudié.
Por otra parte, también soy profesora de la privada (por suerte me quedan 15 días para irme a la concertada), y puedo corroborarte que se aprueba a alumnos en ciertas ocasiones "a dedo". Claro que uno/a puede quejarse y decir "no quiero aprobar a éste/a", pero puedes encontrarte con algún problema.
Y sí, en los colegios privados los profesores estamos muy controlados, porque hay algo que, al menos a mí, me han repetido, y es que son una empresa y los padres de los alumnos son los clientes.
Por tanto, para que se expulse de un colegio privado a un alumnos, la fechoría ha tenido que ser enorme, porque yo misma he visto una muy grande que se ha quedado impune. Y no te hablo exclusivamente del colegio en el que trabajo, sino de otros que ya he conocido de cerca.
Un saludo
|
| | "Vamos a ver..." Enviado por otroprofe el 18 agosto a 13:42
Buenas tardes a tod@s:
Este es mi último post en el foro, pues no deseo alimentar polémicas absurdas con nadie, ni a favor de nada ni de nadie.No es mi cometido os lo aseguro. Cada un@ es muy libre de tener una opinión acerca del tema en cuestión, y todas, las que respeten, son de alguna manera respetables. Me decidí a escribir aquí solamente, porque en su momento me pareció tremendamente injusto que se hablase de una manera tan general y negativa , en muchas ocasiones desde el desconocimiento y/o la mala fé, de todo un colegio y de sus alumnos. Creo que estos ataques nada tienen que ver con la crítica constructiva y positiva que todos podemos suscribir en algún momento, de aspectos con los que no estamos de acuerdo y/o que ententendemos son susceptibles de mejorar en personas e instituciones.
Dices que no tienes nada que ver con el colegio Montfort, sin embargo parece que hablas con una seguridad y un laconismo acerca de este centro que ,a mi particularmente, me resulta bastante arrogante. No puedo comprender que una profesional de la educación tenga una visión tan simple y reduccionista de las cosas. Dicho esto con todos mis respetos. Según tú, tu padre, que dices también es profesor, "atendió a alumnos del Montfort con un pésimo nivel académico". Bien... pues tú me dirás que pretendes demostrarme con esta aseveración...Naturalmente que los buenos alumnos no suelen precisar de profesores de apoyo ni clases particulares extraescolares.Obvio no... Junto con alumnos con un nivel académico bajo, yo te puedo presentar a decenas de mis alumnos de sobresaliente e incluso matrícula de honor. Cuando tú quieras, y para tirar abajo tus ideas preconcebidas.Tómame la palabra porque lo digo completamente en serio. Por otra parte,hablas también de un conocido o compañero tuyo que ,según tú, tuvo que volver al Montfort pues en su nuevo centro "era incapaz de seguir el ritmo y el nivel". Bien, de nuevo la casuística. Qué pretendes colegir de que el nivel particular de "un caso" sea bajo ??. Que el resto de los 1500 alumnos del centro están en la misma situación que "tu caso"...Hmm..Eso en filosofía (yo soy de letras, y ya estoy dando pistas de qué profe soy..) se llama sofisma, no (id est,"razón aparente o argumento faláz").
También hablas de que los centros privados son empresas con los padres/alumnos como clientes etc etc etc..Bien yo te diría que de algún modo tienes razón. Pero también que -yo personalmente- no encuentro nada malo en ello. Telefónica(multinacional española) es una empresa privada, I.B.M., Repsol, El Corte Inglés,todos los bancos, incluso los equipos de fútbol de nuestra liga, etc etc así como la mayoría de las instituciones que conforman nuestras sociedades desarrolladas en el sXXI son empresas privadas. Tendrán clientes en función de que sean buenas en lo que hacen. De lo contrario desaparecerán. Esto es inexorable. Alguien habló del capitalismo como "el peor de los sistemas económicos, exceptuando todos los demás. Yo personalmente estoy de acuerdo con esto. Creo que a veces, y sobre todo en foros de este tipo, se habla muy a la ligera desde el más completo anonimato - y yo diría que con mucha mala fé- de las cosas. Y de ello se deriva un daño en la imagen de personas e instituciones. El objetivo de esta intervención , ha sido, no la defensa de la institución Colegio Montfort ( lo cual no es mi cometido ni mi objetivo os aseguro), sino la de las personas (mis alumn@s) a los que injustamente se denigra indirectamente de una manera muy burda y falaz
En fin, esta es mi opinión , siempre desde un profundísimo respeto a todas las demás que no sean agresivas ni malintencionadas . Pidiendo disculpas a tod@s por la longitud de mi intervención.
Saludos
Un profe
|
| | "Profesora y madre" Enviado por lena19772 el 13 agosto a 23:18
Dices que tu hija fue expulsada del Colegio Montfort por estar metida en temas de drogas.. En mi opinión , y comprendiendo tu drama familiar y tu posición poco imparcial como madre/padre de tu hija ,creo que en este caso ; esto habla bien del Colegio y mal de tu hija.Y me limito a hacer este comentario sin -por respeto- decir exactamente lo que pienso...
Soy profesora y madre de dos hijos en edad escolar. Y estoy completamentede de acuerdo con el post de sunshine. Padres y madres; un poco más de respeto por la labor de los educadores de nuestros niños y jovenes por favor. Démosles más confianza ,apoyémosles confirámosles más autoridad , reforzémosles su prestigio ante los alumnos, pongámonos de su parte -hasta que se demuestre lo contrario- con todos sus defectos y errores.
Y por favor, que nunca la palabra de un niño/adolescente valga más ante nuestros ojos que la de un adulto profesional con un título universitario. Concedamos el derecho constitucional de la presunción de inocencia también a nuestros educadores..
Compruebo con sorpresa como la mayoria de los posts criticos contra ese colegio ,en este foro provienen de adolescentes, menores de edad , y/o veinteañeros con una particular percepción de la realidad.
Nuestros niños y adolescentes estan empezando a vivir. Hemos de apoyarles y comprenderles con cariño; pero tambien exigirles y guiarles. En esta sociedad han de aprender que NO vale todo y nunca sus derechos podran ser mayores que sus obligaciones. Yo tengo 2 hijos de 15 y 12 lo vivo cada dia. Denigran la comida de su colegio casi de manera automatica y me sorprendo a mi misma viendo como son los seres mas felices del mundo deglutiendo las grasientas - y para mi gusto repugnantes- hamburguesas de cualquiera de las multinacionacionales del sector. Un saludo para todas/os
Una madre
|
| | "Como siempre ,la culpa de todo será del colegio" Enviado por sunshine976 el 13 agosto a 14:34
Buenas tardes a tod@s
Primeramente decir que soy educadora en la escuela concertada y que nada tengo que ver con el colegio Montfort. No conozco el caso particular al que aludes en tu post por lo que estas lineas no van dirigidas contra nada ni contra nadie en concreto. Me limito a exponer una opinión como profesional de la educación en este foro, al igual que tu has expuesto la tuya.
Tampoco me mueve a escribir estas lineas una actitud corporativista mal entendida en defensa de otros colegas de la educación que estan siendo atacados de alguna manera. Simplemente me hace gracia como buscamos siempre culpabilizar de nuestro males -en este caso de los problemas que puedan sufrir nuestros niños y jovenes- a algo exterior sin ver por ningun lado sus/nuestros errores cometidos. Vivo esta situación diariamente en mi puesto de trabajo. Personalmente creo que a algunos padres se les han ido sus hijos/as de las manos y han llegado dimitir de alguna manera, de su función de padres. Lo más fácil y demagógico en estos casos es culpar del fracaso de tu hijo/a sus los educadores , al colegio, al sistema educativo o al gobierno de turno.. los educadores no fabricamos tornillos ni zapatos. hacemos una labor probablemente mucho más difícil: trabajamos con seres humanos, de ahí que nuestra ciencia sea siempre inexacta , y los resultados finales de nuestra labor, muchas veces imprevisibles.
Nadie sabrá nunca que lleva a dos hermanos nacidos, criados y educados ambos en idénticas condiciones a tomar caminos completamente diferentes en sus vidas.El uno, profesor universitario padre de familia y con 3 hijos; el otro (2 años menor) alcohólico y con una orden de judicial de alejamiento de su expareja por malos tratos. Y en estos momentos estoy pensando en un caso muy cercano dentro del seno de mi própia familia.
Por favor, evitemos la demagogia fácil,el fracaso de nuestros niños y jovenes es el fracaso de nuestra sociedad entera (individuo,familia, sociedad, gobierno, sistema educativo, institucón escolar por este orden). pero por favor jamás exoneremos de responsabilidad a nuestros própios jovenes.
Creo que enfocaríamos el problema de un modo completamente erróneo y faláz.
Un saludo a todas/os
|
| | "Yo tb soy profesora" Enviado por silvi19821 el 13 agosto a 15:59
De la privada, en Septiembre me incoporo a la concertada, y por mi experiencia, te digo que el Monfort es un colegio malísimo a nivel académico y formativo.
Eso sí, te doy toda la razón en los problemas de los niños y jóvenes de hoy en día.
|
| | "Lo subo" Enviado por julia2740 el 10 agosto a 19:07
up
|
| | "Ex-alumna...." Enviado por rhayan13 el 3 agosto a 08:37
Veamos creo q los de las criticas son en gran parte los q mas razon tienen... yo creo q puedo hablar del .... Montfort ya que solo pase desde el 1986 hasta el 1998 casi na...no querais echar cuentas de las pelas q se dejaron mis padres xq vamos 2 chalets fijo q se podrian haber comprado x la epoca...Empezarepara q ops hagais 1 idea... repesca de la repesca de la repesca de el exmanen..jejeje si me haces un trabajo te apruebo etc vamos oportunidades para aburrir ...comida sin comentarios nunca he sabido q era esa carne gris con el pure de patata insulso..alguien recuerda el incidente del Pony??? habia una llamemosle granja ... desaparecio el pony y...chachannn comimos una carne muy rara 2 dias seguidos jajaja... Diox Amador q decir de el pervertidor de menores jajaja su tecnica las buscaba en 8 y cuando pasaban a BUP se las ligaba y si no q se lo digan a "Gasparini" ufff... Claudio un gran tipo con muy buen humor.. y buen estilo jugando al ajedrez, Chema q gran profesor de literatura (nos tenis enamoradas eso tb es verdad) vicente de filosofia y sus esquemas..genial jajaja Sharon muy buena profesora de ingles D. Juan Luis debo decir q aparte de no mirar nunca a la cara a nadie supongo q seria un buen tipo ... Bueno antes de q me ponga a contar batallitas creo q terminare diciendo q lo mejor Tenis con Jesus Cerezo  Buenp resumen.. Preescolar - 8EGB genial (a nivel aprendizage) hasta 5 casi todas las asignaturas en ingles estaba muy bien a partir de 8 saquen a su hijo de ese colegio xq o sale un nazi-facha, camello desfasao o un pringado (hay excepciones claro esta la q suscribe y muchos de los amigos q todavia me quedan de el colegio jeje) per desde luego x mucho q se aplique no va a tener los conocimientos ni el orden de trabajo y estudio necesario para estar al nivel de cualquier otro centro educativo Bueno y con esto vale x hoy q son las 8 de la mañana y no son horas jajajaj Un saludo
|
| | "Los dos mejores cursos de mi vida" Enviado por yanna0607 el 20 junio a 00:33
Estuve interna en el Montfort 2cursos y no vi por ninguna parte,al menos d manera generalizada, todos esos topicos ... de que se hablan, en mi opinion de manera injusta y reduccionista, mucha de las opiniones de este foro: colegio elitista, de bajo nivel academico, penitenciaria para pijos, infestado d droga etc etc.. Que cantidad de tonterias por favor.. Cada uno conforma una opinion determinada,en funcion de sus propias expectativas y criterios, y respetando todas las demas, y dejando claro q algunas de las cosas q alli vivi no me gustaron en absoluto (tema algunas monitoras..cenas..fines d semana..)yo puedo decir q ese centro fue el mejor que yo vivi en mi secundaria. ESA es mi opinion como exalumna respetando las demas ah...besazos para los mejores profes del mundo: jramon angel javier goyo adelardo arancha segundo de frances que creo que ya no estas...la formacion que me disteis aquellos anos, me he fado Cuenca de que no tiene precio. Os llevo en mi corazon saludos a todos
|
| | "Errores" Enviado por yanna0607 el 20 junio a 00:45
Obviamente.... Queria decir "dado cuenta" en lugar de "fado Cuenca". Perdon, escribo desde un blackberry y sin teclado en castellano.... En fin Un saludo a todos y suerte a los d selectividad!!
|
| | "Pesimo" Enviado por danvers el 8 junio a 15:01
Soy ex alumna, y te aseguro que es un hotel de lujo para niños bien que tienen "problemillas". El nivel ac adémico es muy bajo, y cuando me cambiaron al SEK tuve que ponerme las pilas para alcanzar un nivel acorde al resto. Si puedes pagar un buen colegio, invierte en el CEU, el SEK, o el Montesori, son muy buenos centros donde lo que prima es la enseñanza, pero con buenas instalaciones.
|
|
|