en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?

De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Después de todo, todo ha sido nada

jajajajajajajajaja...lo que hay que leer.....eres realmente un chulo y un pedante (PEDANTE: del it. pedante.Adj. Dícese de una persona engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad).
Mira muchacho , es cierto como tú dices que mayor número de años no implica necesariamente una mayor inteligencia; pero para hablar de ciertos temas como hablas tú; permíteme decirte que careces de la edad y de la preparación sufucientes.

Lo que termina de confirmar tu atrevimiento e insensatez es que te permitas hablar de "...ansias capitalistas de mercado monopolístico, beneficios poco diversificados ( sector de la construcción y hotelero) y miopia de mercado, que sois unos mantas. Seguro que eres uno de esos que prometen hipotecas puente, créditos rápidos, y unificación de pagos...."
jajajajaja..me da risa chaval. Vaya verborrea..Qué ... entenderás tú de todo eso, con perdón.

Por cierto, remata tu discurso ese del rey Salomón y Ras Tafari recomendando públicamente el consumo de los derivados de la cannabis sativa por su alto contenido en vitaminas y minerales. Lo que hay que oir y leer!

Tergiversando voy, tegiversando vengo...

No decías que no ibas a escribir más en este foro? Yo no lo voy a hacer más, al menos contestandote a tí. Y deja de poner en mi boca cosas que no he dicho, en ningun momento he recomendado el consumo de ninguna droga, unicamente he dicho que tu, y muchos padres, deberían estar más informados e informar a sus hijos, que ahora la droga es algo que esta en la calle más que nunca, hoy en día un chaval de 15 años puede conseguir cualquier tipo de droga en menos de un día ( cocaína, heroína, éxtasis, speed, metanfetamina, lsd, mescalina, ghb, hachis, marihuana,etc.)

Los últimos versos que te escribo

Puede que en el fondo te haya tomado cariño Sócrates.
Recibe un abrazo con mis mejores y sinceros deseos.

Qué vergüenza cómo habéis reducido el tema a un debate de a dos

Allá vosotros.

Sólo un dato para los papás: la droga está en todas las partes, así que es muchísimo mejor andarse con ojo, no fiarse y saber muy bien con quién andan los hijos. Echad un vistazo a las estadísticas, son para echarse a temblar. Pero esto no está sólo en el Monfort (que no sé si lo hay), sino en todos los sitios. Sólo que hay colegios que pueden controlarlo mejor o peor.

Un saludo

Sobre el tema de la droga..

Como he dicho en mi anterior post,
tengo 26 años y soy otra ex alumna de montfort.De momento no tengo. Estoy de acuerdo con lo que dices en tu intervención. la droga ,para desgracia de nuestra sociedad entera, es una lacra que está en todos los sitios (sobre todo allá donde hay niños y jóvenes).No obstante, añadiría,como dije antes, que me parece que hay gente en este foro presentando una imagen exagerada ,extrema y distorsionada del colegio montfort. Leyendo algunos posts, parece poco menos que sea ese colegio el que pone los porros en la mano de los alumnos...Nada más lejos de la realidad. A mi me consta que allí ese tema se vigilaba y se controlaba -quizá no lo suficiente, es cierto que el control total no existe-, pero recuerdo perfectamente la cantidad de alumnos que fueron expulsados por esos temas. Cada uno tenemos nuestra experiencia particular y yo puedo atestiguar que jamás vi ni tuve contacto alguno con el tema de la droga en mis 5 años en el montfort. Aunque todos más o menos sabíamos quien estaba metido en eso y quién no. Yo iba a lo mio y me dediqué a emplear de forma productiva el dinero que mis padres invirtieron en mi. Creo que , como dice otra exalumna , es simplemente cuestión de "tener dos dedos de frente". Ahora , está claro que SI BUSCAS LA MIERDA, LA ENCONTRARÁS. Seguro. En el colegio montfort, y en el parque enfrente de tu casa. No busqueis el colegio o el ámbito de la sociedad en el que eso no exita porque, por desgracia no lo encontrareís.

Con respeto para todas las demás las opiniones
Saludos

La realidad de l problema de las drogas entre la juventud española sin demagogias

Buenas tardes.
Soy sociólogo y padre preocupado- de 2hijos en edad escolar.
Compruebo con sorpresa como se sigue hablando de manera ligera, tendenciosa, irresponsable y demagógica acerca del tema de la droga; por parte de cualquier indocumentad@ en internet.
En ningún caso , como subliminal, sibilina y maliciosamente pretenten sugerir algunos intervinientes en el debate, la droga es un problema del Colegio Montfort.
Para constatar la gravedad y alcance de la verdadera epidemia social que estamos tratando, me permito exponer públicamente algunos datos extraídos del último HBSC (Health Behaviour in School Aged Children), una investigación realizada cada 4 años por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en 160.000 jóvenes de 32 países, entre ellos España.

El estudio HSCB arroja, entre otros, algunos datos escalofriantes, que paso a resumir en los siguientes puntos :
1.El 46% de los adolescentes españoles de entre 11 a 18 años manifiesta haber fumado tabaco alguna vez
2.Un 32% de los adolescentes españoles de entre 16 a 18 años manifiesta consumir tabaco a diario
3.El 70% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado alguna vez.
4. El 40% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado más de 10 veces.
5.El 35% de los adolescentes varones españoles de entre 15-16años, manifiesta haberse fumado un porro alguna vez.
6.Según los datos internacionales del HBSC-2002, y considerando sólo a los adolescente de 15 años, España está entre los 6 primeros países en el consumo de cannabis (el 316% de los chicos y el 30% de las chicas, manifiestan haberlo consumido en los últimos 12 meses)
7.Respecto al consumo de cocaína, aunque afortunadamente no tan generalizado como el de los porros, los datos arrojan valores de un 15 y un 10% de chicos y chicas respectivamente de 15 años que aseguran haberla probado al menos una vez.

Dejemos de hablar frívolamente y contemplemos la realidad -aterradora- nos guste o no , de la sociedad en la que vivimos y de los peligros a que se enfrentas nuestros hij@s cada día.
Para los padres interesados en una información adicional, podéis consultar WWW.HBSC.ES.

Saludos

El problema de las drogas

Estoy de acuerdo con Ud, pero en mi humile opinión la droga no es ni buena ni mala, de hecho a lo largo de la historia el ser humano ha usado las drogas para usos medicinales y religiosos, y en la actualidad hay drogas socialmente aceptadas como los anisolíticos, antidepreseivos como el Prozac, tranquilizantes como Orfidal o Lexatin, y estimulantes como la Efedrina o sin ir más lejos la cafeína. El problema es que la droga se ha convertido en un producto como pueden ser unas zapatillas o una camiseta, la droga esta de moda, y es usada como producto de consumo. La infuencia de los modelos sociales es sin duda algo que golpea directamente a los adolescentes, la cosumen sus estrellas de música, sus idolos deportivos, los "famosos", y todo tipo de gente que puebla los medios de comunicación. Gente que a fin de cuentas se muestra ante sus ojos como gente que "mola", produciendose una asociacion inconsiente entre "ser guay" y consumir drogas. Algo permitido por todos. Es ahí donde radica gran parte del problema. En lo referente al alcohol, que voy a decir, vivimos en un país donde esta droga es cultura y nunca ha estado mal visto emborracharse... A fin de cuentas y para terminar creo que el problema esta en la educación, no consiste en prohibir todo de manera taxativa porque se hace incluso más atractivo en la mente de los adolscentes por diferentes mecanismos psicológicos, es por tanto en la prevención donde se encuentra la solución, y parte de esa educación es responsabilidad de los profesores-educadores que han olvidado esa parte de su trabajo y por la que el resto de los españoles pagamos su sueldo. Terminare con unas palabras de Arturo Perez-Reverte que aunque duras, son del todo ciertas y las comparto en su entera totalidad:

No quiero que acabe el mes sin mentaros el tuteo es deliberadoa la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer, y, por tanto, de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa.

Así es señores. La prevención ante las drogas también es cultura. Solo unos datos más, En Finlandia hay que estar entre el 10% de los mejores alumnos para solicitar entrada en los estudios universitarios de magisterio.En Corea hay que estar en el 5% o superior.Países que en el informe PISA 2006 dan una autenctica paliza a nuestro querido país. Hoy en día profesor, puede ser casi cualquiera. Que lo que digo resuene en las conciencias de quien tenga qye resonar.

Bobadas supinas

Buenas tardes
Enhorabuena por su post. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo soy una antigua alumna del montfort y me indigno cada vez que alguien subliminal e intencionadamente intenta equiparar montfort=drogas.
Es absolutamente vergonzoso. Jamás me ofrecieron, ni tuve la necesidad de consumir ninguna sustancia allí dentro (aunque, por supuesto había quien sí lo hacía).

Un poco más de respeto por favor, y dejen de decir bobadas supinas y de ponernos a todos en el mismo saco.

Yo soy profesora

Y es una aberración separa alumnos por evolución académica. Los buenos estudiantes suelen tirar del resto del grupo. Si los malos se juntan en un mismo grupo, sería IMPOSIBLE dar clase a esos alumnos, porque no habría nadie que los motivara a tirar hacia delante con sus estudios.

Un saludo

Montfort si..? montfort no?

la verdad es la primera vez q escribo aqui y bueno, la ultima firma fue la tuya y la lei, y vamos, me has dejado un poquillo intrigada con eso de q merginan a los alumnos 'problematicos' y q es un centro muy elitista... Mis padres me han dicho q me van a llevar el curso q viene a este colegio, de momento como externa, aunq depende de mi si me meten interna o no.. y no see.. x lo q decis.. unos hablan bien.. otros lo ponen fataal.. me gustaria saber si por ejemplo, a eso d alumns prblematicos t referias a alumnos 'vagos' q esudian.. cuand les apetece.. esq yo he tenido prblms con mis padres x las notas, x eso m kieren llevar al montfort, y ami no m hace ninguna gracia, y menos despues d como lo pintas.. me podeis responder?
muchas gracias!
un besito!

Montfort.... ufff

Si vas, el mejor consejo que te puedo dar es que estudies para no ser interna. también elige bien tus amistades allí dentro. Creo que esto supone el 80% de la supervivencia allí, sobre todo si eres de secundaria o bachiller. Saludos.

La verdad del colegio montfort

Por favor, rubiita15, mira dile a tus padres que entren en esta pagina web: http://www.magisnet.com/pdfs/ListadoPAU_J2003.pdf,- el ilustre colegio Montfort esta en el puesto 152 de 199 en resultados de selectividad, 33 aprobados en selectividad con una media de 4.9, es de broma, en serio... ¿esto es un buen colegio?. Me da la risa...

Para rubbita15

Mira, de momento cuado entres te meterán en clase con lo nuevos, seguramente en el "C" o en el "D", al menos cuando yo estuve allí era así, si estudias, eres inteligente y sacas buenas notas te pasaran al "A", yo estuve en esa clase todos los cursos que estuve allí, no porque sea muy inteligente, simplemente me gusta estudiar y me fueron bien las cosas, como ya he escrito tengo una licenciatura universitaria. En el "A" te tratan muy bien, ten en cuenta que eres su via se escape, te permiten más cosas, yo era un poco cabroncete y dos veces me enviaron a un consejo de profesores, llamaban a mi casa, fumaba porros..., al ver que sacas buenas notas levantan la mano. Pero si vas a las clases con los alumnos "problematicos", estas jodida, vas a ir a un ritmo más lento y lo unico que van a hacer es pasarte de curso para que tus padres sigan pagando todos los meses, empezaras a conocer a gente que no te conviene, peor que en cualquier instituto público, y no creo que te vaya demasiado bien. Mira, solo un dato, de los 24 que fuimos a selectividad, 19 estuvieron en mi clase desde que teniamos 10-11 años. Y si, por "problematico" entiende que tu media no sea superior a un 7, o que contestes a los profesores, o no lleves el uniforme, o te pillen fumando (tabaco), o cosas de ese tipo... Si quieres cualquier cosa más preguntame.

Montfort s.a.

Hola, tengo 24 años, yo fui alumno ( en regimen externo )en el colegio Montfort, entre en el curso 3 de EGB en 1992 y salí en 2001 después de hacer COU. El año pasado me licencié en la U.A.M. y ahora estoy trabajando, estudiando una segunda carrera y mi nivel de inglés es bastante alto. Quien este leyendo esto podrá pensar que he tenido una buena formación, pero desde luego que no ha sido fruto de mis años en Montfort S.A. Mi larga estancia allí me permite dar opiniones con cierto peso, y he de decir que el tema de las drogas era el pan de cada día en ese centro, yo fumaba porros todos los días a partir de B.U.P, me acuerdo que un colega pasaba allí dentro y se sacaba una buena pasta todos los viernes, es el mejor hachis que he probado nunca, ahora ya no fumo pero recuerdo que en clase estabamos todos más amarillos que Pikachu. Nunca llegue a consumir cocaína (ni entonces ni nunca )pero no fue por falta de verla todas las semanas, un día unos chavales se metieron 3 gramos en el recreo, otro día vi una roca de 300.000 mi pesetas ( de entonces ), y siempre que salíamos de fiesta o fuera del cole, la zarpa estaba presente. Pastillas también había, un colega les pasó 20 a unas chicas internas que pagaron con dinero que robaron a una compañera de habitación. En lo referente a la educación bueno, sinceramente los profesores en general eran buenos, pero había "clases de clases", estaba el "A" donde (nos) metían a la gente que estudiabamos, yo siempre etuve allí, de hecho el 90% de la gente que yo conocí a lo largo de mi vida academica en el Montfort que estaba en el A ahora tiene un titulo universitario ( a selectividad solo fuimos 24 de todo C.O.U, por 90.00 pesetas al mes no esta mal eh?). Pero claro, el "C", el "d", dios mio, eran verdaderos delincuentes juveniles, no eran mala gente, pero se lo hacían pasar verdaaderamente mal a lo profesores. Todo el que entraba a partir de 2 de B.U.P tenía el siguiente perfil: Hijo de político, de nuevo rico, de empresario... que ya había empezado a coquetear con las drogas, no aprobaba ni gimnasia, y sus padres estaban hartos de el. Eso si, gente famosa había mucha, una chica que ahora es modelo, otra hija de un político retirado, hijo del alcalde de una isla, hijo de diplomático, hijo de aristocrata galerista de arte, familia de narcotraficante gallego, la créme de la créme vamos... Asi que nada, esta es la realidad que yo viví, pero a fin de cuentas me lo pase muy bien e hice amigos para toda la vida, incluso me sigo llevando con algun profesor. Eso sí, yo estaba externo, ahora coged todo lo que os he dicho y multiplicadlo por 40 y ni siquiera os acercareís a imaginar como era la vida de un alumno interno en el Colegio Montfort; las palabras dictadura, maltratao psicológico y físico, humillación... se me vienen a la mente.

Montfort

hola yo tambien estuve en el colegio y ademas interna y no creo que fuera una dictadura ni mucho menos estuve del 96-99 y la verdad recuerdo muy buenos momentos contesta

A vueltas con el tema de la droga

No entiendo qué pretendes demostrar con tu mensaje.¿Que has consumido y que había gente que consumía drogas dentro de colegio montfort?. Seguro que las había, como las hay en todas partes. Qué me dices con eso?. Que tú y tus amigos érais -por entonces, no sé si lo seguireís siendo- una panda de drogatas?. Pues me parece bien. Ahí queda tu declaración. Vas a echar las culpas al colegio montfort de ello?. Me vas a decir que sólo fumaste dentro de ses sitio?. Yo no conozco el montfort más que por referencias de muchos amig@s que estudiaron alli, y te puedo asegurar que esas personas que yo conozco son todo lo contrario de la imagen que - intencionadamente o no- estás dando en tu mensaje de los alumnos de ese colegio.
Por favor no generalizes tanto ni metas a todos en el mismo saco

La realidad de l problema de las drogas entre la juventud española

Buenas tardes.
Soy sociólogo y padre preocupado- de 2hijos en edad escolar.
Compruebo con sorpresa como se sigue hablando de manera ligera, tendenciosa, irresponsable y demagógica acerca del tema de la droga; por parte de cualquier indocumentad@ en internet.
En ningún caso , como subliminal, sibilina y maliciosamente pretenten sugerir algunos intervinientes en el debate, la droga es un problema del Colegio Montfort.
Para constatar la gravedad y alcance de la verdadera epidemia social que estamos tratando, me permito exponer públicamente algunos datos extraídos del último HBSC (Health Behaviour in School Aged Children), una investigación realizada cada 4 años por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) en 160.000 jóvenes de 32 países, entre ellos España.

El estudio HSCB arroja, entre otros, algunos datos escalofriantes, que paso a resumir en los siguientes puntos :
1.El 46% de los adolescentes españoles de entre 11 a 18 años manifiesta haber fumado tabaco alguna vez
2.Un 32% de los adolescentes españoles de entre 16 a 18 años manifiesta consumir tabaco a diario
3.El 70% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado alguna vez.
4. El 40% de los adolescentes españoles de entre 16-18 años manifiesta haberse emborrachado más de 10 veces.
5.El 35% de los adolescentes varones españoles de entre 15-16años, manifiesta haberse fumado un porro alguna vez.
6.Según los datos internacionales del HBSC-2002, y considerando sólo a los adolescente de 15 años, España está entre los 6 primeros países en el consumo de cannabis (el 316% de los chicos y el 30% de las chicas, manifiestan haberlo consumido en los últimos 12 meses)
7.Respecto al consumo de cocaína, aunque afortunadamente no tan generalizado como el de los porros, los datos arrojan valores de un 15 y un 10% de chicos y chicas respectivamente de 15 años que aseguran haberla probado al menos una vez.

Dejemos de hablar frívolamente y contemplemos la realidad -aterradora- nos guste o no , de la sociedad en la que vivimos y de los peligros a que se enfrentas nuestros hij@s cada día.
Para los padres interesados en una información adicional, podéis consultar WWW.HBSC.ES.

Saludos

Drogas, un peligro para los jóvenes.

No pretendo demostrar nada, unicamente relato la experiencia que tuve en ese lugar, y desde luego que no he metido a todo el mundo en el mismo saco. De todos modos, unicamente el que ha estado ahí dentro sabe lo que hay... Ah!, y me ha hecho mucha gracia lo de drogata, hace mucho que no oía esa palabra.

Un saludo!

Para socrates24

Como abogado y padre de un alumno que actualmente cursa estudios en Montfort, comuníco públicamente que he enviado un mensaje a privado a quien firma con el speudónimo socrates24, clarificándole los delitos cmetidos por su versión sobre el Colegio de mi hijo y que conozco bastante bien.
La calumnia y otros de delitos que a él le he comunicado no pueden quedar impunes, tienen que demostrarse y existen mecanismos para averiguar su procedencia. No puede pensar una persona que se puede esconder detrás de un nombre inventado para también exponer una historia inventada que al primero que perjudica es a él y después a los que hubieran estado a su alrededor. Estos delitos están tipificados en el Código penal y son perfectamente punibles, salvo que con pruebas pueda demostrar su veracidad.

Para abogadoypadre

Le acabo de contestar al mensaje privado. Lo que no entiendo es cual va a ser el motivo de su denuncia porque yo en ningun momento he difamado contra el colegio, lo unico que he hecho es relatar mis experiencias allí vividas. ¿Me va a acusar ud de haber fumado porros hace 7 años?. En ningun momento he dicho que yo haya "traficado", simplemente que he consumido, y que he visto como se consumía y como se "traficaba", no entiendo cual es el delito que he cometido con mis declaraciones. ¿ No decir , ey, que mi amigo esta traficando?. Con todos los respetos creo que es vivir en los mundo de yupi. O de yuppie , como muchos de la gente que allí había.

Traigo a la memoria de todos lo que he dicho:

"yo fumaba porros todos los días a partir de B.U.P, me acuerdo que un colega pasaba allí dentro y se sacaba una buena pasta todos los viernes, es el mejor hachis que he probado nunca, ahora ya no fumo pero recuerdo que en clase estabamos todos más amarillos que Pikachu. Nunca llegue a consumir cocaína (ni entonces ni nunca )pero no fue por falta de verla todas las semanas, un día unos chavales se metieron 3 gramos en el recreo, otro día vi una roca de 300.000 mi pesetas ( de entonces ), y siempre que salíamos de fiesta o fuera del cole, la zarpa estaba presente. Pastillas también había, un colega les pasó 20 a unas chicas internas que pagaron con dinero que robaron a una compañera de habitación"

Digame donde esta el delito en estas declaraciones y lo hay, estaré encantado en rectificar... Pero bueno ahí va de todos modos: "Nunca vi como un amigo pasaba 20 pastillas a unas chicas internas que pagaron con dinero robado a otra compañera de habitación". Y luego he dicho : "las palabras dictadura, maltratao psicológico y físico, humillación... se me vienen a la mente", nunca he dicho que en Colegio Montfort yo viese dictadura, maltrato psicologico y físico, simplemente he dicho que se me vienen a la mente. Como buen abogado sabe ud que no es lo mismo decir "te voy a matar", que "ojalá te mueras", ¿ o no?.

Espero que publique su nombre y su numero de colegiado en este foro, o me lo comunique a mi en privado como yo lo estaré de comunicarle mi nombre. De todos modos como le he dicho en privado no quiero problemas porque soy lo suficientemente inteligente como para desvincularme de todo esto. Si he incurrido en un delito, tendré que rectificar, solo dígame exactamente donde lo he hecho. En lo que he dicho, ¿donde esta el delito?. Gustoso cambiare las frases que ud me diga.

Muchas gracias.

◀  Arriba de la página

Colegio kolbe vs colegio arcadiaColegios de integración de inmigrantes en madridColegio nuevo en miralbueno (zaragoza) lo abren....????Colegio joyfe ¿?Salesianas dehesa de la villa o kindergartenEstoy buscando aupairValencia colegios concertados no hay nadieA ver si me podeis ayudar-aconsejar.... profesora que "intimida" a niños de 5 anosColegio gesta de oviedoColegio edelweisColes britanicos en madrid
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Taylor Swift
Brad Pitt
Orlando Bloom
Colin Firth
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam