|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Me podeís aconsejar respecto al colegio monfort?
De todos los que he visto, es el que más me ha gustado. Es trilingue, tiene unas instalaciones fabulosas, muchas actividades, deportes, y en principio un excelente metodo didáctico y académico...
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Querrás decir : análisis "pofesional".
Que este ni es madre ni nada, y anda que no se le nota. Hombre...no te pongas así. F.C. Y NO BARCELONA.
|
| |
Ayuda para madre cabreada
ESTO ES UN CONSEJO PARA TODOS LOS QUE ALGUN DIA HAN ESCRITO O ENVIADO UN CORREO.
TODO LOS ENVIOS RECIBIDOS O REALIZADOS,(HACER UN SEGUIMIENTO) QUEDAN REGISTRADOS, TENER MUCHO CUIDADO POR QUE PODEIS INCURRIR, (DEPENDIENDO DEL HECHO O FALTA), EN SANCION LEVE, Y SI EN ALGUN CASO HUBIESEN INCURRIDO EN OTRO TIPO DE FALTAS POR UNA CASUALIDAD DICHA PERSONA O PERSONAS ...
DE UN/A AMIGA/O
|
| |
Para madre137
¿¿¿Y usted dice que es madre??? ¿Cree que una madre es neurótica porque se preocupa por su hijo? ¿Una madre que percibe que algo no va bien en la vida escolar de su hijo y actua, necesita todo un equipo de psicologos? Permitame decirle que en tal caso, usted si no hubiese actuado o no actúa de la misma manera, es una MALA MADRE. Me solidarizo con Madre Cabreada, ante su forma de actuar, yo también soy madre y he podido ver cosas en este colegio, que no son normales, que he comentado con otras madre cuyos hijo van al Montfort también, y con madres de niños que no van a este colegio, y vaya sorprenden a todo el mundo. Quisiera mencionar el echo de que se haya tomado tanta libertad de poner nombres en su comentario, sin saber efectivamente si se trata de la persona que usted cree, incluso las iniciales de un MENOR, ¿ha pensado si esto puede tener alguna consecuencia legal para usted? Como la aconseja otra madre, tomese una tila y relajese, que sus HIJITOS perciben sus nervios y se vuelven igual de histericos. Saludos. PD.: no personalice tanto que se puede equivocar, y las equivocaciones pueden traer consecuencias
|
| |
Para pmadre137
EN PRIMER LUGAR INDICARTE AL MISMO MODO QUE HACES TU Y DANDO NOMBRES SE QUIEN ERES Y PARA QUE LO SEPA TODO EL FORO INDICAR QUE ERES ARANCHA Y TU MARIDO RAUL (( PROFESORES ... DE ALGUN MODO QUE NO SE COMO LO HABREIS CONSEGUIDO EN SU DIA, DE ALGUNA FORMA...... A SABER, INTENTAIS SER PROFESORES EN DICHO COLEGIO)). QUE A DIA DE HOY TODAVIA SEGUIS SIN SERLO, ) PODREIS DECIR QUE DAIS CLASES PERO NO COMO VERDADEROS PROFESIONALES, POR CIERTO OS FALTA UN POCO DE CLASE A LOS DOS, YO TE CONOZCO A TI MADRE 137 Y AL PADRE (CAGAO) Y TAMBIEN A LA MADRE CABREADA CON RAZON Y( FOTOS ) QUE HA HECHO ESE COMENTARIO, Y LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE POR PROPIA EXPERIENCIA EN EL COLEGIO, ENTRE OTRAS COSAS, POR QUE HE VIVIDO UNA EXPERIENCIA PARECIDA Y SIEMPRE ESTAIS AHI....LOS DOS AGARRADITOS DE LA MANO Y DE PASEO ,POR QUE EN EL COLEGIO OS CONOCEN COMO LOS PASEITOS. ( POR QUE EN CLASE POCO ESTAIS) POR CIERTO CREO QUE A TU MARIDO NO LE PUEDE VER NI SU HERMANO NO SE QUE PASO EN CIERTAS VACACIONES VEIS COMO OS CONOZCO MUY BIEN, Y ADEMAS MUY CERCANO A VOSOTROS.
NO SE HABLA ASI DE UNA MADRE CABREADA
CLARO CON TANTO PASEITO COMO VES OS CONOCE MEDIO ALCALA DE HENARES .. VAYA VAYA VAIS SEMBRANDO POR DONDE PISAIS .
POR CIERTO CREO QUE SE DEBE MIRAR PRIMERO EN CASA DE UNO ANTES DE DAR CONSEJOS A OTRA PERSONA. PD NO ME GUSTARIA MANDAR FOTOS EN EL FORO DE CIERTA PERSONA EN UNA SITUACION DELICADA.
DE UN/A AMIGO/A INTIMO/A
TE SALUDA
|
| |
Indignante...
¿Cómo puedes acusar así , públicamente a personas por una mera sospecha?. Tu mensaje me parece indignante. Al igual que el de la supuesta "madre137" ,dicho sea de paso. Ambas debíais haber sido expulsadas de cualquier foro mínimamente serio. Considero a las dos personas que citas, dos de los mejores profesionales de ese Colegio. Sobre todo a Arancha (matemáticas y química). A Raúl no le conozco más q por referencias de mi hermana.
Un abrazo muy fuerte para una de las mejores profesoras que he tenido en ese colegio
|
| |
Apoyo
Que fácil es hablar o escribir de una manera anónima de las personas. Soy un profesor del colegio y todavía trabajo en él. Después de leer las diferentes intervenciones de cada uno, me resulta lamentable que se pongan éstas cosas de los niños, padres y por su puesto de mis compañeros y a la vez amigos. Me parece horroroso lo que se lee, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera. Lo único que si les voy a pedir es respeto, por las personas. Al que no le guste el colegio que no vaya, por suerte es una educación libre y cada uno puede hacer lo que quiera. Pero no olviden que en éste colegio, existen personas y alumnos que todos los días trabajan para ser mejores día a día. Para mis compañeros, un abrazo y todo mi apoyo. No sé si son buenos educadores o no, lo único que sé, es que se dejan la piel por sus chavales y cada día se levantan con la ilusión de venir a enseñar y educar en valores. Un fuerte abrazo.
|
| |
De acuerdo contigo
..pero este foro y esta página hace tiempo que son una verguenza; y gran parte de las cosas que se dicen en él, absolutamente aberrantes, y carentes del más mínimo rigor. Si yo perteneciera a la Dirección de ese Colegio, haría tiempo que ya habría emprendido acciones legales contra esta página web. Como se dice más arriba; la calumnia, la mentira, el insulto, la difamación públicas y anónimas, no pueden tener nada que ver con la libertad de expresión. A mi me dió clase Arancha -hace ya años-, y sólo diré una cosa: es , con diferencia, la mejor profesora de matemáticas que he tenido en mi vida.
|
| |
Acerca de la calumnia desde el anonimato
Estaría bien que todos estos remitentes que se desahogan escribiendo mensajes insultantes y/o difamatorios hacia cualquiera en este foro , firmasen los mismos con nombres y apellidos; para que se pudiera crear otro foro en internet; en el que cualquiera (sus jefes, sus compañeros del trabajo, su amigos y/o enemigos, su vecinos o familiares enemistados con ellos, etc...) ; pudiese a su vez difamar contra ellos como les viniese en gana , amparándose de igual modo que hacen ellos en el más cobarde anonimato. Me parece realmente vergonzoso tirar la piedra y esconder la mano de una manera tan rastrera.
|
| |
Para madre137
Me he quedado impresionanad@ al leer los ultimos mensajes, sobre todo el tuyo. Soy una persona que tambien soy mpadre de alumn@s que por razones obvias no voy a desvelar aqui quien soy. Pero tengo que decirte,que me solidarizo con madre cabreada,porque yo he visto y he oido como mis hij@s me contaban cosas. Y que es absolutamente incierto ,que se haya descansado porque esta señora se haya ido...por cierto poner nombres no está bien y en todo caso pon el tuyo si tan valiente eres. Esta persona lo unico que ha hecho es velar por su hijo, al igual que lo hacemos los demás. Y en cualquier caso , me consta que si acepta se la verá en algun que otro cumpleaños. Asique tu que estas tan rabios@ ...pues piensatelo. Ahora bien lo que nos preocupa a algunos y a quien le tocará ahora....y tomate una tila, que se tranmite a los niños y despues se hacen violentos...y por cierto no se de ningun grupo de madres que haya protestado en dirección, es la primera noticia que tengo. Gracias.
|
| |
Familia afectada
NOS DIRIGIMOS A ESTE FORO PARA EXPRESAR EL ENORME MALESTAR QUE NOS AFECTA EN ESTE MOMENTO ANTE EL HECHO DE HABER SIDO IMPLICADOS EN UNA SECUENCIA DE MENSAJES, UNO EN PARTICULAR, ENVIADO HACÍA LA SUPUESTA MADRE "mad137". SI BIEN LOS LECTORES DE ESTE FORO POSEÉIS LA LIBERTAD DE PONER EN DUDA LA CREDIBILIDAD DE ESTE MENSAJE, DESDE AQUÍ DIRIGIMOS UNA ALARMA DE PRECAUCIÓN ANTE TAL HECHO Y MANIFESTAMOS LA INJUSTICIA DEL MISMO. NO SOMOS LA SUPUESTA MADRE "mad137" NI TENEMOS QUE VER ABSOLUTAMENTE NADA CON LA SERIE DE MENSAJES APARECIDOS. CREEMOS SER LO SUFICIENTEMENTE CAUTOS, DADA NUESTRA PROFESIÓN, PARA NO COMETER TALES ERRORES COMO VERNOS INVOLUCRADOS EN ESTE TIPO DE FOROS.
SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN, UN SALUDO
|
| |
Mencionados en el foro
Tengo que decir, que despues de una llamada telefonica en mi domicilio que me ha alertado, de que algo estaba sucediendo en este foro, contesto: Tengo todo el derecho a escribir mi experiencia y mis vivencias...hasta ahi podiamos llegar. Ydigo que despues de escribir mi opinión, desconocia el resto. Me ha parecido indignante ,pero a quien no voy a dar pie a seguir , a madre137. Yrespecto a los demas me desvinculo totalmente de ellos. Aunque agradezco los apoyos de las madres. Sin mas me despido de este foro.
|
| |
Internauta asqueada..
Contemplando las últimas intervenciones en este foro ,realmente tengo que decir que no doy crédito a lo que he visto y leído ... Pensabamos en la libertad de expresión como uno de los más altos valores de nuestro sistema democrático y de nuestra sociedad avanzada; pero a la vista está que algo esta fallando -en los médios de comunicación en general, y en internet en especial..-, y gravemente... ¿Es esto de verdad legítimo?. ¿Se pueden decir públicamente cosas de este calibre de personas e instituciones libre, gratuita e impunemente?. Incluso con nombres y apellidos....( y acuso a ambas partes, y sin ponerme en ningún momento a favor de ninguna ). Pensaba que en un site serio, existia la figura del moderador, como advierte al final la letra pequeña.. Contemplo con tristeza cómo este no es un site serio.
Es sorprendente que en un medio de comunicación público se añada a un etarra apresado y pendiente de juicio el calificativo de "presunto", y que , sin embargo, se puedan decir anónima e impunemente en un foro de internet, la sarta de aberraciones e insultos que nos pasen por la cabeza de personas e instituciones sin tener que responder de ello. Esto nada tiene que ver con la libertad de expresión en una sociedad democrática. Creo que, como he dicho algo esta fallando en los medios de comunicación en general. ... y en internet de forma muy especial.
Creo que en este foro, como en muchos otros, se está conculcando, grave e irresponsablemente, algunos de los derechos costitucionales más fundamentales
Una internauta imparcial y asqueada
|
| |
Antigua alumna años 80
soy antigua alumna de los años 80/90, estuve interna y por desgracia y lo que he leido en este foro es cierto lo que se dice. No se exagera nada. No puedo añadir nada más, es totalmente cierto lo de la droga, los acosos por parte de profesores a alumnos y entre alumnos, los lios entre profesores del internado con idas y venidas por las noches y juergas en los internados, las bandas, los aprobados gratis...podria seguir pero se haria muy largo. Yo lo he vivido en primera persona.
Ahora tengo tres hijos y evidentemente, este colegio seria el último al que irian mis hijos, aunque fuera gratis o me pagaran a mi por ello.
Solo puedo agradecer a este colegio que he aprendido a ser fuerte en la vida pues en este colegio he vivido experiencias que me han obligado a hacerme fuerte. Pero no deseo para mis hijos esta forma de aprenderla...es demasiado peligrosa.
Suerte a los que están dentro.
|
| |
Madre de 3 alumnos
Tengo 3 niños en el colegio de Bachillerato, y Primaria . No te voy a decir que todo sea perfecto; se ha bajado el nivel un poco en ciertos grupos en los últimos años y como están siempre de reformas en sus instalaciones , los alumnos en ocasiones no disfrutan de esos espacios. Pero después de conocer otros colegios, creo que la educación y formación tanto desde el punto de vista humano como de conocimientos de mis hijos es satisfactoria, con unas bases muy sólidas.El ambiente en que se mueven es bastante bueno en lineas generales, clase media acomodada, padres profesionales que suelen trabajar los dos, sobre todo en los cursos de los más pequeños. En general está bien organizado a nivel de instalaciones, profesorado ,y nivel educativo.Las cosas tan negativas que comentan en otros correos yo , de momento, no las he visto por ningún lado, al menos en el nivel tan exagerado que algunos dicen.
Salu2
|
| |
Referente al colegio montfort
Metimos a mi hija en el Colegio Montfort hace unos tres años, con gran sacrificio económico y pensando que le inculcarían disciplina. Su edad de 15años, las malas compañías, el libertinaje del que disponían en este colegio, las fugas y juergas nocturnas eran tremendas, hizo que mi hija entrara en el mundo de la droga, en las más duras. El caso es que cuando preguntábamos, desde Las Palmas, al Jefe de Estudios, nos decía que la niña iba bien en las asignaturas que no requerían estudio y en las otras no tan bien, pero nada comentaba de los problemas de conducta; solo un mes antes de que la expulsaran, una recién llegada Jefa de Estudios (muy desagradable) nos llamó amenazante de que corrigiéramos desde Canarias a nuestra hija ¿? Pues iba a ser expulsada. En positivo puedo hablar de un profesor de matemáticas que le tocó durante ese año y que consiguió que a mi hija le gustara las matemáticas, asignatura en las que sacó muy buenas notas.
|
| |
Su hija ha consumido drogas allí?
Hola, Podría decirme si su hija sigue allí? Yo ya no sñe a quien creer. Muchas gracias, elena martínez
|
| |
Profe
Yo soy una profesora de Montfor, y te puedo asegurar que si han hechado a esa niña del colegio es por algo gordo, porque allí se aguanta de todo.Los niños hacen lo que les da la gana y hay que aprovarles, porque pagan bastante dinero,por ello su nivel cultual es pésimo, casi todos fracasan en selectividad a no ser claro que se matriculen en Alfonso X EL SABIO, en este caso no, porque la universidad es del mismo dueño que el Monfort, y tambien cuesta un pastón,si se matriculan en esta universidad hay que aproverles seguro. Q timo!! la pela es la pela!! je je. Los profes estamos controladísimos y no podemos hablar nada malo del cole ya que esto es motivo de despido. Tabién hay que llevarse fenomenal con los padres claro,el cliente siempre lleva la razón y es el que paga claro.Si un profe tiene muchos conflictos com padres también es motivo de despido. En fin,montfort=dinero.Este es mi único medio de poder decir a los padres lo que hay en el colegio, ya que cuando les veo personalmente, evidentemente no puedo decier nada.Piensen en matricular a sus hijos en este colegio,es un dinera y todo es fachada.
|
| |
Otra madre
Dices que tu hija fue expulsada del Colegio Montfort por estar metida en temas de drogas.. En mi opinión , y comprendiendo tu drama familiar y tu posición poco imparcial como madre/padre de tu hija ,creo que en este caso ; esto habla bien del Colegio y mal de tu hija.Y me limito a hacer este comentario sin -por respeto- decir exactamente lo que pienso...
Soy profesora y madre de dos hijos en edad escolar. Y estoy completamentede de acuerdo con el post de sunshine. Padres y madres; un poco más de respeto por la labor de los educadores de nuestros niños y jovenes por favor. Démosles más confianza ,apoyémosles confirámosles más autoridad , reforzémosles su prestigio ante los alumnos, pongámonos de su parte -hasta que se demuestre lo contrario- con todos sus defectos y errores.
Y por favor, que nunca la palabra de un niño/adolescente valga más ante nuestros ojos que la de un adulto profesional con un título universitario. Concedamos el derecho constitucional de la presunción de inocencia también a nuestros educadores..
Compruebo con sorpresa como la mayoria de los posts criticos contra ese colegio ,en este foro provienen de adolescentes, menores de edad , y/o veinteañeros con una particular percepción de la realidad.
Nuestros niños y adolescentes estan empezando a vivir. Hemos de apoyarles y comprenderles con cariño; pero tambien exigirles y guiarles. En esta sociedad han de aprender que NO vale todo y nunca sus derechos podran ser mayores que sus obligaciones. Yo tengo 2 hijos de 15 y 12 lo vivo cada dia. Denigran la comida de su colegio casi de manera automatica y me sorprendo a mi misma viendo como son los seres mas felices del mundo deglutiendo las grasientas - y para mi gusto repugnantes- hamburguesas de cualquiera de las multinacionacionales del sector. Un saludo para todas/os
Una madre
|
| |
Opinión de otro profe
Buenos dias a tod@s.
Escribí hace ya bastantes meses en este foro y , como ya dije, también soy profesor en activo del colegio Montfort.
Lo primero y si de verdad eres profesora ,estimo que las formas y el el estilo son imprescindibles por favor.Y no lo tomes como un ataque personal. Cuida tus faltas de ortografía y de puntuación. Con todos mis respetos, tu escrito es realmente deplorable en este aspectp: "hechado" con H , "aprovar" con V , ausencia de signos de puntuación etc..
Dicho esto, también he de señalar que, como profesor en activo y con hijos en el Colegio ( por lo que también soy padre de alumnos) tu post me parece bastante radical, e incluso diría que algo incoherente. Puedo decir que yo personalmente, jamás he sido obligado a a"aprobar a todos " como tú dices. De hecho te puedo asegurar que en mi asignatura he dejado a bastantes alumnos para septiembre. Ahí tienes la actas con las calificaciones de junio si no me crees (aunque sospecho que ya sabes bien sabes que lo que has dicho no es cierto). Te diría también que yo no sé tú en tu asignatura y en tus clases, pero yo te garantizo que "no aguanto todo" a mis alumnos. No, por principio.De hecho creo que la disciplina y el respeto en mis clases es el pilar donde comienza lo demás.
Respecto a lo que dices de que los profes "estamos controladísimos", que "no podemos hablar nada malo del Colegio" y que si un profe "tiene demasiados conflictos con los padres es motivo de despido", en fin.... qué decir..no creo que sea como dices ,simplemente que cada uno saque sus própias conclusiones y se conforme una opinión al respecto. En cualquier empresa u organización hay unas normas y obligaciones que se derivan de tu contrato de trabajo, que asumes y con las que te comprometes cuando libremente lo firmas. Creo que ya somos tod@as mayorcitos, no.
Quede claro que no escribo esto en ningún momento a instancias de nadie, ni para defender a nada ni a nadie, pues soy el primero (como padre de alumnos) en criticar los aspectos del colegio que no me gustan; pero siempre en el ámbito apropiado: personalmente ante la dirección, o incluso en las reuniones de profesores con la jefatura de estudios. Con mis mayores respetos, y pidiéndote disculpas de antemano si no te ha gustado algo de lo que he dicho.
Un saludo a tod@s y quedo a disposición de cualquiera para contestar tus/vuestras preguntas, bien en el foro, o a través de un mensaje privado.
|
| |
Xxxxxxx
Yo soy profe en activo y te puedo asegurar que los profesores duran menos que un caramelo en las puertas de un colegio. Seria en los 90 porque ahora los cambios en los profesores se hacen continuamente.
Los profesores se van de forma voluntaria en la mayoría de las veces, porque les explotan, sobre todo a los internos.
Tb tengo que decir que los alumnos aprueban muy fácilmente. Eso es verdad, digan lo que digan.
Con respecto al comentario los niños hacen lo que quieren, tengo que decir que es verdad.
Entiendo perfectamente esa frase porque yo soy profesor interno y tb me gustaría que muchas de las personas que escriben y dan opiniones vivieran un día de internado, Je je . Como profesor tb tengo que comentar,que no entiendo en absoluto frases como. profesor analfabeto, seguro que te han echado, tb me gustaría saber lo que hubieran aguantado ellos en el colegio, je je .
|
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |