| Mensaje que originó la charla: |
Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para socrates24
Como abogado y padre de un alumno que actualmente cursa estudios en Montfort, comuníco públicamente que he enviado un mensaje a privado a quien firma con el speudónimo socrates24, clarificándole los delitos cmetidos por su versión sobre el Colegio de mi hijo y que conozco bastante bien. La calumnia y otros de delitos que a él le he comunicado no pueden quedar impunes, tienen que demostrarse y existen mecanismos para averiguar su procedencia. No puede pensar una persona que se puede esconder detrás de un nombre inventado para también exponer una historia inventada que al primero que perjudica es a él y después a los que hubieran estado a su alrededor. Estos delitos están tipificados en el Código penal y son perfectamente punibles, salvo que con pruebas pueda demostrar su veracidad.
|
| |
Para abogadoypadre
Le acabo de contestar al mensaje privado. Lo que no entiendo es cual va a ser el motivo de su denuncia porque yo en ningun momento he difamado contra el colegio, lo unico que he hecho es relatar mis experiencias allí vividas. ¿Me va a acusar ud de haber fumado porros hace 7 años?. En ningun momento he dicho que yo haya "traficado", simplemente que he consumido, y que he visto como se consumía y como se "traficaba", no entiendo cual es el delito que he cometido con mis declaraciones. ¿ No decir , ey, que mi amigo esta traficando?. Con todos los respetos creo que es vivir en los mundo de yupi. O de yuppie , como muchos de la gente que allí había.
Traigo a la memoria de todos lo que he dicho:
"yo fumaba porros todos los días a partir de B.U.P, me acuerdo que un colega pasaba allí dentro y se sacaba una buena pasta todos los viernes, es el mejor hachis que he probado nunca, ahora ya no fumo pero recuerdo que en clase estabamos todos más amarillos que Pikachu. Nunca llegue a consumir cocaína (ni entonces ni nunca )pero no fue por falta de verla todas las semanas, un día unos chavales se metieron 3 gramos en el recreo, otro día vi una roca de 300.000 mi pesetas ( de entonces ), y siempre que salíamos de fiesta o fuera del cole, la zarpa estaba presente. Pastillas también había, un colega les pasó 20 a unas chicas internas que pagaron con dinero que robaron a una compañera de habitación"
Digame donde esta el delito en estas declaraciones y lo hay, estaré encantado en rectificar... Pero bueno ahí va de todos modos: "Nunca vi como un amigo pasaba 20 pastillas a unas chicas internas que pagaron con dinero robado a otra compañera de habitación". Y luego he dicho : "las palabras dictadura, maltratao psicológico y físico, humillación... se me vienen a la mente", nunca he dicho que en Colegio Montfort yo viese dictadura, maltrato psicologico y físico, simplemente he dicho que se me vienen a la mente. Como buen abogado sabe ud que no es lo mismo decir "te voy a matar", que "ojalá te mueras", ¿ o no?.
Espero que publique su nombre y su numero de colegiado en este foro, o me lo comunique a mi en privado como yo lo estaré de comunicarle mi nombre. De todos modos como le he dicho en privado no quiero problemas porque soy lo suficientemente inteligente como para desvincularme de todo esto. Si he incurrido en un delito, tendré que rectificar, solo dígame exactamente donde lo he hecho. En lo que he dicho, ¿donde esta el delito?. Gustoso cambiare las frases que ud me diga.
Muchas gracias.
|
| |
Sobre el colegio montfort de una exalumna
Soy exalumna de ese centro. Gentuza, no le demos más vueltas, desde luego la hay en todas partes: en el Gobierno, la Iglesia, los partidos, en las empresas ... la pregunta es ¿a quién hay que culpar de ello? . ¿Al Colegio Montfort ?. Por favor!!! La mayoria de los posts en esa línea me resultan sencillamente ridículos... Me parece tremendamente injusto que el debate se simplifique de esta manera. Está claro que hay gente q lleva a su hijo/a ,que es un/a indeseable y que se la he ido de las manos, a un colegio de pago a pagar un pastón, pretendiendo que le "den la vuelta como a un calcetin". Eso es ridículo. La EDUCACIÓN empieza en casa señores padres y madres!!. Yo lo he vivido en 1 persona. Y en mi experiencia , bastante ha hecho ese Colegio en intentar sacar adelante a algunos indeseables "que no les aguantaban ni en su casa".Probablemente los mismos que luego criticaba furibundamente a su própio colegio, a sus padres, al gobierno , o a quien se le presente por delante.....( ya sabemos que la frustración genera agresividad..). No tengo ningún interés en defender al colegio montfort, que es un sitio con cosas buenas y malas claro está. Pero sólo digo una cosa: Un abnegado educador intentando sacar adelante a un adolescente agresivo, "porrero" e impresentable siempre me merecerá más respeto que la gentuza a la que no le importa nada ni nadie y que critica indiscriminadamente a todo y a todos. Incluso a los que , en sus años mas difíciles, han trabajado ( con sus fallos y errores..) para sacarle adelante. ¿¿De quién nos pondremos de parte señores/as??....
|
| |
¿con qué pruebas demuestra....
algo que pasó hace años y que atañía a unos chiquillos/as? ¿Con qué pruebas demuestra que él fumaba porros con sus compañeros? Si ya no fuma, no tiene ni restos en la sangre.
Las drogas están presentes en todos los centros educativos, y donde hay dinero, hay drogas como las hay en cualquier instituto de barrio pobre.
No te asustes por lo que dice. No conozco el Monfort, aunque sí he conocido algún alumno de ahí, y de lo único de lo que puedo hablar es de su pésimo nivel formativo.
Si te lees charlas de otros colegios, privados también, verás que hay opiniones como la de este chico.
Y no puedes acusarle de escudarse detrás de un anónimo, porque tú también lo has hecho, ¿o acaso vas a decirnos qué abogado eres y cuál es tu número de colegiado?
El foro es libre, y si él vivió eso en el colegio, es libre de decirlo. Otra cosa es que nos guste leerlo o no, especialmente a ti, que ves como el colegio de tus hijos no es lo que aparenta.
Un saludo
|
| |
Que razón tienes, además
me sorprende leer que todo sigue igual. yo tambien soy antigua alumna de este colegio, eso si, superantigua alumna pues ya tengo 41 años. Estudié Bup y Cou además interna. Me sorprende leer que todo sigue igual, drogas, robos, delincuencia, marginación, malos tratos psicológios y físicos, prepotencia, tortazos por parte de los profesores, etc.
En mi vida he visto tanto hurto en un colegio, dejabas el bolígrafo o el estuche encima de la mesa y a la vuelta ya te lo habian robado, te abrían los armarios del internado y te quitaban la ropa, el dinero y hasta la posible comida que pudieras tener...hasta el punto que tu mismo acababas tambien robando, era la ley de la selva.
Recuerdo un viernes que hubo una inspección y pillaron a varios alumnos con edredones y espejos del cuarto de baño en la maleta. Pero lo peor de todo es el choque cultural que recibes cuando sales del colegio y llegas a la universidad. Te has acostumbrado a ver normal lo que no es normal y por ejemplo en la hora de descanso en la facultad escondia todos los bolis, la chaqueta pues pensaba que me la iban a robar y ¡asombrosamente nadie tocaba nada!. Me costó un curso confiar en mis propios compañeros. No exagero.
Esta es una faceta del colegio, pero tiene muuuchas mas. Yo era muy buena estudiante y me presentaron a selectividad en junio sacando buena nota, he estudiado derecho y trabajo en una consultora, pero igual que socrates, no es mérito del colegio. A mi nunca me pegaron pero si lo he visto en otros internos.
Yo he llorado un montón, he sufrido, he aprendido a respetar y a ser respetada, he aprendido a hacerme amiga de los-as líderes para que los demás me respetraran, a probar todo para que me integraran...este colegio es una buena escuela de la vida, eso si, pero es innecesario. En este colegio han concentrado lo peor, luego sales a la calle y te encuentras con la realidad, ves que lo que has aprendido no es lo normal, que la gente es buena, que hay solidaridad, que te puedes fiar de la gente, que tu amigo no te va a robar, que no es necesario ser pelota y pasar por el aro para sentirte integrado.
Recuerdo el verano que se quedaron embarazadas esas alumnas. Yo he pillado a varios compañeros haciendo el amor en el colegio, he visto relacion de lesbianas en el internado...Vamos un chollo para la educación de una adolescente de 15 años. Mis padres pensaban que era un buen colegio y que estaría muy bien allí.
Lo único que "agradezco" es que despues de pasar por este colegio tengo un nuevo rasgo en mi caráter que en alguna ocasión de la vida no me ha venido mal: la desconfianza y la mala leche. Suerte a todos.
|
| |
Esto es la realidad (marzo 2008)
Soy profesor activo del colegio (si se puede llamar así) Montfort de Loeches. La verdad es que es la mayor falsa que he visto y en la que he trabajado en mi vida. Sigo trabajando allí porque necesito el dinero, no por gusto. Los jefes de estudios son todo simpatía y amor......sí, pero hacia los padres. Cuando (como profesor) tienes un problema te dan la espalda y te llaman inútil a la cara. Si algún niño suspende algo puedes temblar, ya que es culpa tuya y sólo tuya. Además de pedirte explicaciones si estamos hablando de una asígnatura como música, religión, arte, ética y demás materias consideradas como "marías". He visto como, tanto profesores-compañer@s, como jefes de estudios, "pegan" sopapos a los niños y niñas. ¡¡Qué os vais a esperar si los directivos te dicen que "te tienen que tener miedo los alumnos". Música, inglés, arte, natación, cálculo, lengua, sociales, educación física, religión, matemáticas, ciencias e informática son las materias que se dan. Se introducen conceptos demasiado adelantados a la edad, todo para que los "papas y mamas" puedan presumir de hijo/a. La comida es pésima, así como las instalaciones. cobran a 15 cent. las fotocopias a los chavales, incluso las que hacemos los profesores que las pagan los alumnos. No tenemos ni folios y tenemos que prestarnos tizas entre nosotros. Todo es fachada. Por último, resaltar el que en Junio TENEMOS QUE APROBAR a todo el mundo (hablo desde primaria y 1er ciclo de ESO). Nadie puede suspender una asígnatura. Aunque no entregue trabajos o cuadernos y no haya aprobado un exámen. Todo con tal de que no se borre para el curso que viene y perder así los 600 mensuales. Por favor, padres y madres, intentad que las entrevistas sean con los profes y no con los jefes de estudios, ya que estos ni conocen al niño/a. Además, reconocernos un poco más nuestra labor con vuestros hijos y el esfuerzo y la presión que soportamos. Aún así, cierto es que hay profesores mucho peores que los jefes de estudios, sobre todo aquellos que no tienen tanto pelo en la cabeza (esto es una pista). Gracias por todo y por vuestra atención. Responderé comentarios con mucho gusto y si quereis podemos hablar del internado un poco.
|
| |
Sinceramente acojonada
Estimado profesor,estoy leyendo todo lo que se opina del colegio,y sinceramente y con el perdon de la expresion, ESTOY ACOJONADA. Soy madre de una niña de 7 años que esta estudiando en el colegio Montfort. Te puedo asegurar que si de algo no estoy, es sobrada de dinero.Llevamos a nuestra hija desde hace 4 años a ese colegio, y no te voy a contar el esfuerzo tan grande que hacemos su padre y yo por pagar ese colegio.A mi particularmente,no me han dejado hablar en reuniones con los profesores,siempre he hablado con sus tutores. Me cuentan de todo,que si es uno de los mejores colegios, otros que no tiene mas que fachada,otros que solo nombre, y yo sinceramente,no me creo, en virtud de poder catalogar nada,dado que mi hija solo tiene 7 años,si me dicen que la cuesta bastante y que va muy atrasada con el nivel de su clase,pero que le de tiempo, que aun es pequeña, y los niños tienen que ir madurando. Por favor,os ruego encarecidamente a todos los que podais leer esto,pero por favor,ante todo ser justos,que me aconsejais, no me gustaria que mi hija perdiera el tiempo y yo ese dinero que tanto me cuesta invertir,su padre y yo no somos de clase alta,somos unos curritos,que intentamos con mucho esfuerzo e ilusion que nuestra hija este en un buen centro academico,eso es lo que nos importa. UN SALUDO A TODOS.
|
| |
Sé honesto contigo mismo
Parece mentira que seas una persona universitaria, deberías de tener un poquito de honestidad, ¿por qué no te buscas otro trabajo donde estés a gusto?. Sólo leyendo lo que has escrito sé el tipo de persona que eres. Cmo eres capaz de seguir trabajando en ese colegio después de lo que dices. Yo también soy profesora de colegio privado y estoy encantada con mis jefes, mis alumnos y mi trabajo. El día que algo de esto no me satisfaga me voy y busco otra cosa a la que dedicarme pero lo que que nunca haré es "morder la mano del que me da de comer"....personas como tú sobran y si yo fuera de la directiva de ese colegio investigaría quien eres y cueste lo que cueste te pondría mañana mismo en la puerta de la calle. Sé persona, eso es lo más importante en esta vida. Trabajos hay muchos, ¿por què no te buscas uno?
|
| |
El pan de cada dia
Sinceramente, no creo que sea tan fácil buscar un trabajo de buenas a primeras. Como dices, la mano que te da de comer, pienso que es valiente decir la verdad de tu trabajo, que aun dependiendo de él , eres capaz de aclarar las cosas que pasan. La idea que me deja al leer a profemontfort no es solo su opinión con respecto a los directivos, es explicar a los padres de los alumnos que hablen directamente con los padres, que valoren a esos profesores más, no simplemente al director o jefe de estudios que se cuelga la "medalla". Ese está claro que es uno de los problemas claves del Montfort. Los profesores en general allí son muy buenos y no son premiados como deberían. También es problema de los padres muchas veces que deberían dirigirse directamente con el profesor que comparte día a día la educación de su hijo.
Un saludo
|
| |
Si te quieres ir...vete cuanto antes
vya un profesor q solo se atreve a criticar de manera anónima. soy alumno de la eso del montfort y creo q se quien eres. no daras por casualidad religion...¿???? JAJAJA. das clase de algo q descones macho..criticar a tus jefes y compañeros anónimamente y sin atreverte a dar la cara... TUS INICIALES SON DON J.I. ?? jaja..puedo decir el nombre completo??. Puestos a criticar YO TAMBIEN PUEDO HABLAR DE TUS PUTADAS A LOS ALUMNOS internos...en fin tu carta esta llena de falsedad. Aprende a escribir, te lo dicen tus alumnos a los q nos denostas es "FARSA" no "FALSA". Y a todos los padres, ver las notas.. NO ES CIERTO QUE NOS APRUEBEN A TODOS POR LA CARA. un alumno
|
| |
Puff
para ser alumno de ESO muy subidos los aires tienes no?
|
| |
Antigua alumna
Me parece una verguenza que si de verdad estás trabajando en el Colegio Montfort te atrevas a decir semejantes burradas, o eres un inutil y quieren que te vayas o eres tan mala persona que eres capaz de dejar ciego a alguien aunque tú te quedes tuerto. Yo he estudiado en este Colegio hasta que llegué a la Universidad. Nunca ha pasado lo que tu dices y los alumnos nos enterábamos de todo. Es, para mí, el mejor colegio que hay, si no estás agusto márchate, si como tu dices estás por dinero eres el hombre más pobre del mundo, yo que conozco bien el Colegio estoy segura de que el problema es que no das la talla para estar ahí y al que no da la talla, si no se marcha, le echan.
|
| |
Respuesta "esto es la realidad (marzo 2008)"
Soy padre de tres alumnos, dos han hecho todos sus estudios en ese Centro y ya están en la Universidad, el tercero está aún en el Colegio Montfort. Yo no tengo nada que reprochar a dicho Colegio, el trato tanto por los profesores, como por el personal directivo, siempre ha sido correcto. Los niveles de enseñanza si son exigentes, como a mi parecer debe de ser. Lamento que usted mismo muestre su falta de escrúpulos, deshonestidad, maldad, torpeza y fracaso personal. Si según usted ocurriera lo que usted dice ¿Qué hace usted ahí?. Si es por interés económico, se necesita ser ruín y si es capar de criticar a sus compañeros calvos denota su envidia probablemente por su ineptitud. Voy a enviar su escrito por e:mail al Colegio porque estoy seguro que por los indicios y maldad con la que cuenta las cosas, debe ser un buen elemento y probablemente le conozcan allí bien a usted.
|
| |
Respuesta a realista25
Si quiere lo mando yo, ya que usted parece trabajar allí. El reconocimiento de mi trabajo lo puedo ver en el cariño, afecto, esfuerzo, y lo más importante RESULTADOS que me dan mis alumnos/as. Ellos y ellas saben que no les regalo nada, y, aunque haya dicho que tengamos que aprobarles, no significa que no se lo ponga difícil. Es más, los resultados también se puede comprobar en otros parámetros. Actitud, esfuerzo del niño, convivencia en el aula, etc. Creo que ha quedado claro.
Respecto a los intereses económicos, creame que esté no es uno de los colegios mejores pagados respecto a profesores. Además, uno no abandona a sus alumnos/as así por así y los deja plantados a mitad de curso. Me gusta hablar con conocimiento de causa, por lo que creame, que todo lo que he dicho y diré es completamente cierto.
Que tenga un buen día.
|
| |
Tu ignorancia no tiene límites
¿Cómo puede decir que usted no se lo pone facil a sus alumnos para aprobar?. Su misión no es aprobar o suspender, es mucho más importante que eso, su misión es enseñar que es lo que allí hacen todos los profesores y por eso los que allí trabajan los los mejores profesores profesionales. Cualquier profesor medianamente inteligente y con un poquito de bondad puede comprender que la los resultados de sus alumos son sus propios resultados y sobre todo demuestran la profesionalidad y buen hacer del maestro. Está claro que usted debe decicarse a arrancar remolachas o cojer aceitunas, no sirve para la enseñanza.
|
| |
Otro profe montfort
Soy también profesor en activo de Bachillerato en el Colegio Montfort. Quede claro desde un principio que no tengo nada que ver con la Dirección del Colegio, ni escribo esto en ningún momento a instancias de nadie ni tampoco para defender ni atacar a nada ni a nadie. Respeto totalmente toda opinión, percepción y punto de vista de las cosas, así como la libertad de expresión en internet. Dicho esto, mi parecer personal y libre es el siguiente:
1. Coincido con "alumno5" en tu falta de respeto y buena fé al nombrar y atacar con descalificaciones personales a personas y compañeros en activo del Centro. 2. Tus intervenciones en este foro, contienen algunas medias verdades (tema comida,la existencia de algunos grupos "difíciles" en la ESO que citas, etc..), bastantes inexactidudes, y muchas mentiras ( 1.JAMÁS nadie del centro me ha "obligado" como tu aseguras a aprobar a uno de mis alumnos -si es así, yo en tu lugar acudiría a la inspección educativa más próxima-; 2.JAMÁS he visto malos tratos físicos o psíquicos por parte de mis compañeros a los alumnos -creo que hoy día cualquier profe es consciente del lío en el que se puede meter si pone la mano encima a un alumno-; 3.JAMÁS he sufrido el trato despectivo y humillante que dices haber padecido tu por parte de tus compañeros de la Dirección
3.Considero al profesor de Primaria D.Sergio, al que tu te permites la libertad de denostar, incluso aduciendo su "alopecia", uno de los mejores profesionales del Colegio. Esta opinión , me consta que es compartida por la mayoria de los profesores, padres y alumnos del Colegio.
4. Quede claro de nuevo, que con mi intervención no pretendo EN NINGÚN MOMENTO defender a la institución COLEGIO MONTFORT, pues no es mi cometido. Simplemente he pretendido DEFENDER A LAS PERSONAS -sobre todo profesores y alumnos- , que en mi opinión, han sido en momentos, injustamente difamadas con algunas de tus acusaciones y generalizaciones. 5. Cualquier acusación pública , en mi opinión , ha de llevar nombre, apellidos y D.N.I.; de otro modo, carece de validéz. Yo no me he identificado, pues nadie lo hace en ningún post, pero lo haría encantado en cualquier momento a la persona que me lo pidiese.
Un saludo a tod@s y quedo a disposición de cualquiera para contestar vuestras preguntas, bien en el foro, o a través de un mensaje privado.
|
| |
Enhorabuena por tu escrito
Como puedes ver, acabo de escribirle al inepto de "tu compañero". Por favor, pon en conocimiento del claustro lo que ha escrito este tío y que tomen las medidas oportunas.
|
| |
Para el retrasado mental con nick realista25
¿ Sufres algun problema de retraso mental o es que te crees que la gente es tonta?. ¿Cuantas identidades tienes?. Lo digo porque has escrito otro mensaje con el mismo nick diciendo que eras profesora, ahora eres padre..., que yo sepa eso tiene cierta incongruencia. Imagino que sera usted parte interesada del Colegio Montfort...,¿algun alopecico tal vez?. Esta es la verdad del Colegio Montfort, mentiras, amenazas, que asco... como me alegro de haber salido de alli y haber dado un portazo en las narices a todos lo que no creían en mi, pero no se preocupe, al final de su vida podrá forzar una sonrisa sabiendo que su ambicion superó con mucho a su talento.
|
| |
Para el prepotente "socrates24"
He leido uno por uno todos tus posts en el foro y, además de no demostrar la más mínima etiqueta y respeto,tengo que decir que no haces en absoluto honor a tu nick "SOCRATES". Eres prepotente y maleducado al máximo, además de creerte en total posesión de la verdad absoluta, despreciando todas las demás perspectivas y puntos de vista. Está bien claro que si dices que "REALISTA25" (con cuyo "estilo" y opiniones , dicho sea de paso en ningún momento me identifico), sufre algún tipo de "retraso mental", está claro que tú arrastras muchos complejos traumas y obsesiones, aparte de una percepción poco ecuánime y objetiva. Dices haber estado casi 10 años en ese colegio, y hablas pestes de ese sitio sin dejar títere con cabeza....¿...? No sé como se come eso, sinceramente.Explícamelo . Que yo sepa al montfort , como a cualquier privado vas libre y voluntariamente no???. Acaso, según tú, tus padres te querían tan mal o es que quizá eran más inteligentes de lo que tú demuestras ser con tu limitada comprensión. Mira, ni soy parte interesada del montfort, ni tampoco soy "REALISTA25" bajo otro nick. No tengo nada que ver con ese colegio , ni siquiera lo conozco por referencias, por lo que me abstengo de emitir cualquier juicio superficial. Mi post lo escribo en defensa del RESPETO y el intercambio de opiniones en la red.
Por favor , si esta página tiene algún moderador , eliminen los insultos de individuos como "SOCRATES24" y "REALISTA25" ( y algunos otros...). Harían un gran favor en pro de la etiqueta la etiqueta y el buen gusto en internet.
Un saludo. Miguel Martín de Frutos D.N.I. 3.647.675
|
| |
Platon, el mundo de las ideas, y socrates, lo terenal.
Muy buenas tardes, le recomiendo que admire el cuadro " La Escuela de Atenas", gran lienzo que representa en la trama central a Platón y a Aristoteles. Platon apunta con su dedo hacia arriba, como queriendo mostrar el mundo de las ideas, lugar donde parece que vive ud, o en las nubes, que sería más correcto.
Entremos en materia:
1. En ningún momento me he creído en posesión de la verdad absoluta, simplemente he relatado mis experiencias vividas en el Colegio Montfort S.A.
2. Según me ultimo exámen psicológico lo unico que sufro es cierta vulnerabilidad hacia los comportamientos psicoticos, no sufro ningun trauma ni obsesión alguna. Es evidente que mi percepción es poco ecuánime y objetiva, ya que al relatar mis experiencias estoy dando un punto de vista objetivo.
3. Le aseguro que yo no iba libre y voluntariamente al colegio porque estando bajo la tutela de mis padres y siendo menor de edad no tenía demasiada libertad de movimiento. Lo que si le aseguro es que mi pasión por estudiar era precisamente lo que hacía de mi actitud ser una actitud reticente hacía el colegio.
4. Mis padres son bastante más inteligentes que yo, tienes razon.
5. Si ud quiere buen gusto, creo que Internet no es un lugar adecuado.
6. No parece que su CI sea demasiado alto, ya que publicar su nombre y DNI en Internet puede reportarle consecuencias fatales ( no lo digo por mi )
Muchas gracias por su atención.
|
|
|