en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?

De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Digamos nombres....

La verdad es que, según dicen otros profesores, las cosas han ido a peor con los años. Sobre todo desde "arriba". Respeto a lo del profe con poco pelo llamemoslé Sergio. Conocidisimo y temido a la vez....

Para el querido "profemontfort".de uno de sus alumnos..

Tienes poco estilo escrupulos la verdad D. J.I. Quieres q diga tu nombre completo?. Lo haría.. ya q tu haces lo mismo con tus compañeros y jefes de estudio. llevo en el montfort unos años ya y permiteme decirte q el profe D.Sergio , al q tu citas haciendo reerencia a su calvicie, me dio clase en primaria, y puedo asegurar q te da mil vueltas y te puede enseñar mucho en método, exigencia y profesionalidad. Me imagino q por eso sigue en el colegio despues de muchos años. Mientras q este es tu 1er año...y yo apostaria a q es el último.. ( q nos jugamos??)

Exalumna

Hola, yo soy una ex alumna interna del Montfort de Loeches. Estuve en el noventa y algo (tendria que consultar mi curriculum para ver la fecha exacta), estuve solamente un curso, haciendo el entonces COU.

El Montfort... una basura de colegio y saca dineros. Todavia estoy esperando a que me manden mi certificado de Bachillerato Superior. Para cobrar si que estaban al dia pero para que me manden el maldito certificado... Ya lo he dado por perdido.

Los profesores y lo siento por el que ha escrito mas arriba, mucha batita blanca pero eran unos asaltacunas de mucho cuidado. Habia muchos rollos con las alumnas (no todos pero si la mayoria). Podria dar nombres pero no lo hare ya que algunos estaban casados y esto paso hace algun tiempo.

Para mi fue un curso perdido. Siento el dinero que se tuvieron que tirar mis padres a la basura, ademas del acoso escolar por parte de algunos companyeros (siento las enyes pero mi teclado no es espanyol)y nunca hicieron nada.
Alli nos juntabamos lo mejorcito de cada casa.

Igual ha cambiado, no digo que no. Esto ya digo que era sobre el noventa y tantos. Puedo poner anyo exacto si alguien me lo pide.

Un saludo.

Lo que yo viví.....

Estuve en el Colegio Montfort a principios de los 90s haciendo 3BUP y COU (de entonces) interno. Seguramente habrá cambiado mucho, pero yo lo viví así:
- Todo fachada: Las instalaciones muy bonitas en la foto pero bastante cutres por dentro.
- La comida: Asquerosa. Recuerdo que todos los yogures caducaban en 2 días (supongo los comprarían más baratos) y todo era tapado por salsas. Personalmente pese a que siempre he sido de buen comer, adelgazé bastantes kilos en mis 2 años allí (bueno, también influirían los findes en el Attica y New World que nos pegabamos).
- Nivel académico: Bajo bajisimo. Yo venía de un colegio con bastante más nivel y aquello me parecía de broma. Pasé de suspender todas a tener nota media de notable.... Claro que el pastón que pagaban mis padres mensualmente influia.
- Profesores: Habia de todo. Especialmente recuerdo a Claudio de ingles. Buen tipo. Su mujer Fiona estaba buenisima..jejeje. Amador, era un poco guarrete.... El RATA daba miedo..
- Tipo de gente: De los internos, la mayoria eran hijos de ricachones rebotados de otros colegios y de los externos.... parecido más gente de zona.
- Drogas: Había trapicheo de todo, petas se fumaban en todos los recreos y en la terraza de "palacio", ni te cuento. Pastis y perico preparandonos pal finde. Incluso había gente que le daba a la plata ( eran minoría). Supongo que en otros colegios será más o menos igual....
Si tuviera que hacer un balance para mi fue una experiencia muy positiva en mi vida. Aprendí muchas cosas y mantengo muschos amigos (todavía hacemos cenas cada cierto tiempo)...
Saludos,

Respuesta a exalumna

No ofendes para nada. Yo también he visto profesores de esa índole. Además de repartir sopapos como panes. Pero claro.......¿quién denuncia al colegio de uno de los personajes sociales más importantes e influyentes?

Mntfort prision

no te metas en este colegio el gefe de estudios es una ... mierda y las instalaciones estan rotas todas.

Pelovacinilla

Yo estuve alli en los 90 y la verdad es q no lo pase mal del todo, hacia lo que me daba la gana aprovaba todas las asignaturas(en muchas me daban los profes las preguntas),cabe destacar q habia dos mundos uno era el horario normal de clases y otro cuando acababan estas que era el internado,estava en la clase llamada la jungla x q los profesores nos tenian miedo jaja si lo que he dicho menos amador el resto tenia miedo de entrar alli,yo vi a mucho profes salir de clase llorando,poner barricadas para q otros no pudiesen entrar jaja era pa verlo nos lo pasamos pipa,de mi clase nadie fua a selectividad adonde ibamos a ir si ni acbamos de dar l temario.los profes de todo pero yo me quedo con claudio,
del q me enseño que se podia aprovar ingles sin presentarme al examen que buen hombre en ese tiempo me lo pasaba fumando petas x ahi con los colegas,cuando uno no tenia ganas d estar n clase tenia dos opciones una era hacer pellas e ir al pueblo al pulga a ponerte ciego y otra era subir pal internado ala hora del recreo cuando hacian la limpieza y ya te quedabas alli(sobre todo los dias de frio)fumando tus petitas con la peña q se hacia la enferma,siempre habia algo de hacer,tambien me hacia mi euros ya que la peña demandaba mucha droga alli dentro,pues eso q vendia de todo pastis,choco,coca,speed hasta algun monitor de internado se mandaba sus petas de pez en cuando o no paco?,estuve todo el tiempo en l punto d mira pero nunca m encontraron nada en los registros xq uno no es bobo y se lo montava bien,si algien queria pillar algo pues iba a mi habitacion y alli se le conseguia(habitacion 10),despues del estudio y la cena si no te habian castigado pues subias al internado(palacio)y alli nos pasabamos en la terraza fumando porros hasta la hora de dormir.una vez le pegamos fuego a una habitacion y luego nos subimos al monte d al lado a fumarnos unos petas mientras veiamos la huareda jaja parece mentira pero echo de menos aquello sobre todo a mis compañeros q como soy d lejos no he vuelto a ver,ya contare mas otro dia pues eso saludos al CAF,Roerto nicolas,el pizza,el torero,taberne,marc y frede(los ibiza),galdon,ruben(canario),e l equipo de futbol(valla equipo d yonkis jaja),don esteban,paradela,y a las churris hasta pronto no os olvido aqui canarias....

Creo que te conozco

ERES FRANCO??? CONOCI AL TORERO, ESTABA CON MARIA, A MARC DE IBIZA, AL PIZZA UNO MU SALAO CON FLEQUILLO...

Repugnancia

Me parece sencillamente indignante que un foro de este tipo se preste a publicar un mensaje tan denigrante como el anterior, firmado por un supuesto "excamellomontfort". Tengo hijos en Primaria en este centro y leer ese mensaje me ha producido verdadera repugnancia.
Yo preguntaria a ese indeseable -por utilizar un calificativo realmente moderado tratándose del caso- que se jacta publica y anónimamente (claro que ese tipo de gente no tiene la valentia mínima de dar la cara con nombres y apellidos..) que si en su vida actual ( ahora ya tendra unos añitos más , y supuestamente algo más de discernimiento que le permitirán ver (¿...?) si lo que hizo es para alardear de ello públicamente o no...

Tambien me pregunto si, entre sus actuales actividades se sigue dedicando a vender esa basura a niños y jovenes donde reside ahora ....Canarias dijo el sujeto, no..??

Mirad, la droga no es un problema del colegio montfort, es, yo diría, y creo que no exagero, una de las mayores y más lacerantes lacras de la sociedad mundial. Donde hay un grupo de adolescentes, merodean siempre por desgracia estos desalmados.. la tienen en el parque, en la discoteca, en el colegio, y hasta, en ocasiones, en la própia puerta de casa..

No abogo por ningún tipo de censura en internet ni en ningún otro medio, pero en mi opinión, dando un altavoz a "individuos" de esta calaña (...incluso alardea en su post de que los profesores le tenian en el punto de mira y le registraron miles de veces, pero que él era más inteligente y nunca le consiguieron pillar nada.¿¿..??!!....) hacemos un flaco favor a la lucha contra esta, como digo, una de las mayores lacras de la juventud mundial.

La opinión de una madre preocupada

No te preocupes

Hola madre preocupada!

Yo he sido alumna del colegio Montfort por... unos 13 años. Desde los 5 hasta la Universidad. Debo decir que sí es cierto que dentro del colegio oía hablar de trapicheos con drogras etc, pero, sinceramente, yo NUNCA he visto nada! Y para estar tantos años en el colegio sería, como dicen, como para ver algo. Tampoco negaré que algo habría, pero igual que en todos lados, porque, es cierto como bien dices, es esta sociedad la que se demacarra cada año que pasa, y la juventud de hoy en día cree crecer más velozmente en estos aspectos, pero no en el educativo.

Con esto quiero decir que, no te preocupes, yo salí de ahí sana y salva, estoy estudiando una carrera, y este año me encuentro en EEUU gracias a una beca, incluso me han aceptado como miembro Cum Lauden de aqui de Estados Unidos. Nunca he probado ninguna sustancia ni nada, simplemente por el hecho de enfocarme directamente en lo que quiero hacer con mi vida.
Es cierto que el Montfort divide a los alumnos en dos, bueno o malo, yo no sé, es cuestión de tener dos dedos de frente como los debes de tener con 17 años(alumnos de bachillerato) y saber compaginar diversión con estudios, sin pasarte de vuelta.

Quería tranquilizarte puesto que no todo es tan terrible, asi que si tienes alguna duda, encantada te responderé.

Un saludo

Estoy de acuerdo petitsuit

Tengo 26 años y soy otra ex alumna de montfort. estoy de acuerdo con lo que dices en tu intervención. Me parece que hay gente en este foro presentando una imagen exagerada ,extrema y distorsionada de ese sitio. Leyendo algunos posts, parece poco menos que sea el montfort el que pone los porros en la mano de los alumnos...Nada más lejos de la realidad. A mi me consta que allí se vigilaba y se controlaba -quizá no lo suficiente, es cierto-, pero recuerdo perfectamente la cantidad de alumnos que fueron expulsados por esos temas. Cada uno tenemos nuestra experiencia particular y yo puedo atestiguar que jamás vi ni tuve contacto alguno con el tema de la droga en mis 5 años en el montfort. Creo que , como tú dices, es simplemente cuestión de "tener dos dedos de frente". Ahora , está claro que SI BUSCAS LA MIERDA, LA ENCONTRARÁS.Seguro. En el colegio montfort, y en el parque enfrente de tu casa.

La realidad de l problema de las drogas entre la juventud española sin demagogias

Buenas tardes.
Soy sociólogo y padre preocupado- de 2hijos en edad escolar.
Compruebo con sorpresa como se sigue hablando de manera ligera, tendenciosa, irresponsable y demagógica acerca del tema de la droga; por parte de cualquier indocumentad@ en internet.
En ningún caso , como subliminal, sibilina y maliciosamente pretenten sugerir algunos intervinientes en el debate, la droga es un problema del Colegio Montfort.
Para constatar la gravedad y alcance de la verdadera epidemia social que estamos tratando, me permito exponer públicamente algunos datos extraídos del último HBSC (Health Behaviour in School Aged Children), una investigación realizada cada 4 años por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en 160.000 jóvenes de 32 países, entre ellos España.

El estudio HSCB arroja, entre otros, algunos datos escalofriantes, que paso a resumir en los siguientes puntos :
1.El 46% de los adolescentes españoles de entre 11 a 18 años manifiesta haber fumado tabaco alguna vez
2.Un 32% de los adolescentes españoles de entre 16 a 18 años manifiesta consumir tabaco a diario
3.El 70% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado alguna vez.
4. El 40% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado más de 10 veces.
5.El 35% de los adolescentes varones españoles de entre 15-16años, manifiesta haberse fumado un porro alguna vez.
6.Según los datos internacionales del HBSC-2002, y considerando sólo a los adolescente de 15 años, España está entre los 6 primeros países en el consumo de cannabis (el 316% de los chicos y el 30% de las chicas, manifiestan haberlo consumido en los últimos 12 meses)
7.Respecto al consumo de cocaína, aunque afortunadamente no tan generalizado como el de los porros, los datos arrojan valores de un 15 y un 10% de chicos y chicas respectivamente de 15 años que aseguran haberla probado al menos una vez.

Dejemos de hablar frívolamente y contemplemos la realidad -aterradora- nos guste o no , de la sociedad en la que vivimos y de los peligros a que se enfrentas nuestros hij@s cada día.
Para los padres interesados en una información adicional, podéis consultar WWW.HBSC.ES.

Saludos

Alumna de verano

yo aora mismo estoi inetrna en verano.. y antes de entrar alli m meti en este foro para ver las opiniones de la gente acerca del monfort y como siempre ai malo y bueno y pense q x las fots, el plan educatico.. era el mjor colegio.. pero aora q estoi alli no m voi a poner a decr todas las cosas mlas q son muchasy la verdd esq pocas buenas.. yo m meti al monfort xq estb repitiendo tercero y le pedi ami madre irme a un internado para coger habito de estudio y poder recuperr las 4 suspensas q tenia y faltan dos semnas para q termine el cuerso de verano y no e aprendido y exo nada es la mayor perdida de dinero q podeis acer si kereis q os digas mas detalles del monfort agregadme a pau_pdm

un beso y no os recomiendo el colegio

saludos

Alumna verano-2006

hola!!

Soy de La Coruña y fui alumna del curso de recuperación en el montfort el verano pasado 2006. tenia 4 asignaturas de 2 de bachiller más la selectividad.

Tengo que decir que a mi me fue bastante bien. Saqué en mi colegio las 4 en septiembre y no tuve problemas con la selectividad. Este año estudio periodismo en la complutense.

Los profesores , de primerísimo nivel, y el apoyo que recibí la verdad que excelente.

Algunas monitoras, no tan buenas... Y que decir de la comida???.. bueno, desde luego no comes como en casa ,pero no voy a caer en el topico de decir que era infame , porque sería una exageración , como muchas de las cosas que leo en este foro..

Esta es una opinión mas de una ex-alumna del montfort
Que cada uno/a saque sus própias conclusiones

Saludos

Monfort

Pues yo tube la oportunidad de pasar un verano entero en el colegio monfort,y si,como decis está lleno de bandarras,niños de papá y de mamá , skins,drogadictos y gente con mucho dinero y muy mala vida.
Bien , pues yo siempre he sido una niña muy rebelde y en 8 de egb suspendi 5 y para poderlas recuperar en septiembre mis padres me "castigaron" y me hicieron ir al colegio monfort durante los 3 meses de verano interna.Por supuestisimo que yo no quería ir.Y aun que al principio me costó adaptarme (pq encima yo no soy de Madrid)Al final resultó ser una experiencia inolvidable,sin duda uno de mis mejores veranos.Conocí a mucha gente,disfruté de las actividades,de los deportes,incluso disfruté de las matemáticas (que las he odiado siempre).No sé, para mi fue algo muy bonito y en septiembre conseguí mi meta ,pasar de curso.Ahora no sé bien como están las cosas por el colegio pero si pudiera dar marcha atrás a mi vida,sin dudarlo no pasaria por alto ese verano en el cole.

Respuesta del monfort

HE SIDO UNA ALUMNA DEL COLEGIO MONFORT Y ME HE CMABIADO POR EL MAL TRATO QUE DAN A LOS ALUMNOS. POR FUERA SERA MUY BONITO PERO POR DENTRO ES VIEJO, VAS A OTRO PUBLICO Y LAS INSTALACIONES SON MUCHO MEJORES.
ASI QUE TE ACONSEJO QUE NO VAYAS A ESE COLEGIO, BUSCATE OTRO.

Una opinion positiva

yo estudie el antiguo BUP en el Montfort de Loeches hace 10 años, y mi experionecia fue, en lineas generales muy buena.
Soy de Tenerife y puedo decir que vivi el colegio y el internado "desde dentro" durante casi 3 años
no tengo ningun interes personal en defender al montfort, pero tengo que decir que no vi por ningun lado algunas de las tonterias que se estan hablando en este foro
A mi me ha ido bien y he considerado justo dejar plasmada en este foro mi opinión.

Un saludo a todas desde el pico más alto de España.
Pepi

Opinion exalumna

Estudio 4 de periodismo en la complutense.hize el bachillerat interna en l colegio montfort d loeches.
he estad leyendo lo q se escrib n ste foro.
Se stan diciendo muxas tonterias. Al q no le guste l montfort pues q no vaya, es asi d sencillo.

El colegio claro está, tiene cosas buenas y malas como todos los sitios. Cosas que estan muy bien, y otras que se podrian mejorar, desde luego. Además,todo es subjetivo no.Y nunca llueve a gusto de todos.

Se habla tambien d la libertad n internet. La libertad nada tiene que ver con que se pueda decir libre, gratuita y públicamente lo que se nos pase por la cabeza de personas e instituciones. Si entendemos que eso es la "libertad", creo que vamos mal. Si yo digo algo públicamente contra la imagen personal de alguien, pues lo tengo que demostrar o callarme.

Así lo dice nuestra constitución no?

Yo personalmente guardo un muy buen recuerdo de mis años estudiantiles en ese colegio.

Un saludo a todos los maravillosos profesores del montfort (arturo adelardo goyo jramón segundo, etc...)y a ex-alum@s de este foro, y en particular los de los cursos 2000/2001 y 2001/2002

A la periodista

Pero chica, un poquito de por favor. Segun tu: "se stan diciendo muxas tonterias" pero hay gente que se mete alli pensando que es un buen colegio porque lo han oido a gente conocida y se encuentra o se encontro con la basura que era o es.
No seas tan lista

Y por favor, no se puede escribir normal que no sea en plan movil y a ser posible sin faltas de ortografia??????

Padre de un alumno de montfor

yo soy un padre que lleva a su hijo al colegio montfor,su porfesor a sido sergio, a mi personalmente este profesor me parece que lo unico de lo que se preocupa es de hacer la pelota a los padres, jefes de estudios,director del colegio....ect para que hablen bien de el y no le hechen,por eso es tan cordial con todo el mundo, pero es todo fachada porque a la hora de la verdad enseña lo mismo que cualquier otro profesor del colegio, con la diferencia de que te hace la pelota.Yo llegue a escuchar como convencia a padres del colegio para que fueran hablar con la dueña y e comentaran lo buen profesor que es, para conseguir se externo. ¡que verguenza! utilizarnos a nosotros!Dahi vienen tantan amabilidades. Cuidado con ese profesor.

◀  Arriba de la página

Colegio kolbe vs colegio arcadiaColegios de integración de inmigrantes en madridColegio nuevo en miralbueno (zaragoza) lo abren....????Colegio joyfe ¿?Salesianas dehesa de la villa o kindergartenEstoy buscando aupairValencia colegios concertados no hay nadieA ver si me podeis ayudar-aconsejar.... profesora que "intimida" a niños de 5 anosColegio gesta de oviedoColegio edelweisColes britanicos en madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam